PARTE DE CULPA.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Stromcudi

#1 PARTE DE CULPA.

Mensaje por Stromcudi »

No hay la menor duda, que lo del Sr.Navarro y lo de estos gobiernos en lo que a las normas de circulación y seguridad en las carreteras se refiere.No tiene nombre. Pero no es menos cierto, que parte de la culpa de esa fama que tenemos los moteros, de saltarnos las normas y poner la seguridad en entredicho; es toda nuestra.
Hoy, he estado viendo varios videos en Youtube, de nuestra V´s y me he quedado alucinando de las veces que nos saltamos las señales de velocidad, hacemos adelantamiento por la derecha o en linea continua, y asi un montón de infracciones más.
Creo, que si queremos que nos hagan caso en nuestras peticiones, deberiamos de demostrar que somos gente responsable que cumplimos con las normas y que sabemos lo que hacemos.
Espero, que por el bien de todos.Empezemos a demostrar que somos verdaderos moteros. :friends:
strom57
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por strom57 »

Lo q pides es imposible, anda demasiado loco a los mandos de motos y no piensan en las consecuencias.

salu2 :bronca:
Cuanto mas trato a los humanos mas quiero a los animales
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por hudsin »

Esta es una de las razones de que nos hagan caso. A ver si entre todos lo hacemos mas fácil.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Sheriff Coco
Tímido
Tímido

#4 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por Sheriff Coco »

Lejos de mi intención no asumir que una parte de la culpa es nuestra y solo nuestra. Pero al mismo tiempo creo que esos videos que circulan por la red representan a una minoria de personas que no cumplen las normas ni en moto, ni en coche, ni seguramente en otros ámbitos de su vida. Otro grupo de personas, que intentamos ser cumplidores con las normas (aunque algunas tienen delito) de vez en cuando nos vemos obligados a saltarnos alguna (las menos) por necesidades de seguridad (no se en el resto del pais, pero en Salamanca hacer una rotonda legalmente es una ruleta rusa). Creo que tienes razón en que deberiamos hacer examen de conciencia, sin olvidarnos de que somos el elemento más débil de la carretera, tanto para pedir protección como para dar ejemplo

Saludos y :drinks:
quod natura non dat Helmantica non prestat

Imagen

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” Lord Byron
Narci
Tímido
Tímido

#5 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por Narci »

Por supuesto que hay conductores de coche y moto que se saltan las normas con toda alegria, y a esos hay que castigarlos y duramente, pero no interesa, el que va a velocidades super elevadas, acumula multas, sin seguro o sin carnet. No pueden cobrar si es insolvente, no le pueden retirar el carnet si no lo tiene, y si lo meten en la carcel representa un gasto.

Es mejor perseguir al ciudadano normal que cumple las normas, a ver en que momento se despista, va a 10kms por hora por encima de la velocidad y se le cruje. Y como somos la gran mayoria...a recaudar.
Randy
Asiduo
Asiduo

#6 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por Randy »

Yo subo y bajo desde Avila a Madrid por el puerto del Escorial muchas veces a la semana y me arto de ver motos adelantando por linea continua y poniendo en peligro a los demas conductores, pero estoy seguro que si le cambio la moto a cualquiera de estos y les doy mi ford fiesta diesel, tambien pondrian en peligro a todos. Hay que luchar juntos contra las medidas de de trafico absurdas pero tambien saber diferenciar a los moteos y a gilipoll*s que van en moto.
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
ray
Pesao
Pesao

#7 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por ray »

Parece que nadie piensa en los motoristas a la hora de diseñar normas de trafico y elementos en la vía .

Pero si nos suben cada vez más los impuestos.

Quien no se salte de vez en cuando una ley ó norma de trafico que tire la primera piedra.

No pienso decir que lo que nos pasa a los motoristas es en parte culpa nuestra.
BIEL
Pesao
Pesao

#8 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por BIEL »

Hola Jose Carlos: Entiendo que cuando veas algunas cosas en internet se te pongan los pelos de punta como creo que nos pasa a la mayoria de los que andamos por este foro, y estoy convencido que casi todos pensamos que los que hacen estas barbaridades no son verdaderos moteros y que seria mejor que se hubiesen aficionado al parchis o a la petanca (que me discupe si hay algun aficionado a estas nobles aficiones). Pero de la misma manera que estas personas que con sus locuras y descerebradas acciones ponen en peligro su vida y la de los demás, hay otro tipos de personas que con sus decisiones, sus leyes y su I N C O M P E T E N C I A, no ponen en peligro SUS VIDAS, si no que ponen en peligro (guardarrailes, pinturas deslizantes, asfaltos en malas condiciones, etc...) la vida de muchos de nosotros, que seguramente no habremos superado los límites de velocidad, no habremos adelantado en contínua ni por la derecha, pero si que circulando tranquilamente a 50 Kms por hora nos habremos encontrado gravilla, aceite de algun camión o arena de alguna obra en una curva y en un segundo estaremos partidos en dos debajo de algun guardarrail y nuestros familiares y amigos diran que nosotros eramos muy prudentes y los que se tienen que justificar y que se agarran a su silla diran que somos unos locos y que es culpa nuestra. Por desgracia a pesar de que nos manifestemos de una manera ejemplar, con gran civismo y que demos ejemplo, solamente que haya alguien que haga un poco de ruido con la moto o vaya mas deprisa de lo normal, todos los motoristas seremos malos y serviremos como chivos expiatorios. Saludos :friends:
P.D: disculparme por el rollo que os he metido y si lo habeis leido todo os mereceis unas :drinks:
raspao
Conocido
Conocido

