tapon de aceite a 20 euros!!!!
-
- Pesao
#26 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Buenas!
Ayer compre el tornillo en Norauto (1,95€) y de lujo, a enroscado sin ningun exfuerzo, de hecho lo enrosque con los dedos y al final lo aprete con la llave del 12.
Tengo algunas dudas (dentro de mi desconocimiento en mecanica), que pasa si no se aprieta lo suficiente el tapon?? (En mi caso lo he apretado a conciencia....). Hay que apretar el tornillo con la llave dinamometrica?? Con que fuerza??
Vss
Ayer compre el tornillo en Norauto (1,95€) y de lujo, a enroscado sin ningun exfuerzo, de hecho lo enrosque con los dedos y al final lo aprete con la llave del 12.
Tengo algunas dudas (dentro de mi desconocimiento en mecanica), que pasa si no se aprieta lo suficiente el tapon?? (En mi caso lo he apretado a conciencia....). Hay que apretar el tornillo con la llave dinamometrica?? Con que fuerza??
Vss
-
- V.I.P.
- Contactar:
#27 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Pues yo de mecánica cero-patatero, pero creo recordar que a un VXtremero se le olvidó colocar el tapón y regó el asfalto, pantalón y motor con aceite.
Se solucionó con un remache de guardaraíles.
Increíble pero cierto.
Si está bien apretado no pasa nada.
Te aconsejo de todas maneras que le pongas una arandela o junta de goma entre el tapón y el bloque motor.
Salut!
Se solucionó con un remache de guardaraíles.
Increíble pero cierto.
Si está bien apretado no pasa nada.
Te aconsejo de todas maneras que le pongas una arandela o junta de goma entre el tapón y el bloque motor.
Salut!
- Mariano.-
- V.I.P.
#28 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Pepelu, habrás sacado la goma del tapón original y se la habrás puesto al nuevo, ¿no? Con un buen apretón será suficiente, que notes que la goma queda bien pillada. Sin pasarte, claro.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#29 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
No recordaba las medidas.
Mira este post que he sacado del baúl de los recuerdos. (Esta vez sí leer-cantar como Karina).
Edito el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te#p224220
Ahora sí rula.
Ostras!
No me va el portapapeles y lo he copiado a mano, no sé si rulará.
Es un post que está en la sección Motor, Sustitución junta de goma tapón aceite, autor PapaToni.
Salut!
Mira este post que he sacado del baúl de los recuerdos. (Esta vez sí leer-cantar como Karina).
Edito el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... te#p224220
Ahora sí rula.
Ostras!
No me va el portapapeles y lo he copiado a mano, no sé si rulará.
Es un post que está en la sección Motor, Sustitución junta de goma tapón aceite, autor PapaToni.
Salut!
Última edición por PapaToni el 27 Ene 2009 12:01, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
#30 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Mariano.- escribió:Pepelu, habrás sacado la goma del tapón original y se la habrás puesto al nuevo, ¿no? Con un buen apretón será suficiente, que notes que la goma queda bien pillada. Sin pasarte, claro.
Efectivamente Mariano, le he colocado la junta de goma del tapon original y lo he apretado a tope, vamos que no podia apretar mas, eso si, con una sola mano jeje! Espero no haberme pasado.......
Vss
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#31 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
despierto este tema porque en NORAUTO tambien he comprado el famoso tapon de TALBOT por 2.95€,pero cuando lo voy a colocar,no me entra,y es que el tornillo tiene un saliente a parte de la rosca,que creo que es lo que no le deja de entrar.Hay que cortarlo o me he equivocado de tapon.El tapon ponia eso de 20x1 y es para TALBOT.
- quentin
- V.I.P.
#32 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Te habrás equivocado de tapón, ¿no? Creo que debería ser 20x1,5largo-v escribió:despierto este tema porque en NORAUTO tambien he comprado el famoso tapon de TALBOT por 2.95€,pero cuando lo voy a colocar,no me entra,y es que el tornillo tiene un saliente a parte de la rosca,que creo que es lo que no le deja de entrar.Hay que cortarlo o me he equivocado de tapon.El tapon ponia eso de 20x1 y es para TALBOT.
Si no ha cambiado, detrás venía esta referencia: 57
Vista del tapón:
- largo-v
- V.I.P.
#33 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
no,no me he equivocado quentin,es la medida que tu decias y tambien la referencia que tu comentas,adjunto fotos:el envoltorio donde iba el tapon y el tapon en cuestion.
no se aprecia demasiado bien a lo mejor pero,en la caja pone 57.Deben de haber cambiado el formato del tornillo¿?por eso decia lo de cortarlo,porque sino yo creo que toca en los discos del embrague,no? .Al decirme lo de las referencias he ido a mirarlo para estar seguro de lo que tu comentabas y ya ves...
no se aprecia demasiado bien a lo mejor pero,en la caja pone 57.Deben de haber cambiado el formato del tornillo¿?por eso decia lo de cortarlo,porque sino yo creo que toca en los discos del embrague,no? .Al decirme lo de las referencias he ido a mirarlo para estar seguro de lo que tu comentabas y ya ves...
- largo-v
- V.I.P.
-
- Asiduo
#35 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
El bulon que le sale debe de ser el imán que recoge los trocitos metalicos del desgaste del motor.
- quentin
- V.I.P.
#36 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Hola largo-v
Pues será como dices, que lo han cambiado...
Yo de recortar o no, si toca o no, imán o no, etc etc... ni idea... Upsss
Pues será como dices, que lo han cambiado...
Yo de recortar o no, si toca o no, imán o no, etc etc... ni idea... Upsss
- Grandote
- V.I.P.
