Belleza absoluta.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Cansino
#1 Belleza absoluta.
Caballeros, ésto, que probablemente sea verdad, es absolutamente paradójico; no lo entendemos, y no sabemos qué significa. Pero lo hemos demostrado y, por lo tanto, sabemos que debe ser verdad. Benjamin Pierce, matemático.
[youtube]zApx1UlkpNs[/youtube]
PD: impresionante.
FLuzito is a postdata lover.
[youtube]zApx1UlkpNs[/youtube]
PD: impresionante.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- nomada
- V.I.P.
#2 Re: Belleza absoluta.
Es curioso, los textos en ingles los entendi perfectamente, pero en la formulación me perdi na mas empezar, ya sabia yo que no debia haber quemao aquellos apuntes de calculo infinitesimal
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
- BLASFEMAN
- Cansino
#3 Re: Belleza absoluta.
ta clarisimoooooooo
bueno, voy a ponerme un poco de hielo en la cabeza que me ta saliendo humoooooooo
Vss
bueno, voy a ponerme un poco de hielo en la cabeza que me ta saliendo humoooooooo
Vss
- JOSEAN
- Pesao
#4 Re: Belleza absoluta.
Fluzito... Tu que estás fumando cuando decides ver estos videos!!??
- Mamut
- V.I.P.
#5 Re: Belleza absoluta.
Me he quedao clavao !!!!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Cansino
#6 Re: Belleza absoluta.
Quería escribir un comentario, pero mi mente se ha ido a las estrellas intentando calcular la proporción del pétalo de un rosa con mi corazón...sin olvidar el ecuador de la tierra Y la distancia de la muñeca al codo y de la rodilla al pié..
El que sea matemático seguro que ha flipado
El que sea matemático seguro que ha flipado
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Cansino
#7 Re: Belleza absoluta.
A mí me parece de una belleza sublime la demostración. Pero la igualdad tiene más aspectos interesantes (dejando de lado las creencias religiosas):
[youtube]vMrmqBNTgOE[/youtube]
Al final, cuando pone e^xpi= cos (pi)+isen(pi) está diciendo ésto:
cos (pi)=-1;
sen (pi)=0; por lo tanto sen(pi)= 0 multiplicado por i que, como todo el mundo sabe, da cero.
Por lo tanto, pasando el uno al otro lado de la igualdad (cambiándolo de signo) tenemos:
-1+ ix0= e^xpi =======> e^xpi +1=0.
Y ahí está demostrada la igualdad.
PD: sigo diciendo que es precioso.
[youtube]vMrmqBNTgOE[/youtube]
Al final, cuando pone e^xpi= cos (pi)+isen(pi) está diciendo ésto:
cos (pi)=-1;
sen (pi)=0; por lo tanto sen(pi)= 0 multiplicado por i que, como todo el mundo sabe, da cero.
Por lo tanto, pasando el uno al otro lado de la igualdad (cambiándolo de signo) tenemos:
-1+ ix0= e^xpi =======> e^xpi +1=0.
Y ahí está demostrada la igualdad.
PD: sigo diciendo que es precioso.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- TIBURON
- Pesao
#8 Re: Belleza absoluta.
En mi época de estudiante, también me daban "0" las ecuaciones y las notas.
- Romerito
- V.I.P.
#9 Re: Belleza absoluta.
Creía que el tratamiento había conseguido hacerme olvidar aquel trauma del cálculo infinitesimal. Primero fueron Taylor, McLaurin, Laurent, Euler ... y ahora llegas tú para reabrir la herida, mal bicho.
Bien, ya que de nuevo no voy a poder dormir, dime: ¿a dónde te envío las facturas del psiquiatra?.
Vsss...
Bien, ya que de nuevo no voy a poder dormir, dime: ¿a dónde te envío las facturas del psiquiatra?.
Vsss...
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
Larga vida al Comando Castilla
- STV
- V.I.P.
#10 Re: Belleza absoluta.
