Cambio del refrigerante
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- Asiduo
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#1 Cambio del refrigerante
Hola chicos! mi idea es cambiar el liquido refrigerante que ya le toca, no digo que en el taller no lo vayan a hacer bien pero quiero hacerlo yo y asi aprender algo. Os propongo me vayais echando una mano desde el principio porque no tengo ni idea. Me podeis ir aconsejando como hacerlo? podemos empezar quitandole el deposito que ya lo hice ¿Que partes limpio y como?¿Con que productos?¿Como saco el liquido refrigerante de todo el circuito?. Mi moto es una K7 650, Gracias!
- Rafastrom
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#2 Re: Cambio del refrigerante
En el manual de taller que hay colgado en el foro lo explica y aquí lo explicó mariano: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190
El tapón del radiador se quita pulsándolo además de girándolo, que a mi me costó horrores hasta que pregunté por telefono a un ex-mecánico.
Manos a la obra
El tapón del radiador se quita pulsándolo además de girándolo, que a mi me costó horrores hasta que pregunté por telefono a un ex-mecánico.
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- Asiduo
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#3 Re: Cambio del refrigerante
Vaya tio!! Era el hilo que necesitaba.Gracias de nuevo!
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- Asiduo
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#4 Re: Cambio del refrigerante
Bueno, y una duda que se me plantea. Si quisiera desmontar el radiodador para limpiarlo por dentro, porque lo demas, mas o menos me imagino como limpiarlo con agua destilada, ¿Como podria limpiar el radidador si lo desmonto? lo debo de limpiar con agua destilada imagino¿no? para que no se obstruya...... o le vale el agua normal. ¿que idea me dais? Gracias.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#5 Re: Cambio del refrigerante
Tutino, no sé cómo será el agua de tu zona, si es muy dura o blanda (cantidad de cal en el agua). En Sevilla es blanda, con lo que no hay peligro de darle unos cuantos cambios con agua corriente, como indico en el mismo tutorial:
"El libro de taller recomienda limpiar el circuito, cosa que hice con agua de grifo, volviendo a poner el tapón de tuerca de 10 mm a mano (sin apretar con herramienta) y llenándolo hasta la boca. Nuevamente, se balancea la moto de un lado a otro para que el aire encerrado salga por el tapón del radiador. Cuando está completamente lleno, nuevamente abro y repito el proceso. Como véis a continuación, al primer enjuague sale todavía color verde, y al segundo que le dí, casi completamente limpia"
Y esto lo hice sin desmontar radiador ni nada, por supuesto. Sería una complicación innecesaria meterte en el jaleo de desmontar todo el sistema de refrigeración, pero puedes hacerlo si lo deseas, claro. También hay quien ha enchufado el cabo de una manguera hasta que ajuste con la boca del radiador, introduciendo agua a cierta presión, sin pasarse. La limpieza es así inmediata
"El libro de taller recomienda limpiar el circuito, cosa que hice con agua de grifo, volviendo a poner el tapón de tuerca de 10 mm a mano (sin apretar con herramienta) y llenándolo hasta la boca. Nuevamente, se balancea la moto de un lado a otro para que el aire encerrado salga por el tapón del radiador. Cuando está completamente lleno, nuevamente abro y repito el proceso. Como véis a continuación, al primer enjuague sale todavía color verde, y al segundo que le dí, casi completamente limpia"
Y esto lo hice sin desmontar radiador ni nada, por supuesto. Sería una complicación innecesaria meterte en el jaleo de desmontar todo el sistema de refrigeración, pero puedes hacerlo si lo deseas, claro. También hay quien ha enchufado el cabo de una manguera hasta que ajuste con la boca del radiador, introduciendo agua a cierta presión, sin pasarse. La limpieza es así inmediata