PROPUESTA A ZP.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#1 PROPUESTA A ZP.
Despues de debates, tengo una pregunta para usted, etc, etc... mi conclusión es que se van a ejecutar pequeñas obras para dar empleo a los parados existentes. Al parecer son pequeñas cantidades de dinero (relativamente) repartida en multitud de poblaciones. A todo ello...
¿NO SE PODRÍA UTILIZAR ESE DINERO PARA LA ELIMINACIÓN ABSOLUTA DE LOS GUARDARRAILES?
¿NO SE PODRÍA UTILIZAR ESE DINERO PARA LA ELIMINACIÓN ABSOLUTA DE LOS GUARDARRAILES?
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: PROPUESTA A ZP.
Hola ferruca. Ese podria ser una de las pequeñas obras que podrian hacer, pero me parece mucho que usaran ese dinero para mover un poco mas la economía en otro tipo de obras.
En el sistema de eliminación o colocación de la doble bionda solo habrian peones y los fabricantes de biondas.
En obras tipo "edificio de viviendas de protección oficial" la cantidad de gente que mueve no tiene comparación. O la creación de escuelas y guarderias públicas.
No es comparativo. Seria bonito pero no reactivaria la economia que es lo que persigue la inversión pública.
En el sistema de eliminación o colocación de la doble bionda solo habrian peones y los fabricantes de biondas.
En obras tipo "edificio de viviendas de protección oficial" la cantidad de gente que mueve no tiene comparación. O la creación de escuelas y guarderias públicas.
No es comparativo. Seria bonito pero no reactivaria la economia que es lo que persigue la inversión pública.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Cansino
#3 Re: PROPUESTA A ZP.
ya os dire q obras van a hacer en Jaen capital .....................................................NINGUNA
- GALICIAN
- Cansino
#4 Re: PROPUESTA A ZP.
El que realmente se beneficiará de esta medida es el fabricante de los carteles, me consta que se ha creado una empresa exclusivamente para su fabricación.... y solo los puede hacer-instalar ella....unos pocos de kilos si que se va a llevar.... y pasado un año y medio mas o menos, se cierra y ya está...¿algún "cuñao"? , curioso que en algún municipio vale más el cartel que la ayuda que reciben....
Me parece un insulto a nuestra inteligencia que, teniendo la caja medio vacía, y deudas por doquier, se gasten la pasta en estupideces electoralistas. Lo de las pistas de patinaje y demás me parece muy bien que se hagan, pero en época de vacas gordas, ahora hacen falta muchas ms
Esta medida lo único que va a reactivar es el "...hambre para mañana". Es como si, para compensar el excesivo precio del petróleo, nos regalaran a cada español cinco litros de gasolina.... absurdo.
Vsss
Me parece un insulto a nuestra inteligencia que, teniendo la caja medio vacía, y deudas por doquier, se gasten la pasta en estupideces electoralistas. Lo de las pistas de patinaje y demás me parece muy bien que se hagan, pero en época de vacas gordas, ahora hacen falta muchas ms
Esta medida lo único que va a reactivar es el "...hambre para mañana". Es como si, para compensar el excesivo precio del petróleo, nos regalaran a cada español cinco litros de gasolina.... absurdo.
Vsss
- Eddyman00
- V.I.P.
#5 Re: PROPUESTA A ZP.
Yo veo que ese dinero se va a quedar en muchos bolsillos. Por ejemplo, en Molina de Segura, mi pueblo, una de las obras va a ser "Eliminación de barreras arquitectónicas de la Ctra. del Chorrico y C/ San Juan". Para ella destinan una porrá de miles de Euros (creo que ciento y poco mil). Pues bien, en esos 3 ó 6 meses de plazo para ejecutarla si me das una carretilla, pico, azadón y unos sacos de cemento, elimino yo mismo esas barreras, que no sin más que rebajar aceras (Algunas ya lo están) y facilitar algún paso de peatones más.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#6 Re: PROPUESTA A ZP.
ya os diré q obras van a hacer en Soria capital ......................................................NINGUNA .PEDROVARADERO escribió:ya os dire q obras van a hacer en Jaen capital .....................................................NINGUNA
Espero que tu frase no tenga copyright .
