LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por chemas »

Solo hacer una puntualización.

Creo que no se tiene en cuenta que los latiguillos la ser de goma son un elemento con caducidad. Poco a poco van perdiendo propiedades y cada vez se estiran mas y son mas sensibles a las temperaturas y pueden aparecer fugas. El tiempo en el que el latiguillo pierde propiedades es menor en los de goma que en los metálicos (que también son de goma pero con una malla que impide que se expandan).

¿Cuál es la caducidad de unos latiguillos? Pues no lo sé , en el coche nunca me he preocupado, he conducido coches con mas de 10 años y sin PI de como estaban los latiguillos. Es mas ni siquiera me preocupe de como estaba el liquido de frenos :blush: Pasaban su ITV rigurosamente :angry: . Aparentemente frenaban bien, ¿En una situación de emergencia?...... Pues no se, igual hubiese salido algún defecto.

Pero en la moto.... O desde que tengo moto....Pues me he vuelto mucho mas sensible a estas cosas, me preocupo muuuuchisimo mas por hacerle un mantenimiento mas que escrupuloso a la moto y en parte (aunque menor) al coche.

Dicho esto, cuando la moto tenía tres años sustituí las pastillas (que aun le quedaba), el liquido de frenos y los latiguillos. No me acuerdo como llegue a la conclusión, pero pensé que con tres años los latiguillos debía cambiarlos.

Puestos a mirar precios, los metálicos salían por poco mas que los de goma y pues se los puse metálicos (goodbrige por cierto). También cambie la bomba de freno, pero eso es otra historia que tiene mas que ver con mi mano que con la frenada.

De todos los elementos que cambie (pastillas, liquido, latiguillos, bomba) el único que mejoro la eficacia de la frenada fueron las pastillas. Los otros elementos también mejoraron la frenada, pero no en términos de eficacia, mas bien, comodidad, seguridad, control...

¿Porque no tiene la V latiguillos metalicos de serie? Pues no lo se, ¿Por que no tiene una pantalla mejor?. Supongo que sera cuestion de precios (lo del marketing no termino de verlo), aunque a nosotros no nos merezca la pena la diferencia de precios entre unos de goma o unos metalicos, los costes de la fabrica son diferentes.

P.e Las BMW Gs 1200 tren de serie latiguillos metlicos y bomba radial y son tan de trail como las nuestras y la Varedero creo que no lo traen :pardon:

:drinks:
ImagenImagen
Dominator
Conocido
Conocido

#27 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Dominator »

Si alguien ha cambiado los latiguillos en una V con ABS que lo diga por favor, y que diga cuales de ellos.

Y me explico el latiguillo que va de la maneta a una especie de repartidor es metalico, los latiguillos que salen del repartidor a las pinzas son metalicos, los latiguillos que van del repartidor al abs son de goma normales pero miden como 15 cm cada uno, y se que me dejo un cacho de goma que no recuerdo donde va ahora mismo. (todo esto de serie por lo menos en mi K8)

Por eso pregunto ¿cuales habeis cambiado?, no creo que la excesiva esponjosidad de las V con ABS sea debida a los latiguillos.

saludos.
Imagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Javiestrom »

unas preguntas ,que veo muchas letras y pocas fotos

los que tienen montado latiguillos metalicos tinen abs?????
le han puesto el latiguillo metalico en los dos circuitos (delantero y trasero)????
y al circuito que se mete hacia el motor que va a la bomba,distribuidor o como se llame del abs le habeis cambiado los latiguillos?????
si no habeis cambiado estos ultimos,la ganancia de presion que se consigue con los metalicos no se perderian por estos que siguen siendo de goma???????
y si lo que consigues es un aumento de presion con menos recorrido,no entraria el abs con menos recorrido?????tirando al traste toda la teoria?????

yo tengo una k7 con abs y al ponerle el subeacerca manillar no llegaba el latiguillo de freno y pedi uno metalico el cual llevo
notar notar no noto mucho (quizas no tenga la sensibilidad de rossi)
un saludo
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por sharkblack »

Bueno, cuidao que voy. :mrgreen:

Tengo la V650 SIN abs, y no le cambiaré los latiguillos por lo siguiente.

Ésto puede que sea cuestión de gustos o de la mano que tenga cada un@, para mi, con la maneta regulada en la tercera posición y con dos dedos te paro la moto donde me digas, quiero decir, que para mi frena estupendamente bien y con las pastillas de serie, yo no quiero más frenada, no en una trail.

