RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#1 RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Hola compañer@s, estoy bastante centrado en la compra del midland bt2 visto que es lo mejorcito que hay actualmente, la duda esta en que como parece ser, estan prohibidos y a gusto del agente el sancionarte o no, lo que no me ha quedado claro es que en casos que he leido por aqui de multas puestas, ¿que ha pasado con los recursos presentados?, lo digo porque no creo que sabiendo que son bastantes euros de multa y lo peor 3 puntos del carnet y si te ponen 4 multas, a empezar de nuevo con el carnet y eso ya, como que no ¿como lo veis? ¿que resolución se dieron a esos recursos por parte de trafico? ¿se llego a sentenciar con la multa y a quitar los puntos? .
He estado buscando esto precisamente y no lo he encontrado, si esta, disculparme y por favor comentarme donde estan.
Saludos
P.D.: subo esto a general que creo que es donde se comentan las infracciones.
He estado buscando esto precisamente y no lo he encontrado, si esta, disculparme y por favor comentarme donde estan.
Saludos
P.D.: subo esto a general que creo que es donde se comentan las infracciones.
-
- V.I.P.
#2 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Yo estoy como tu , quiero comprarme un Midland BT2 , por que quiero ponerle un Gps a la moto , y sin un artilugio de estos , no sirve de mucho , pués no vas a estar mirando la pantallita todo el rato , pero visto que han multado a gente por llevarlo , y que a parte de que la legislación no es muy clara con ello , y que ultimamente , trafico , esta a la que salta , con cualquier cosa , con tal de multarte por lo que sea , para recaudar todo lo posible.Pués eso hace que no me acabe de decidir , y prefiero esperar en que queda la cosa.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Cansino
#3 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Conoceis a alguien (no un "me han contado"), que le hayan multado de verdad por los intercomunicadores????? Y si los llevo apagados ,me pueden multar????, no se , no se, no me lo termino de creer.
Charly
-
- Tímido
#4 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Llamar al 060 y seguir los pasos hasta hablar con un operador de la DGT, preguntarle al operador y os dira si cometes una infraccion o no, acabo de intertarlo, pero los sabados solo trabajan hasta la dos. A mi me han resuelto otras dudas... no se si para este caso pueden ayudar.
Saludos y espero que os sea util...
Saludos y espero que os sea util...
JR. El Pequeño
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
por ahi es por donde va mi pregunta, se sabe que pueden multarte si quieren, lo que no sabemos es que paso con el recurso, alguno puso que le multaron pero ¿que resolución le dieron a su recurso?, ¿le quitaron la multa?, porque desde luego lo que no puedes decir es que lo llevabas encendido, aún así, ¿lo consideraban auriculares o altavoces?,.
La pregunta va porque se ponia en duda el multar del agente, pero no a su interpretador de la denuncia dentro de tráfico.
Esa es la verdadera intriga que me parece, somos un@s cuant@s, pendientes de ese "detalle"
La pregunta va porque se ponia en duda el multar del agente, pero no a su interpretador de la denuncia dentro de tráfico.
Esa es la verdadera intriga que me parece, somos un@s cuant@s, pendientes de ese "detalle"
- pisatxarkos
- V.I.P.
#6 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Por lo que yo se han parado a motoristas por curiosidad , para ver el "invento", por otras circunstacias y les han llamado la tención sobre la ilegalidad del invento, pero no tengo constancia de denuncias. No digo que no las haya.
Respectos a los recursos si los hubiere pues habrá de todo, y más dependiendo del nivel al que haya llegado el recurso.
Respectos a los recursos si los hubiere pues habrá de todo, y más dependiendo del nivel al que haya llegado el recurso.
Saludos
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Ahi voy yo, sobre todo con el crear precedentepisatxarkos escribió:Por lo que yo se han parado a motoristas por curiosidad , para ver el "invento", por otras circunstacias y les han llamado la tención sobre la ilegalidad del invento, pero no tengo constancia de denuncias. No digo que no las haya.
-
- V.I.P.
#8 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Hola novatototal, creo que le buscas tres pies al gato.
No conocemos directamente a nadie al que hayan multado desde Tráfico, por lo menos aquí y en bmwmotos que son dos de los foros con más ruteros que usan estos sistemas, luego mucho menos podemos llegar a conocer como recurriría el supuesto multado.