Por desgracia, hay parados suficientes para hacer guarderías (a ver dónde las hacen), para construir vivienda protegida (a ver a quién se la dan), para desmontar los puñeteros guardarrailes y montar unos decentes, para arreglar los puntos negros y para todo lo que se os ocurra, y más si sumamos a todas esas personas que NO ESTÁN ANOTADAS EN EL PARO, porque creen o se han dado cuenta de que no sirve para nada.
-
- Conocido
#7 Re: PROPUESTA A ZP.
El tranvía.....PEDROVARADERO escribió:ya os dire q obras van a hacer en Jaen capital .....................................................NINGUNA
Se quieren gastar una hipermegamillonada en hacer un tranvía en Jaen capital , ¡¡ lumbreras, que son unos lumbreras !!
Reir por no llorar.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: PROPUESTA A ZP.
Bueno, cada ciudad tendra su partida y seran sus gobernantes que haran lo que crean lo mas oportuno para sus posibilidades y necesidad. Vamos a ver por donde desemboca todo esto.
- pisatxarkos
- V.I.P.
-
- Asiduo
- Contactar:
#10 Re: PROPUESTA A ZP.
Todo lo que sea trabajo, es trabajo. Tanto para uno como para otro.
Lo que no me puedo creer es que un peon de obra, que solo limpiaba o barria en las obras, en 2 años, a pasado de barrer a poner ladrillos, es decir de ganar 600 € como peon a 3.000 € como oficial destajista. El trabajo es para todos y como ahora no hay esos chollos, pues esto es como el agua, que tendra que ir a su cauce, es decir, el que realmente sea oficial y se merezca esos 3.000 € los ganara, pero el que era ese peon, ahora tendra que ser otra vez peon, que es lo que realmente sabe hacer bien. (con esto no estoy despreciando a los peones, pero lo que si apunto es que en las obras estos ultimos 4 años, no se veian peones españoles).
Si generan por poco que sea trabajo publico, a todos no pero a algunos si les llegara ese curro.
El trabajo siempre es bueno, y que conste que no apoyo en nada al gobierno de ZP.
Espero no haber ofendido a nadie, en caso contrario, doy permiso a los administradores a que retiren este mensaje.
Lo que no me puedo creer es que un peon de obra, que solo limpiaba o barria en las obras, en 2 años, a pasado de barrer a poner ladrillos, es decir de ganar 600 € como peon a 3.000 € como oficial destajista. El trabajo es para todos y como ahora no hay esos chollos, pues esto es como el agua, que tendra que ir a su cauce, es decir, el que realmente sea oficial y se merezca esos 3.000 € los ganara, pero el que era ese peon, ahora tendra que ser otra vez peon, que es lo que realmente sabe hacer bien. (con esto no estoy despreciando a los peones, pero lo que si apunto es que en las obras estos ultimos 4 años, no se veian peones españoles).
Si generan por poco que sea trabajo publico, a todos no pero a algunos si les llegara ese curro.
El trabajo siempre es bueno, y que conste que no apoyo en nada al gobierno de ZP.
Espero no haber ofendido a nadie, en caso contrario, doy permiso a los administradores a que retiren este mensaje.
El fin justifica que ya has llegado.
-
- Tímido
#11 Re: PROPUESTA A ZP.
Lo que importa es que ese dinero al final acabe transformándose en Consumo para así aumentar la Producción (Keynes dixit).
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: PROPUESTA A ZP.
Este es el principio que estan siguiendo. Si el dinero privado no se mueve, debe ser el dinero público que arranque la maquinaria.a_se_si escribió:Lo que importa es que ese dinero al final acabe transformándose en Consumo para así aumentar la Producción (Keynes dixit).
No creo que hayas ofendido a nadie. Mientras han habido las "vacas gordas" se ha tirado mucho de la manta, ahora toca recolocarla a su sitio. Y esto pasara con los peones de obra y con otros sectores.torrentito escribió:
-
- Tímido
#13 Re: PROPUESTA A ZP.
