¿NO SE PODRÍA UTILIZAR ESE DINERO PARA LA ELIMINACIÓN ABSOLUTA DE LOS GUARDARRAILES?

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
ya os diré q obras van a hacer en Soria capital ......................................................NINGUNAPEDROVARADERO escribió:ya os dire q obras van a hacer en Jaen capital .....................................................NINGUNA
El tranvía.....PEDROVARADERO escribió:ya os dire q obras van a hacer en Jaen capital .....................................................NINGUNA
Este es el principio que estan siguiendo. Si el dinero privado no se mueve, debe ser el dinero público que arranque la maquinaria.a_se_si escribió:Lo que importa es que ese dinero al final acabe transformándose en Consumo para así aumentar la Producción (Keynes dixit).
No creo que hayas ofendido a nadie. Mientras han habido las "vacas gordas" se ha tirado mucho de la manta, ahora toca recolocarla a su sitio. Y esto pasara con los peones de obra y con otros sectores.torrentito escribió:
Espero no haber ofendido a nadie, en caso contrario, doy permiso a los administradores a que retiren este mensaje.
Exactamente de eso se trata, al final nos hacemos tan academicistas, que olvidamos que la mejor manera de explicar las cosas es utilizar frases cortas, y yo andaba volviendome loco para intentar buscar una explicación simple del modelo Keynesiano.hudsin escribió:Este es el principio que estan siguiendo. Si el dinero privado no se mueve, debe ser el dinero público que arranque la maquinaria.a_se_si escribió:Lo que importa es que ese dinero al final acabe transformándose en Consumo para así aumentar la Producción (Keynes dixit).
Pasará en todos los sectores menos en los baqueros y los políticos que son los que nos han tirado al pozo !
No creo que hayas ofendido a nadie. Mientras han habido las "vacas gordas" se ha tirado mucho de la manta, ahora toca recolocarla a su sitio. Y esto pasara con los peones de obra y con otros sectores.
pisatxarkos escribió:Hay que ver la botella medio llena.
Y mas sectores, pisatxarkos, y mas sectorespisatxarkos escribió:Pasará en todos los sectores menos en los baqueros y los políticos que son los que nos han tirado al pozo !
No creo que hayas ofendido a nadie. Mientras han habido las "vacas gordas" se ha tirado mucho de la manta, ahora toca recolocarla a su sitio. Y esto pasara con los peones de obra y con otros sectores.
Toda la razon Osi, pero para arrancar una economia maltrecha por una crisis, no es viable a traves del I+D+I.Osi escribió:La economía de un pais no se puede sustentar con la construcción (privada o pública), pues ésta fluctua y esto siempre a ocurrido,....SIEMPRE!!!!.
Menos dinero y recursos para la construcción y MAS DINERO Y RECURSOS PARA I+D+I (investigación, desarroyo e innovación), esto último es lo que hace a algunas economía fuertes o al menos las hace mas estables a lo largo del tiempo. Esto se consigue no dejando escapar a otros paises (USA, Alemania, Francia, Suiza, etc) a verdaderos genios en muchos sectores en ambitos como la medicina, ingeniería, etc. Esto es lo que consigue mantener una economía fuerte para prevenir las caídas ciclicas del mercado.
Estas obras de las que hablais no son mas que pan para hoy y hambre para mañana . Y lo peor es que habrá quienes se enriquezcan de sobre manera.
OJO: SOY APOLÍTICO, o sea me da iguaol que se llame ZP, MR, HY, UJ, o como los quieran llamar a los que gobiernen.
Kunny, aunque sea exagerada tu exposisión, la corroboro más real. Yo era Jefe de Obra, estoy parado, y he tenido peones extendiendo arena para proteger la losa de hormigón que me han vuelto a la obra con otra empresa, pero ya como oficial de albañilería, y tan solo en 2 meses. Increible pero cierto.kunny13 escribió:Lo de los peones que me lo digan a mí,.........jejejej
Llevo unos cuántos años a mis espaldas como encargado de obra, y he pasado estos años, de ver peones de subcontratas, que sinceramente, no valían p'a ná, a presentarse dos años después con un Mercedes AMG nuevo, a Ofertarnos presupuestos por haber montado una empresa.......y cómo esos muchos.
hudsin escribió:Hola ferruca. Ese podria ser una de las pequeñas obras que podrian hacer, pero me parece mucho que usaran ese dinero para mover un poco mas la economía en otro tipo de obras.
En el sistema de eliminación o colocación de la doble bionda solo habrian peones y los fabricantes de biondas.
En obras tipo "edificio de viviendas de protección oficial" la cantidad de gente que mueve no tiene comparación. O la creación de escuelas y guarderias públicas.
No es comparativo. Seria bonito pero no reactivaria la economia que es lo que persigue la inversión pública.
..Ahora sería un suicidio hacerlo, pero hemos pasado por buenos momentos para haberlo hecho...pero no interesa hacerlo porque electoralmente no vende, pues son cuestiones a muy largo plazo y sus efectos nunca se pueden sentir en un solo mandato, sino en varios.hudsin escribió:[Toda la razon Osi, pero para arrancar una economia maltrecha por una crisis, no es viable a traves del I+D+I.
Una vez la economia ya este funcionando si que se tiene que revertir hacia esos parámetros, ahora, es muy dificil
Creo que hay un dicho que dice "solo nos acordamos de Santa Rita cuando truena" (¿O no era así?)gaditanum escribió: pero ahora que no se rasguen las vestiduras, que cuando ganaban no repartian beneficios...