Cambio kit arrastre

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
triple-l
Asiduo
Asiduo

#1 Cambio kit arrastre

Mensaje por triple-l »

Este fin de semana limpiendo la cadena me he dadod cuenta de que la corona de atrás tiene los dientes desgastados por dentro un par de mm, y hace una forma de u. Teniendo en cuenta que va para 18000km ¿Es normal?¿hay que cambiarla? ¿cada cuanto la estáis cambiando? y lo más importante ¿en cuanto sale la broma? :cray:
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
strombotico
Conocido
Conocido

#2 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por strombotico »

Una cadena medio mantenida y habiendola limpiado y engrasado periodicamente, te puede durar ventitantos o practicamente treinta mil km, depende de la vida que le allas dado. La mia tiene veintemil y mi mecanico-colega me dijo que sin problemas otros diezmil. :ok:
ESPABILA QUE LA VIDA ES MU DURA
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por chemas »

La duración del Kit de transmisión es muuuuuuy variable. Depende de muchos factores.

Con 18.000 km empieza a ser "sospechosa", lo cual no quiere decir que no te dure otros 10.000 o 20.000 mas.

Mas que el desgaste, que con 18.000 es normal que sea evidente, miraria si la tienes que tensar muy frecuentemente, te hace ruidos, eslabones gripados.... si no tiene estos sintomas sigue manteniendola hasta que dure.

Ahora no recuerdo lo que me costo la mia, pero puse la original y fueron 200 y pico con mano de obra, creo que mas bien sobre los 250€.

:drinks:
ImagenImagen
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#4 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por javijuvenil »

strombotico escribió:Una cadena medio mantenida y habiendola limpiado y engrasado periodicamente, te puede durar ventitantos o practicamente treinta mil km, depende de la vida que le allas dado. La mia tiene veintemil y mi mecanico-colega me dijo que sin problemas otros diezmil. :ok:
Si la cuidas un poco, tiene que durar bastantes más de 30.000 kilómetros, y 40.000. Yo aspiro a que me dure mínimo 40.000 kilómetros.
Imagen
triple-l
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por triple-l »

Ayer me pase por el taller de un amiguete y me dijo que no me preocupará que por la pinta que tenía hasta los 20/22000 aguantaba, que pasará por allí con esos km y ya veríamos, pero que habitualmente cambiando la cadena me duraría el reto del kit otros 20000

Gracias por las respuestas, ya os contaré como me va :mrgreen:
E logo ti, ¿de quen ves sendo?
Imagen
Tronk
Cansino
Cansino

#6 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por Tronk »

La mía tiene 25000 y todavía no tiene pinta de tener que cambiarse. :friends:
Charly
egoskor
Cansino
Cansino

#7 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por egoskor »

Por si te sirve de ayuda, la duración de la cadena depende mucho de cómo uses la moto y de cómo la mantengas. Con una conducción suave (ni caballitos, ni tirones en marchas largas a bajas vueltas, etc.) y limpiando y engrasando aprox. cada 500 km, tiene que durar más. La mía es ahora, con casi 36.000 km, que empieza a mostrar cierto desgaste. Cambiaré el kit de arrastre en la próxima revisión, cuando tenga 42.000 km.
Visto el resultado, volveré a poner la original aunque sea un poco más cara que otras opciones.

Un saludo
Socio Mutua motera nº 9792
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por petrolero »

Hola a todos, he entrado aki porke hoy mismo he estado kon el mekaniko. La mia tiene 36mil km. y ya la he tensado 2 veces y kreo ke es hora de kambiarla me saldra la cosa por unos 220 - 230€. Si la hubiera kuidado un poko mas me hubiera durado 6 mil km mas.
Saludos y Vsss :drinks:
Imagen Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por Patri »

Iba a hacer un post nuevo...pero contesto aquí.
De todos es sabido que nuestras cadenas duran,en situaciones normales y cuidandolas hasta los 40000 o 45000 Kms,¡Pero...!La mia tenia la pinta de ser una de esas ,pero se me acabó la grasa Motorex que utilizaba y entre que espere por un amigo de un amigo ,viajante de Wurth,que sabia que me salia gratis-cosas de ser mísero-le eche otra grasa ,de wurth tambien,que utilizan los mecanicos para el montaje de los motores que decia muy adherente y algo salió mal que jodí la cadena.Ya le heche el wurth ese blanco para cadenas,pero tarde.De repente y en cuestión de pocos dias me estiró una burrada;la tuve que tensar 3 veces y ahora ya estoy casi en la medida maxima que aconseja la casa como medida tope para el cambio,osea los 319,4 mm,entre los 21 eslabones,la mia mide 319mm.Y fue de repente,por eso digo que algo le hizo esa grasa,ademas de ponerme la moto hecha una por queria toda salpicada.Y no hace falta medir mucho ,se nota muy bien cuando al dejarla con la tensión correcta empieza a salir el agujero por donde se desplaza el eje de la rueda por la parte de adelante de las arandelas que forran la cabeza y la tuerca del eje.¡Se me olvidaba!La mia tiene 33000 Kms.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Kimett
Tímido
Tímido

#10 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por Kimett »

¿Seguro que era grasa lo que le echaste? :unsure:
Dl650 k7 Gris
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por Patri »

Si si ,grasa que viene en spray y dice:ABSOBON HTS + ptf ,Lubricante para altas temperaturas de Wurth.Pero claro, nada que ver con la blanca especial para cadenas,de Wurth tambien.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por Patri »

triple-l escribió:Este fin de semana limpiendo la cadena me he dadod cuenta de que la corona de atrás tiene los dientes desgastados por dentro un par de mm, y hace una forma de u. Teniendo en cuenta que va para 18000km ¿Es normal?¿hay que cambiarla? ¿cada cuanto la estáis cambiando? y lo más importante ¿en cuanto sale la broma? :cray:
No creo que eso sea sintoma de cambio,cuando está para cambiar(se puede cambiar antes si pasa de las medidas que da el fabricante,en este caso los 21 eslabones 319,4 mm)pero los sintomas que da la catalina es que quedan los dientes picudos y tiras de la cadena hacia afuera,encima de la catalina,y la sacas hacia afuera entre 0,5 Cm y 1Cm.
alberto8051
Conocido
Conocido

#13 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por alberto8051 »

Mi negra tiene 16.000 km y la cadena esta mas destensada que el copon, quería cambiarla junto con el kit completo pero no lo he hecho nunca, y de paso quería ponerle algo mas bueno que lo original, mis preguntas son.
necesito el troncha cadenas? llevo el kit original
que marca le pongo que sea mas buena que el kit original?
algun consejo?

muchas vvvvvvvvvvvssssssss
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Cambio kit arrastre

Mensaje por Patri »

alberto8051 escribió:Mi negra tiene 16.000 km y la cadena esta mas destensada que el copon, quería cambiarla junto con el kit completo pero no lo he hecho nunca, y de paso quería ponerle algo mas bueno que lo original, mis preguntas son.
necesito el troncha cadenas? llevo el kit original
que marca le pongo que sea mas buena que el kit original?
algun consejo?

muchas vvvvvvvvvvvssssssss
¡Hombre que la tengas destensada no es sintoma de cambio;si no la tensas en mucho...!Mas arriba ya creo que dije que en los primeros 3000,5000 Kms igual hay que tensarla 3 o 4 veces,despues ya no,una vez de Pascua en Ramos.Pero si llevas demasiado sin tensarla es normal que este floja,lo que no quiere decir,sobre todo con esos Kms,que te vaya a dar problemas.¡Ojo!A mi tambien me pasó siempre,cada vez que se engrasa con grasa o aceite algo liquidos;se afloja enseguida.Pero si se engrasa con grasas de esas adherentes blancas,Motorex,Wurth etc,dura muchisimo y tarda mucho en estirar.Hay unos Kits Shubaki en tiendas de rodamientos que deben de ir muy bien.Si tenemos en cuenta que Shubaki fue durante años(ahora no lo sé)la reina en cadenas.Lo mejor de todo dicen que es Rhental,pero tiene un precio muy caro.Y lo segundo mejor es Regina(aunque no Dos Santos)que como creo que es este post,mas arriba te explican(lo cual yo no sabia)las clases de Reginas que hay.Hablan de deshechar la O y valen las X y Z,que aunque al parecer son del mismo material,la mejoria está en el retén.En cuanto a la catalina,el Shubaki trae una buena,para las demás yo pondria piñon y catalina original,es bastante buena(yo conozco alguno que cambio para aluminio y otras marcas,Rental tambien la mejor por lo menos en aluminio y motos de campo;no se en carretera)y les duró 4 dias y lo peor es que tambien te estropea la cadena.Sucede al contrario con la catalina de fabrica ,que si es buena la cadena debe de durar una eternidad,pues es la cadena la que le hace los dientes puntiagudos al estirarse esta.
Por si no te diste cuenta mira aquí.http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 2&start=25
Última edición por Patri el 17 Feb 2009 22:48, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “CHASIS”