MAS POTENCIA
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#1 MAS POTENCIA
Hola a todos.
Mi pregunta va por el tema de la potencia.
Estoy muy contento con el comportamiento en general de la moto, pero echo en falta algo mas de potencia, ¿sabeis si hay centralitas que le saquen alguno caballos extra?.
Gracias de antemano y un saludo
Mi pregunta va por el tema de la potencia.
Estoy muy contento con el comportamiento en general de la moto, pero echo en falta algo mas de potencia, ¿sabeis si hay centralitas que le saquen alguno caballos extra?.
Gracias de antemano y un saludo
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- Cansino
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#2 Re: MAS POTENCIA
Si existen, yo conozco la marca Rapid Byke, tienen página en internet y distribuidor en Madrid, antes era Radical Ducati.
Charly
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#4 Re: MAS POTENCIA
Hola a todos, empiezo diciendo que hablo desde la ignorancia pues esta es mi primera moto y encima esta limitada.
Con los 34 cv de la centralita de Novatos, estando de curvitas con los demas compañeros de tranquilo no noto para nada la falta de potencia, ya que la propia carretera hace que no necesites mas las propias curvas te lo impiden, donde si echo en falta potencia es en largas rectas, autovias, etc.. para adelantar, precisamente ayer volviendo de la ruta de los pantanos por la A-5 mantenia una velocidad max de 150-160 que ya de por si es excesiva e ilegal, pero si veia como mi compañero de ruta, llamemoles A.úelo X, al dar puño para adelantar a los camiones y coches si notaba el tiron que su maquina metia y que la mia ya estaba a tope de centralita.
Asi que si con 34 cv estoy contento con ella cuando dentro de 22 meses la deslimite y tenga justo el doble pues seguro que me gustará el doble que ahora.
Mi conclusion, con toda la cantidad de motos y motores que existen en el mercado si echamos en falta potencia es que no hemos comprado la moto que queriamos...o no hemos encontrado lo que buscabamos con lo cual buscabamos en la moto equivocada.
Un saludo y perdonen mi ignorancia.
Con los 34 cv de la centralita de Novatos, estando de curvitas con los demas compañeros de tranquilo no noto para nada la falta de potencia, ya que la propia carretera hace que no necesites mas las propias curvas te lo impiden, donde si echo en falta potencia es en largas rectas, autovias, etc.. para adelantar, precisamente ayer volviendo de la ruta de los pantanos por la A-5 mantenia una velocidad max de 150-160 que ya de por si es excesiva e ilegal, pero si veia como mi compañero de ruta, llamemoles A.úelo X, al dar puño para adelantar a los camiones y coches si notaba el tiron que su maquina metia y que la mia ya estaba a tope de centralita.
Asi que si con 34 cv estoy contento con ella cuando dentro de 22 meses la deslimite y tenga justo el doble pues seguro que me gustará el doble que ahora.
Mi conclusion, con toda la cantidad de motos y motores que existen en el mercado si echamos en falta potencia es que no hemos comprado la moto que queriamos...o no hemos encontrado lo que buscabamos con lo cual buscabamos en la moto equivocada.
Un saludo y perdonen mi ignorancia.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#5 Re: MAS POTENCIA
hola compañeros, he de decir que estoy de acuerdo con grandote. Yo tambien la tengo limitada y me falta un mes para acabar con la limitacion pero tengo claro que por ahora la seguire dejando pues la moto aun estando limitada llega de sobras a los 120 km/h entonces para que quiero mas? para pegarmela mas fuerte? no gracias. no todos estaran de acuerdo con los limites de velocidad y yo ya me he quejado de la limitacion de velocidad variable en barcelona, pero mientras esten los limites habra que respetar-los.
No me gusta la doble moral de mas seguridad por un lado y mas velocidad por otro.
con todo mi respeto para todos, un saludo
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LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
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#6 Re: MAS POTENCIA
No te ofendas, pero tu estás hablando de velocidad y en el post del amigo sanalijo, pregunta si se puede instalar una centralita que nos de mas POTENCIA. No tiene nada que ver.kamacu25 escribió:hola compañeros, he de decir que estoy de acuerdo con grandote. Yo tambien la tengo limitada y me falta un mes para acabar con la limitacion pero tengo claro que por ahora la seguire dejando pues la moto aun estando limitada llega de sobras a los 120 km/h entonces para que quiero mas? para pegarmela mas fuerte? no gracias. no todos estaran de acuerdo con los limites de velocidad y yo ya me he quejado de la limitacion de velocidad variable en barcelona, pero mientras esten los limites habra que respetar-los.