No le deis más vueltas.........Es la fórmula que aplican los moderadores y administradores para "cargarse" algunos mensajes.
P.D. NO ENTIENDO NADA.
P.D. NO ENTIENDO NADA.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- Pérezman
- V.I.P.
#11 Re: Belleza absoluta.
Con lo cómodos que estábamos con los catetos y las hipotenusas!!!!!!!!!!!!!
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- V.I.P.
#12 Re: Belleza absoluta.
Fluzito , una vez más , me has dejao sin palabras ... , en cuanto a lo de la demostración , si que te tengo que dar la razón , que es tan preciosa , como paradojicas , son las conclusiones que se pueden extraer de ella.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
-
- V.I.P.
#13 Re: Belleza absoluta.
La demostración es elegante, gracias por poner el video.
Por que paradójica?
Por que paradójica?
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Cansino
#14 Re: Belleza absoluta.
Azturiaz escribió:Por que paradójica?
No soy un experto en paradojas, ni matemáticas solo un aficionado.
Sin embargo, en este caso creo que se da la paradoja en cuanto a la forma en que se relacionan los números, y constantes más importantes que hay (y lo que representan): e, i, pi, 1 y 0.
Resulta también "raro" que se puedan relacionar """""""números"""""" como estos, y que su resultado sea cero. Además, como dice el segundo vídeo, Euler relacionó aritmética (1), geometría (pi), analisis (e) y álgebra(i) y resulta que la relación es cero ¿¿¿???
Otro ejemplo de paradoja matemática más clara:
1-2+3-4+5-6+7-8+9-10........y así hasta el infinito. ¿Cuánto se espera que sume esto? Pues uno esperaría que diera un número, un número cualquiera pero que fuera entero (positivo o negativo, pero entero). Lo curioso es que si sumas los primeros 100 términos da -50, y si sumas los primeros 101 términos da +51. Sin embargo, la suma total es 0,25, es decir 1/4. ¿Cómo es posible que si sumo números """normales"""", me dé al final un número como 0,25.
Al parecer esta serie es el resultado de multiplicar dos series de Grandi (1-1+1-1+1-1+1-1+1=0,5; 0,5x0,5=0,25).
La explicación escapa a mis conocimientos pero para el que quiera curiosear un rato puede hacerlo en http://www.gaussianos.com, o en http://www.microsiervos.com que es de donde he sacado la mayoría de la información.
PD: para paradójica una raza cuya razón de ser parece ser la opresión de unos pocos sobre la gran mayoría de su propia especie....en próximos capítulos.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
- stromcio
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#16 Re: Belleza absoluta.
Pos si Fluzito, en esos terminos la identidad de Euler es mas ke curiosa, relaciona numeros representativos de varias ramas, incluso lo de las citas biblicas y sus coincidencias "numerologicas".. la expresión en si es curiosa, las operaciones que la unen y sobre todo la demostracion encierra una gran belleza matematica, al menos para mi ke no tengo ni p.i.
Lo ke pasa ke a mi el termino paradojico me suena a contradicción, a contrasentido.. y en esta formula no veía yo la contradicción.. todo lo contrario. Seguro ke estaba entendiendo mal el termino.
En el segundo ejemplo ke pones de la serie ke tiende a 0.25 si me encaja mas el termino de paradoja tal como yo lo entiendo
En cuanto a ke la relación sea cero.. bueno, todas las expresiones se pueden igualar a cero.
La verdad es ke lo ke resulta de la demostración es ke e elevado a i*Pi es -1
Entonces el análisis elevado a la potencia de algebra y la geometria.. es contrario a la aritmética?
Yo desde luego no entiendo gran cosa de calculo, lo justito para seguir la demostración (por supuesto sin recordar previamente la serie en ke se descompone la funcion seno y coseno ) pero lo ke si recuerdo es ke cuando se estudiaban ciertos límites los resultados eran sorprendentes..
