NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
-
- Pesao
#1 NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Hola a todos.
Hace unos días el baúl trasero de nuestra moto recibió un buen golpe, rajándose y quedando inservible. Se trataba de un Shad de 48 litros.
Nos gustaría que nos aconsejáseis de un sustituto de mayor capacidad, porque no sabemos cuál sería la mejor opción:
- Poner el Shad de 50 litros para aprovechar el anclaje adaptador de la anterior maleta.
- Poner el Givi de 52 litros con el accesorio extra "baca" para poder atarle alguna mochila encima de la maleta, teniendo que comprar el anclaje adaptador para esta maleta.
- Poner el Givi de 55 litros, teniendo que comprar el anclaje adaptador para esta maleta.
Lo que pretendemos es conseguir la mejor combinación para mejorar la capacidad de carga, aparte que también queremos que tenga la tercera luz de freno y que económicamente sea la mejor.
Si hay alguna otra marca que supere esto u otra combinación mejor, puesto que no sabemos si hemos visto bien los catálogos por internet, ayudadnos, porque hemos leído en el foro sobre ello, pero nos quedamos con dudas.
Saludos.
Hace unos días el baúl trasero de nuestra moto recibió un buen golpe, rajándose y quedando inservible. Se trataba de un Shad de 48 litros.
Nos gustaría que nos aconsejáseis de un sustituto de mayor capacidad, porque no sabemos cuál sería la mejor opción:
- Poner el Shad de 50 litros para aprovechar el anclaje adaptador de la anterior maleta.
- Poner el Givi de 52 litros con el accesorio extra "baca" para poder atarle alguna mochila encima de la maleta, teniendo que comprar el anclaje adaptador para esta maleta.
- Poner el Givi de 55 litros, teniendo que comprar el anclaje adaptador para esta maleta.
Lo que pretendemos es conseguir la mejor combinación para mejorar la capacidad de carga, aparte que también queremos que tenga la tercera luz de freno y que económicamente sea la mejor.
Si hay alguna otra marca que supere esto u otra combinación mejor, puesto que no sabemos si hemos visto bien los catálogos por internet, ayudadnos, porque hemos leído en el foro sobre ello, pero nos quedamos con dudas.
Saludos.
- Pérezman
- V.I.P.
#2 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Tu eres el que debe valorar el gasto, yo solo te puedo comentar que tengo el GIVI de 52 litros y estoy contento, siempre he seguido el dicho de caballo grande.... No se como quedará el de 55.
Suerte
Suerte
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#3 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
-
- Pesao
#4 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Con respecto a precio de momento, mirando por internet, hemos visto que el Givi de 52 litros, con el portapaquetes y luz de freno sale por 270 euros, sin contar con el precio del anclaje que va aparte.
El Givi de 55 litros, sale por 200 euros, sin contar con la luz de freno y el anclaje, que va aparte.
El Shad 50, lo hamos visto por 250 euros, sin contar con la luz de freno que por lo visto no la recomiendan.
Como el precio del Shad no lo mejoren al final lo tendremos que descartar porque es más caro que ninguno y no le vemos ninguna ventaja, a no ser que sea porque tenga mejor cerradura o algo parecido.
Si alguno ha visto los modelos y los ha comparado, que nos diga sus impresiones.
Saludos.
El Givi de 55 litros, sale por 200 euros, sin contar con la luz de freno y el anclaje, que va aparte.
El Shad 50, lo hamos visto por 250 euros, sin contar con la luz de freno que por lo visto no la recomiendan.
Como el precio del Shad no lo mejoren al final lo tendremos que descartar porque es más caro que ninguno y no le vemos ninguna ventaja, a no ser que sea porque tenga mejor cerradura o algo parecido.
Si alguno ha visto los modelos y los ha comparado, que nos diga sus impresiones.
Saludos.
- SCREAM
- V.I.P.
#5 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
ROSMAN escribió: El Shad 50, lo hamos visto por 250 euros, sin contar con la luz de freno que por lo visto no la recomiendan.
Saludos.
No te equivoques, te puedo decir que es una pasada de baul, no parece de 50 l, pero tiene una capacidad enorme y un cierre envidiable, yo disfruto de uno y encantado ya que ha mejorado mucho el acabado general y nada tiene que envidiar a los Givi.
Ten en cuenta que el soporte que tú tienes del antiguo Shad de 48 no te sirve para el de 50, son diferentes, pero te viene inchuido en quit, solo es cambiarlo.
Tambien ten en cuenta que el respaldo viene de serie en el de 50l y creo que opcional en Givi. Un gasto menos.
Me parece exagaerado el precio que dices de 250 euros, yo he buscado un poco y mira lo que he encontrado http://www.mundomoto.es/spanhol/ficha.a ... TAS/BAULES total 199 euros, pero te aconsejaría que buscaras un poco más, ya que creo que se puede mejorar.
Salu2.
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Busca en kappa todo lo que te interese de Givi, es el mismo fabricante pero hace versiones más... ¿básicas? de lo mismo y creo que en catálogo tiene un baúl de 50 lts o parecido. Cuando digo básicas me refiero a acabados externos, la calidad de construcción es la misma
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
#7 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Hola.
Nos acaban de ofrecer el Shad de 50 litros por 180 euros. Esto es mucho más aceptable.
Tenemos dos dudas, hemos leído que la tercera luz de freno le queda muy mal porque se encuentra muy baja y no sabemos si ponérsela o no. ¿Hay alguién que haya hecho algún invento para que se encuentre más alta como tenía la anterior maleta de 48 litros?
Otra duda es si se le podría poner una portapaquetes o "baca" encima o si hay alguien que se lo haya puesto o inventado.