Además, para sentar jurisprudencia en este país, se debe llegar como mínimo al Tribunal Superior de Justicia de tu comunidad autónoma, o al Supremo un par de veces y con idéntica interpretación de la ley y posterior sentencia, y eso no lo pagan las compañías quita-multas de los seguros.
Creo que no vale la pena perder el tiempo en esas cosas, cuando pase, pasará.
Yo lo uso principalmente para oir el navegador o para no perderme alguna llamada urgente. También he oído música en alguna ruta de montaña cuando no hay peligro de distraerse.
Si un día me paran por eso confiaré en el sentido común del agente, que al fin y al cabo son personas como nosotros y no máquinas traga-perras como los radares, y si carece de él presentaré un recurso a la denuncia por defecto de uso o algo así, pero no me gastaría la pasta en llegar a la vía administrativa y mucho menos más arriba.
Entiendo tu intranquilidad, pero si realmente vas a condenar la compra del dispositivo a que alguien te asegure que no pasa nada o que te explique fehacientemente cómo salir airoso de una mala interpretación por parte de un agente, lo mejor es que no te lo compres, porque no creo que consigas ese dato que buscas
No conocemos directamente a nadie al que hayan multado desde Tráfico, por lo menos aquí y en bmwmotos que son dos de los foros con más ruteros que usan estos sistemas, luego mucho menos podemos llegar a conocer como recurriría el supuesto multado.
Además, para sentar jurisprudencia en este país, se debe llegar como mínimo al Tribunal Superior de Justicia de tu comunidad autónoma, o al Supremo un par de veces y con idéntica interpretación de la ley y posterior sentencia, y eso no lo pagan las compañías quita-multas de los seguros.
Creo que no vale la pena perder el tiempo en esas cosas, cuando pase, pasará.
Yo lo uso principalmente para oir el navegador o para no perderme alguna llamada urgente. También he oído música en alguna ruta de montaña cuando no hay peligro de distraerse.
Si un día me paran por eso confiaré en el sentido común del agente, que al fin y al cabo son personas como nosotros y no máquinas traga-perras como los radares, y si carece de él presentaré un recurso a la denuncia por defecto de uso o algo así, pero no me gastaría la pasta en llegar a la vía administrativa y mucho menos más arriba.
Entiendo tu intranquilidad, pero si realmente vas a condenar la compra del dispositivo a que alguien te asegure que no pasa nada o que te explique fehacientemente cómo salir airoso de una mala interpretación por parte de un agente, lo mejor es que no te lo compres, porque no creo que consigas ese dato que buscas
- SHAUN
- Cansino
#9 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION
ART 18.2.- Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares
Esto es lo que hay mas luego los puntitos, ya depende del agente pero tener en cuenta que si cae no la levanta ningún recurso, creo que hay que decir las cosas claras, aunque sea raro que multen puede ocurrir y creeme lo mejor sería pagar y ahorrarse el 30% por pagar dentro del plazo.Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
- Rafa-Vstrom
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Gracias por vuestro tiempo y darnos las contestaciones, que la sensación que me da, es que andamos mas de los que parece con esta "duda", las conclusiones que saco son:
1.- son objeto de denuncia (siempre que los altavoces los llamen auriculares o cascos que yo creo que no son, si acaso eso de objetos similares, uff, con un globo tan grande como esa expresión si se quiere afilar el lapiz explota con "na", que finura).
2.- solamente han multado que yo halla leido en Valencia capital (voy a buscarlo para ponerlo aqui) eso si, no sabemos como termino la denuncia .
3.- Aparte de este caso escrito, no parece que halla mas denuncias, tanto de todo este foro, como el de Bmw motos que comenta leth (buena señal).
4.- por lo que se comenta (incluso les pica la curiosidad a los agentes) si no haces "tonterias" visto lo visto, no creo que te denuncien.
5.- Si hay algún o alguna denunciado-a por este motivo , QUE LO PONGA COÑE
1.- son objeto de denuncia (siempre que los altavoces los llamen auriculares o cascos que yo creo que no son, si acaso eso de objetos similares, uff, con un globo tan grande como esa expresión si se quiere afilar el lapiz explota con "na", que finura).
2.- solamente han multado que yo halla leido en Valencia capital (voy a buscarlo para ponerlo aqui) eso si, no sabemos como termino la denuncia .
3.- Aparte de este caso escrito, no parece que halla mas denuncias, tanto de todo este foro, como el de Bmw motos que comenta leth (buena señal).
4.- por lo que se comenta (incluso les pica la curiosidad a los agentes) si no haces "tonterias" visto lo visto, no creo que te denuncien.
5.- Si hay algún o alguna denunciado-a por este motivo , QUE LO PONGA COÑE
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#11 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
PUes yo después de leer los dos artículos, tengo mas claro aun que es dificil que te multen. Yo conozco a mucha gente que usa el midland, y a ninguno le ha multado nadie. En concreto son altavoces, y no auriculares. Yo lo llevo puesto y me han parado en varias ocasiones pidiendo simplemente papeles, y creedme que se ve bien en el caso el cacharrito.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#12 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Es una lotería, pero que depende de más cosas y actitudes que el parato en sí.cettork escribió:PUes yo después de leer los dos artículos, tengo mas claro aun que es dificil que te multen. Yo conozco a mucha gente que usa el midland, y a ninguno le ha multado nadie. En concreto son altavoces, y no auriculares. Yo lo llevo puesto y me han parado en varias ocasiones pidiendo simplemente papeles, y creedme que se ve bien en el caso el cacharrito.
De hecho el articulo en que se basa el agente para la denuncia es ambiguo hasta el infinito...bueno no vamos a abrir de nuevo el debate que ya está en otros posts.
Saludos
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
Yo hice lo siguiente en un par de veces.
A pie de carretera, con la moto y los Midlan, he visto a la Guardia Civil en la entrada de mi pueblo, que se ponen mucho, y directamente me fuí hacia ellos y les pregunté, enseñandoselo, y su respuesta, amablemente, fue acercarse a su moto, sacar el librito deSanciones, y enseñarme que viene reflejado como Sancionable, acto seguido lo cerró, y me dijo lo que sabemos: "Chico, depende de el compañero que te pare, si quiere, puede legalmente denunciarte, ...........pero ya te digo, yo aparte de mi trabajo voy en moto, y también los uso....no te puedo decir más". Esa fue su respuesta.
Hice lo mismo diás después con nos de tráfico en coche, y me respondieron lo mismo.
...................... ninguno me denunció.
Así que es cuestión de " suerte", de que te pare uno que te quiera denunciar. Es así de sencillo............
..como decía la canción............" Depende.....................todo depende"...............( del Agente que te pare ).
Un saludo.
A pie de carretera, con la moto y los Midlan, he visto a la Guardia Civil en la entrada de mi pueblo, que se ponen mucho, y directamente me fuí hacia ellos y les pregunté, enseñandoselo, y su respuesta, amablemente, fue acercarse a su moto, sacar el librito deSanciones, y enseñarme que viene reflejado como Sancionable, acto seguido lo cerró, y me dijo lo que sabemos: "Chico, depende de el compañero que te pare, si quiere, puede legalmente denunciarte, ...........pero ya te digo, yo aparte de mi trabajo voy en moto, y también los uso....no te puedo decir más". Esa fue su respuesta.
Hice lo mismo diás después con nos de tráfico en coche, y me respondieron lo mismo.
...................... ninguno me denunció.
Así que es cuestión de " suerte", de que te pare uno que te quiera denunciar. Es así de sencillo............
..como decía la canción............" Depende.....................todo depende"...............( del Agente que te pare ).
Un saludo.
- ABRAXAS
- Conocido
#14 Re: RESOLUCION DE RECURSOS MULTADOS CON INTERCOMUNICADORES
En este hilo hay un compañero que sí fué multado por llevar un chisme de estos.
http://foromav.combios.es/cgi-bin/ultim ... 1;t=003130
Yo hace años que llevo uno de los de cable, que se ve a la legua y nunca me han multado, pero ahí esta el riesgo.
saludos
http://foromav.combios.es/cgi-bin/ultim ... 1;t=003130
Yo hace años que llevo uno de los de cable, que se ve a la legua y nunca me han multado, pero ahí esta el riesgo.
saludos
Mis fotos en:
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gal ... mId=173085
Mis viajes en:
http://abraxas1.onoblogs.com/blog