Otra cosa.. si interviene el "i" yo ya no aspiro a comprender nada, ya ke un numero ke se define como la raiz cuadrada de -1 si ke es una paradoja en si mismo.. lo curioso es ke se use para resolver problemas de nuestro mundo concreto.. es como si se exportaran a otra dimensión para recuperarlos resueltos..
Pd: Me hubiera gustado ser matemático.. lastima de cerebro
Vssssss
Lo ke pasa ke a mi el termino paradojico me suena a contradicción, a contrasentido.. y en esta formula no veía yo la contradicción.. todo lo contrario. Seguro ke estaba entendiendo mal el termino.
En el segundo ejemplo ke pones de la serie ke tiende a 0.25 si me encaja mas el termino de paradoja tal como yo lo entiendo
En cuanto a ke la relación sea cero.. bueno, todas las expresiones se pueden igualar a cero.
La verdad es ke lo ke resulta de la demostración es ke e elevado a i*Pi es -1
Entonces el análisis elevado a la potencia de algebra y la geometria.. es contrario a la aritmética?
Yo desde luego no entiendo gran cosa de calculo, lo justito para seguir la demostración (por supuesto sin recordar previamente la serie en ke se descompone la funcion seno y coseno ) pero lo ke si recuerdo es ke cuando se estudiaban ciertos límites los resultados eran sorprendentes..
Otra cosa.. si interviene el "i" yo ya no aspiro a comprender nada, ya ke un numero ke se define como la raiz cuadrada de -1 si ke es una paradoja en si mismo.. lo curioso es ke se use para resolver problemas de nuestro mundo concreto.. es como si se exportaran a otra dimensión para recuperarlos resueltos..
Pd: Me hubiera gustado ser matemático.. lastima de cerebro
Vssssss
-
- Cansino
#17 Re: Belleza absoluta.
Buen análisis Azturiaz.
A mí me gusta mucho tontear con las mates, pero no paso de aficionado. Sé cuatro tonterías, y con eso y con lo que leo por ahí intento seguirle el juego a los que saben de verdad...Pero no voy más allá de la mera curiosidad, y el descubrimiento de "cosas" interesantes (cosas que otros descubren, y yo me quedo cuando las veo)
PD: también mola la astronomía... a ver si un día nos entretenemos y hacemos un manual de cómo observar el cielo para ver estrellitas chulas, y demás objetos celestes.
A mí me gusta mucho tontear con las mates, pero no paso de aficionado. Sé cuatro tonterías, y con eso y con lo que leo por ahí intento seguirle el juego a los que saben de verdad...Pero no voy más allá de la mera curiosidad, y el descubrimiento de "cosas" interesantes (cosas que otros descubren, y yo me quedo cuando las veo)
PD: también mola la astronomía... a ver si un día nos entretenemos y hacemos un manual de cómo observar el cielo para ver estrellitas chulas, y demás objetos celestes.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- V.I.P.
#18 Re: Belleza absoluta.
Fluzito, eso de la astronomía me ha despertao el interes..
Aunke ultimamente está dificil ver el cielo sin ke te caiga un granizo en el ojo, siempre me ha gustao mirar cuando se ven las estrellas y nunca he sabido cual es cual.
Me suscribo a ese manual a ver si cuando volvamos a mirar podemos reconocer alguna
Aunke ultimamente está dificil ver el cielo sin ke te caiga un granizo en el ojo, siempre me ha gustao mirar cuando se ven las estrellas y nunca he sabido cual es cual.
Me suscribo a ese manual a ver si cuando volvamos a mirar podemos reconocer alguna
- JUSTITO
- V.I.P.
#19 Re: Belleza absoluta.
lo que se aprende en este foro,es la ostia.Seguid que me esta gustando.(y no es broma),
un abrazo.-
un abrazo.-
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
-
- Cansino
#20 Re: Belleza absoluta.
Azturiaz escribió:Fluzito, eso de la astronomía me ha despertao el interes..
Entonces me pondré a ello cuando tenga tiempo...Para septiembre, o por ahí Me encantaría poder ponerme ahora, pero tengo por delante unas "opos" y tengo que dedicarles muuuuuuucho tiempo...A ver si hay suerte, y un poco de justicia, ¡coñe!
