COMSUMO DE LA DL 1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vipertrom

#1 COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por vipertrom »

HOLA AMIGOS, MI PREGUNTA ES TAN SENCILLA COMO SABER CUANTOS KILOMETROS HACEIS CON UN TANQUE DE GASOLINA DE VUESTRA V-STROM 1000 CON FECHA DE MATRICULACION DE 2004.
TAMBIEN OS DIRE, QUE POR EL TEMA DE LOS TIRONES QUE EN SU DIA CONSULTE Y ,GRACIAS A ESTE MAGNIFICO CLUB DE AMIGOS, LE DI LA SOLUCION A MI MECANICO QUE NO ES OTRA QUE LA DE AUMENTAR UN 10% LA RIQUEZA DE LA INYECCION EN BAJAS. BIEN AHI VAN MIS PREGUNTAS: ¿AUMENTA DEMASIADO EL COMSUMO? ¿CUANTO OS DURA UN DEPOSITO?
UN SALUDO DESDE TENERIFE. GRACIAS.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

pues justo hoy acabo de llegar de un viajecito por fuerteventura, con las tres maletas,top, sobredeposito y paquete, total recorridos 550 kilometros de viaje en varios dias, el ultimo depósito reposté 17 litros hasta arriba y sale un consumo de 6,52 litros a los 100, total kilometros con ese depósito 265 kilometros, media 120,140 k/h
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Yo en viaje ... solia repostar cada 280.-km... y si no recuerdo mal entraban 19 ltr. (o sea 6,7 ltr/100)... ;-) ;-)

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por antonio_murcia »

Ahora acabo de hacer el cálculo. Con un depósito (22 litros) hago 250 km por ciudad. Me parece un poco excesivo pero es lo que hay...
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
dafxf
Cansino
Cansino

#5 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por dafxf »

La mia es k8 y me consume sobre los 5,5 a 5,7 dependiendo del aire,artillera(si llevas o no).Normalmente siempre autovia y excursiones a ritmo tranquilo. :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por eko »

hola yo también estoy sobre los 250 km en ciudad y en carretera sin pasa los 120 km/h a 4000 vuelta los 290-300 km
claro con filtro kn y bujía iridio
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por antonio_murcia »

eko escribió:hola yo también estoy sobre los 250 km en ciudad y en carretera sin pasa los 120 km/h a 4000 vuelta los 290-300 km
claro con filtro kn y bujía iridio
Con el filtro k&n y la la bujía de iridio, ¿consume más o menos?
Lo digo porque yo no llevo ninguna de las dos cosas... y el consumo es el mismo :blush:
Mis 250km en ciudad son con una mochila a la espalda y sin acompañante.

V'sss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
anaconda
Cansino
Cansino

#8 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por anaconda »

Estoy de acuerdo con los compañeros , en ciudad 250 km con 22 l. y no me suele durar mas de 300 km por carretera.
:blink: Es una k8 con 3000 km. :drinks:
Imagen
Dios, si nos devuelves a Freddie Mercury, te regalamos a Bisbal.
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por Romerito »

La mía es una K4 y viene a consumir más o menos lo mismo que ya se ha dicho en las respuestas anteriores:

Como mínimo (todo carretera, ruteando a ritmo muy tranquilo, sin estirar marchas ni "alegrías"): no he bajado nunca de 5,8 l/100 km (lo que supondría tener que repostar cada ((22-2) / 5,8) x 100 = 340 km metiendo 20 litros (es decir, repostando cuando aún quedan un par de litros en el depósito). Esto no es lo habitual ni mucho menos, pues hablamos de una conducción extremadamente "apagada", sin pisar ciudad... y esto es difícil de mantener durante un depósito entero.