Exactamente de eso se trata, al final nos hacemos tan academicistas, que olvidamos que la mejor manera de explicar las cosas es utilizar frases cortas, y yo andaba volviendome loco para intentar buscar una explicación simple del modelo Keynesiano.hudsin escribió:Este es el principio que estan siguiendo. Si el dinero privado no se mueve, debe ser el dinero público que arranque la maquinaria.a_se_si escribió:Lo que importa es que ese dinero al final acabe transformándose en Consumo para así aumentar la Producción (Keynes dixit).
Última edición por Sheriff Coco el 28 Ene 2009 13:45, editado 1 vez en total.
- pisatxarkos
- V.I.P.
#14 Re: PROPUESTA A ZP.
Pasará en todos los sectores menos en los baqueros y los políticos que son los que nos han tirado al pozo !
No creo que hayas ofendido a nadie. Mientras han habido las "vacas gordas" se ha tirado mucho de la manta, ahora toca recolocarla a su sitio. Y esto pasara con los peones de obra y con otros sectores.
Saludos
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: PROPUESTA A ZP.
Lo de los peones que me lo digan a mí,.........jejejej
Llevo unos cuántos años a mis espaldas como encargado de obra, y he pasado estos años, de ver peones de subcontratas, que sinceramente, no valían p'a ná, a presentarse dos años después con un Mercedes AMG nuevo, a Ofertarnos presupuestos por haber montado una empresa. ......y cómo esos muchos.
Llevo unos cuántos años a mis espaldas como encargado de obra, y he pasado estos años, de ver peones de subcontratas, que sinceramente, no valían p'a ná, a presentarse dos años después con un Mercedes AMG nuevo, a Ofertarnos presupuestos por haber montado una empresa. ......y cómo esos muchos.
-
- Cansino
#16 Re: PROPUESTA A ZP.
pisatxarkos escribió:Hay que ver la botella medio llena.
...de cianuro potásico.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: PROPUESTA A ZP.
Y mas sectores, pisatxarkos, y mas sectorespisatxarkos escribió:Pasará en todos los sectores menos en los baqueros y los políticos que son los que nos han tirado al pozo !
No creo que hayas ofendido a nadie. Mientras han habido las "vacas gordas" se ha tirado mucho de la manta, ahora toca recolocarla a su sitio. Y esto pasara con los peones de obra y con otros sectores.
-
- V.I.P.
#18 Re: PROPUESTA A ZP.
La economía de un pais no se puede sustentar con la construcción (privada o pública), pues ésta fluctua y esto siempre a ocurrido,....SIEMPRE!!!!.
Menos dinero y recursos para la construcción y MAS DINERO Y RECURSOS PARA I+D+I (investigación, desarroyo e innovación), esto último es lo que hace a algunas economía fuertes o al menos las hace mas estables a lo largo del tiempo. Esto se consigue no dejando escapar a otros paises (USA, Alemania, Francia, Suiza, etc) a verdaderos genios en muchos sectores en ambitos como la medicina, ingeniería, etc. Esto es lo que consigue mantener una economía fuerte para prevenir las caídas ciclicas del mercado.
Estas obras de las que hablais no son mas que pan para hoy y hambre para mañana . Y lo peor es que habrá quienes se enriquezcan de sobre manera.
OJO: SOY APOLÍTICO, o sea me da iguaol que se llame ZP, MR, HY, UJ, o como los quieran llamar a los que gobiernen.
Menos dinero y recursos para la construcción y MAS DINERO Y RECURSOS PARA I+D+I (investigación, desarroyo e innovación), esto último es lo que hace a algunas economía fuertes o al menos las hace mas estables a lo largo del tiempo. Esto se consigue no dejando escapar a otros paises (USA, Alemania, Francia, Suiza, etc) a verdaderos genios en muchos sectores en ambitos como la medicina, ingeniería, etc. Esto es lo que consigue mantener una economía fuerte para prevenir las caídas ciclicas del mercado.
Estas obras de las que hablais no son mas que pan para hoy y hambre para mañana . Y lo peor es que habrá quienes se enriquezcan de sobre manera.
OJO: SOY APOLÍTICO, o sea me da iguaol que se llame ZP, MR, HY, UJ, o como los quieran llamar a los que gobiernen.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: PROPUESTA A ZP.