PD: este es mi año
Fluzito is a postdata lover.
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- V.I.P.
#21 Re: Belleza absoluta.
Lo primero es lo primero.. suerte con ese examen
Pa septiembre seguiremos por aki, y las estrellas nos esperaran un poco mas
Vsssssssss
Pd: Este es tu año
Pa septiembre seguiremos por aki, y las estrellas nos esperaran un poco mas
Vsssssssss
Pd: Este es tu año
-
- V.I.P.
#22 Re: Belleza absoluta.
Otra curiosidad matemática sobre geometria. Al ke haya leido "el Codigo Da Vinci" le sonará porke el autor en esa novela trata mucho sobre el tema de la serie de fibonacci, del numero Phi, de las curiosas casualidades entre las proporciones ke encontramos en la naturaleza.
No deja de ser sorprendente ke en casi todas las cosas ke no parecen sujetas a ninguna regla, ccomo la estructura de una lechuga, o la disposición de los petalos de una margarita o la concha de un caracol, la proporcción de la longitud de los huesos de los dedos, los canones clasicos del arte.. si buscamos aparezca una y otra vez esta proporción, la llamada "divina proporción".. en el arte, en la musica, en la arquitectura, en la astronomia y en todas las creaciones humanas o de la naturaleza. Otro numero magico..
[youtube]j9e0auhmxnc[/youtube]
vssssssssss
No deja de ser sorprendente ke en casi todas las cosas ke no parecen sujetas a ninguna regla, ccomo la estructura de una lechuga, o la disposición de los petalos de una margarita o la concha de un caracol, la proporcción de la longitud de los huesos de los dedos, los canones clasicos del arte.. si buscamos aparezca una y otra vez esta proporción, la llamada "divina proporción".. en el arte, en la musica, en la arquitectura, en la astronomia y en todas las creaciones humanas o de la naturaleza. Otro numero magico..
[youtube]j9e0auhmxnc[/youtube]
vssssssssss
-
- Cansino
- Ubicación: Fernando/Conexión Arcos de la Frontera-Oficina del INEM
-
- Cansino
#24 Re: Belleza absoluta.
Fascinante. Cuando me leí el libro me quedé flipado con todas las cosas que iba contando de cada sitio, y de cada cosa. La consecuencia es que me acabé leyendo media internet . Una de las cosas con las que me quedé más pillado es con el número éste.
Es tan misterioso que, sin duda, el origen de las cosas no puede más que deberse al ser superior por excelencia: el extraterrestre. Porque cabe preguntarse si esa relación áurea se dará en todos los universos que existen y, digo bien, existen.
Hace tiempo estuve leyendo sobre las nuevas teorías sobre la creación, funcionamiento y existencia de nuestro universo (y otros). Y parece que no solo en las fantasías más esotéricas de nuestras mentes pueden existir mundos paralelos ya que Hugh Everett, http://en.wikipedia.org/wiki/Hugh_Everett ya postulaba su, posible, existencia hace "unos añitos". Además, de a este señor estuve entreteniéndome leyendo a un científico americano que hablaba sobre que era """"""posible"""""" la existencia de esos otros mundos, y, creo recordar, que incluso hablaba de ir de uno a otro (al estilo de la trilogía de Northern Lights, de Philip Pullman. Libros en lo que está basada La Brújula Dorada) pero, desgraciadamente, no me acuerdo del nombre de dicho científico así que no puedo poner una referencia
Lo malo de esta ciencia es que se va a los niveles cuánticos, y ahí me lío como un dedo malo...aunque es muy interesante.
Pero, bueno, como no todo tiene que ser tan serio (aunque interesante) también hay mates cachondas (en el mejor sentido de la palabra). Os pongo un problemilla que hay dando vueltas por la red que tiene su gracia:
Una madre tiene 21 años más que su hijo. Dentro de 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. ¿Dónde está el padre?
Denle al coco, caballeros y damas (estricto orden alfabético).
