5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Plegatin
- V.I.P.
#1 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
Cuidadin con Facebook y sus jueguecitos, y por extensión a cualquier juego inofensivo que corra por internete
Después de trastear un pokiko por Facebook me he dado cuenta de la de juegos "gratuitos" que corren por el lugar, que si tienes una invitación, que si un amigo, que si una leche.
En concreto, los juegos que te piden el numero de móvil, son una trampa que nos puede salir cara. El ejemplo es el 5505, detectado en varios gadgets y juegos de la red. Te piden el móvil y siempre más te empiezan a llegar mensajes de publicidad.
Al principio no le dareis importancia , después os molestará porque te llegan a todas horas. y cuando os llegue la factura del móvil os dareis cuenta que... os cobran 0,30 € por mensajito
Y para finalizar, para dar de baja el servicio, un suplicio, pero en principio deberás enviar el siguiente mensaje de texto:
BAJA al 5505
Cuidadín por la red, que hay cazadores de incautos
Mas info en:
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=9727
Después de trastear un pokiko por Facebook me he dado cuenta de la de juegos "gratuitos" que corren por el lugar, que si tienes una invitación, que si un amigo, que si una leche.
En concreto, los juegos que te piden el numero de móvil, son una trampa que nos puede salir cara. El ejemplo es el 5505, detectado en varios gadgets y juegos de la red. Te piden el móvil y siempre más te empiezan a llegar mensajes de publicidad.
Al principio no le dareis importancia , después os molestará porque te llegan a todas horas. y cuando os llegue la factura del móvil os dareis cuenta que... os cobran 0,30 € por mensajito
Y para finalizar, para dar de baja el servicio, un suplicio, pero en principio deberás enviar el siguiente mensaje de texto:
BAJA al 5505
Cuidadín por la red, que hay cazadores de incautos
Mas info en:
http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=9727
- fazerblanes
- V.I.P.
#2 Re: 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
A vaaaaale... ahora ya se de que vá... Por cierto, acabas de ver alguna peli belica de alemanes o algo parecido?
- prony
- V.I.P.
#3 Re: 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
Buenas,
Pues yo opino que hoy en día, con la cantidad de advertencias que recibimos, para que te pillen con estas cosas no hay que ser incauto, ¡¡¡¡hay que ser BURRO!!!! ¿¿¿A quien se le ocurre llamar a un 905???? ¿¿¿Quien envía mensajes al 5005 y similares??? ¿¿¿Quien da su número de teléfono a desconocidos???? ¿¿¿Quien acepta invitaciones a participar en juegos de Facebook u otros??? ¿¿¿Quien cree que los "programas gratis" son realmente gratis??? Solo los BURROS caen en estas trampas, creadas para, unicamente, ¡¡¡¡pillar a los BURROS!!!!!!
Simplemente con aplicar el sentido común y la desconfianza frente a lo desconocido es suficiente para evitar caer en estafas de este tipo las cuales, no entiendo porqué, son permitidas por la Administración. ¿¿Para cuando existirán y se aplicarán leyes para proteger a la sociedad frente estos DELITOS???
Saludos
Jordi "Prony"
Pues yo opino que hoy en día, con la cantidad de advertencias que recibimos, para que te pillen con estas cosas no hay que ser incauto, ¡¡¡¡hay que ser BURRO!!!! ¿¿¿A quien se le ocurre llamar a un 905???? ¿¿¿Quien envía mensajes al 5005 y similares??? ¿¿¿Quien da su número de teléfono a desconocidos???? ¿¿¿Quien acepta invitaciones a participar en juegos de Facebook u otros??? ¿¿¿Quien cree que los "programas gratis" son realmente gratis??? Solo los BURROS caen en estas trampas, creadas para, unicamente, ¡¡¡¡pillar a los BURROS!!!!!!
Simplemente con aplicar el sentido común y la desconfianza frente a lo desconocido es suficiente para evitar caer en estafas de este tipo las cuales, no entiendo porqué, son permitidas por la Administración. ¿¿Para cuando existirán y se aplicarán leyes para proteger a la sociedad frente estos DELITOS???
Saludos
Jordi "Prony"
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
Plagatin, la gente que pone numeros de moviles, de tarjetas de crédito, de cuenta corriente, ya saben a lo que se exponen. A mi me gusta jugar a chorraditas de estas mientras no estoy en media regata, pero cuando me salta una pantallita de "pon aqui tu numero" a tomar po'l saco, que pongan el suyo.
Todo y eso, merci por el aviso
Todo y eso, merci por el aviso
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- Plegatin
- V.I.P.
#5 Re: 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
Yo tenía la misma opinión que vosotros hasta que... me hicieron la siguiente pregunta:
¿hace falta que sea el titular el que ponga el número de telefono?
Alguien con pocas luces puede ponerte el número pensando que te gustará la melodía, el chiste, el juego, etc.
Simplemente es un aviso a navegantes, estos no piden autorización ni leches.
¿hace falta que sea el titular el que ponga el número de telefono?
Alguien con pocas luces puede ponerte el número pensando que te gustará la melodía, el chiste, el juego, etc.
Simplemente es un aviso a navegantes, estos no piden autorización ni leches.
-
- V.I.P.
#6 Re: 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
Por lo menos una vez al mes te mandan una trampa de esas al movil , y no parece , que nadie se meta con ello , con el cuento de que a cada uno le timan uno ó dos euros , la administración pasa del tema , pero menudas mafias debe de haber por ahí metidas.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- STV
- V.I.P.
#7 Re: 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
En el foro VStrom Club no pasan estas cosas............
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- stromcio
- V.I.P.
#8 Re: 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
gracias por avisar, nunca esta de mas
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Cansino
#9 Re: 5505 y Facebooka ACHTUNG!!!
Eso de los mensajitos para los juegos, y tal es muy molesto. Pero qué me decís de las llamaditas de las compañías de móviles, y no tan móviles, para que te cambies de contrato o de cia. En particular, timofónica: hace un par de meses estuvieron llamado a mi novia una media de 8-10 veces diarias, a todas horas, para que hiciera yo qué sé. El número era uno de esos de cuatro cifras, que no recuerdo. Sencillamente insoportable.
PD: y, ahora, intenta tú contactar con ellos....Intenta, intenta que te hagan caso
Fluzito is a postdata lover.
PD: y, ahora, intenta tú contactar con ellos....Intenta, intenta que te hagan caso
Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica