carne camion por el inem
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- rover
- Pesao
#1 carne camion por el inem
buenas cuadrilla!! dentro de poco pasare a formar parte de la mayor empresa del estado,y por ello y segun me han dicho hay bastantes facilidades para sacarse a traves del inem los carnets de conducir,sabeis algo de eso?? un saludo
GZ
- pisatxarkos
- V.I.P.
#2 Re: carne camion por el inem
Te puedo decir que papa Noel ya pasó el día 25 y tendrás que esperar el año que viene para pedirselo.
Saludos
- EL GRAND PEQUE
- V.I.P.
#3 Re: carne camion por el inem
Es una lastima rover que te veas asi,bueno vamos a lo que vamos,yo te puedo indicarque se puede sacar via inem,por los diferentes sindicatos bien sean ccoo,ugt o uso, y como informate que la ceu da subbenciones para los difetentes ayuntamientos, y empiezan ahora a primeros de año,yo me los he sacado asi, un saludo de el gran peque, ,espero poder ayudarte
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: carne camion por el inem
Si no me equivoco, todo Curso o Formación que se realice a través del INEM, suspende cualquier tipo de Prestación o Subsidio que se esté percibiendo. Es decir, que si cobras Paro y te apuntas a algún Curso, se suspende el Cobro, y si te apuntas a alguno sin haber empezado a cobrarlo, no te lo conceden.¿NO?
No estoy seguro,......... si estoy equivocado me corregís.
Un abrazo
Un abrazo
-
- Tímido
#5 Re: carne camion por el inem
Ante todo, un deseo: Que encuentres curro lo antes posible.
Hace algunos años a mi me llamaron para sacar el C, pero me pase año y medio esperando a que me concedieran el curso (debia haber mucha demanda) y tuve que renunciar, por otra parte, los cursos del INEM suelen ser muy largos, yo estuve 3 meses para sacarme el de socorrista y un amiguete estuvo 6 para el "C". La asistencia es obligatoria y la controlan mucho (creo que puedes faltar a un par de clases al mes).
Un saludo
Hace algunos años a mi me llamaron para sacar el C, pero me pase año y medio esperando a que me concedieran el curso (debia haber mucha demanda) y tuve que renunciar, por otra parte, los cursos del INEM suelen ser muy largos, yo estuve 3 meses para sacarme el de socorrista y un amiguete estuvo 6 para el "C". La asistencia es obligatoria y la controlan mucho (creo que puedes faltar a un par de clases al mes).
Un saludo
-
- V.I.P.
#6 Re: carne camion por el inem
Espero , que pronto , se arregle tu situación laboral , en cuanto a lo que preguntas , lamento no poder servirte de ayuda.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: carne camion por el inem
Supongo que ya lo habras hecho, pero echale un ojo a esta página
http://www.navarra.es/home_es/Temas/Emp ... Formacion/
http://www.navarra.es/home_es/Temas/Emp ... Formacion/
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- Conocido
#8 Re: carne camion por el inem
total sea por inem o sea por autoescula la cuestión es que tú pierdas dinero y lo que es peor tu tiempo lo unico que te puedo decir es que yo me he sacado el c por autoescuela y agora estoy con la practica del c mas e y te puedo decir que ya llevo gastado en carnet unos 27000 que estafa . menos mal que se supone que te lo sacas pa ganar dinero por que no tienes, anda que sifuera por gusto no se cuanto cobrarían.
bueno lo dicho que tengas suerte y se solucione todo rapido saludos
bueno lo dicho que tengas suerte y se solucione todo rapido saludos
- Petao
- V.I.P.
#9 Re: carne camion por el inem
Bueno yo llevo en esta empresa INEM desde Abril 2007 he hecho dos cursos, uno de electricidad de baja tension y otro de electronica de mantenimiento industrial en procesos automatizados, en total 7 meses de curso y yo he seguido cobrando la prestacion, osea que no la quitan y los cursos son gratis, lo que si te hacen es una suspension de la renovacion, osea que no tienes que ir a sellar mientras estas en el curso.
V'ssss
V'ssss
- borosalva
- V.I.P.
