YA TIENEN 15000 KMS

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gadi_strom34
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#1 YA TIENEN 15000 KMS

Mensaje por gadi_strom34 »

Hola, como siempre daros de antemano las gracias, y pediros sabios consejos , que seguro me ayudaran en mi decision.
Mi preciosa y mimosa V ya tiene 15000 kms y la verdad es que aun les veo bastante dibujo ( las originales ), pero no voy comodo o seguro ya con ellas, sobre todo con el agua y lo blanco, el cuerpo me tiembla, asi que me he decidido a cambiarlas, y antes que nada queria que me aconsejaseis.
Hago bastantes kilometros con artillera , me han hablado de neumaticos de doble compuesto, pero como me gusta ser sincero ( no tengo ni p...a idea ), prefiero que me aconsejeis. Mi forma de conducir supongo que es normal, con poca experiencia aun, pero si con ganas de aprender y hacer muchos viajes, busco sobre todo una goma que me de un salto de calidad en comparacion a las originales, y sobre todo que sean duraderas. Lo marron ni lo he pisado,asi que no se si montarlos de carretera.
Mas o menos lo que busco es bueno y bonito, lo de barato ya me encargo yo de buscar ( aunque si me dais ideas de sitios se agradece tambien ). Un saludo para tod@s y recordar que soy de algeciras , si alguien viene por aqui ya sabe que :drinks: estan pagadas
v chiclana 66
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#2 Re: YA TIENEN 15000 KMS

Mensaje por v chiclana 66 »

Hola compi, yo estoy en tu misma situacion a pesar de k solo tienen 9000 km, pero no me ofrecen ninguna confianza sobre todo el delantero, aunque todos comentan que el tema de los neumaticos es muy personal, yo observo que se habla muy bien de los Metzeler, tienes dos versiones: normal y EXP, es segundo es mas asfaltico, espero haberte ayudado, algun compi del foro lo han montado en Jerez y hablan muy bien de precios y buenos profesionales. Saludos.
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gadi_strom34
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#3 Re: YA TIENEN 15000 KMS

Mensaje por gadi_strom34 »

He leido algo por aqui de vulcanizados sanz en jerez, no los conozco pero llamare a ver que tal, lo de los metzeler he leido algo, pero dicen que son mixtos y no se nada de durabilidad. a ver que sacamos de aqui. un saludo
Fluzito
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#4 Re: YA TIENEN 15000 KMS

Mensaje por Fluzito »

Hola,
respecto a "lo blanco" me imagino que te refieres a la señalización horizontal que tan maquiavélicamente han colocado ahí las autoridades competentes. Si te refieres a ellas te expongo mi caso:
Llevo delante un Metzeler EXP, y detras el Metzeler normal mixto y, para mí, la combinación es correcta en seco y mojado salvo cuando paso por encima de las marcas blancas, la porquería negra que echan para cubrir las grietas que se producen en el asfalto, y cuando paso sobre unas placas de plástico negro que hay en puentes, y ciertos tramos de carretera (creo que son para la dilatación del material, o algo así). Cuando pasa la moto sobre cualquiera de esas superficiesse me ponen de corbata, mucho más si voy algo inclinado, (literalmente) sobre todo en mojado. Raro es el día que no se me va la rueda de atrás, o la de delante( solo un poco) cuando hay lluvia y no me da tiempo a esquivar esas trampas mortales.
Para que no se te vaya en esos casos no creo que haya ningún neumático que no patine, así que la mejor solución es no tocar dichas marcas blancas. Ni adelantando, ni nada...Así que a hacer un poco de slalon motorístico.

Respecto a tipos de neumáticos te puede decir que a mí me gustaron los Metzeler mixtos, y los BT02 (creo que era así). Los de serie me duraron 28000 kilómetros y a mí no me disgustaron. También es verdad era que estaba hecho un pollo con la moto, y parecía que me había tragado un palo de escoba de lo recto que tomaba las curvas; cuando los cambié fue porque se iba el aire de la rueda :blink:.
Los BT02 rondaron los 15000 y me dieron mucha seguridad mientras estaban en condiciones pero envejecieron muy mal ya que en cuanto estuvo algo gastada la rueda me daba la sensación de que se me iban a ir en cualquier rotondilla.
Los Metzeler mixtos sobre los 25000 si no recuerdo mal, y me gustaron mucho. De hecho son con los que mas contento he quedado para un uso total. Para viajes largos te los recomiendo 100%, y para todo lo demás también.
Éstos que llevo ahora llevan 12000 kilómetros y ahí están.Pero te comento un detalle sobre estos últimos referente a las sensaciones que transmiten: cuando los monte me vibraba el manillar cosa mala, tanto vibraba que llegué a pensar que debían tener un defecto. Así que me puse a buscar por Internet y me encontré con que ciertos neumáticos de Metzeler con código de velocidad V (no estoy seguro de que fuera esa letra, quizá H, pero para que tengas total seguridad busca la información concreta) habían salido "ranas".
Afortunadamente, a los pocos miles de kilómetros desapareció la vibración y me han satisfecho en agarre cuando he ido a por tiempos (en carreteras culebreras, solitarias, y sin pasar de 60 en los momentos de máxima aceleración, que todo hay que decirlo).

Próximamente, cuando me cepille éstos les pondré unos que hay que son bicompuesto. Tienen la parte media del neumático más dura que la parte exterior. Creo que son Scorpion Sync o algo así, tampoco tengo muy claro el nombre.

PD: si encuentras un neumático que no se vaya en mojado sobre esas cosas blancas asesinas, mándame un mp, y me lo dices por favor.
PD2: por viaje largo entiendo, como mínimo, el que he puesto en mi firma.

PD3: suerte con tu elección.

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