Hola a todos.
Os cuento que de un tiempo a esta parte a la V le ha dado por roncar, me explico he detectado un ruido como una ronquera que proviene claramente del motor, y que aparece exáctamente a partir de las 5.500 - 6.000 vueltas, independientemente de la marcha y la velocidad a la que circulo. En un principio pensé que podría ser del filtro de aire que estuviera sucio u obstruido, filtro de aceite, bujías, etc... Total que cambié todos esos elementos pero el ronquido permanece.
La moto es una K5 y tiene aproximadamente 25.000 km, por lo que me parece un poco pronto para ser algo de válvulas, ¿no?.
¿Alguna idea de que podría ser?
Saludos
Ronquidos a 6000 rpm.
- Tatostrom
- Pesao
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#2 Re: Ronquidos a 6000 rpm.
Aclara si es 650 o 1000 para que te puedan ayudar los entendidos en la materia.
V'sss
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- Cóndor
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#3 Re: Ronquidos a 6000 rpm.
Por descartar una simpleza........¿tiene junta el filtro del aire?
Espero lo resuelvas pronto.
Un saludo. --JC
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Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- vientoymar
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#4 Re: Ronquidos a 6000 rpm.
tienes las defensas givi? Mira el casquillo que une cada lado.
Sobre esas rpm es cuando la moto entra en resonancia con el chasis y todo lo que esté flojo empezará a vibrar, no le veo más remedio que ponerte un buen oido y acelerones en vacio, si, a mi también me dolió
Sobre esas rpm es cuando la moto entra en resonancia con el chasis y todo lo que esté flojo empezará a vibrar, no le veo más remedio que ponerte un buen oido y acelerones en vacio, si, a mi también me dolió
- Tatostrom
- Pesao
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#5 Re: Ronquidos a 6000 rpm.
Pues si, despiste, ya sabía yo que me olvidaba algo.... Es una 650.
Primero de todo gracias a los que habéis respondido con tanta prontitud, sinceramente lo mejor de este foro es la gente que por aquí se reune y lo que lo hace tan especial.
Segundo voy por partes:
- Condor: Si, podemos descartar la junta de goma del filtro de aire, ya que la revisé y me aseguré de que estaba correctamente colocada antes de cerrar la caja del filtro de aire. Por otra parte este ronquido comenzó a hacerlo antes incluso del cambio de filtro.
- Vientoymar: Si, efectivamente tengo montadas las defensas GIVI, así como un cubrecarter artesanal que va fijado a estas y al chasis. Con esto que me comentas de la frecuencia de resonancia creo que puedo empezar a trabajar... revisaré tornillería completa tanto de defensas como del cubrecarter. Realmente es una posibilidad ya que con el casco puesto y a 6000 rpm es dificil distinguir si el ronquido proviene del motor o de un elemento que no ajusta correctamente.
Una puntualización, el casquillo al que te refieres, entiendo que es la pieza que une ambas barras por la parte delantera de las defensas, ¿no?.
Un saludos para todos y muchas gracias.
Primero de todo gracias a los que habéis respondido con tanta prontitud, sinceramente lo mejor de este foro es la gente que por aquí se reune y lo que lo hace tan especial.
Segundo voy por partes:
- Condor: Si, podemos descartar la junta de goma del filtro de aire, ya que la revisé y me aseguré de que estaba correctamente colocada antes de cerrar la caja del filtro de aire. Por otra parte este ronquido comenzó a hacerlo antes incluso del cambio de filtro.
- Vientoymar: Si, efectivamente tengo montadas las defensas GIVI, así como un cubrecarter artesanal que va fijado a estas y al chasis. Con esto que me comentas de la frecuencia de resonancia creo que puedo empezar a trabajar... revisaré tornillería completa tanto de defensas como del cubrecarter. Realmente es una posibilidad ya que con el casco puesto y a 6000 rpm es dificil distinguir si el ronquido proviene del motor o de un elemento que no ajusta correctamente.
Una puntualización, el casquillo al que te refieres, entiendo que es la pieza que une ambas barras por la parte delantera de las defensas, ¿no?.
Un saludos para todos y muchas gracias.
- vientoymar
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#6 Re: Ronquidos a 6000 rpm.
Efectivamente, es el casquillo que las une por la parte delantera, cuando se pone algún acople para poner el cubrecarter están uniendo dos partes diferentes que solo un tornillo, juegas con toleracias muy pequeñas y con las vibraciones aumentan y permiten el movimiento, más que comprobar que todos los tornillos estén apretados, comprueba que ese casquillo esté bien fijo y no gire. A mi me ha pasado, no una, sino dos veces, ya que mi apaño lleva un casquillo que agarra el carter y al ser algo más grande, no permite apretar bien dicho casquillo, y al final, gira.
Ya de paso... ..podrías poner una foto del apaño que te has buscado para unirlo, que somos unos cotillas
Ya de paso... ..podrías poner una foto del apaño que te has buscado para unirlo, que somos unos cotillas