TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
-
- Pesao
- Mensajes: 480
- Registrado: 29 Feb 2008 02:37
- Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
- Contactar:
#126 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Contálo.... Contáaaaaaalo.... (léase con acento argentino)
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#127 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Y yo me pregunto... es que nadie de la zona de Murcia-Alicante-Albacete no lo ha hecho??? que estoy deseando ver una en vivo y en directo para decidirme con la mia...
Cambio almuerzo y birra por demostracion on-site del truco del escape!!!!!!!!!!!! y no es broma...
Cambio almuerzo y birra por demostracion on-site del truco del escape!!!!!!!!!!!! y no es broma...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 11 Mar 2008 17:12
#128 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Bueno, pues en la noche de ayer le realice los agujeros en el escape y la verdad se nota un poco mas pero sin llegar a molestar en absoluto, de todas formas no la pude probar en la calle, pero estoy seguro que es lo que dice el compañero Amontes, es el mismo sonido pero mejorado, y sinceramente, mi primera impresion y sin llegar a probar al 100% me ha gustado. Con respecto a lo de la ITV, creo que pasa sobrada, de hecho cuando le toque a mi V y si sigo con el mismo escape, no pienso tapar nada y casi estoy seguro que pasa sin mayor problema.
Para los que ya cortaron el tubito, yo particularmente recomiendo que les practiquen los dos agujeros sin miedo, que no es para tanto como en principio y yo me incluyo puede parecer.
De todas formas creo que es una buena ñapa para dejar de escuchar a nuestra monturas como si fueran unas scooter, y por fin y sin dejar la cartera en el intento que suenen a lo que son, una trail...
Un saludo...
Para los que ya cortaron el tubito, yo particularmente recomiendo que les practiquen los dos agujeros sin miedo, que no es para tanto como en principio y yo me incluyo puede parecer.
De todas formas creo que es una buena ñapa para dejar de escuchar a nuestra monturas como si fueran unas scooter, y por fin y sin dejar la cartera en el intento que suenen a lo que son, una trail...
Un saludo...
-
- Tímido
- Mensajes: 42
- Registrado: 03 Oct 2008 13:31
- Ubicación: La Palma del Condado (Huelva)
#129 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Buenas. Pues ayer hice la ñapa y muy bien. Mejora el sonido sin escandalizar, más ronco y más guapo.
Vsss
Vsss
- TIBURON
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 05 Abr 2007 22:51
- Ubicación: JORDI (VIC)
#130 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Entonces ¿cual és vuestro consejo? cortar tubo y hacer agujeros, solo agujeros ó solo tubo.
Gracias y salut
Gracias y salut
-
- Tímido
- Mensajes: 58
- Registrado: 11 Mar 2008 17:12
#131 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Puedes probar primero con cortar el tubo, y si te gusta le practicas los agujeros y listo, pero no te crea que es un cambio muy radical, solo lo que hace es mejorar el sonido con el tubito cortado, pero nada mas. Eso si ya no suena como una scooter, sino a una trail.TIBURON escribió:Entonces ¿cual és vuestro consejo? cortar tubo y hacer agujeros, solo agujeros ó solo tubo.
Gracias y salut
- TIBURON
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 05 Abr 2007 22:51
- Ubicación: JORDI (VIC)
#132 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Gracias de todos modos Master. Pero ya lo tengo hecho desde ayer, y la verdad es que suena muy bien sin llegar a molestar.(He cortado tubo y también he hecho agujeros.)master escribió:Puedes probar primero con cortar el tubo, y si te gusta le practicas los agujeros y listo, pero no te crea que es un cambio muy radical, solo lo que hace es mejorar el sonido con el tubito cortado, pero nada mas. Eso si ya no suena como una scooter, sino a una trail.TIBURON escribió:Entonces ¿cual és vuestro consejo? cortar tubo y hacer agujeros, solo agujeros ó solo tubo.
Gracias y salut
Gracias también Amontes, por habernos incitado a hacer el apaño y ahorrarnos unos leuretes en un tubarro.