Me gusta hacer pistas de vez en cuando y considero que más frenada delante en la V y por tierra sería un inconveniente más que una virtud, si ya bloquea facilmente, no quiero ni pensar lo que le pasaría a un conductor novel en esas circunstancias.
Que otras motos o marcas lo instalen en otros modelos, pues los ingenieros sabrán el por que y para que, eso ya es cada marca la que estudia el comportamiento de la moto, reparto de pesos, geometrías, suspensiones, neumáticos y un sin fin de ias, ones e icos que no acabaríamos nunca.
Por otro lado, alabar la exposición de romerito, elemento y chemas, creo que todos tenéis razón en muchos apartados de lo que explicáis, se nota que tenéis experiencia y habláis en consecuencia, pero yo estoy con romerito, los latiguillos no aumentan la potencia de frenada, eso lo hace una bomba de más caudal, lo que cambia con latiguillos es el tacto y recorrido de la maneta, pero nada mas, bueno, que se ven más bonitos...vaaaleee...
Por consiguiente....je je....creo que nuestro modelo y sabiendo que es una trail polivalente de media cilindrada y destinada a un perfil de conductor muy concreto, pues que no tiene que frenar más.

Claro que si te coge la moto el Rossi te va a decir que tampoco acelera, que tampoco plega y que tampoco tampoco......
Esto nos pasa a much@s después de haber tenido otras motos que si frenaban mucho, pero hemos de ser consecuentes de lo que llevamos entre las piernas.....unos más que otros... :mrgreen:

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#30 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por SANDOKAN »

Pues yo se lo he puesto por estetica nada mas siendo naranjas los latiguillos y con las ideas que tengo pues me van bien , pero de frenada como dicen por hay va mas que sobrada , mas vien le cambiaria los muelles para evitar el undimoento al frenar que los latiguillos para que frene igual , osease la estetica es lo que mas mire para su cambio.Otra cosa cuanto menos se frene mas Rs te comes jjajajajajajajjaja es el truco real para ir rapido sea con la moto que sea. :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Mariano.- »

SANDOKAN escribió:...pero de frenada como dicen por hay va mas que sobrada , mas vien le cambiaria los muelles para evitar el undimoento al frenar...
Claro, es lo que ocurre. Mejorar la frenada te pone en evidencia a las suspensiones delanteras, por lo que el siguiente paso es cambiar los muelles. Pero ahora ocurre que ponemos en apuros al neumático delantero, límite en nuestras motos; aunque pongas una goma 100% carretera, la poca anchura nos da el máximo a que podemos llegar con una V-Strom en cuanto a frenada. Nueva conclusión: el equilibrio en el diseño de una moto y en sus componentes es uno de los principales factores, si no el que más, para que una moto tenga éxito, estética y precio aparte.
ImagenImagenImagen
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Romerito »

Más que tener unos frenos super-potentes lo que yo "echo de menos" es tener que apretar menos fuerte la maneta para conseguir la misma frenada. Los frenos de serie de la moto no son escasos en cuanto a que, si se quiere, puedes clavar la rueda (y dejarte los piños) a cualquier velocidad... El tema es que para ello se necesita apretar muuucho más fuerte la maneta que con otras motos con frenos más potentes. ¡OJO!, que sus veo venir ( :mrgreen: ) : No se entienda que lo que me gustaría es poder ir a 170 km/h y que sólo acariciando la maneta se clavase la rueda, no: simplemente poder usar dos dedos donde ahora necesito tres... No sé explicarme mejor. :blush:

Vsss

PD.- (a lo Fluzito).- hasta ahora no he tenido percance alguno por tema de falta de frenos con la V (toquemos madera para que siga así). Es sólo una cuestión de gustos personales, ya que mis referencias eran de motos con frenos más contundentes, y que no hago pistas/campo se podría decir que nunca.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por sharkblack »

Exacto Mariano, exacto. :ok:

Si siguiéramos modificando componentes no acabaríamos nunca, ya que al mejorar uno, dejas al otro en inferioridad mecánica.

