Circuito refrigerante
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- Tímido
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#1 Circuito refrigerante
Hola compañeros, tengo a mi nicha medio desmonta haciendole unos cuantos bricos y aprobechando para cambios de aceite, filtros, etc....Bueno , el caso es que he desmontado el radiador para cambiar la bujia y ya puestos cambiar el liquido refrijerante y limpiar el radiador. El radiador le he puesto una manguera con agua a presion hasta que el agua ha salido clarita, pero queria saber si puedo hacer lo mismo (la manguera con agua a presion) metiendola en uno de los manguitos queentran y salen por el motor. Le he soplado con alegria por uno de los manguitos y sale agua color mierdecilla, suena como que aun queda por alli dentro caldo colorao de ese....pues eso, haber si alguien lo ha provado ho sabe si existe peligro alguno por si se queda agua del grifo por alli dentro. Gracias!!
- prony
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#2 Re: Circuito refrigerante
No te preocupes porqué la parte del circuito que está en el interior del motor está igual de preparada para aguantar la presión de agua (de hecho, el circuito necesita estar bajo presión para cumplir con su cometido). Lo que incluso es adecuado es poner el motor en marcha y, estando al ralentí, inyectar agua a través del manguito para asegurar que la bomba de agua en movimiento impulsa agua limpia a través de todo el circuito.
Observa que es muy importante que el líquido refrigerante que emplees sea el apropiado y de una buena marca reconocida que contenga inhibidores de corrosión para evitar que el aluminio de los componentes se vaya deteriorando. En este aspecto es recomendable huir de marcas blancas y optar por un buen producto con componentes de reconocida calidad. Al fin y al cabo, una garrafa de un buen refrigerante te va a durar muchos años.
Saludos,
Jordi "prony"
Observa que es muy importante que el líquido refrigerante que emplees sea el apropiado y de una buena marca reconocida que contenga inhibidores de corrosión para evitar que el aluminio de los componentes se vaya deteriorando. En este aspecto es recomendable huir de marcas blancas y optar por un buen producto con componentes de reconocida calidad. Al fin y al cabo, una garrafa de un buen refrigerante te va a durar muchos años.
Saludos,
Jordi "prony"
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- Tímido
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#3 Re: Circuito refrigerante
Muchas gracias jordi.
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- Conocido
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#4 Re: Circuito refrigerante
Ya que compras una garrafa y te sobra liquido,despues de enchufarle la mangera por todos los agujeros que veas,sin mucha presion heeee,pues le echas anticongelante,calientas un rato, y vuelves ha cambiarselo,eso si que la garrafa ponga al 50% heeee
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- Tímido
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#5 Re: Circuito refrigerante
Gracias por tu respuesta compañero!
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- Pesao
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#6 Re: Circuito refrigerante
NOOOOO! No se debe hacer funcionar el motor sin líquido refrigerante(peligro para la culata) podemos tener una burbuja de aire por el motor no saberlo, aun con la manguera enxufada.
No se debe hacer girar la bomba de agua de la moto solo con agua. El líquido refrigerante tambien hace de lubricante con los retenes de la bomba de agua.No se nos va a romper pero no es nada bueno.
Yo metería agua a presión por todos los manguitos posibles hasta que salga limpia, cerramos circuito ,llenamos, purgamos y a funcionar.
No se debe hacer girar la bomba de agua de la moto solo con agua. El líquido refrigerante tambien hace de lubricante con los retenes de la bomba de agua.No se nos va a romper pero no es nada bueno.
Yo metería agua a presión por todos los manguitos posibles hasta que salga limpia, cerramos circuito ,llenamos, purgamos y a funcionar.
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- Tímido
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#7 Re: Circuito refrigerante
Gracias jose, cuando puedas me comentas como purgas el aire del circuito una vez lleno de refrigerante, un saludo y gracias!
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- Pesao
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#8 Re: Circuito refrigerante
Pues esta explicado en el manual: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27075
Creo que hay que dar golpecitos a la caja donde va el termostato tal como se va llenando el circuito y cuando llegue el liquido al tapon del radiador ir inclinando la moto de lado a lado hasta que dejen de salir burbujas.
Lo importante es que quepan los casi dos litros de refrigerante que creo que lleva.
Una vez el motor en marcha cuando coja 5 o 6000 rpm y el circuito de refrigeración funcione normalmente (3 rayas del indicador + calentar hasta que se conecte el electroventilador o ir tocando el radiador comprobando que esta caliente hasta arriba)todo el aire que quede dentro va a subir a la parte de arriba del radiador(es la parte mas alta del circuito).Una vez FRIO EL MOTOR tras haber circulado abrimos el tapón del radiador y volvemos a llenar.
NO LO QUITES EN CALIENTE!!! te estallará el tapon y de escaldaras cara y brazos
Es fácil
Creo que hay que dar golpecitos a la caja donde va el termostato tal como se va llenando el circuito y cuando llegue el liquido al tapon del radiador ir inclinando la moto de lado a lado hasta que dejen de salir burbujas.
Lo importante es que quepan los casi dos litros de refrigerante que creo que lleva.
Una vez el motor en marcha cuando coja 5 o 6000 rpm y el circuito de refrigeración funcione normalmente (3 rayas del indicador + calentar hasta que se conecte el electroventilador o ir tocando el radiador comprobando que esta caliente hasta arriba)todo el aire que quede dentro va a subir a la parte de arriba del radiador(es la parte mas alta del circuito).Una vez FRIO EL MOTOR tras haber circulado abrimos el tapón del radiador y volvemos a llenar.
NO LO QUITES EN CALIENTE!!! te estallará el tapon y de escaldaras cara y brazos
Es fácil