Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pedrosp
Conocido
Conocido

#1 Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por Pedrosp »

Llevo la pantalla original en su posicion mas alta,no se si son tres o cuatro las posiciones ganadas , con el consiguiente hueco por la parte inferior, alguien me puede decir si la tiene asi, que tal funciona y si nota turbulencias.
Saludos.
Última edición por Pedrosp el 08 Feb 2009 08:42, editado 2 veces en total.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
BIEL
Pesao
Pesao

#2 Re: Pantalla original

Mensaje por BIEL »

Yo la he probado en todas las alturas y al final me he quedado en la 3ª posicion, ya que en la mas alta tenia mas turbulencias y me molestaba un poco el campo de vision. En esta posición veo perfectamente por encima y no noto tanto las tubulencias. Un saludo :drinks:
Pedrosp
Conocido
Conocido

#3 Re: Pantalla original

Mensaje por Pedrosp »

Mañana la probare a ver como va.
Saludos.
Existe el infierno? ¿Existe dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

--------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos-------------
packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: Pantalla original

Mensaje por packostrom »

A ver, yo lo hice asi (y no tengo ya turbulencias):

Vas a una ferretería y compras 8 taquitos de goma cilíndricos (de gruesos, como dos monesdas de euro) y compras cuatro tornillos con el mismo paso que los originales, pero más largos (dos mas largos y oros dos no tanto) - Procura que sean negros-.

Los taquitos de goma los taladras con un broca del mismo grosor que los tornillos (yo fui a la ferretería pidiendo juntas de fontanería, pero eran muy finitas, por eso me dieron los taquitos y hay que taladrarlos)

Pones la araña en su posición más alta y la pantalla la pones con los tornillos nuevos, pero le metes a los dos de arriba una de las arandelas que has fabricado de goma a cada tornillo y a los dos de abajo, le metes tres arandelas a cada uno.

Y YA ESTÁ

Con esto elevas la visera, pero procuras una entrada grande de aire por debajo de ella. ¿Que consigues con esto? Pues que ese flujo de aire que entra por debajo de la visera, eleve las turbulencias y noi te den a ti.

ASÍ DE SIMPLE .....

Lo conseguí con la BMW F650GS y con esta es exactamente igual......

Además, ya vereis que cierto aire de agresividad le dais a vuestra V
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pantalla original

Mensaje por rabasadas »

Yo lo tengo mas o menos como paco strom,las arandelas tal vez son mas finas,y si gane algo pero....
Todavia lo noto un poco,tal vez deberia darle todavia mas iclinacion,o sea colocar mas goma.
Mando foto para que tengas una idea,(por cierto mido 1.80)que tambien influye la altura del piloto.
saludos.rabasadas :friends:
Imagen
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pantalla original

Mensaje por Grandote »

hola amigos, decir que yo mido 2mt, y me entregaron la v con la cupula en la posicion mas baja y estaba incomodo, la subi a la posicion mas alta y tengo mejores sensaciones. No me he complicado en hacerles taquitos de goma ni nada, aunq todo sera cuestion de probar y luego os cuento...
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Pedrosp
Conocido
Conocido

#7 Re: Posible solucion turbulencias en pantalla original

Mensaje por Pedrosp »

Ok probare esta semana a ver que resultado me dan, las arandelas de goma se colocan entre la araña y la pantalla, veremos si esta separacion no hace que se mueva mucho la pantalla.
Ya os dire.
Saludos y gracias.

Mon
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por Mon »

Yo con 1,70, la cúpula en la parte mas alta, y condiciones atmosféricas favorables, es decir sin viento, voy de maravilla, a penas hay ocasiones en las que me den ganas de inclinarme hacia adelante. Estoy esperando el madstad, que a parte de solucionarlo, espero, permite adaptarlo a cualquier tipo de conducción, ciudad, carretera, campo, etc., en nada de tiempo y sin herramientas. Un saludo.
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#9 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por Batman »

Sobre esto de las turbulencias se ha hablado largo y tendido en el foro, yo me he leido la mayoria de los post y probado la mayoria de las opciones, mido 1,80, probe la pantalla original en todas las posturas imaginables, con arandelas y sin ellas y al final me compre la cupula givi que es 18 cm mas alta, la cosa ha mejorado mucho, le puse unas arandelas a la givi y mejoro algo mas, asi que me he apuntado a la compra conjunta del madstad que parece ser, segun todos los que o han probado, la solucion definitiva en combinacion con la cupula givi.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por ch@sIS »

Buenas compañeros. Debo de ser uno de los pocos que desconoce eso de las turbulencias famosas de esta moto. Desde el primer dia la llevo en la posicion alta, la que te deja al aire una sola fila de bujeros. Bueno, pues asi noto aire, frio... vamos lo normal para ir montado en moto. La cabeza no se intenta salir de mi cuerpo ni nada de lo que he escuchado comentara otros compañeros. Cierto es que con el Shoei si que noto algo mas de flujo de aire que con el que tengo ahora, pero nada que me impida una conduccion 100% perfecta.
Mi cuestion es la siguiente: jugando con la araña descubri la posicion hiper-alta, la que deja 2 filas de agujeros a la vista, pero me parece que queda muy floja, me da miedo de que el aire la pueda vencer y se quiebre. Los que la llevais asi que decis al respecto? Con mi altura (1.85), quizas un poco mas alta iria mejor, pero repito que no siento nada anormal conduciendola. De hecho, hoy hemos salido y hacia bastante aire y logicamente se me movia la cabeza, la cabeza y hasta los pelillos de los webs, oño, como soplaba, pero nada de las famosas turbulencias de marras.

PD: soy al unico que le parece que el madstad es un injerto feisimo? lo veo de un antiestético... pero si funciona para que los que sufren las turbelencias, mitiguen sus efectos, bienvenido sea.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
motón
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por motón »

Pues estoy contigo ch@sis, mido 1,82 y llevo la pantalla en la misma posición que tú y no noto las famosas turbulencias, de hecho los primeros 2.000 kms de la moto se los hice este verano con un jet y nada de nada. Y el resto de kms hast los 7.000 que tengo ahora con un Shoei Multitec. Pero lo raro es que hace un par de años me dejaron probar una y con el Nolan que llevaba si notaba a saco las turbulencias... no lo entiendo.
DISFRUTA LA VIDA
Pedrosp
Conocido
Conocido

#12 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por Pedrosp »

Bueno pues vengo de realizar la prueba unos 160 Km y con aire, en el trabajo consegui unos tacos de goma con un diametro igual a los de los tornillos por cierto metrica 5, y le puse dos en la parte de abajo en cada lado y uno en cada lado de los de arriba y adios turbulencias, por arte de magia es cierto al entrar mas aire por debajo empuja el aire de arriba y lo tira fuera nada en el casco y nada de sentir ese ruido infernal , lo dicho gracias por la infiormacion y por ahorrarme unos € en el mastad.
Saludos.

PD: tambien queda mas bonita la imagen de la pantalla al estar mas inclinada no tan recta, para mi gusto mas estetica.

packostrom
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#13 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por packostrom »

TE LO DI JE :mrgreen: :mrgreen:
Papito
Conocido
Conocido

#14 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por Papito »

Una pregunta , ¿ha que se refiere la gente cuando habla de turblencias ha un poco de aire , ha ruido ...?
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por quentin »

Papito escribió:Una pregunta , ¿ha que se refiere la gente cuando habla de turblencias ha un poco de aire , ha ruido ...?
Hola

Pues creo que a remolinos de aire que producen molestias en el cuello, etc, e imagino que también ruido....

Y digo que "creo" e "imagino" porque no las conozco por experiencia propia :shok: , solo por lo leído aquí.

Mido 1,80 y llevo la pantalla original en la 2ª posición más baja (en el conce me la dieron 1 posición más alta, pero la bajé por estética). Pues en 28000 km en 3 años y con 4 cascos diferentes (3 de ellos modulares),aun no me han visitado las famosas turbulencias... o soy tan torpe que no he sabido apreciarlas...

