Problemas en los pasos de cebra
- Mon
- V.I.P.
#1 Problemas en los pasos de cebra
Oís un ruido seco la pasar esos pasos de cebra elevados?. Incluso en pequeños bordillos, es como un golpe seco que todavía no se de donde proviene, si de las orquillas o del carenado. Alomejor siempre lo ha echo, pero es últimamente cuando lo he apreciado, os sucede?, es normal?

Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- sanmarcos
- V.I.P.
#2 Re: Problemas en los pasos de cebra
no te asustes, es un ruido de serie que trae nuestra vstrom....y es producido por los muelles de la suspension delantera, que al doblarse tocan en las botellas de la suspension...nada de que preocuparte...pero si quieres dejar de oirlo, te tendrás que gastar las perras por unos de otras marcas...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Problemas en los pasos de cebra
- Ramón como te ha dicho Sanmarcos viene "de serie"; se le ha bautizado como "clonK" .
- En Chasis pon en el Buscador dicha palabra y tendrás toda la información de él.
- Un saludo Món.
- En Chasis pon en el Buscador dicha palabra y tendrás toda la información de él.
- Un saludo Món.
Carpe diem
- Mon
- V.I.P.
#4 Re: Problemas en los pasos de cebra
Gracias. Si es normal así se queda. Pensé que era alguna anomalía. Un saludo.

#5 Re: Problemas en los pasos de cebra
ese ruido es la banda sonora de la vstrom, pura musica, oyelo despacio y veras como te acaba gustando!!!!!!!!!

-
- Cansino
#6 Re: Problemas en los pasos de cebra
No he oído nada raro... ¿será que los paso más despacio?... 

V´Strom 650 ABS gris K8
-
- Cansino
#7 Re: Problemas en los pasos de cebra
ese "clonk" que se escucha al cruzar un paso elevado de peatones o al coger algun bache, lo produce las pinzas de freno delantero que son flotantes, es decir, que no estan sujetas fijamente a las horquillas delanteras, sino que lleva una especie de "silemblok" de goma, que al deteriorarse se produce una holgura en la sujeccion, y se olle ese ruido. Una prueba a realizar es mantener algo presionada la maneta de freno en el momento que cruces el paso elevado.Salu2222

-
- Pesao
#8 Re: Problemas en los pasos de cebra
Hola, el clonk lo hace desde que la compras nueva o sea que podrá ser de lo que dices Rogelio pero no por deterioro
Mas arriba comentan de los muelles al chocar con las botellas, no sé, a mí me suena a choque de plastico duro con metal (?)
Un saludo
Mas arriba comentan de los muelles al chocar con las botellas, no sé, a mí me suena a choque de plastico duro con metal (?)
Un saludo
- merry
- Conocido
#9 Re: Problemas en los pasos de cebra
pues me quedo mas tranquilo, yo tampoco sabía de donde venía ese ruido y todo era mirar por delante.
Vssssssssss
Vssssssssss
K8 negra mate, baul, maleta, caballete, puños, defensas, quilla y el resto pa mas alante .....
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#10 Re: Problemas en los pasos de cebra
Ya sabes... "mal de muchos, consuelo de... listos, en este caso".
Vsssssss.
P.D.: Es peor por carretera que por monte, ¡increíble!
Vsssssss.
P.D.: Es peor por carretera que por monte, ¡increíble!
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: Problemas en los pasos de cebra
. Debo ser duro de oído o mi pre-tensor con ajuste hidráulico evita ese famoso ruidito, lo tengo en carga media y yo los paso rápido despacio y no escucho nada de nada. 

Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.

http://filazero.org
-
- Cansino
#12 Re: Problemas en los pasos de cebra
Lo que hay que hacer es pasar los baches cantando ,así no se escuchan posibles ruidos 

Charly
- ubestrong
- V.I.P.
#13 Re: Problemas en los pasos de cebra
Jo*der que oido mas fino teneis
, yo tampoco oigo nada fuera de lo normal, será por eso.
Pondré oreja

Pondré oreja

Nemo dat quod non habet
- stromcio
- V.I.P.
#14 Re: Problemas en los pasos de cebra
a mi hasta me preocupa no oirlo, yo quiero ser como los demás!! 

dame una palanca... y me apalancaré
- Inclito
- Conocido
#15 Re: Problemas en los pasos de cebra
Pues a mí cuando tenía el madstad instalado me hacía el famoso clonk o cloc o algo parecido, pero desde que se lo quité, por arte de magia desapareció y no oigo de momento nada (hay meigas).
-
- Pesao
#16 Re: Problemas en los pasos de cebra
Supongo que las turbulencias no te dejan oirlo
- Inclito
- Conocido
#17 Re: Problemas en los pasos de cebra
Hombre, pues la casualidad es que ahora no tengo turbulencias, pero antes de poner el madstad con la pantalla original si las tenía y a lo mejor no oía el clonk por eso.
Llevo montada una givi y lo quité por antiestético, no por que no cumpliera su función. - No tengo turbulencia y oigo casi el rodar -. -Será casualidad -
Llevo montada una givi y lo quité por antiestético, no por que no cumpliera su función. - No tengo turbulencia y oigo casi el rodar -. -Será casualidad -
- Cóndor
- V.I.P.
#18 Re: Problemas en los pasos de cebra
De echo, creo que antes de V-Strom se le llamaba V-Clonk... pero no me hagáis caso, creo que son solo rumores.
--JC
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Cansino
#19 Re: Problemas en los pasos de cebra
Inclito escribió:Pues a mí cuando tenía el madstad instalado me hacía el famoso clonk o cloc o algo parecido, pero desde que se lo quité, por arte de magia desapareció y no oigo de momento nada (hay meigas).