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#133 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
De nada hombre, para eso estamosTIBURON escribió:Gracias de todos modos Master. Pero ya lo tengo hecho desde ayer, y la verdad es que suena muy bien sin llegar a molestar.(He cortado tubo y también he hecho agujeros.)master escribió:Puedes probar primero con cortar el tubo, y si te gusta le practicas los agujeros y listo, pero no te crea que es un cambio muy radical, solo lo que hace es mejorar el sonido con el tubito cortado, pero nada mas. Eso si ya no suena como una scooter, sino a una trail.TIBURON escribió:Entonces ¿cual és vuestro consejo? cortar tubo y hacer agujeros, solo agujeros ó solo tubo.
Gracias y salut
Gracias también Amontes, por habernos incitado a hacer el apaño y ahorrarnos unos leuretes en un tubarro.
un saludo
-
- Cansino
- Mensajes: 685
- Registrado: 18 Feb 2008 09:42
- Ubicación: Granada-Irun
#134 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Hola,deciros que yo le hice "eso" al escape hace un mes,un amigo me fue a enseñar su moto recien comprada(de 2ªmano)la arranco,y me encanto como sonaba,me explico como hacerlo,y al dia siguiente me puse manos a la obra,este post lo descubri despues..... estoy encantado,sobre todo cuando se calienta la moto,suena mas,y lo que leido por aqui,no es un sonido que moleste...
-
- Cansino
- Mensajes: 737
- Registrado: 10 Dic 2007 21:47
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#135 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Señores, necesito ayuda! No tengo dremel y el rotaflex me hizo daño en el metal mientras lo usaba.
El tema es que he decidido comprar una dremel o una marca "nipsu" imitadora.
A la hora de comprarlo veo que las lijas que trae son de color rojo y no creo que eso pueda con el metal.
Después veo que venden una cajita aparte (15€) con un montón de accesorios, pero tampoco se si me valen.
Bueno pues eso, ayuda please!
Gracias
El tema es que he decidido comprar una dremel o una marca "nipsu" imitadora.
A la hora de comprarlo veo que las lijas que trae son de color rojo y no creo que eso pueda con el metal.
Después veo que venden una cajita aparte (15€) con un montón de accesorios, pero tampoco se si me valen.
Bueno pues eso, ayuda please!
Gracias
-
- Asiduo
- Mensajes: 122
- Registrado: 20 Ago 2007 01:00
- Ubicación: MADRID SIERRA NORTE
#136 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Hola, yo me compre una del alcampo q tenía mogollon de accesorios, más barata y muy buena pinta, el problema q no valía para nada se comía los discos, solución sierra de metal y en un minuto cortado y el rotaflex de vuelta al Alcampo.
-
- Cansino
- Mensajes: 612
- Registrado: 20 May 2007 12:54
#137 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
este finde he estado en rota y no veas he visto una v azul no veas como sonaba el escape sonaba que te cagas hacia algo asi como gruuuuuuuuuuuuuuuuuuu gruuuuuuuuuuuuu gruuuuuuuuuuuuu pero es que el conducr sonaba casi igual gluuuuuuu gluuuuuu gluuuuuuuuuu pero no bebia gasolina sino casique cola
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#138 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
No es nadie mi comprade cantina¡¡¡¡cantinacachorro escribió:este finde he estado en rota y no veas he visto una v azul no veas como sonaba el escape sonaba que te cagas hacia algo asi como gruuuuuuuuuuuuuuuuuuu gruuuuuuuuuuuuu gruuuuuuuuuuuuu pero es que el conducr sonaba casi igual gluuuuuuu gluuuuuu gluuuuuuuuuu pero no bebia gasolina sino casique cola
-
- Cansino
- Mensajes: 737
- Registrado: 10 Dic 2007 21:47
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#139 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
¿Alguien me puede ayudar con lo de los discos de la Dremel?
virtuales
V´sss
virtuales
V´sss
- TENOCH
- Cansino
- Mensajes: 726
- Registrado: 04 Abr 2008 18:02
- Ubicación: sergio | sant joan despi
#140 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
si no me equivoco, el video que hay enlazado es uno que ya existía y no pertenece a nadie de por aquí. Sería genial que los que lo tenéis hecho colgaras un vido de vuestra Vs, no?
-
- Pesao
- Mensajes: 480
- Registrado: 29 Feb 2008 02:37
- Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
- Contactar:
#141 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
piquin82 escribió:¿Alguien me puede ayudar con lo de los discos de la Dremel?
virtuales
V´sss
¿Cual es el problema?
- sanmarcos
- V.I.P.
- Mensajes: 2463
- Registrado: 17 Oct 2006 16:10
- Ubicación: Madrid-Sur
#142 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
¿¿podría alguien decirme si con los agujeros sería suficiente para cambiarle algo el sonido?????
¿¿O es realmente el corte del tubito el que cambia el sonido???
¿¿alguien ha hecho solo los agujeros y ha notado diferencia en sonido????????
Gracias....
¿¿O es realmente el corte del tubito el que cambia el sonido???
¿¿alguien ha hecho solo los agujeros y ha notado diferencia en sonido????????
Gracias....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
-
- Pesao
- Mensajes: 480
- Registrado: 29 Feb 2008 02:37
- Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
- Contactar:
#143 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
piquin82 escribió:¿Alguien me puede ayudar con lo de los discos de la Dremel?
virtuales
V´sss
¿Cual es el problema?
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#144 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Yo lo hice en este orden:sanmarcos escribió:¿¿podría alguien decirme si con los agujeros sería suficiente para cambiarle algo el sonido?????
¿¿O es realmente el corte del tubito el que cambia el sonido???
¿¿alguien ha hecho solo los agujeros y ha notado diferencia en sonido????????
Gracias....
1º Cortar la pipeta de salida de gases (tubito), ya con en eso cambie el sonido del escape, como en el primer mensaje de este post verás un video de youtube que podras ver el cambio
2º hize los dos taladros en la posición que pongo en el post
la verdad es que no se como suena el escape haciendo primero los agujeros en el escape, pero yo tu haria primero el corte del tubito por que este es mas sencillo y no tocas el escape, si te gusta como suena dejalo asi, sino hazle los agujeros
Saludos
-
- Asiduo
- Mensajes: 77
- Registrado: 19 Ene 2009 17:52
#145 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Yo lo he realizado según las instrucciones y es bastante sencillo.
Para mi gusto el sonido a ganado mucho y no creo que pase nada el la ITV ya que el sonido no es tan exagerado, gracias por el brico.
Para mi gusto el sonido a ganado mucho y no creo que pase nada el la ITV ya que el sonido no es tan exagerado, gracias por el brico.
- TIBURON
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 05 Abr 2007 22:51
- Ubicación: JORDI (VIC)
#146 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Yo decidí no comprar ninguna dremel, ya que para usarla una sola vez no vale la pena. Hice el invento con una amoladora y disco fino, cuando se hace se tiene que procurar hacer mucho más cerca del tornillo soldado, comiéndote poco a poco la soldadura. Cuando esta bastante rebajada (la soldadura) con una buena llave allen, girar con fuerza y sale muy fácil.
Yo tengo cortado y agujeros. De hacer o no los agujeros hay muy poca diferencia en el sonido.
Un consejo es que si lo hacéis así y os coméis algo de tornillo, más vale tener unos de reserva, ya que es difícil encontrar este tipo de tornillos.
salut
Yo tengo cortado y agujeros. De hacer o no los agujeros hay muy poca diferencia en el sonido.
Un consejo es que si lo hacéis así y os coméis algo de tornillo, más vale tener unos de reserva, ya que es difícil encontrar este tipo de tornillos.
salut
-
- Pesao
- Mensajes: 393
- Registrado: 29 Dic 2007 18:11
- Ubicación: Antequera (Málaga) Justo
#147 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Pinchar AQUI :
Este tio parece que le ha llenado de agujeros porque tiene un sonido muy ronco los que se lo habeis hecho suena asi?
Este otro si suena muchicimo mejor pero hay que gastarse los cuartos Pincha Aqui
Este tio parece que le ha llenado de agujeros porque tiene un sonido muy ronco los que se lo habeis hecho suena asi?
