SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Moderador
- Contactar:
#1 SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Abro éste post para informaros de la nueva campaña de donación de sangre Motera, un año mas se intenta concienciar a los moteros para que en fechas de especial siniestralidad acuda a los centros de extracción. Se realizará la semana del 16 al 21 de junio en los centros de donación que figurarán en http://www.mutuamotera.es.
Pongo el enlace de la noticia en solomoto30 para mas información :
http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22073
Otras webs relacionadas:
http://www.donantesdesangre.net/
A DONAAAARRRRRR SE HA DICHOOOO!!!!!!!!
Pongo el enlace de la noticia en solomoto30 para mas información :
http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22073
Otras webs relacionadas:
http://www.donantesdesangre.net/
A DONAAAARRRRRR SE HA DICHOOOO!!!!!!!!
Última edición por Mysae el 14 May 2008 23:07, editado 4 veces en total.
- freebiker
- V.I.P.
#2 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Como dice Marta a donar se a dicho.
Lastima que yo no pueda, pues tengo que conservarla toda para mi operación.
Vsssssssssssssssssss
Lastima que yo no pueda, pues tengo que conservarla toda para mi operación.
Vsssssssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
AMM.nº12785
- quentin
- V.I.P.
#3 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
El donar sangre es algo necesario durante todo el año; no hace ningún mal al donante, y en cambio hace mucho bien a quien la necesita.
Motero, peatón o lo que seas >>> dona sangre.
Motero, peatón o lo que seas >>> dona sangre.
-
- Moderador
- Contactar:
#4 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Estoy de acuerdo contigo Quentin, da igual lo que seas, se necesita sangre siempre.
Xavi, tu reservatela, y cuidate de los vampiros
Xavi, tu reservatela, y cuidate de los vampiros
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#5 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Yo personalmente prefiero estirar las fechas hasta Junio o Julio, ya que la sangre aguanta mas o menos un mes, prefiero que coincida con las vacaciones ya que sube la siniestralidad y es más necesaria. Si se hace a finales de Julio o primeros de Agosto, la siguiente donación coincidira con el mes de Diciembre, otro de muchos accidentes....
-
- Cansino
#6 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
El sabado 21 de junio hemos quedado unos amigos moteros o de los que paseamos en moto en donar en valencia, el que venga Bienvenido.
Esto es como todo el ultimo paga el almuerzo
Tambien soy donante y suelo ir 4 veces al año, pero indistinta la fecha
Esto es como todo el ultimo paga el almuerzo
Tambien soy donante y suelo ir 4 veces al año, pero indistinta la fecha
-
- V.I.P.
#7 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
lastima que no pueda ir,ya done el mes pasado,y no creo que me dejen donar otra vez...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- Pesao
#8 V CAMPAÑA NACIONAL MOTERA DE DONACIÓN 2008
V CAMPAÑA NACIONAL MOTERA DE DONACIÓN 2008
Por quinto año consecutivo, la Asociación Mutua Motera lanza su Campaña de Donación. En esta edición, la Semana Motera de Donación será del lunes 16 al sábado 21 de Junio.
Como ya sabéis, somos un colectivo especialmente afectado por la siniestralidad en carretera y, conscientes de la importancia de que existan reservas de sangre y hemoderivados en los hospitales, así como de la trascendencia de la donación de órganos para mejorar la calidad de vida e incluso salvarla, reivindicamos el espíritu motero de generosidad y solidaridad y volvemos a la carga con otra llamada a todos los moteros y a la sociedad en general para que acudan a donar a su centro de transfusión más próximo.
Por cortesía de LUMA, a todo el que acuda a donar se le regalará detalle motero personalizado con el logo de Moteros Donantes.
Este año queremos contar expresamente con todos los motoclubs, asociaciones, webs, portales y demás grupos organizados de moteros, a los que expresamente pedimos su colaboración para el buen fin de la campaña, por el bien de todos.
El comunicado oficial y el cartel de la campaña,así como el listado de centros donde donar están disponibles en la web, en el apartado Proyectos. Sería interesante pasarlo al mayor número posible de contactos.
En breve se mandará un correo electrónico a todos los socios y se pondrá la campaña en portada.
También comentaros que en http://www.solomoto30.com y http://www.soloscooter.com está ya colgada esta campaña. Todo el colectivo que se adhiera a la misma puede enviar un mail a su director, José Codina solomoto30@alesport.com , para ir incrementando la lista de colaboradores.
Saludos en V (de Vida)
Javier Luque Cabezas
Coordinador Nacional Campaña Donación
moterosdonantes@mutuamotera.es
Teléfonos: En horario comercial 957 48 17 02
Móvil 607 23 17 13
Por quinto año consecutivo, la Asociación Mutua Motera lanza su Campaña de Donación. En esta edición, la Semana Motera de Donación será del lunes 16 al sábado 21 de Junio.