Charly
- Inclito
- Conocido
#20 Re: Problemas en los pasos de cebra
y uno escribió: De tontos, poetas y locos, todos tenemos un poco.
Hombre, un poco de lo anterior, en lo de tonto sí, pero para confirlo con eso.
jod*r, ¡a que la mía va a ser la buena!.
Hombre, un poco de lo anterior, en lo de tonto sí, pero para confirlo con eso.
jod*r, ¡a que la mía va a ser la buena!.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Problemas en los pasos de cebra
Supongo que hablaras de pasos de cebra de esos elvados por que si no ¡Aviados estamos!Si te refieres a esos pasos de cebras bruscos y elevados o a las tapas de alcantarillas,SÏ ,es normal en nuestras Vss.si te refieres a pasos de cebra normales ,como los que hubo siempre no ,no es normal ¡como no sea que se asuste!Mon escribió:Oís un ruido seco la pasar esos pasos de cebra elevados?. Incluso en pequeños bordillos, es como un golpe seco que todavía no se de donde proviene, si de las orquillas o del carenado. Alomejor siempre lo ha echo, pero es últimamente cuando lo he apreciado, os sucede?, es normal?

¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- Tímido
#22 Re: Problemas en los pasos de cebra
Menos mal que he visto este post pensaba que era el unico al que le pasaba.
A mi me da la sensacion de que viene del carenado, pero ya me estais haciendo dudar: Unos horquilla, pastillas freno, madstad (este lo descarto porque no tengo)...
Lo que iba a hacer era regularlas a mas blandas (por probar) ya que el antiguo dueño me la vendio con la suspension algo dura.
Tambien tenia la intencion de llevarlo al concesionario ya que todavia esta en garantia pero si me decis que no van a hacer nada me ahorro el viaje.
Supongo que si se puede probar con el carenado desmontado, por eliminacion, sabremos si es de ahi o no.

A mi me da la sensacion de que viene del carenado, pero ya me estais haciendo dudar: Unos horquilla, pastillas freno, madstad (este lo descarto porque no tengo)...
Lo que iba a hacer era regularlas a mas blandas (por probar) ya que el antiguo dueño me la vendio con la suspension algo dura.
Tambien tenia la intencion de llevarlo al concesionario ya que todavia esta en garantia pero si me decis que no van a hacer nada me ahorro el viaje.
Supongo que si se puede probar con el carenado desmontado, por eliminacion, sabremos si es de ahi o no.

Dl650 k7 Gris
-
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: Problemas en los pasos de cebra
¡Ni se te ocurra ponerlas mas blandas!O por lo menos mas blandas de lo normal y el amortiguador trasero ;lo mismo.Que este cerca del tope de dureza en amortiguación y el hidraulico.Ese clonk(que tampoco es pa tanto)ya llenó rios de tinta en este foro,es normal;por lo menos en esta moto,no se si en el resto de suzukis.¡A proposito!Los pasos de los de cebra que hablamos ,al fin ¿Cuales son?¡Por que me teneis despistado!He de deciros que en muchas ciudades(todavia andamos atrasados)no hay mas desnivel que la pintura.Kimett escribió:Menos mal que he visto este post pensaba que era el unico al que le pasaba.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- Mon
- V.I.P.
#24 Re: Problemas en los pasos de cebra
Son pasos elevados unos centímetros al objeto de hacer decelerar cualquier vehiculo que se acerque, suelen ser en fondo azul con las típicas rayas blancas terminadas en punta en ambos extremos. Los hay que tienen las entradas y salidas mas suaves y los hay que las tienen mas bruscas, estos últimos son los que provocan los "clonks", que ya que sabemos que son la banda original de las V's, pues no pasa na, pero cuando no lo sabíamos pensábamos que podría ser alguna anomalía.¡Ni se te ocurra ponerlas mas blandas!O por lo menos mas blandas de lo normal y el amortiguador trasero ;lo mismo.Que este cerca del tope de dureza en amortiguación y el hidraulico.Ese clonk(que tampoco es pa tanto)ya llenó rios de tinta en este foro,es normal;por lo menos en esta moto,no se si en el resto de suzukis.¡A proposito!Los pasos de los de cebra que hablamos ,al fin ¿Cuales son?¡Por que me teneis despistado!He de deciros que en muchas ciudades(todavia andamos atrasados)no hay mas desnivel que la pintura.

-
- Tímido
#25 Re: Problemas en los pasos de cebra
Yo me refiero tanto a estos: http://www.archiexpo.es/fabricante-arqu ... -1591.html
como a cualquier bache un poco pronunciado.
como a cualquier bache un poco pronunciado.
Dl650 k7 Gris