Cambio del refrigerante

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tutino
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2008 14:44

#1 Cambio del refrigerante

Mensaje por tutino »

Hola chicos! mi idea es cambiar el liquido refrigerante que ya le toca, no digo que en el taller no lo vayan a hacer bien pero quiero hacerlo yo y asi aprender algo. Os propongo me vayais echando una mano desde el principio porque no tengo ni idea. Me podeis ir aconsejando como hacerlo? podemos empezar quitandole el deposito que ya lo hice ¿Que partes limpio y como?¿Con que productos?¿Como saco el liquido refrigerante de todo el circuito?. Mi moto es una K7 650, Gracias!
Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 13:21
Ubicación: Terrassa

#2 Re: Cambio del refrigerante

Mensaje por Rafastrom »

En el manual de taller que hay colgado en el foro lo explica y aquí lo explicó mariano: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=21190
El tapón del radiador se quita pulsándolo además de girándolo, que a mi me costó horrores hasta que pregunté por telefono a un ex-mecánico.
Manos a la obra :drinks:
tutino
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2008 14:44

#3 Re: Cambio del refrigerante

Mensaje por tutino »

Vaya tio!! Era el hilo que necesitaba.Gracias de nuevo!
tutino
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2008 14:44

#4 Re: Cambio del refrigerante

Mensaje por tutino »

Bueno, y una duda que se me plantea. Si quisiera desmontar el radiodador para limpiarlo por dentro, porque lo demas, mas o menos me imagino como limpiarlo con agua destilada, ¿Como podria limpiar el radidador si lo desmonto? lo debo de limpiar con agua destilada imagino¿no? para que no se obstruya...... o le vale el agua normal. ¿que idea me dais? Gracias.
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Cambio del refrigerante

Mensaje por Mariano.- »

Tutino, no sé cómo será el agua de tu zona, si es muy dura o blanda (cantidad de cal en el agua). En Sevilla es blanda, con lo que no hay peligro de darle unos cuantos cambios con agua corriente, como indico en el mismo tutorial:

"El libro de taller recomienda limpiar el circuito, cosa que hice con agua de grifo, volviendo a poner el tapón de tuerca de 10 mm a mano (sin apretar con herramienta) y llenándolo hasta la boca. Nuevamente, se balancea la moto de un lado a otro para que el aire encerrado salga por el tapón del radiador. Cuando está completamente lleno, nuevamente abro y repito el proceso. Como véis a continuación, al primer enjuague sale todavía color verde, y al segundo que le dí, casi completamente limpia"

Y esto lo hice sin desmontar radiador ni nada, por supuesto. Sería una complicación innecesaria meterte en el jaleo de desmontar todo el sistema de refrigeración, pero puedes hacerlo si lo deseas, claro. También hay quien ha enchufado el cabo de una manguera hasta que ajuste con la boca del radiador, introduciendo agua a cierta presión, sin pasarse. La limpieza es así inmediata :yes:
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”