Toda la razon Osi, pero para arrancar una economia maltrecha por una crisis, no es viable a traves del I+D+I.Osi escribió:La economía de un pais no se puede sustentar con la construcción (privada o pública), pues ésta fluctua y esto siempre a ocurrido,....SIEMPRE!!!!.
Una vez la economia ya este funcionando si que se tiene que revertir hacia esos parámetros, ahora, es muy dificil
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
#20 Re: PROPUESTA A ZP.
Kunny, aunque sea exagerada tu exposisión, la corroboro más real. Yo era Jefe de Obra, estoy parado, y he tenido peones extendiendo arena para proteger la losa de hormigón que me han vuelto a la obra con otra empresa, pero ya como oficial de albañilería, y tan solo en 2 meses. Increible pero cierto.kunny13 escribió:Lo de los peones que me lo digan a mí,.........jejejej
hudsin escribió:Hola ferruca. Ese podria ser una de las pequeñas obras que podrian hacer, pero me parece mucho que usaran ese dinero para mover un poco mas la economía en otro tipo de obras.
Hudsin, es lógica tu explicación, la exposición era para animar el tema. Pero decirte, que aquí en el sur, cada vez que se han hecho obras, llámese "per", lo único que se ha mirado ha sido la mano de obra, ya que la duración ha sido exageradamente larga, y una obra del arreglo de una calle tiene el mismo material durando 2 meses que durando 2 años. El dinero se vá en mano de obra y de esta manera no se reactiva la economía.
-
- V.I.P.
#21 Re: PROPUESTA A ZP.
..Ahora sería un suicidio hacerlo, pero hemos pasado por buenos momentos para haberlo hecho...pero no interesa hacerlo porque electoralmente no vende, pues son cuestiones a muy largo plazo y sus efectos nunca se pueden sentir en un solo mandato, sino en varios.hudsin escribió:[Toda la razon Osi, pero para arrancar una economia maltrecha por una crisis, no es viable a traves del I+D+I.
Una vez la economia ya este funcionando si que se tiene que revertir hacia esos parámetros, ahora, es muy dificil
en fin, como me dijo hace poco un amigo.....que cada uno salve el culo como pueda.
- gaditanum
- V.I.P.
#22 Re: PROPUESTA A ZP.
Todos sabemos quienes han ganado 4 teniendo que haber ganado 1 y no son solo de un sector economico determinado, son de varios y todos los conocemos, desde el banquero, pasando por lo constructores especuladores hasta el peon de obra venido a mayores...
Mire usted por donde los tan criticados funcionarios-personal de la administracion publica, son los que en menor medida se han beneficiados de estos años de "leche y miel", ya que si eras administrativo y ganabas X, no puedes subir tus retribuciones en funcion de la oferta y la demanda, como en muchisimas otras profesiones no relacionadas con las administraciones.... Yo si conozco escayolistas y fontaneros con Mercedes ML y BMW X5, y a gente que de la nada amasa fortunas, "por un terrenito que teniamos baldio y ahora lo hemos vendido por muchisimo mas de su precio real"...
Que todos eso puede ser licito? pues bien, pero ahora que no se rasguen las vestiduras, que cuando ganaban no repartian beneficios...
Mire usted por donde los tan criticados funcionarios-personal de la administracion publica, son los que en menor medida se han beneficiados de estos años de "leche y miel", ya que si eras administrativo y ganabas X, no puedes subir tus retribuciones en funcion de la oferta y la demanda, como en muchisimas otras profesiones no relacionadas con las administraciones.... Yo si conozco escayolistas y fontaneros con Mercedes ML y BMW X5, y a gente que de la nada amasa fortunas, "por un terrenito que teniamos baldio y ahora lo hemos vendido por muchisimo mas de su precio real"...
Que todos eso puede ser licito? pues bien, pero ahora que no se rasguen las vestiduras, que cuando ganaban no repartian beneficios...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
#23 Re: PROPUESTA A ZP.
Creo que hay un dicho que dice "solo nos acordamos de Santa Rita cuando truena" (¿O no era así?)gaditanum escribió: pero ahora que no se rasguen las vestiduras, que cuando ganaban no repartian beneficios...
-
- V.I.P.
#24 Re: PROPUESTA A ZP.
Yo visto lo visto , y a estas alturas , ya no me creo nada.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS