La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- JnKrLss
- Cansino
#1 La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
Os dejo el enlace de la noticia por si os interesa haceros un cambio de domicilio virtual...
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado un nuevo sistema de notificación telemática que permite a los conductores recibir directamente en su correo electrónico las notificaciones de denuncia, agilizando el trámite y evitando los problemas asociados con la comunicación tradicional por correo postal, según informo el miércoles la DGT en un comunicado. Seguir leyendo el arículo
El servicio es gratuito y de suscripción voluntaria tanto para particulares como para empresas y se solicita a través de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (http://www.map.es).
Los conductores que se den de alta dejarán de recibir las notificaciones por vía postal y dispondrán de una dirección electrónica única que servirá, según la administración, de "domicilio virtual" en el que recibirlas.
Hasta ahora, un cambio de domicilio no notificado a Tráfico o la ausencia en el momento en que el cartero se presentaba para entregar la notificación, suponía que, en muchas ocasiones, el conductor conocía la sanción al descubrir que su cuenta bancaria había sido embargada.
Con el nuevo sistema se reduce el tiempo de notificación del procedimiento, permitiendo al ciudadano ejercer sus derechos con mayor celeridad, según la DGT.
Por el momento el servicio no permite realizar ciertos trámites digitalmente, como las presentación de alegaciones y recursos o el acceso al expediente sancionador, pero con la reforma del procedimiento sancionador de Tráfico, que actualmente se está tramitando en el Congreso, también será posible acceder a los mismos desde Internet.
Este nuevo instrumento se enmarca dentro de la iniciativa "Notificaciones Telemáticas Seguras" del Ministerio de Administraciones Públicas que busca, según el comunicado de la DGT, "modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley".
http://es.noticias.yahoo.com/10/2009020 ... 50bdd.html
Yo me quedo con esta frase: "modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley".
Si en el fondo son buena gente...
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado un nuevo sistema de notificación telemática que permite a los conductores recibir directamente en su correo electrónico las notificaciones de denuncia, agilizando el trámite y evitando los problemas asociados con la comunicación tradicional por correo postal, según informo el miércoles la DGT en un comunicado. Seguir leyendo el arículo
El servicio es gratuito y de suscripción voluntaria tanto para particulares como para empresas y se solicita a través de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (http://www.map.es).
Los conductores que se den de alta dejarán de recibir las notificaciones por vía postal y dispondrán de una dirección electrónica única que servirá, según la administración, de "domicilio virtual" en el que recibirlas.
Hasta ahora, un cambio de domicilio no notificado a Tráfico o la ausencia en el momento en que el cartero se presentaba para entregar la notificación, suponía que, en muchas ocasiones, el conductor conocía la sanción al descubrir que su cuenta bancaria había sido embargada.
Con el nuevo sistema se reduce el tiempo de notificación del procedimiento, permitiendo al ciudadano ejercer sus derechos con mayor celeridad, según la DGT.
Por el momento el servicio no permite realizar ciertos trámites digitalmente, como las presentación de alegaciones y recursos o el acceso al expediente sancionador, pero con la reforma del procedimiento sancionador de Tráfico, que actualmente se está tramitando en el Congreso, también será posible acceder a los mismos desde Internet.
Este nuevo instrumento se enmarca dentro de la iniciativa "Notificaciones Telemáticas Seguras" del Ministerio de Administraciones Públicas que busca, según el comunicado de la DGT, "modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley".
http://es.noticias.yahoo.com/10/2009020 ... 50bdd.html
Yo me quedo con esta frase: "modernizar, agilizar y favorecer al ciudadano la recepción de sus notificaciones y así poder ejercer los derechos que le corresponde por Ley".
Si en el fondo son buena gente...
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
"No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero"
-
- V.I.P.
#2 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
Que bién , yo voy a ir corriendo a apuntarme , para asi causarles las menores molestias , en caso de que me multen , y además ayudarles a reducir gastos de tramitación , para que asi le puedan sacar todo el provecho al dinero de mi multa , anda que no tienen cara estos ni nada , y lo peor , es que parece que nos estan haciendo un favor encima.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- Pesao
#3 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
BLABLABLA,,,, BLABLABLA.,,,, me voy a apuntar corriendo.
Con tener actualizado el domicilio del vehículo en los registros de tráfico es mas que suficiente.
Para aprobar estas cosillas si que se dan prisa, debe ser que hay dinero de por medio.
A ver si por casualidad aprueban tambien la colocación de algun guardarrail homologado, o la reparación de alguna vía, o la reparación de algún punto negro...