#37 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
20 leuros por un tapon??????
Justo al menos correra más, o consumira menos,,, o yo que seeeeeeeeeeeeee, pero ya puede ser bonito, que pagar 20 leuros por un tornillo...puffffffffffffffff, menos mal que no tienes una custom,que si nooooooooooo!!!!!
Justo al menos correra más, o consumira menos,,, o yo que seeeeeeeeeeeeee, pero ya puede ser bonito, que pagar 20 leuros por un tornillo...puffffffffffffffff, menos mal que no tienes una custom,que si nooooooooooo!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Germanstron
- Conocido
#38 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Hola largo-v ese tapon no es,es el de la foto de mas arriba,lo he comprado esta misma semana y lo tengo puesto,1,95€.De color dorado,no me convence mucho el color pero de momento es lo que hay.
El Gran Jinete De Negro
- Mariano.-
- V.I.P.
#39 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Supongo que se le habrá escapado ese ceroPepelu escribió:Ayer compre el tornillo en Norauto (1,95€)...
- JUSTITO
- V.I.P.
#40 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Yo de este post es que paso!!!!!Grandote escribió:20 leuros por un tapon??????
Ala ,ahi os quedais con vuestro taponcito de 20x1,5 del norauto a 2 euros.....a mi me gusta mas el mio....
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
- largo-v
- V.I.P.
- Grandote
- V.I.P.
#42 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
JUSTITO escribió:Yo de este post es que paso!!!!!Grandote escribió:20 leuros por un tapon??????
Ala ,ahi os quedais con vuestro taponcito de 20x1,5 del norauto a 2 euros.....a mi me gusta mas el mio....
Que vaaaaaaaaaaaaa, si yo todavia tengo el que viene con la V, asi que ni para el taponcito del NORAUTO llega la cosa.....
además ya sabes lo que significa postear algo en este foro, es peor que hacer algo publico en SALSA ROSA, DONDE ESTAS CORAZON, etc....
mira Mariano, lleva celebrando el cumpleaños al menos desde que yo llevo en el foro y todavia le queda...jajajajajajajajjj
Y sino, haberte comprado una BMW, que son mas "estiraos",
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- rabasadas
- V.I.P.
#43 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Pues hoy fui a NORAUTO,por el tornillo de marras,i con la misma referencia el tapon es mas largo,igual que el de largo-v,lo puse para provar i entra bien,
la duda es si tocara la campana del embrague,tengo que medirlo,si es asi,no creo que tenga problema en cortarlo.
Es extraño que teniendo la misma referencia sean diferentes.
la duda es si tocara la campana del embrague,tengo que medirlo,si es asi,no creo que tenga problema en cortarlo.
Es extraño que teniendo la misma referencia sean diferentes.
- Pototo
- V.I.P.
#44 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Hola a todos, yo he comprado esta mañana el tornillito famoso. Lo he comprado en una tienda de repuestos del grupo Andel Automoción, hay que pedir un tapón del carter de TALBOT-PEUGEOT y en el catálogo sale este. El tapón me ha costado 1 €uro, la junta tórica de goma 1 €uro, y la llave original de talbot, (la de 12 de allen no entra bién) 5 €uros. Si no queréis comprar la llave original, con la allen de 12, aunque no entra del todo en el alojamiento del tornillo, vale, ya que el apriete de dicho tornillo no tiene que ser muy fuerte, tened en cuenta que el tapón original sólo va apretado con la mano.
Ahí van unas fotos:
Ahí van unas fotos:
- rabasadas
- V.I.P.
#45 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Pues es el mismo tapon,recorte el largo i quedo genial, como lo hice en el curro todavia no lo puse,en cuanto pueda mando fotos.Por cierto el mismo me costo casi 3 euros en norauto.
rabasadas
rabasadas
- Pototo
- V.I.P.
#46 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
No hace falta cortarlo, al menos el que yo he comprado. Mide 1 mm mas que el original, pero no mide más que la rosca que hay en la moto.
- rabasadas
- V.I.P.
#47 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
- Pototo
- V.I.P.
#48 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Hola de nuevo Rabasadas, mi tapón no tenía lo que tu le has cortado. Esa parte seguramente esté imantada y es para que las particular metálicas que suelta el motor del propio desgaste y que el filtro de aceite no a conseguido filtrar, se adhieran ahí, ya que estos tapones están pensados para la parte inferior del carter y no como nosotros lo estamos usando. De todas maneras pienso que no está de más que lo hayas cortado.
Luego pondré una foto del mío.
Un saludos y Vssssss.
P.D. No olvides, como te comentó Mariano, poner la junta tórica que tiene el tapón original, de lo contrario puede ser que rezume algo de aceite.
Luego pondré una foto del mío.
Un saludos y Vssssss.
P.D. No olvides, como te comentó Mariano, poner la junta tórica que tiene el tapón original, de lo contrario puede ser que rezume algo de aceite.
- rabasadas
- V.I.P.
#49 Re: tapon de aceite a 20 euros!!!!
Hola pototo gracias por el consejo,ya le puse el tapon con la junta torica del original,de momento perfecto,mañana provare con el motos bien caliente que todo este correcto.Para largo-v,si recortas el tapon con sierra metalica(no cuesta nada) te quedara perfecto,yo tampoco entiendo porque ese tapon es diferente:blink:pero bueno es una operacion bien sencilla.
Asi es como queda,vamos como a los demas
Salud,otro pequeño brico gracias al foro.
Asi es como queda,vamos como a los demas
Salud,otro pequeño brico gracias al foro.
- largo-v
- V.I.P.