Como máximo (conducción "divertida", yendo en la zona media y alta del cuentavueltas, con artillera... y también con parte de ciudad, es decir, casi lo pésimo cara a consumos): me ha llegado a consumir hasta 8,2 litros / 100km. Tampoco es lo habitual en mi caso, dado que la V casi no la uso en ciudad y tampoco voy todo el día "encendido". Esto, repostando cuando aún quedan un par de litros en el depósito, supone repostar cada ((22-2) / 8,2) x 100 = 240 km <-> 20 litros.

Como media representativa en mi caso (carreteras nacionales y de montaña, casi siempre con artillera, conducción "alegre" sólo cuando se puede, y circulando por ciudad sólo para salir cuanto antes de ésta): casi siempre me viene gastando una media de 7,0 litros / 100 km. Como en los casos anteriores, repostando cuando aún quedan un par de litros en el depósito, supone repostar cada ((22-2) / 7) x 100 = 285 km <-> 20 litros.

Con la GPZ-500 haciendo lo mismo (mismas rutas, mismas carrteteras, con la misma artillera :grin: ), y al mismo ritmo, me gasta de media 1,5 litros menos cada 100 km que la V. Eso sí: la aerodinámica de la moto no es ni parecida, la protección al viento que te la la V "barre" a la de la GPZ (y eso se nota en el consumo), hay casi 50 kg de diferencia de peso entre ambas motos, en la GPZ aunque sí llevo baúl nunca he llevado maletas y en la V de vez en cuando sí, y no es que sean muy aerodinámicas precisamente...

Vamos, que la V-1000 es una moto bastante tragona :angry: ... pero por suerte tiene otras muchas virtudes que te hacen olvidarte del consumo :ok: ... (al menos entre repostajes :mrgreen: ).

Ta luego... :bye: :bye: :bye:

PD.- Le tengo puesto un filtro K&N desde hará unos 7000 km y no he notado ninguna diferencia en el consumo. Tampoco lo esperaba, ya que me pasé al K&N por simple economía, no buscando ni mejores prestaciones ni consumos...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
rasa
Cansino
Cansino

#10 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por rasa »

Lo normal, ciudad y carretera a ritmo alegre 18l/220 km=8,1l/100
De viaje con tres maletas y artillera 18l/300km=6l/100

record de consumo por nacionales y contemplando el paisaje 20l/380 km=5,27l/100

Vamos un consumo normal y corriente para el bicho que es :yahoo:

lastima que las BMW consuman algo menos :pardon:

Llevo filtro K&N y bujias de Iridio y similar a los originales, DL 1000 K5 30.000 Km :friends:

:drinks:
ImagenImagen
jose luis
Tímido
Tímido

#11 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por jose luis »

Yo tengo la mil de marzo 2008 una K7 y el consumo de nueva era mas o menos 5.5, 5.7 l/100 haciendo un pco de todo , ciudad , vias rapidas eso sin sin extrujar mucho. Despues del retoque dela injeción ( por lo de los tirones y que se paraba en ralentin ) con el famoso 3 o 5% de mas gasolina , ahora me gasta haciendo lo mismo casi medio ( 0.5 l) mas cada 100 Km. pero ahora bien la moto va fantastica . Lo volveria a hacer.
total que la moto haciendo el mismo uso y con el cambio echo me suele durar un deposito unos 300 Km. y me queda unos 4 en el deposito así que 300 X 18 litros : 6x3: 18. Unos 6 litros mas o menos.( sin extrujar mucho)
dafxf
Cansino
Cansino

#12 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por dafxf »

Hoy lo he comprobado a proposito:despues de repostar siempre pongo el parcial 1 a 0 ,hoy marcaba 100,6 y a marcado el surtidor 5,28 lts.Esto es con ritmo normal . :ok:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
GALICIAN
Cansino
Cansino

#13 Re: COMSUMO DE LA DL 1000

Mensaje por GALICIAN »

Estoy en la media con mi K7 y depósito completo, en ciudad +- 250 Kms. y en Ruta ritmo medio +- 300 kms. (Tiene sed la jodía... :mrgreen: )

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Cerrado

Volver a “MOTOR”