La actual notmativa de tráfico data del año 1990(ley 339/90) han pasado 18 años y la han modificado unas 10 veces; y aun siguen cambiando preceptos ,no hace falta ser muy listo para ver que no funciona, sigue habiendo accidentes, infracciones y fallecidos.
Con tener actualizado el domicilio del vehículo en los registros de tráfico es mas que suficiente.
Para aprobar estas cosillas si que se dan prisa, debe ser que hay dinero de por medio.
A ver si por casualidad aprueban tambien la colocación de algun guardarrail homologado, o la reparación de alguna vía, o la reparación de algún punto negro...
La actual notmativa de tráfico data del año 1990(ley 339/90) han pasado 18 años y la han modificado unas 10 veces; y aun siguen cambiando preceptos ,no hace falta ser muy listo para ver que no funciona, sigue habiendo accidentes, infracciones y fallecidos.
- tino_tenerife
- Pesao
#4 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
patetico
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.
- Templario F.M.
- V.I.P.
#5 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
De quien sera la idea, del "iluminado" del Pere?
Ahora mismito voy a apuntarme.
Ahora mismito voy a apuntarme.
- arrozpe
- V.I.P.
#6 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
Claro estas cosas pasan porque hace ya algún tiempo para poder recaudar más y más rápido quitaron la obligación de firmar la recepcíón de las multas, asi si se perdia te la podian cobrar igual. Salian publicadas en el BOE y con eso bastaba porque se suponia de obligada lectura por todos los españoles. Como ahora el BOE va a ser digital y no todo el mundo tiene acceso a internete debe ser que no es de obligado cumplimiento y te hacen el favor de comunicartelo por sms o emilio para que pagues antes. Pues conmigo van listos estos .........finrod escribió:Que bién , yo voy a ir corriendo a apuntarme , para asi causarles las menores molestias , en caso de que me multen , y además ayudarles a reducir gastos de tramitación , para que asi le puedan sacar todo el provecho al dinero de mi multa , anda que no tienen cara estos ni nada , y lo peor , es que parece que nos estan haciendo un favor encima.
Salu2
- JnKrLss
- Cansino
#7 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
Yo la única "ventaja" (no me pegueis... ) que le veo es que si el aviso de multa es inmediato, se evitarían las multas repetitivas que le han puesto a algún compañero por pasar varios días por el mismo radar y notificarselas a los 3/6/9 meses de golpe.
Hellín Ciudad del Tambor en Negro Mate
- JuanAMB
- V.I.P.
#8 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
Bueno, alguna ventaja más también tiene, no deforestamos el amazonas para fabricar papel.
Por otra parte, el debate de lo justo o injusto de las multas, el afán recaudatorio de las mismas,... ha de verse como algo totalmente independiente del medio de envío de las mimas.
Por tanto mi voto es positivo, y casi "rezo" para que no me llegue ninguna por correo ordinario, ni certificado, ni mail, ni leches.
Por otra parte, el debate de lo justo o injusto de las multas, el afán recaudatorio de las mismas,... ha de verse como algo totalmente independiente del medio de envío de las mimas.
Por tanto mi voto es positivo, y casi "rezo" para que no me llegue ninguna por correo ordinario, ni certificado, ni mail, ni leches.
- sharkblack
- V.I.P.
#9 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
Osea.....que ahora estarás conduciendo y te llega un sms, lo cojes y !!PATAPUM!!...te paran por tener el móvil en la mano y multa al canto..... ...oiga agente que yo solo......!!Nada nada, que le pillao hablando!!!...y el listo éste....que me dice que estaba recibiendo un sms de la DGT......!!!Anda ya!!!
No saben nada estos......
Un apasionado más.......
- JuanAMB
- V.I.P.
#10 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
eso mismo, notificación instanea, la mejor manera de amargarte el viaje y la vacacionessharkblack escribió:Osea.....que ahora estarás conduciendo y te llega un sms, lo cojes y !!PATAPUM!!...te paran por tener el móvil en la mano y multa al canto..... ...oiga agente que yo solo......!!Nada nada, que le pillao hablando!!!...y el listo éste....que me dice que estaba recibiendo un sms de la DGT......!!!Anda ya!!!
-
- Pesao
#11 Re: La DGT notificará las denuncias por correo electrónico y sms
A LA M I E R D A LA GENTUZA ESA
Que se apunten a la Brigada Suicida y se escuernen
Que se apunten a la Brigada Suicida y se escuernen