Comparto la opinión de ch@sIS (tb en que el madstad me parece más feo que pegar al padre):
ch@sIS escribió:Buenas compañeros. Debo de ser uno de los pocos que desconoce eso de las turbulencias famosas de esta moto. ...//...
PD: soy al unico que le parece que el madstad es un injerto feisimo? lo veo de un antiestético... pero si funciona para que los que sufren las turbelencias, mitiguen sus efectos, bienvenido sea.
:wink:
Papito
Conocido
Conocido

#16 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por Papito »

quentin escribió:
Papito escribió:Una pregunta , ¿ha que se refiere la gente cuando habla de turblencias ha un poco de aire , ha ruido ...?
Hola

Pues creo que a remolinos de aire que producen molestias en el cuello, etc, e imagino que también ruido....

Y digo que "creo" e "imagino" porque no las conozco por experiencia propia :shok: , solo por lo leído aquí.

Mido 1,80 y llevo la pantalla original en la 2ª posición más baja (en el conce me la dieron 1 posición más alta, pero la bajé por estética). Pues en 28000 km en 3 años y con 4 cascos diferentes (3 de ellos modulares),aun no me han visitado las famosas turbulencias... o soy tan torpe que no he sabido apreciarlas...

Comparto la opinión de ch@sIS (tb en que el madstad me parece más feo que pegar al padre):
ch@sIS escribió:Buenas compañeros. Debo de ser uno de los pocos que desconoce eso de las turbulencias famosas de esta moto. ...//...
:wink:
Es que yo tampoco las sabia apreciar , si que he notado un poco de aire , pero creia que era normal.
Totalmente de acuerdo con lo feo que resulta el nastad . :good: :good:
Pedrosp
Conocido
Conocido

#17 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por Pedrosp »

Yo antes notaba ese aire molesto que te hace al cabo de muchos kilometros sentir dolor en el cuello y mucho ruido y se lo achacaba al casco, pero me dejaron un casco shoei y el ruido disminullo un poco pero no el dolor y golpeteo en el casco del aire, ahora con la ñapa con mi casco de siempre ya no noto nada aire, si el propio de ir en moto pero no el golpeteo constante en la cabeza.
Bueno es probar y si no se soluciona pues otra vez a los tornillos de antes y a buscar otra cosa.
Yo mido 1,78 y si notaba las turbulencias, no se a que se debera que unos si y otros no.
Saludos.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por pirruca »

deseo espresar mi humilde opinion sobre las turbulencias.
creo que depende mucho , no solo de la estatura de las personas sino tambien de las proporciones morfologicas de cada uno ( es decir : la relacion proporcional de las diferentes partes del cuerpo...tronco,largo de brazos,ancho de hombros,etc) lo que nos hace adoptar una posicion de conduccion particular de cada uno de nosotros y tener una separacion con respecto a la pantalla frontal.
por eso creo , que algunos las percibe y otros
yo seguia con atencion todos los post que tocaban el tema desde antes de tener a "blanquita", y tambien me preguntaba a que se referian.
verdaderamente mientras realizaba el periodo de rodaje( entre 4000y 5000 vueltas) que corresponde a velocidades entre 90 y 110 km/h verdaderamente no percibia absolutamente ninguna.
pero, pasado el rodaje,y empezando a apretar un poco a blanqui ....entre 130 y 140 km/H.las percibo con mucha contundencia. vale decir que por encima o por debajo de esa franja de velocidad desaparecen completamente.llevo un casco shoei xr 1000 y no puedo presumir de la altura de los demas compañeros aqui presente( 1.68).
he preobado las diferentes altura de la pantalla, percibi algunas mejoras ,pero no se solucionaron del todo.
ahora me queda empezar a probar las diferentes soluciones aqui volcadas.
nota: no cambia esto mi opinion ,con respecto a lo fabulosa que me parece esta moto, pero uno siempre busca perfeccion y lo tomo como un detalle que se puede mejorar para que sea redondita del todo :bye: :bye:
Camineitor
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por Camineitor »

Hola,
Con respecto al tan traido y llevado tema de las turbulencias quiero contaros mi experiencia.
Mido 1,80, cambié la original por una Puig, la puse en la posición más alta, pero la cambié a la más baja porque la visibilidad de cerca era muy mala, aún así era más alta que la original, pero a pesar de todo cuando aprietas un poco el puño +140 km./h las turbulencias no se notan tanto, pero si el ruido infernal, yo llevo un Shoei XR100 y la mayoría de las veces voy con la visera levantada cuando voy a menos velocidad pero cuando aprietas un poco el ruido es insoportable. Voy a probar lo de los tacos a ver si me funciona.
Gracias por la información. Este foro es un lujo.
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por mimujeryyol »

Pues yol o que tengo hecho es inclinar la pantalla, pero metiendo los tacos entre la araña y el forntal de la moto. Entre la araña y la pantalla, la tengo cogida con los tornillos que trae. La verdad es que lo hice asi pq no entendí bien lo que se decía en el foro. Tengo que decir que mido 1,75 y la araña la puse en la 3ª posición y el resultado fue mejor pero no bueno. Entonces incliné aun mas la araña, metiendo mas tacos y mejoraba las turbulencias notablemente, pero escuchaba mucho ruido. Me imagino que como todos con este problema, cuando notas mucho ruido o turbulencias, cambias de postura y demás y siempre encuentro un momento en el que no oigo nada mas que la moto, es increible. Es por lo que antes de cambiar de pantalla (y no es por el dinero la verdad si no por experimentar con la originar, jeje ) estoy en una nueva chapuza que probaré mañana. Se trata de colocar en el lugar de la araña dos láminas de hierro perforadas que sobresalgan por encima del los ultimos agujeros, con el fin de alargar las posiciones, es decir como si el frontal donde va la araña tuviera otros cuatro agujeros más. El objetivo es subir más la pantalla e inclinarla forzando las láminas de hierro hasta ver resultados.... Mañana lo purebo, si funciona pondré las fotos.

SALUDOS
Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por ch@sIS »

Os estais dando cuenta que muchos de los decis-decimos que algo nos molesta el tema del aire llevamos Shoei??
Con el mio a veces si que he notado un leve movimiento oscilante de la cabeza, pero como me compre un modular, y mi shoei esta mas sobao que el culo de la Bermudez... miel sobre ojuelas! :yahoo:

PD: mira que me gusta mi shoei, pero estaba barajando la posibilidad de comprarme un multitec y largar mi modular, pero ya no lo hago!
PD: se vende pantalla negra como el culo de un mono de shoei, me da a mi que esa ya no ve mas la luz del sol...jejejeje.
Rodilla al suelo!
adi_g_m
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por adi_g_m »

Buenas,

La verdad es que yo no tengo mucha experiencia y suelo ir despacio pero el tema de las turbulencias y ruido si lo he notado un poco. Mido 1,76 y si pongo la pantalla en la posicion mas alta en algun momento debo ver a traves de ella y no me gusta la sensación. Llevo tiempo tentado de comprar el ese artilugio que la verdad no le sienta muy bien a la moto, pero voy primero a probar las arandelas y ver si se soluciona algo.
Tambien os digo que una vez llevo un rato sobre la moto no me molesta mucho el ruido y las turbulencias.
Ya os comentare las pruebas.

Saludos.
Vive y deja vivir
motón
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por motón »

motón escribió:Pues estoy contigo ch@sis, mido 1,82 y llevo la pantalla en la misma posición que tú y no noto las famosas turbulencias, de hecho los primeros 2.000 kms de la moto se los hice este verano con un jet y nada de nada. Y el resto de kms hasta los 7.000 que tengo ahora con un Shoei Multitec. Pero lo raro es que hace un par de años me dejaron probar una y con el Nolan que llevaba si notaba a saco las turbulencias... no lo entiendo.

Me cito a mi mismo para el compañero que descarta comprarse el Multitec.
DISFRUTA LA VIDA
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por ch@sIS »

Lo de no comprarme el multitec era coña (tuve un accidente con un shoei, y desde entonces solo shoei hasta ahora), de hecho estoy pensandomelo muuuuuuuuy seriamente el hacerlo, pero los €... los malditos €... :descojono:
Rodilla al suelo!
motón
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Posible solucion de turbulencias en pantalla original

Mensaje por motón »

Yo lo pillé por 320 € en Andorra.
DISFRUTA LA VIDA
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”