Piénsalo, que no es difícil.
¿Te das por vencido?
¿Seguro?
Vale,aquí está la solución:
- Si el niño tiene hoy X años
- Entonces la madre tiene hoy Y años
- Por lo tanto: X+21=Y
- De aquí a 6 años:
5(X+6)=Y+6
5X+30 = X+21+6
4X = -3
X = -3/4
- De modo que el niño tiene hoy -3/4 de años. Es decir, -3/4 de un año es -3*12/4=-9 meses. El niño tiene -9 meses.....
- O sea que:
EL PADRE ESTA ENCIMA DE LA MADRE......Este problema tiene varias soluciones
PD: ya, ya me voy a estudiar.
Fluzito is a postdata lover
Es tan misterioso que, sin duda, el origen de las cosas no puede más que deberse al ser superior por excelencia: el extraterrestre. Porque cabe preguntarse si esa relación áurea se dará en todos los universos que existen y, digo bien, existen.
Hace tiempo estuve leyendo sobre las nuevas teorías sobre la creación, funcionamiento y existencia de nuestro universo (y otros). Y parece que no solo en las fantasías más esotéricas de nuestras mentes pueden existir mundos paralelos ya que Hugh Everett, http://en.wikipedia.org/wiki/Hugh_Everett ya postulaba su, posible, existencia hace "unos añitos". Además, de a este señor estuve entreteniéndome leyendo a un científico americano que hablaba sobre que era """"""posible"""""" la existencia de esos otros mundos, y, creo recordar, que incluso hablaba de ir de uno a otro (al estilo de la trilogía de Northern Lights, de Philip Pullman. Libros en lo que está basada La Brújula Dorada) pero, desgraciadamente, no me acuerdo del nombre de dicho científico así que no puedo poner una referencia
Lo malo de esta ciencia es que se va a los niveles cuánticos, y ahí me lío como un dedo malo...aunque es muy interesante.
Pero, bueno, como no todo tiene que ser tan serio (aunque interesante) también hay mates cachondas (en el mejor sentido de la palabra). Os pongo un problemilla que hay dando vueltas por la red que tiene su gracia:
Una madre tiene 21 años más que su hijo. Dentro de 6 años el niño será 5 veces menor que su madre. ¿Dónde está el padre?
Denle al coco, caballeros y damas (estricto orden alfabético).
Piénsalo, que no es difícil.
¿Te das por vencido?
¿Seguro?
Vale,aquí está la solución:
- Si el niño tiene hoy X años
- Entonces la madre tiene hoy Y años
- Por lo tanto: X+21=Y
- De aquí a 6 años:
5(X+6)=Y+6
5X+30 = X+21+6
4X = -3
X = -3/4
- De modo que el niño tiene hoy -3/4 de años. Es decir, -3/4 de un año es -3*12/4=-9 meses. El niño tiene -9 meses.....
- O sea que:
EL PADRE ESTA ENCIMA DE LA MADRE......Este problema tiene varias soluciones
PD: ya, ya me voy a estudiar.
PD: iré pensando en crear los estatutos del nuevo partidoferruca escribió: ¡FLUZITO FOR PRESIDENT!
Fluzito is a postdata lover
El Viaje y La Crónica
El Viaje y La Crónica
-
- V.I.P.
#25 Re: Belleza absoluta.
Pos la venganza, uno de logica
Problema originamente propuesto por Einstein ke deciael 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo
Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota?
Yo necesite un buen rato, y por supuesto papel y lapiz.. de memoria me daba un cierto mareo
Pd: No es tan dificil como pensaba Einstein.. aunke igual tiene razon el lo del 2%.. porke el otro 98 no lo intentará
Problema originamente propuesto por Einstein ke deciael 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo
Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota?
Yo necesite un buen rato, y por supuesto papel y lapiz.. de memoria me daba un cierto mareo
Pd: No es tan dificil como pensaba Einstein.. aunke igual tiene razon el lo del 2%.. porke el otro 98 no lo intentará