#9 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por raspao »

doy mi modesta opinión, estas personas que revasan limites de velocida, adelantan en línea continua y etc etc y etc.... :angry: son como crios pequeños, si les dices que no lo hagan ellos iran y lo haran peor,
solo es tan sencillo como centrarse un poquito y pensar que no estamos solos, :drinks: Si ha alguien es asi, le apetece, quiere hacer el " cabra ", :bronca: solo tiene que ir a un circuito y correr todo lo que quieras y mas.
Alli no tienes problemas de asfalto ninguno, hay asistencia médica, hay neumaticos ......... y que mas puedes pedir?
Hay que pensar bien lo que haces, que algun dia puede pasarte factura tus acciones,
Gracias a todos por intentar hacer esta vida de motero un poquito mejor cada dia. :clapping: :clapping: :clapping:
Imagen

Imagen
raspao
Conocido
Conocido

#10 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por raspao »

todo hay que decirlo, quien no ha cometido alguna vez alguna infracción? yo por lo menos si :bronca: :bronca: y me pongo el primero, pero no es lo mismo que lo que he visto por carretera y en algunos sitios de la red, autenticas barbaridades, a esos me refiero. y ha pesar de que tengo solo 27 primaveras, tengo la caveza para pensar y no para llevar solo el casco puesto. :good: :good: .
no me quiero extender y corto aqui, que yo me enrroyo y no paro :bye: :bye: saludos a todos en V V V V V V.
LoBaTo
Cansino
Cansino

#11 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por LoBaTo »

También es "mea culpa"!!

Pero, quiero pensar, que con la edad (38años) todos vamos amueblando nuestras cabezas. Con un podo de sensatez, responsabilidad, coerencia, sentido común...

Yo, por lo menos, quiero llegar cada día a casa. Junto a mí mujer y mi hijo, y que si un día no lo hago, por algún descerebrado, que no sea por "mea culpa".

Claro que, también me gustaría tener la visión de los camaleones. Pero no nos queda otra que atenernos a la ley y enseñar con nuestros actos que somos más que moteros.

Ser motero es una actitud!!! Ser persona es más que ser motero!!! Nuestros actos nos hacen crecer como personas!!!
Saludos :friends: :drinks: :ok: :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
toofastjuanito

#12 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que el acceso a vehiculos de gran cilindrada y potencia, tanto coche como moto, esta demasiado abierto a chavales de muy corta edad que deficilmente tienen madurez para asuir responsabilidades, y cada vez menos. Por otro lado, los descerebrados no solo restan credibilidad a nustro colectivo, si no que ademas son una amenaza clara para nuestra seguridad. Yo no salgo los fines de semana por ciertas carretras cercanas a mi ciudad porque me consta que son los circuitos oficiales de estos señores y me da miedo cruzarme con uno...

Esta claro que tenemos el enemigo en casa y que parte del colectivo motero es el responsable de la imagen de chusma que tenemos los moteros, y de servirle en bandeja al gobierno que no nos haga ni caso.

Solo quien indaga un poco mas descubre inmediatamente que son muchos menos los capullos pero que estos hacen mas ruido y se les ve mas.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#13 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por Triskel »

:pardon: No voy a quitar la razon a nadie de expresado aqui, pero es que tampoco puedo darla. Por dos razones, no tengo la suficiente experiencia en la vida para juzgar, ni los conocinietos necesarios para ello. Y como no se expresar lo que ronda por la cabeza, lo mejor es que me calle.
Desear veros escribiendo mucho por aqui y saber que cada dia que pasamos acumulamos experiencia sobre las dos ruedas y rezar que no hagamos nada a nadie y que no nos pase nada por la incopetencia de los reponsables de la seguridad de todos.

Un saludo y V'ssssss

P.D: Se me olvidaba, pueda que esto cambie el dia en que todo el mundo pueda acceder a nuestro mayor vicio, experimentarlo sanamente, y se de un giro de 180º, que en este mundo no solo es cuestion de enrequicerse o recaudar en dos minutos, sino disfrutar de lo que haces por tanto tiempo que no lo puedas ni recordar, ni contar y saber que nadie se ha quedado en camino mas que por aquello que sabemos que no nos salva nadie y todos pasaremos por ahi.