Este otro si suena muchicimo mejor pero hay que gastarse los cuartos Pincha Aqui
-
- Pesao
- Mensajes: 451
- Registrado: 23 Dic 2007 10:58
- Ubicación: Melilla
#148 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Casualidad que antes de entrar en el foro estuve viendo ese video, de los que hay de V's con cambio de espapes, es el que mas me gustó, otros con escapes Devil... etc.. no me gustan nada, no se porque esa diferencia...
saludos
saludos
-
- Pesao
- Mensajes: 480
- Registrado: 29 Feb 2008 02:37
- Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
- Contactar:
#149 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
amontes escribió:Yo lo hice en este orden:sanmarcos escribió:¿¿podría alguien decirme si con los agujeros sería suficiente para cambiarle algo el sonido?????
¿¿O es realmente el corte del tubito el que cambia el sonido???
¿¿alguien ha hecho solo los agujeros y ha notado diferencia en sonido????????
Gracias....
1º Cortar la pipeta de salida de gases (tubito), ya con en eso cambie el sonido del escape, como en el primer mensaje de este post verás un video de youtube que podras ver el cambio
2º hize los dos taladros en la posición que pongo en el post
la verdad es que no se como suena el escape haciendo primero los agujeros en el escape, pero yo tu haria primero el corte del tubito por que este es mas sencillo y no tocas el escape, si te gusta como suena dejalo asi, sino hazle los agujeros
Saludos
Yo ya he le he operado la fimosis a mi moto... Sencillamente, me encanta...
Por cierto: Observación:
Primero, corté el tubo con una sierra de mano, quedando algo de tubito, y se notaba bastante.
Luego, dije... vamos a probar a ver cual es el misterio... cojí varios trozos de tubo de similar largo que la boca del embellecedor, y 3 diámetros, y otros 3 de esos diámetros pero un poco mas largos:
Los coloqué con la mano a ver que sucedía... nada... ni mas grueso, ni mas fino, ni mas largo ni mas corto... solo con el embellecedor hace ese ruido... Lo que si se nota, es que cuando abres gas a 4400 rpm que es como te miden en la ITV (la pegatina de homologación, así lo dice) ni se nota.
Pues bien, tras esto me dije a mi mismo... uhmmm... ese poquito tubo hasta la soldadura... quizás está restando algo de voz ronca al escape.... y cogí una amoladora / radial o como se llame, de las pequeñas, y con un disco de repasar, repasé lo que quedaba de tubo, dejando solo la soldadura, y yo creo que perdió un pelín en vez de ganar...
Por tanto, dejad ese poco de tubo que las roscas de los tornillos.
En cuanto a los agujeros: ¿Cambia?
Otra cosa... al cortar con la radial, he marcado un poco el acero inoxidable... ¿Se puede minimizar las marcas puliendo o algo? me da igual que se vea una lee hendidura, lo que no me gusta es la marca de rozar el disco, que si se nota mas...
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#150 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Yo ya he le he operado la fimosis a mi moto... Sencillamente, me encanta...
Por cierto: Observación:
Primero, corté el tubo con una sierra de mano, quedando algo de tubito, y se notaba bastante.
Luego, dije... vamos a probar a ver cual es el misterio... cojí varios trozos de tubo de similar largo que la boca del embellecedor, y 3 diámetros, y otros 3 de esos diámetros pero un poco mas largos:
Los coloqué con la mano a ver que sucedía... nada... ni mas grueso, ni mas fino, ni mas largo ni mas corto... solo con el embellecedor hace ese ruido... Lo que si se nota, es que cuando abres gas a 4400 rpm que es como te miden en la ITV (la pegatina de homologación, así lo dice) ni se nota.
Pues bien, tras esto me dije a mi mismo... uhmmm... ese poquito tubo hasta la soldadura... quizás está restando algo de voz ronca al escape.... y cogí una amoladora / radial o como se llame, de las pequeñas, y con un disco de repasar, repasé lo que quedaba de tubo, dejando solo la soldadura, y yo creo que perdió un pelín en vez de ganar...
Por tanto, dejad ese poco de tubo que las roscas de los tornillos.
En cuanto a los agujeros: ¿Cambia?