Gracias y saludos.
Nos acaban de ofrecer el Shad de 50 litros por 180 euros. Esto es mucho más aceptable.
Tenemos dos dudas, hemos leído que la tercera luz de freno le queda muy mal porque se encuentra muy baja y no sabemos si ponérsela o no. ¿Hay alguién que haya hecho algún invento para que se encuentre más alta como tenía la anterior maleta de 48 litros?
Otra duda es si se le podría poner una portapaquetes o "baca" encima o si hay alguien que se lo haya puesto o inventado.
Gracias y saludos.
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
La luz de freno para ese baul se acopla debajo de la base, con lo cual queda justo encima de la de la moto. No tiene mucha lógica porque apenas queda elevada.
Por otro lado existen parrillas portabultos universales para colocar encima de cualquier baul.
Saludos
Por otro lado existen parrillas portabultos universales para colocar encima de cualquier baul.
Saludos
-
- Pesao
#9 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Gracias Rafastrom por la información.
Lo de la luz de freno tendremos que pedirla porque la instación se la hicimos hace poco tiempo y dejarla ahora inutilizada después de las fatigas que nos hizo pasar sería un poco rollo.
Pero aún así tenemos dudas, puesto que no nos gusta la ubicación.
¿Alguna alternativa?
Saludos.
Lo de la luz de freno tendremos que pedirla porque la instación se la hicimos hace poco tiempo y dejarla ahora inutilizada después de las fatigas que nos hizo pasar sería un poco rollo.
Pero aún así tenemos dudas, puesto que no nos gusta la ubicación.
¿Alguna alternativa?
Saludos.
- ebanistas
- V.I.P.
#10 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Sí, como apuntaba Spauser, al sacar el nuevo Maxia de 55 litros de Givi, ha pasado el diseño del Maxia de 52 a Kappa, y lo han mejorado" algo en aspecto, cambiando la tapa, y amentando un litro su capacidad (53).ROSMAN escribió:....¿Alguna alternativa?
Saludos.
Es el Kappa K53. Lo puedes ver aquí
Lo que no se es lo que valdrá ni disponibilidad (pero donde venden Givi, venden Kappa).
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- Pesao
#11 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Hola
¿Cuánto nos puede costar la maleta Kappa K53?, es que no encontramos el precio por internet.
Saludos.
¿Cuánto nos puede costar la maleta Kappa K53?, es que no encontramos el precio por internet.
Saludos.
- ebanistas
- V.I.P.
#12 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Pregunta o manda un correo a cualquier tienda que venda Givi.ROSMAN escribió:Hola
Saludos.
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- Almarjo
- Tímido
#13 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Hola, te comento que yo tengo el nuevo GIVI de 55 litros y es una pasada. Los acabados son mucho mejores que los del SHAD, antes tenía el SH46, y la capacidad.... enorme. A mi me cogen los dos cascos Nolan N103, una pantalón de agua, el chaleco reflectante, el pitón, una lámpara frontal, los dos pares de guantes...
Si soy capaz te pongo dos fotos.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Si soy capaz te pongo dos fotos.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Dejad que los niños se acerquen a la V, porque ellos la heredarán en el futuro....
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT
-
- Pesao
#14 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Hola a todos.
Estamos mirando las medidas y hemos visto lo siguiente:
ANCHO X LARGO X ALTO
- Givi 55 = 59 x 48 x 32
- Givi 52 = 59,3 x 44,7 x 31,5
- Shad 50 = 60 x 46 x 32
Entonces nos preguntámos ¿cómo es que la maleta Shad 50 cubica menos que la Givi 52 siendo de dimensiones más grandes? ¿Dónde está el truco?
Saludos.
Estamos mirando las medidas y hemos visto lo siguiente:
ANCHO X LARGO X ALTO
- Givi 55 = 59 x 48 x 32
- Givi 52 = 59,3 x 44,7 x 31,5
- Shad 50 = 60 x 46 x 32
Entonces nos preguntámos ¿cómo es que la maleta Shad 50 cubica menos que la Givi 52 siendo de dimensiones más grandes? ¿Dónde está el truco?
Saludos.
-
- Pesao
#15 Re: NECESITAMOS SUSTITUIR EL BAÚL TRASERO CON URGENCIA
Hola a todos.
Al final hemos comprado el Shad 50, con la tapa de color negro metalizado, igual que el otro SH 48 que se nos rompió. Queremos decir que el amarre metálico que compramos para colocar la pletina soporte de la SH 48 adaptado para la parrilla trasera (portapaquetes) de la Vstrom SÍ sirve para colocar la pletina soporte de la SH 50; con lo cual lo único que hemos tenido que comprar ha sido sólo la maleta.
También queremos añadir que en este color negro es más bonita en la realidad que vista en catálogo, sin embargo que los anclajes y cierres sean de plástico no nos han gustado tanto como los de la SH 48. Ya con el tiempo veremos que tal se porta totalmente cargada y si aguanta o no el peso.
Saludos.
Al final hemos comprado el Shad 50, con la tapa de color negro metalizado, igual que el otro SH 48 que se nos rompió. Queremos decir que el amarre metálico que compramos para colocar la pletina soporte de la SH 48 adaptado para la parrilla trasera (portapaquetes) de la Vstrom SÍ sirve para colocar la pletina soporte de la SH 50; con lo cual lo único que hemos tenido que comprar ha sido sólo la maleta.
También queremos añadir que en este color negro es más bonita en la realidad que vista en catálogo, sin embargo que los anclajes y cierres sean de plástico no nos han gustado tanto como los de la SH 48. Ya con el tiempo veremos que tal se porta totalmente cargada y si aguanta o no el peso.
Saludos.