Nosotros compramos un producto estudiado y diseñado por ingenieros y a no ser que seas amarillo, tengas los ojos rasgados y te llames Chuchuki, mejor no modificarlo demasiado.
Un apasionado más.......
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Javiestrom »

seguimo con lo mismo,y creo que todos estamos mas o menos deacuerdo
pero sigo sin ver fotos de una con abs y latiguillos metalicos ,de verdad existen o son un bulo como los billetes de 500 ???:mrgreen:
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#35 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por SANDOKAN »

Entonces a nadie se le a hecho de noche siendo de noche al frenar , y eso es un problema de muelles que son demasiado blandos para el tipo de conduccion muy fina , por que a mi se me ha hecho de noche siendo de noche y no es que le apriete mucho a la maneta soy de los que usan los frenos lo justo , cada vez que frenos un pelin mas de la cuenta ya esta se unde muy al lo bestia de delante y creo que unos muelles mas duritos eso se soluciona y no perjudica tanto como nos pensamos al agarre ni al neumatico .Si no por esa regla de tres los pilotos cada vez que cambian , o mejor dicho los mecanicos cada vez que cambian muelles segun el circuito deverian de cambiar los neumatico a razon de dichos muelles cosa que neumaticos segun el muelle no existe que yo sepa.La moto la realizan con un fin ya sea comercial , estetico o como lo quieras llamar pero aun siendoi diseñada para ese fin puede tener carencias , si no porque, por poner un ejemplo hay modelos de motos que en version semicarenada se muestran mas efectivas que la version desnuda , quizas simplemente le han cambiado el amortiguador o mas facil aun el muelle por uno mas duro para el uso a duo y ya esta , en cambio en la conparativa solo va el piloto muchas veces y su opinion es la anteriormente dicha por mi , es la misma moto pero solo han `` mejorado ´´ cierta parte para un mismo fin .Es solo mi opinon . :friends: :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Mariano.- »

Javiestrom escribió:de verdad existen o son un bulo como los billetes de 500 ???:mrgreen:
¿Y tú, no serás un bulo también? :mrgreen: Porque no hay quien te vea...
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por sharkblack »

Sandokan, muy buenas.

¿Como llevas reglada la suspension delantera?. No se si todavia está reglada tal como viene de serie o ya la has aumentado la precarga, si no es así, prueba a aumentarla.
Esto es, con un destornillador plano, gira hacia la derecha los "tornillos" de las botellas de la suspensión hasta que queden totalmente ocultos, con ésto habrás aumentado a tope la dureza del muelle.

Prueba a ver que tal te va y otro consejo, haz lo mismo con la trasera, tanto del pomo de hidráulico como del tornillo de del muelle, evitarás esos hundimientos exagerados.

Si ya lo has hecho, puede que tengas que poner un aceite un poco más denso en la suspensión delantera, no se los kilometros que tiene tu moto, pero si tiene digamos, 30.000 puede que tengas que sustituir dicho aceite, aprovecha y pon uno más denso, de todas maneras que te aconseje tu mecánico cual debes utilizar.

Un saludo. :bye:
Un apasionado más.......
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Javiestrom »

Mariano.- escribió: ¿Y tú, no serás un bulo también? :mrgreen: Porque no hay quien te vea...
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: caya ,caya canalla
que el primero que me dijo que era un fraude fue ermario :descojono: :descojono: todavia no me ha visto en moto,siempre en coche :descojono: :descojono: :descojono: no lo propagueis mucho :descojono: :descojono:

bueno pero mi avatar es la foto de mi moto por detras(luego existe)pero las fotos de una abs con latiguillos metalicos?:......... :nono: :nono: :pardon: :pardon:
Dominator
Conocido
Conocido

#39 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Dominator »

Vamos a poner unas fotos de como es una dl 650 k8 abs, la mia.

Latiguillo que sale de la bomba de freno que aunque es negro y tiene una funda de plastico es metalico, por lo que si lo cambiais por uno mas largo y metalico no teneis que notar nada.
Imagen

Ahora una foto del repartidor que va al ABS, aqui le llega el de la bomba (metalico) y sale uno hace el modulo de ABS (de goma), vuelve otro del mismo sitio tmb de goma, y sale otro de goma hacia el repartidor de ambas pinzas.

Imagen

Detalle de los latiguillos que van al ABS (ambos d goma) bastante cortos por cierto.

Imagen

Esta es del repartidor de las pinzas donde se ve el latiguillo de goma que viene de arriba y los dos latiguillos metalicos que van a las pinzas.

Imagen

En definitiva en la dl650 k8 con ABS, hay mas latiguillo metalico que no metalico, hay en total 6 latiguillos que forman parte del sistema de frenado delantero, 3 de ellos son metalicos (los mas largos) y los otros 3 de goma (los mas cortos).

