Filtro de aire , una de bicolaje.........
- salva650
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#1 Filtro de aire , una de bicolaje.........
La idea es sencilla , aprovechais el primer cambio de filtro de aire y os guardais el viejo.
Quitais la rejilla que lleva por debajo.
Con un cuter quitais el papel que hace de filtrante en el viejo , quedando algo asi ,
Os vais al repuesto y pedir un filtro de aire para un Nissan Micra , o sea este
Se pone en el lugar del papel , encaja mas o menos bien pero una vez terminado el resultado es perfecto , asi
Con un taladro se le hacen unos agujeros a filtro viejo para ponerle unos tornillos con rosca freno para que nunca se aflojen y se ponen asi mas o menos
el resultado por debajo queda como se ve , la estanqueidad queda garantizada con la goma del filtro y la rejilla que hace de tope para que no se salga , o sea asi
Total 15 euros ( es un filtro Mann original , seguro que debe de haberlos mas baratos por hay ) y un ratito de bricolaje , todavia no lo he probado pero un dia de estos desmonto el que lleva y lo pruebo , pero el resultado debe de ser el mismo sin ningun lugar a dudas.
Espero que os sirva de entretenimiento y para ahorrar unos eurines .
Chapucilla pero efectiva a mi entender :wa) :wa) :wa)
Quitais la rejilla que lleva por debajo.
Con un cuter quitais el papel que hace de filtrante en el viejo , quedando algo asi ,
Os vais al repuesto y pedir un filtro de aire para un Nissan Micra , o sea este
Se pone en el lugar del papel , encaja mas o menos bien pero una vez terminado el resultado es perfecto , asi
Con un taladro se le hacen unos agujeros a filtro viejo para ponerle unos tornillos con rosca freno para que nunca se aflojen y se ponen asi mas o menos
el resultado por debajo queda como se ve , la estanqueidad queda garantizada con la goma del filtro y la rejilla que hace de tope para que no se salga , o sea asi
Total 15 euros ( es un filtro Mann original , seguro que debe de haberlos mas baratos por hay ) y un ratito de bricolaje , todavia no lo he probado pero un dia de estos desmonto el que lleva y lo pruebo , pero el resultado debe de ser el mismo sin ningun lugar a dudas.
Espero que os sirva de entretenimiento y para ahorrar unos eurines .
Chapucilla pero efectiva a mi entender :wa) :wa) :wa)
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
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- salva650
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#3
pelle escribió:Salva llego un poco tarde, pero mann vende el filtro para nuestra moto, y no hay que andar haciendo el bricolage y te custa lo mismo.
Ahora que te ha quedado genial el invento, este foro está claro que esta lleno de manitas y buscavidas ;-)
:wa)
Dame la referencia que no la encuentro por ningun lado , y ¿ sabes el precio?
Saludos desde Alhama de Murcia
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#4
Lo que tengo es esto: marca MANN es el C1924, esta referencia me la han dado en el repuesto despues de darles yo a ellos la referencia del filtro original Suzuki. y el precio segun me dicen es 30.34 con un dto del 50%.
A que mola ;-)
Invito a todo el que pueda a que coja la referencia del filtro originial se valla a una tienda de repuestos y pregunte precios haber si en otra marca o establecimiento nos puede salir la fiesta aun más barata.
A que mola ;-)
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#5
si lo buscas aqui http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/index.html veras que esa referncia no se parece en nada al nuestro ...
Buscalo como Mann filters en la ventana de vehicles
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Saludos desde Alhama de Murcia
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#6
En el enlace de Salva y para nuestra moto sólo aparece el filtro de aceite y con referencia MW65 y nada del filtro de aire.
Con referencia C1924 aparece este que no se parece al nuestro:
Con referencia C1924 aparece este que no se parece al nuestro:
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#7
Eso siii. Gracias David :-/
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#9
Pos valla lio, me voy a volver a poner en contacto con la tienda haber que me dicen, por cierto he estado mirando la pagina de mann y hay una busqueda por equivalencias segun las medias. Alguien puede poner la medidas que tiene el filtro original para ver si sacamos el quivalente de esta forma.
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#10
buenas... sería muy interesante encontrar un filtro del aire de competencia, pero creo que será complicado. Es un filtro específico para la DL1000/650, y los fabricantes no se animan a hacerlo... quizás no compense respecto al original (que es carisimo). De filtros de aceite, como son genéricos para otros modelos suzuki, si que hay (los champion a 7 euros).