Otra cosa... al cortar con la radial, he marcado un poco el acero inoxidable... ¿Se puede minimizar las marcas puliendo o algo? me da igual que se vea una lee hendidura, lo que no me gusta es la marca de rozar el disco, que si se nota mas...[/quote]
En cuanto a la ITV, ya hay personas aki en el foro que incluso lo tenian antes de que yo pusiera el post y pasaron la ITV sin problemas, otro asunto son los agujeros, yo tengo pensado cuando tenga que pasar la ITV es coger dos tornillos rosca-chapa con cabeza autoroscante de un o dos diametros inmediatamente superior y atornillarlos en los agujeros del escape y luego pintarlos de negro con spray anticalórico.
A mi me cambio mucho el sonido del espace sobre todo cuando ya lleva la moto algunos kilometros encima, vamos cuando el escape ya esta calentito, en cuanto a los raspones que puedas tener en el embellecedor sin son muy ponuncionados puedes pulimentar la pieza con la amoladora-radial-rotaflex, comprado un kit de discos de pulimentar que normalmente llevan las pastas abrasivas y pulimentadores, creo que e incluso el algunas tiendas de todo a cien las tienen tiradas de precios, tiene un trabajito, pero personalmente te aconsejo que si los rallones no se han llevado el "cromado" del acero inoxidable no lo intentes ya que no vas dejarlo mucho mejor que esta y te vas a pegar un curro bueno, te lo dice uno que viene de motos custom.
Bueno un saludo
Por cierto: Observación:
Primero, corté el tubo con una sierra de mano, quedando algo de tubito, y se notaba bastante.
Luego, dije... vamos a probar a ver cual es el misterio... cojí varios trozos de tubo de similar largo que la boca del embellecedor, y 3 diámetros, y otros 3 de esos diámetros pero un poco mas largos:
Los coloqué con la mano a ver que sucedía... nada... ni mas grueso, ni mas fino, ni mas largo ni mas corto... solo con el embellecedor hace ese ruido... Lo que si se nota, es que cuando abres gas a 4400 rpm que es como te miden en la ITV (la pegatina de homologación, así lo dice) ni se nota.
Pues bien, tras esto me dije a mi mismo... uhmmm... ese poquito tubo hasta la soldadura... quizás está restando algo de voz ronca al escape.... y cogí una amoladora / radial o como se llame, de las pequeñas, y con un disco de repasar, repasé lo que quedaba de tubo, dejando solo la soldadura, y yo creo que perdió un pelín en vez de ganar...
Por tanto, dejad ese poco de tubo que las roscas de los tornillos.
En cuanto a los agujeros: ¿Cambia?
Otra cosa... al cortar con la radial, he marcado un poco el acero inoxidable... ¿Se puede minimizar las marcas puliendo o algo? me da igual que se vea una lee hendidura, lo que no me gusta es la marca de rozar el disco, que si se nota mas...[/quote]
En cuanto a la ITV, ya hay personas aki en el foro que incluso lo tenian antes de que yo pusiera el post y pasaron la ITV sin problemas, otro asunto son los agujeros, yo tengo pensado cuando tenga que pasar la ITV es coger dos tornillos rosca-chapa con cabeza autoroscante de un o dos diametros inmediatamente superior y atornillarlos en los agujeros del escape y luego pintarlos de negro con spray anticalórico.
A mi me cambio mucho el sonido del espace sobre todo cuando ya lleva la moto algunos kilometros encima, vamos cuando el escape ya esta calentito, en cuanto a los raspones que puedas tener en el embellecedor sin son muy ponuncionados puedes pulimentar la pieza con la amoladora-radial-rotaflex, comprado un kit de discos de pulimentar que normalmente llevan las pastas abrasivas y pulimentadores, creo que e incluso el algunas tiendas de todo a cien las tienen tiradas de precios, tiene un trabajito, pero personalmente te aconsejo que si los rallones no se han llevado el "cromado" del acero inoxidable no lo intentes ya que no vas dejarlo mucho mejor que esta y te vas a pegar un curro bueno, te lo dice uno que viene de motos custom.
Bueno un saludo