No me gusta la doble moral de mas seguridad por un lado y mas velocidad por otro.
con todo mi respeto para todos, un saludo
Bien es cierto que con mas potencia, la moto puede correr mas, pero no es solo velocidad, sino caballos de potencia. Lo notas al adelantar por ejemplo, con una mejor respuesta, al abrir gas, etc..
Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
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#7 Re: MAS POTENCIA
Pues a mi me preocupa más el régimen de giro que lo veo un pelín alto,
¿alguno le ha alargado el desarrollo a su 650? , ¿ cuantos dientes ?
¿alguno le ha alargado el desarrollo a su 650? , ¿ cuantos dientes ?
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#8 Re: MAS POTENCIA
Es cierto que en ocasiones y circulando de relax, he intentado subir una marcha más, buscando la séptima velocidad, pero solo me pasa en esos momentos de relax mental.
Por otro lado, creo que si le alargamos el desarrollo se nos quedará una sexta excesivamente larga, que quizás circulando solo no de problemas, pero si vamos cargados es probable que circulemos en un porcentaje muy alto en quinta velocidad y apenas usemos la sexta.
Y creo también, que perdería ese "punto" deportivo que tiene el motor a la hora de ir por faena y su respuesta será excesivamente plana, restando sensaciones y obligandote a bajar marchas para obtener el resultado original.
Creo que alargar el desarrollo en una moto de 70 CV y más de 250 kilos en orden de marcha no es buena idea.
Otro caso sería el disponer de un motor rebosante de potencia y bajos, digamos de unos 100 CV en adelante, con el cual no tendríamos problemas, pero en la 650 no lo veo acertado.
Se incluso, que algunos lo han acortado y están contentos con el cambio, ganando potencia en medios y recuperaciones.
Pensad que ésta moto da su velocidad máxima en quinta, lo cual quiere decir que el desarrollo es mas bien largo, si notamos, como en mi caso y en ocasiones, que al motor le falta una marcha más, no es por el desarrollo en si, si no por el tipo de motor y las sensaciones que transmite, si que parece que en sexta vaya un poco alto de RPM, pero es por pura construcción y diseño.
Por otro lado, creo que si le alargamos el desarrollo se nos quedará una sexta excesivamente larga, que quizás circulando solo no de problemas, pero si vamos cargados es probable que circulemos en un porcentaje muy alto en quinta velocidad y apenas usemos la sexta.
Y creo también, que perdería ese "punto" deportivo que tiene el motor a la hora de ir por faena y su respuesta será excesivamente plana, restando sensaciones y obligandote a bajar marchas para obtener el resultado original.
Creo que alargar el desarrollo en una moto de 70 CV y más de 250 kilos en orden de marcha no es buena idea.
Otro caso sería el disponer de un motor rebosante de potencia y bajos, digamos de unos 100 CV en adelante, con el cual no tendríamos problemas, pero en la 650 no lo veo acertado.
Se incluso, que algunos lo han acortado y están contentos con el cambio, ganando potencia en medios y recuperaciones.
Pensad que ésta moto da su velocidad máxima en quinta, lo cual quiere decir que el desarrollo es mas bien largo, si notamos, como en mi caso y en ocasiones, que al motor le falta una marcha más, no es por el desarrollo en si, si no por el tipo de motor y las sensaciones que transmite, si que parece que en sexta vaya un poco alto de RPM, pero es por pura construcción y diseño.
Un apasionado más.......
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#9 Re: MAS POTENCIA
Con todos mis respetos, si crees que a la V le falta potencia, simplemente opino que te has equivocado de moto.sanalijo escribió:Hola a todos.
Mi pregunta va por el tema de la potencia.
Estoy muy contento con el comportamiento en general de la moto, pero echo en falta algo mas de potencia, ¿sabeis si hay centralitas que le saquen alguno caballos extra?.
Gracias de antemano y un saludo
Saludos.
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#10 Re: MAS POTENCIA
yo tambien le echo en falta , sola y esclusivamente unos 10 cv , pero como no hacen la v con77cv, me tengo que conformar con lo que hay, por que pesa lo que quiero agarra lo que quiero, es todo lo comoda que necesito, y se ajusta a mi economia perfectamente a si es que es la moto perfecta para mi escepto por esos 10 cv que me gustaria que tuviera.
a lo mejor a otro le gustaria que fuera 2 cm mas bajita
a lo mejor a otro le gustaria que fuera 2 cm mas bajita
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#11 Re: MAS POTENCIA
Esto,.... era Oxido Nitroso ¿no? con el tendrás más potencia.
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#12 Re: MAS POTENCIA
Nadie tiene la moto perfecta y el que diga lo contrario miente , a mi me parece de lo más normal el buscar algún caballo más en nuestra moto ,pues según en que condiciones se queda un poco corta y eso no quiere decir ni que esté descontento con ella ,ni que no me guste, ni que me haya equivocado al comprarla.Son como extras que le vas poniendo: tubos de escape, centralitas, filtros de aire, bujías, defensas, topes, baules, caballetes.....Para mí la V no frena bien y por eso le he puesto los latiguillos metálicos, entonces me he equivocado de moto????, no, es simplemente una mejora que le hago.Esto te lo da la experiencia, yo he tenido siete motos y de todas ellas cogería algo y se lo pondría a las otras.Darle un poquito más de alegría a la moto tampoco quiere decir que tengas que incumplir las normas de tráfico, yo las incumplo con o sin centralita.
Charly
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#13 Re: MAS POTENCIA
Totalmente de acuerdo contigo SHARKBLAK en cuanto a la merma de sensaciones-prestaciones al alargar el desarollo,
y mi pregunta era esa , si se notaba mucho la modificación , entiende que vengo de un tetra, y echo de menos esa finura
a bajas vueltas, será cuestión de acostumbrarme un poco más a ir "revolucionado"
y mi pregunta era esa , si se notaba mucho la modificación , entiende que vengo de un tetra, y echo de menos esa finura
a bajas vueltas, será cuestión de acostumbrarme un poco más a ir "revolucionado"
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#14 Re: MAS POTENCIA
ante todo gracias por las respuestas a mi pregunta.
el tema de la potencia no es solo por velocidad punta, ni mucho menos.
Coincido con algunas respuestas que cifran en unos 10 cv lo que necesitaria para ser casi perfecta.
Cuando hace viento, una leve subida y cargados se echan en falta esos caballitos.
Y en lo referente a la velocidad punta tened en cuenta el error del velocimetro, es un poco embustero, yo le he calculado con el gps unos 12/13 km/hora.
Sin mas un saludo a todos
el tema de la potencia no es solo por velocidad punta, ni mucho menos.
Coincido con algunas respuestas que cifran en unos 10 cv lo que necesitaria para ser casi perfecta.
Cuando hace viento, una leve subida y cargados se echan en falta esos caballitos.
Y en lo referente a la velocidad punta tened en cuenta el error del velocimetro, es un poco embustero, yo le he calculado con el gps unos 12/13 km/hora.
Sin mas un saludo a todos
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#15 Re: MAS POTENCIA
si mal no me acuerdo la sv 650 que tiene el mismo motor que la vstrom tiene unos pocos caballos mas
¿de donde salen?
¿de donde salen?
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
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#16 Re: MAS POTENCIA
Vamos a ver; el muchacho no ha preguntado si nos parece mucha o poca la potencia, ha preguntado si hay algo que le de mas chicha. Yo te digo que la tengo de serie y he cogido una con escape y filtro y no noto nada; bueno si,mas ruido, pero ya esta. Lo que esta claro es que si acrtas el desarrollo tendras un poco mas de fuerza, peeeero si vas en autovia rapido la vas a llevar muy forzada. Saludos.
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#17 Re: MAS POTENCIA
Pues la potencia sale del motor. Es el mismo pero lleva otra regulación diferente. Creo que lleva otro arbol de levas cambiando el tiempo de apertura de válvulas, lleva otro airbox, el encendido es el mismo pero la centralita de inyección lleva otra regulación.
La sv saca 10 cv más pero:
pesa 30kg menos, gasta 1l+ a los 100 y coge 1000 rpm más
La v esta como capada, el motor no va nada forzado y tiene unos consumos muy ajustados,tiene algo más de bajos y es más tranquila que la sv. si le pusieramos el motor de la sv estas ventajas se nos van al garete y se convertiría en una moto con los consumos disparados, sin bajos y demasiado nerviosa, tampoco iria muy bien a 234 km/h que pilla la sv.
Si quieres mas potencia yo me pillaria una mil o esperaría a ver si sacan la 800. está al caer.Tocando la centralita algo se puede hacer pero te va a costar una pasta y vas a ganar 4 o 5 cv
La sv saca 10 cv más pero:
pesa 30kg menos, gasta 1l+ a los 100 y coge 1000 rpm más
La v esta como capada, el motor no va nada forzado y tiene unos consumos muy ajustados,tiene algo más de bajos y es más tranquila que la sv. si le pusieramos el motor de la sv estas ventajas se nos van al garete y se convertiría en una moto con los consumos disparados, sin bajos y demasiado nerviosa, tampoco iria muy bien a 234 km/h que pilla la sv.
Si quieres mas potencia yo me pillaria una mil o esperaría a ver si sacan la 800. está al caer.Tocando la centralita algo se puede hacer pero te va a costar una pasta y vas a ganar 4 o 5 cv
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#18 Re: MAS POTENCIA
saludos a todos los "despotenciados"
¿por qué os complicais la vida por solo 10 CV ?
¿no sería mejor compraros la V-1000?
es practicamente la misma moto a un estupendo precio (3 maletas,caballete,proteccion motor, por 10000 en el 2006)+las protecciones de manos y quilla que ya vienen de serie.
¿que cuesta la 650 con todo esto? creo que si quieres más potencia, más "PAR", y un poco más de velocidad, la 1000 no os defraudará.
solo tiene una pega "para algunos" : que no hay con ABS ,de momento.
¿por qué os complicais la vida por solo 10 CV ?
¿no sería mejor compraros la V-1000?
es practicamente la misma moto a un estupendo precio (3 maletas,caballete,proteccion motor, por 10000 en el 2006)+las protecciones de manos y quilla que ya vienen de serie.
¿que cuesta la 650 con todo esto? creo que si quieres más potencia, más "PAR", y un poco más de velocidad, la 1000 no os defraudará.
solo tiene una pega "para algunos" : que no hay con ABS ,de momento.
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#19 Re: MAS POTENCIA
me parecio ver en la pagina de " WISECO " ( no se si se escribe asi exatamente )
que hay un kit para aumentar la cilindrada a 700 c.c.
que hay un kit para aumentar la cilindrada a 700 c.c.
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#20 Re: MAS POTENCIA
Sanalijo,
esto aumenta la potencia del motor de nuestra V (y también el consumo y el desgaste):
http://www.powercommander.com/powercomm ... 97&yr=2007
Vs!
esto aumenta la potencia del motor de nuestra V (y también el consumo y el desgaste):
http://www.powercommander.com/powercomm ... 97&yr=2007
Vs!
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#21 Re: MAS POTENCIA
Sois la leche¡¡¡¡
Llevo en el foro ya algún tiempo, bueno desde que compré la moto en enero del 2007, aunque no suelo participar y por eso me he quedado sorprendido de lo puestos que estais en lo referente a vuestra montura y lo divertido que es introducir temas. No se si otros foros funcionarán tan bien como este, pero ya os digo este es sorprendete.
Reconduciendo el tema, no es velocidad punta, es esa alegria de un poquito más, tampoco se tratata de equivocarte a la hora de comprar la moto, yo he tenido muchas motos, algunas quizás haya "foreros" jóvenes que ni siquiera las hayan conocido (por ejemplo ducati 175cc del año 62) y otras muy conocidas como cbr 600 del año 91.
La pena es que esta moto, que me encanta, no tenga ese poquito más, solo es eso y no quiero una mil, pero ya os digo, es una lástima, le falta tan poco para ser aún mejor.