Pelle, de todos modos, 30 euros por un filtro de la competencia... si el original vale 38 euros (iva incluido, el último que compré)... no lo veo demasiado interesante, no?
la única opcion es el filtro KN reutilizable que está sobre 60 euros... aunque no me dan buena "espina".
un saludo
Pelle, de todos modos, 30 euros por un filtro de la competencia... si el original vale 38 euros (iva incluido, el último que compré)... no lo veo demasiado interesante, no?
la única opcion es el filtro KN reutilizable que está sobre 60 euros... aunque no me dan buena "espina".
un saludo
#11
La verdad es que como no encontremos el equivalente por las medidas lo llevamos crudo, metiendo la referencia cruzada del filtro del aire, nos dice la pagina de mann que no tienen nada, en cambio buscando por vehiculo encontramos nuestra motito y el filtro del aceite si que aparece.
MANN-FILTER MW 65
UPC/EAN Code 4011558842307
Dimensions
A B C D E F G H bar 1) R 2)
68.0 55.0 64.0 - - - M 20 X 1 66.0 1.0 -
1)=Bypass Valve Opening Pressure 2)=Check Valve
MANN-FILTER MW 65
UPC/EAN Code 4011558842307
Dimensions
A B C D E F G H bar 1) R 2)
68.0 55.0 64.0 - - - M 20 X 1 66.0 1.0 -
1)=Bypass Valve Opening Pressure 2)=Check Valve
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#13
Pos si el original cuesta 38 y despues de tanto rucarse el no-original cuesta digamos.. 18? hay un ahorro de 20 euros.. digamos ke es poco mas de un euro cada 1000 kms (el cambio es cada 18000).. eso son 10 cms a los 100..
No se si da para comerse tanto la cabeza no?
Otra cosa es la satisfaccion de no tener ke pagar la primada a suzuki.. eso no tiene precio
Yo cuando no esté en garantia igual hago el invento de cambiar el elemento en plan bricolero.. eso parece entretenido
vssssssssssssss
No se si da para comerse tanto la cabeza no?
Otra cosa es la satisfaccion de no tener ke pagar la primada a suzuki.. eso no tiene precio
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#14
pues de pues de darle muchas vueltas, está claro que necesitamos las medidas del original, para poder encontrar un filtro equivalente. Porque por la referencia me da ami que na de na.
A muchos foreros los mecanicos nos dicen de cambiar el filtro a los 12000, aunque me da que si no encuentro el equivalente me voy a negar.
Asturiaz, tu quizas veas un gasto infimo al cabo de 18000km, pero yo lo veo como 20€ que me embolsico al bolsillo y eso minimo es una tarde extra de parranda con la moto
A muchos foreros los mecanicos nos dicen de cambiar el filtro a los 12000, aunque me da que si no encuentro el equivalente me voy a negar.
Asturiaz, tu quizas veas un gasto infimo al cabo de 18000km, pero yo lo veo como 20€ que me embolsico al bolsillo y eso minimo es una tarde extra de parranda con la moto
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#15
Yo lo acabo de limpiar con 10.000 kms y tambien pienso negarme a cambiarlo con 12000. Tenia suciedad, casi todo moscas o similar, pero se veia blankito como a medio uso.pelle escribió:pues de pues de darle muchas vueltas, está claro que necesitamos las medidas del original, para poder encontrar un filtro equivalente. Porque por la referencia me da ami que na de na.
A muchos foreros los mecanicos nos dicen de cambiar el filtro a los 12000, aunque me da que si no encuentro el equivalente me voy a negar.
Asturiaz, tu quizas veas un gasto infimo al cabo de 18000km, pero yo lo veo como 20€ que me embolsico al bolsillo y eso minimo es una tarde extra de parranda con la moto
Y si, 20 euros son 20 euros.. pero el tiempo tambien es dinero :D
Me sigo kedando con la opción bricolera.. ya puestos, me parece mas entretenida. Si sale bien, igual lo cambio cada 12 y todo.
vssssssssssssss
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- angel
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#16
Os voy a dar un consejo respecto a los filtros de aire y aceite
Los de aire, aunque en apariencia os parezca igual el material filtrante en realidad cada filtro tiene un indice de filtrado determinado que viene determinado de fabrica y que marca el caudal de aire que tiene que pasar a traves de él. Un indice distinto puede que permita pasar mas aire y mas impurezas o mas aire y menos impurezas o menos aire y aumentaria el consumo,que aunque sea inapreciable por kilometro hay que sumarlo a los que aguanta el filtro. Bueno que las combinaciones son varias.
Respecto a los de aceite he de decios que aunque dos filtros sean iguales en medidas varian respecto a las presiones que aguantan, yo he visto reventar un filtro en 5 minutos mientras pones un motor en marcha para que circule el aceite y medir nivel.
Asi que ojito con los inventos de este tipo, aunque el invento del filtro del aire es muy bueno y estos permiten mas errores que los de liquidos.
Yo estoy con lo que dice Asturiaz
Los de aire, aunque en apariencia os parezca igual el material filtrante en realidad cada filtro tiene un indice de filtrado determinado que viene determinado de fabrica y que marca el caudal de aire que tiene que pasar a traves de él. Un indice distinto puede que permita pasar mas aire y mas impurezas o mas aire y menos impurezas o menos aire y aumentaria el consumo,que aunque sea inapreciable por kilometro hay que sumarlo a los que aguanta el filtro. Bueno que las combinaciones son varias.
Respecto a los de aceite he de decios que aunque dos filtros sean iguales en medidas varian respecto a las presiones que aguantan, yo he visto reventar un filtro en 5 minutos mientras pones un motor en marcha para que circule el aceite y medir nivel.
Asi que ojito con los inventos de este tipo, aunque el invento del filtro del aire es muy bueno y estos permiten mas errores que los de liquidos.
Yo estoy con lo que dice Asturiaz
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- Cansino
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#17
Interesante el apunte Angel, no tenia ni idea.
Los filtros se los fabricara a Suzuki alguna empresa, no ? Igual indagando un poco se pueden comprar los que venda la empresa y no los recambios Chuchuki
Los filtros se los fabricara a Suzuki alguna empresa, no ? Igual indagando un poco se pueden comprar los que venda la empresa y no los recambios Chuchuki
#18
Respecto a evitar el tema insectos y similares en el filtro del aire, siguiendo los consejos del maestro Emilio, os recomiendo otro bricolaje casero muy fácil de hacer, que consiste en cojer un trozo de malla metálica fina, recortarla y encajarla en el hueco que hay sobre el radiador, por donde entra el aire al filtro. Encajadla con un poco de presión, no necesita ni tornillos.
Te evita la entrada de insectos sin disminuir el caudal de aire. A ver si os puedo poner una foto donde se vea.
Respecto a los filtros, interesaría saber cuáles son los alternativos adecuados para nuestra moto, si los hay, para evitar lo que dice angel.
Un saludo a todos.
Te evita la entrada de insectos sin disminuir el caudal de aire. A ver si os puedo poner una foto donde se vea.
Respecto a los filtros, interesaría saber cuáles son los alternativos adecuados para nuestra moto, si los hay, para evitar lo que dice angel.
Un saludo a todos.
#19
Tengo el tema del filtro del aire un poco parado, pero lo poco que he encontrado ha sido esto:
K&N Air Filter DL1000/DL650 V-Strom
Quantity in Basket: none
Code: SU-1002
Price:$51.26
Quantity:
We Take Air Filters Seriously - For over 30 years we’ve manufactured serious air filters completely unlike traditional disposable filters. Our air filter is designed to achieve high, virtually unrestricted air flow while maintaining filtration levels critical to ensure long engine life. The secret to our success lies in the unique characteristics of our filter medium that was originally developed by K&N all those years ago in the dust, sweat and tears of desert motocross racing. We just wanted to win races and stumbled on a cotton filtration technology destined to be great. Our high flow cotton gauze air filter is washable, reusable and built to last for the life of an engine. The filters consist of four to six sheets of cotton gauze layered between two sheets of aluminum wire mesh. This media is then pleated and oiled to enhance its filtering capabilities and overall performance. The result is an air filter that allows dramatically more air into an engine, is washable and reusable, and will protect your engine for the life of your vehicle.
En la pagina
http://www.amotostuff.com/Merchant2/mer ... haust_perf
Asi que tendré que seguir buscando. que esto ya lo teniamos.
K&N Air Filter DL1000/DL650 V-Strom
Quantity in Basket: none
Code: SU-1002
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Quantity:
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Asi que tendré que seguir buscando. que esto ya lo teniamos.