Como ya sabéis, somos un colectivo especialmente afectado por la siniestralidad en carretera y, conscientes de la importancia de que existan reservas de sangre y hemoderivados en los hospitales, así como de la trascendencia de la donación de órganos para mejorar la calidad de vida e incluso salvarla, reivindicamos el espíritu motero de generosidad y solidaridad y volvemos a la carga con otra llamada a todos los moteros y a la sociedad en general para que acudan a donar a su centro de transfusión más próximo.
Por cortesía de LUMA, a todo el que acuda a donar se le regalará detalle motero personalizado con el logo de Moteros Donantes.
Este año queremos contar expresamente con todos los motoclubs, asociaciones, webs, portales y demás grupos organizados de moteros, a los que expresamente pedimos su colaboración para el buen fin de la campaña, por el bien de todos.
El comunicado oficial y el cartel de la campaña,así como el listado de centros donde donar están disponibles en la web, en el apartado Proyectos. Sería interesante pasarlo al mayor número posible de contactos.
En breve se mandará un correo electrónico a todos los socios y se pondrá la campaña en portada.
También comentaros que en http://www.solomoto30.com y http://www.soloscooter.com está ya colgada esta campaña. Todo el colectivo que se adhiera a la misma puede enviar un mail a su director, José Codina solomoto30@alesport.com , para ir incrementando la lista de colaboradores.
Saludos en V (de Vida)
Javier Luque Cabezas
Coordinador Nacional Campaña Donación
moterosdonantes@mutuamotera.es
Teléfonos: En horario comercial 957 48 17 02
Móvil 607 23 17 13
Socio AMM 2982
-
- Cansino
#9 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
pues a donar sangre sea dicho. Se puede quedar y luego un almuerzo para reponer fuerzas.
La amistad nace con una sonrisa, crece con una ilusión, aumenta con la esperanza y se mantiene en el corazón.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
Freya diosa del amor y la fertilidad.
-
- Cansino
- Contactar:
#10 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Ahora mismo tengo un cubo lleno, pero con la huelga del transporte la tiro como la de los demás días...
Lo llamás humor negro... y no lo he inventado yo...
Los que vivimos en el pueblo tenemos suerte, ya que vienen a por ella y noss dan un buen bocata y cocacola...
Saludos
Por cierto... yo soy donante de órganos... todos.
La verdad, no se si me he pasado con la bromita esta 1ª (lo demás es cierto)
Lo llamás humor negro... y no lo he inventado yo...
Los que vivimos en el pueblo tenemos suerte, ya que vienen a por ella y noss dan un buen bocata y cocacola...
Saludos
Por cierto... yo soy donante de órganos... todos.
La verdad, no se si me he pasado con la bromita esta 1ª (lo demás es cierto)
¡ Más vale tarde que nunca !
-
- Cansino
#11 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
3528197
ese es mi numero del carnet de donante , si no me equivoco 3 vezes al año , o 1/4 litros de sangre anual
eso durante los ultimos 6 o 7 años
es una rutina , pero esta creo que es necesaria .
ese es mi numero del carnet de donante , si no me equivoco 3 vezes al año , o 1/4 litros de sangre anual
eso durante los ultimos 6 o 7 años
es una rutina , pero esta creo que es necesaria .
-
- Asiduo
#12 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Pues por una buena causa se hace lo que sea,a donar!(yo lo hago tambien con cierta frecuencia)
- JuanAMB
- V.I.P.
#13 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Añado una nueva linea en este viejo hilo para que miréis la agenda o hagáis memoria y si han pasado 4 meses de vuestra ultima donación,... a donar otra vez!!!!!!!
Gracias a todos de parte de todos por aportar un granito de arena, quiero decir unas gotitas de sangre.
Gracias a todos de parte de todos por aportar un granito de arena, quiero decir unas gotitas de sangre.
-
- Moderador
- Contactar:
#14 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Gracias Juan por el recordatorio
-
- Asiduo
#15 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Es bueno donar sangre ya sea para el que la recibe como para el que la da, ya que así reciclas la sangre y eso alarga tus probabilidades de vida, y si no que se lo pregunten a las mujeres con todos mis respetos.
Luego en mi caso me parece que he donado solo un par de veces en mi vida y reconozco que debería hacerlo más a menudo pienso que es un poco egoísta por mi parte pero voy a cambiar....
Saludos
Luego en mi caso me parece que he donado solo un par de veces en mi vida y reconozco que debería hacerlo más a menudo pienso que es un poco egoísta por mi parte pero voy a cambiar....
Saludos
- Eddyman00
- V.I.P.
#16 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Pues estamos en plena campaña y por aquí se ve poco movimiento.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- Goliath
- V.I.P.
#17 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Pues anunciada la campaña del 2009 está.Eddyman00 escribió:Pues estamos en plena campaña y por aquí se ve poco movimiento.