Y de nuevo, sois muy buenos, menudo foro
Llevo en el foro ya algún tiempo, bueno desde que compré la moto en enero del 2007, aunque no suelo participar y por eso me he quedado sorprendido de lo puestos que estais en lo referente a vuestra montura y lo divertido que es introducir temas. No se si otros foros funcionarán tan bien como este, pero ya os digo este es sorprendete.
Reconduciendo el tema, no es velocidad punta, es esa alegria de un poquito más, tampoco se tratata de equivocarte a la hora de comprar la moto, yo he tenido muchas motos, algunas quizás haya "foreros" jóvenes que ni siquiera las hayan conocido (por ejemplo ducati 175cc del año 62) y otras muy conocidas como cbr 600 del año 91.
La pena es que esta moto, que me encanta, no tenga ese poquito más, solo es eso y no quiero una mil, pero ya os digo, es una lástima, le falta tan poco para ser aún mejor.
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#22 Re: MAS POTENCIA
Gracias por los piropos Sanalijo, nos sacas los colores....
Referente al tema de la centralita o Power Commander, yo no te la aconsejo.
Piensa, que como comenta Naco, el motor está preparado para sufrir un desgaste especifico a la potencia de fabrica, si alteramos los parámetros establecidos y aumentamos la potencia en X CVs, el desgaste será mayor y el consumo también se verá incrementado, tema aparte, si tuvieras cualquier problema de motor, inyección, Suzuki no se haría responsable debido a la modificación.
Yo me decanto, por lo siguiente y siempre que no se busque circular a velocidades elevadas.
Acortaría el desarrollo, bien poniendo una corona de dos dientes más o un piñón de ataque de un diente más, cambiaría el escape por uno mas deportivo, casi todos los que hay en la industria auxiliar lo son, al no tener catalizador.
Y sustituiría el filtro del aire por un K&N, para conseguir un poco más de aspiración, creo que con éste y por lo que me han contado se consigue un poco más de "respiración". Aparte te puede durar con el mantenimiento apropiado muchos KMs más que el se origen.
Y poca cosa más, por no decirte que de ahí no pases.
Esto, si quieres conservar tu moto unos cuantos años, claro.
Referente al tema de la centralita o Power Commander, yo no te la aconsejo.
Piensa, que como comenta Naco, el motor está preparado para sufrir un desgaste especifico a la potencia de fabrica, si alteramos los parámetros establecidos y aumentamos la potencia en X CVs, el desgaste será mayor y el consumo también se verá incrementado, tema aparte, si tuvieras cualquier problema de motor, inyección, Suzuki no se haría responsable debido a la modificación.
Yo me decanto, por lo siguiente y siempre que no se busque circular a velocidades elevadas.
Acortaría el desarrollo, bien poniendo una corona de dos dientes más o un piñón de ataque de un diente más, cambiaría el escape por uno mas deportivo, casi todos los que hay en la industria auxiliar lo son, al no tener catalizador.
Y sustituiría el filtro del aire por un K&N, para conseguir un poco más de aspiración, creo que con éste y por lo que me han contado se consigue un poco más de "respiración". Aparte te puede durar con el mantenimiento apropiado muchos KMs más que el se origen.
Y poca cosa más, por no decirte que de ahí no pases.
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#23 Re: MAS POTENCIA
sanalijo escribió: (por ejemplo ducati 175cc del año 62)
Osti, yo no había nacido...
Charly
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#24 Re: MAS POTENCIA
Corona de 2 dientes MAS, o bien piñón de ataque de 1 diente MENOS
"Yo solo lo hago en mi moto" (digo lo de poner un piñón con un diente menos)
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#25 Re: MAS POTENCIA
Pues yo a la Strom 650 no veo que le falte potencia. Es un motor muy trabajador, y la moto es un auténtico tiro en carreteras muy reviradas, que es lo que mola.
Hombre, lo de dejarle la limitación a 34 cv una vez pasados los dos años me parece un error, pues ya que ha pagado uno una 650, pues quiere que ande como una 650, pese a que luego no le des caña. No hay problema en ir a 110 con la V lin limitar.
Hombre, lo de dejarle la limitación a 34 cv una vez pasados los dos años me parece un error, pues ya que ha pagado uno una 650, pues quiere que ande como una 650, pese a que luego no le des caña. No hay problema en ir a 110 con la V lin limitar.
Ráfagas !!