Total que poner latiguillos metálicos en una dl650 con ABS no creo que mejore nada, creo que el tema de la esponjoseidad viene mas del modulo del ABS que de los latiguillos.

saludos.
Imagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por chemas »

Javiestrom escribió:seguimo con lo mismo,y creo que todos estamos mas o menos deacuerdo
pero sigo sin ver fotos de una con abs y latiguillos metalicos ,de verdad existen o son un bulo como los billetes de 500 ???:mrgreen:
Eso es porque no miras bien :mrgreen:

http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... w=previous

Revisa a ver si te pasa lo mismo con los billetes de 500 :mrgreen:

ImagenImagen
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Javiestrom »

chemas escribió: Eso es porque no miras bien :mrgreen:

http://www.clubvstrom.es/viewtopic.php? ... w=previous

Revisa a ver si te pasa lo mismo con los billetes de 500 :mrgreen:

nada ,nada , lo de los billetes por mas que miro no aparecen :mrgreen:
debe ser que este post lo conocia y si :pleasantry: lees bien :pleasantry: :mrgreen: siguen sin cambiar todo el circuito a metalico y ademas aumentan el recorrido de tuberia(no se si sera bueno o malo)
y de la parte trasera se olvidan ,olvidamos?????
pos lo dicho que ni veo fotos de una con abs (digamos completa) ni los billetes de 500

un saludo :drinks: :drinks:
elemento
Cansino
Cansino

#42 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por elemento »

Son azules y metálicos por dentro :descojono: Galfer:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, fotos de latiguillos metálicos, pero me gustaría que constara en acta, que estoy convencido que la mayoría de nosotros y me incluyo, no somos capaces de sacar provecho a nuestros frenos, me explico, pocas veces vamos a utilizar el 100 % de su potencia o eficacia. Ya sea en uso normal o exprimiendo la moto en circuito, llegaremos antes a nuestro límite que al de nuestros frenos, ya sean metálicos o de goma.
Saludos :friends: :drinks:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Kimett
Tímido
Tímido

#43 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por Kimett »

Pues si , con la conduccion tranquila que llevo, apenas toco el freno, solo con cortar gas ya me produce una reducida que debo poner los brazos en tension del "viaje" que me pega "pa" no hacerme daño, (ahora que pienso... a ver si la llevo frenada :descojono: :descojono: ).
V'sss
Dl650 k7 Gris
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#44 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por antonio_murcia »

ManuCorrecaminos escribió:Me vais a perdonar, pero creo, al menos para mi, eso quiero dejarlo claro, que con los frenos de serie, con el freno motor, y con el freno del sentido comun, esta moto va mas que sobrada, pero repito que es una opinion muy personal.....saludos
Es lo más lógico y sensato que he leído en todo el post... Yo no me preocuparía tanto por la potencia de frenada, la presión ejercida sobre la maneta y demás historias, sino por saber aprovechar lo que llevamos entre manos y poner la V en el sitio correcto y en el momento oportuno con el equipo de frenos del que disponemos, que a mi personalmente, me basta y me sobra.

Un abrazo a todos (llevéis los manguitos que llevéis :P),
V'sss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#45 Re: LATIGUILLOS METALICOS PUESTOS

Mensaje por ABRAXAS »

Creo que en todo esto también juega un papel importante la psicologíad de cada uno. Muchos de los accidentes cuando salimos a hacer curvas es por decisiones de última hora, intentos de rectificación por asustarse, o bloqueos mentales por el miedo. Por mucho que creamos que dejamos "margen de maniobra" estamos rodando a ritmos altos, en los que la capacidad de respuesta del piloto es fundamental y no es bueno tener nada que desvíe la atención de la carretera. Ýo personalmente no me acostumbro al tacto de los frenos de la V, no me trasmiten confianza y me han llevado a situaciones incómodas, afortunadamente sin consecuencias. Sé que apretando bien, la moto frena, pero esa mayor presion sobre la maneta que requiere me trasmite más inseguridad que en las anteriores motos que he tenido.

Con la Fazer, le puse una Macadam delante y tuve algún susto porque los frenos superaban en mucho a la rueda. Con un Pilot Road, la sensación de control en frenada es mucho mejor que en la V... y la RT es otro mundo.

Está claro que la V no es para seguir a rueda a una GSXR, pero la verdad es que la respuesta motor sí acompaña, incluso la velocidad de paso por curva... pero cuando toca frenar, y la maneta se hunde, :fie: :fie: :fie: , no me gusta la sensación.

De todas formas, entre adaptar mi estilo de conducción y hacer la inversión, me adapto. Cuando tenga que cambiar los de origen ya se verá. Por ahora tengo otras prioridades.
Cerrado

Volver a “CHASIS”