Ahhh! Y no entonemos el "Mea culpa" por ser lo que somos, sino que lo entone aquellos que la tienen por hacer lo que no deben o por haberse cruzado de brazos por que sea un mal menor.
Y ahora sio me voy :bye: :drinks: Un saludo.
Aficion: Perder
LoBaTo
Cansino
Cansino

#14 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por LoBaTo »

Triskel escribió::pardon: No voy a quitar la razon a nadie de expresado aqui, pero es que tampoco puedo darla. Por dos razones, no tengo la suficiente experiencia en la vida para juzgar, ni los conocinietos necesarios para ello. Y como no se expresar lo que ronda por la cabeza, lo mejor es que me calle.
Desear veros escribiendo mucho por aqui y saber que cada dia que pasamos acumulamos experiencia sobre las dos ruedas y rezar que no hagamos nada a nadie y que no nos pase nada por la incopetencia de los reponsables de la seguridad de todos.

Un saludo y V'ssssss

P.D: Se me olvidaba, pueda que esto cambie el dia en que todo el mundo pueda acceder a nuestro mayor vicio, experimentarlo sanamente, y se de un giro de 180º, que en este mundo no solo es cuestion de enrequicerse o recaudar en dos minutos, sino disfrutar de lo que haces por tanto tiempo que no lo puedas ni recordar, ni contar y saber que nadie se ha quedado en camino mas que por aquello que sabemos que no nos salva nadie y todos pasaremos por ahi.

Ahhh! Y no entonemos el "Mea culpa" por ser lo que somos, sino que lo entone aquellos que la tienen por hacer lo que no deben o por haberse cruzado de brazos por que sea un mal menor.
Y ahora sio me voy :bye: :drinks: Un saludo.
Amigo Triskel.
El "mea culpa" trata de decir que todos, en mayor o menor medida, alguna vez hemos infringido el codigo de circulación. Como trató de decir el compañero jose carlos.
Y al caso que nos refiere en este aspecto, es que al colectivo de las motos, un puñado de descerebrados nos dejan a todos como unos criminales.
De buena fé, un cordial saludo :friends:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Triskel
Moderador
Moderador

#15 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por Triskel »

LoBaTo escribió: Amigo Triskel.
El "mea culpa" trata de decir que todos, en mayor o menor medida, alguna vez hemos infringido el codigo de circulación. Como trató de decir el compañero jose carlos.
Si amigo Lobato ya lo entendi, y el que diga lo contrario es que miente como un Bellaco y deberia mirarse al espejo antes de que le crezca mas la nariz.
LoBaTo escribió: Y al caso que nos refiere en este aspecto, es que al colectivo de las motos, un puñado de descerebrados nos dejan a todos como unos criminales.
De buena fé, un cordial saludo :friends:
Y respecto a esto es por que nos enfocan de esa manera. Si hicieran un reporaje en condiciones de todo el mundo, desde el viandante hasta cualquier categoria de carnet, se veria que descerebrados los hay en todos los lados y mas criminales que nosotros.
Que hagan una encuesta de cuantos atropellos hay de motos con el repecto de otros vehiculos numerando y veras que sorpresa. Eso si que los datos sean con numeros no con porcentajes, claro esta.

A mi lo unico que me gustaria de verdad es que se me tuviera en cuanta a la hora de temas de seguridad en la carretera tanto como se me tiene a la hora de modos de recaudacion.

Y perdon por si di a entender que iba de mala fe, no era mi intencion.(es que estas cosas se deberian hablar tomando unas :drinks: tranquilamente, una cena y al dia siguiente fresquito hacer unas curvas :grin:)
LoBaTo
Cansino
Cansino

#16 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por LoBaTo »

totalmente deacuerdo contigo Triskel!!!
Mientras. Sirven unas :drinks: virtuales? :ok:
Saludos compañero y disfrutemos de esas curvas con nuestras monturas. Vssssssssssss :good:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Triskel
Moderador
Moderador

#17 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por Triskel »

:descojono: :descojono: De monmento si,algun dia pasare por esa zona de paso que saludo a Misana y Piluca.
Un Saludo. Y mas :drinks: virtuales
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: PARTE DE CULPA.

Mensaje por Cóndor »

Soy de los que actúo como si fuera más viejo...., y roñica.... :blush:
A veces he bajado la ventanilla del coche para decir al motero junto a mi, tras hacer el gamba.....:
"Chaval... tu forma de conducir hace que los que tenemos motos tengamos tu fama......"
"No me gusta que nadie piense de mi lo que ahora pienso yo de ti....."

Pues eso... que se que no ganaré, pero me siento bien luchando.... y sin con ello convenzo solo a uno, será todo un éxito.

En resumen, a mi manera, pero estoy contigo tocayo. :wink:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”