Otra cosa es que no lo hiciese en el subforo adecuado, o que no se le haya puesto "chincheta"
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 06#p596706
V's
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#18 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
No te me pongas celosssson David.... entiendelo... ES QUE MARTA ES MAS GUAPA ¡¡¡¡ que se le va a hacer..... jajaja.:Goliath:. escribió:Pues anunciada la campaña del 2009 está.Eddyman00 escribió:Pues estamos en plena campaña y por aquí se ve poco movimiento.
Otra cosa es que no lo hiciese en el subforo adecuado, o que no se le haya puesto "chincheta"
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 06#p596706
Ya en serio.... yo ya he ido.
Y TU???
- KOLDAK
- V.I.P.
#19 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
.
Como muchos ya sabeís yo ya soy donante habitual cada 3 meses (lo máximo permitido) y el 29 de Junio recibí la carta de la CRUZ ROJA que te envían cada vez que donas, felicitándo, llamándonos "Héroes Anónimos" y diciendo que gracias a cada donación se ayuda a 3 personas a vivir, pero para mí, la satisfación más grande..... es cuando llego a mi casa el dia que he donado y les doy a mis 2 niños el pequeño "detallito" que te suelen dar, simplemente la cara de admiración y aprobación de mis hijos (que ya les expliqué en su día que consistía esto), me hace sentirme muy afortunado de saber que con poco esfuerzo se ayuda mucho. ANIMO A TOD@S
Los HOMBRES pueden donar un máximo de 4 veces al año, en caso de URGENCIA (sólo de urgencia) se podría donar a los 2 meses, pero se hace cada 3 meses.
Las MUJERES pueden donar sólo 3 veces al año, es decir cada 4 meses.
Si la donación es de "sangre" te extraen 450 mml, se tarda unos 15 minutos con las máquinas de bombeo. Antes de toman una muestra de sangre para ver como andas de glóbulos y plaquetas (un pequeño pinchazo en el dedo, no duele), te toma de tensión, rellenas el formulario, preguntas típicas y ... ya está (si pesas menos de 50 kg no te dejarán donar)
Trato exquisito, 1 ó 2 refrescos o agua, algo de comer (sobre todo dulce) y mis 2 regalitos para mis hijos (llaveros, boligrafos, muñequitos, etccc. suelen cambiar bastante los detallitos), desde que entras hasta que sales y te hacen tods las pruebas, rellens el formulario, etc... unos 30 - 40 minutos.
Como muchos ya sabeís yo ya soy donante habitual cada 3 meses (lo máximo permitido) y el 29 de Junio recibí la carta de la CRUZ ROJA que te envían cada vez que donas, felicitándo, llamándonos "Héroes Anónimos" y diciendo que gracias a cada donación se ayuda a 3 personas a vivir, pero para mí, la satisfación más grande..... es cuando llego a mi casa el dia que he donado y les doy a mis 2 niños el pequeño "detallito" que te suelen dar, simplemente la cara de admiración y aprobación de mis hijos (que ya les expliqué en su día que consistía esto), me hace sentirme muy afortunado de saber que con poco esfuerzo se ayuda mucho. ANIMO A TOD@S
Los HOMBRES pueden donar un máximo de 4 veces al año, en caso de URGENCIA (sólo de urgencia) se podría donar a los 2 meses, pero se hace cada 3 meses.
Las MUJERES pueden donar sólo 3 veces al año, es decir cada 4 meses.
Si la donación es de "sangre" te extraen 450 mml, se tarda unos 15 minutos con las máquinas de bombeo. Antes de toman una muestra de sangre para ver como andas de glóbulos y plaquetas (un pequeño pinchazo en el dedo, no duele), te toma de tensión, rellenas el formulario, preguntas típicas y ... ya está (si pesas menos de 50 kg no te dejarán donar)
Trato exquisito, 1 ó 2 refrescos o agua, algo de comer (sobre todo dulce) y mis 2 regalitos para mis hijos (llaveros, boligrafos, muñequitos, etccc. suelen cambiar bastante los detallitos), desde que entras hasta que sales y te hacen tods las pruebas, rellens el formulario, etc... unos 30 - 40 minutos.
Última edición por KOLDAK el 07 Jul 2009 13:20, editado 3 veces en total.
...............
-
- Cansino
#20 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
KOLDAK escribió:.
Como muchos ya sabeís yo ya soy donante habitual cada 3 meses (lo máximo permitido)
Yo dono cada tres meses, las mujeres cada cuatro
Última edición por rasa el 07 Jul 2009 13:26, editado 1 vez en total.
- KOLDAK
- V.I.P.
#21 Re: SANGRE MOTERA PARA SALVAR VIDAS
Gracias RASA, me había confundido al escribirlo. CORREGIDO
...............