#10 Re: carne camion por el inem
Estas confundido Kunny, vamos a ver uno puede estar percibiendo la prestacion y realizar cursos de formaciòn, es màs, se puede estar realizando un curso por las mañanas y otro por las tardes.kunny13 escribió:Si no me equivoco, todo Curso o Formación que se realice a través del INEM, suspende cualquier tipo de Prestación o Subsidio que se esté percibiendo. Es decir, que si cobras Paro y te apuntas a algún Curso, se suspende el Cobro, y si te apuntas a alguno sin haber empezado a cobrarlo, no te lo conceden.¿NO?
Si fuese como tu dices, nadie querria formarse por no perder la prestaciòn y que mejor momento que formarse cuando uno esta parado.
Lo que no se puede compatibilizar es el siguiente caso, pero no tiene que ver nada con la prestaciòn, uno esta en el paro, se inscribe en un curso de formaciòn ocupacional y al poco de estar en el curso le llaman para trabajar, si es asi, puede estar trabajando y manteniendo el curso para desempleados que comenzò.
Lo que no se puede realizar es estando trabajando, acceder a un curso de formaciòn ocupacional, puesto que al estar trabajando no se puede acceder, incluso si sabes que a las dos semanas vas al paro.
En el inem hay bastante variedad de cursos, màs de los que nos pueda parecer, el problema es la informaciòn que el inem no la trata correctamente, me explico:
En muchos casos el inem oferta cierto nùmero de cursos de formaciòn, de todo tipo, de administrativo, de carnets de camiòn, de carretillero, de tornero, de fresador etc etc y el personal que esta en las oficinas del inem no siempre sabe de toda esta oferta formativa, con lo que no llega al usuario final.
Yo aconsejo que si uno se quiere formar hay que preguntar en la oficina del inem dos cosas, los cursos que hay ofertados y donde se realizan, bien en centros propios o en centros colaboladores.
Preguntaria en los centros donde se realizan, puesto que hi si que saben prefectamente la programaciòn de cursos que van a ofertar y esta programaciòn, no siempre le llega al que esta en la oficina del inem, con lo que hay que atacar en dos sitios.
Pero haberlos, haylos y muchos màs de lo que creemos.
Por desgracia, la formaciòn ocupacional se ha convertido en un gran negocio para los centros colaboradores del inem, pero esto no merma en la calidad ni variedad de los cursos.
Saludos y ànimo.
la vida es bella, disfrutala
- Petao
- V.I.P.
#11 Re: carne camion por el inem
En el enlace siguiente podeis ver los cursos actuales y condicones para acceder
http://www.inem.es/inem/ciudadano/forma ... index.html
V'sss
http://www.inem.es/inem/ciudadano/forma ... index.html
V'sss
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#12 Re: carne camion por el inem
Hola Rover
Yo me saque el carnet C por el INEM (INAEM en Aragon) y el carnet de Materias peligrosas.
Primer paso, ingresar en el INEM, parece una chorrada pero hay que estar inscrito en el paro para poder acceder a estos cursos, que estes incrito no significa necesariamente que a.-cobres el paro y b.- estes parado ¿paradoja? no tambien se puede acceder a muchos cursos a traves del paro si te incribes, mientras trabajas, en el plan de mejora de empleo. Obviamente ahora que hay parados a patadas sera dificil esta ultima cuestion pero tambien existe.
Segundo paso, una vez inscritos, hay que ver si alguno de los cursos que hay se adapta a nuestras caracteristicas, principalmente que se haga en nuestra localidad, eso es muy importante, porque si eres de Pamplona y el curso se hace en Tudela y tu te desplazaras por tu cuenta y todo eso no te lo darian porque no perteneces a esa localidad ( es curioso pero con los empleos pasa lo mismo, siempre me he inscrito sin que me importe trasladarme, pero despues en la practica en dificil que me den un empleo en digamos, Jaen, porque tienen preferencia primero los de alli, despues los de Andalucia y despùes los inmigrantes sean de donde sean y aun asi tampoco me lo ofreceran si se considera que el sueldo no te permite trasladarte asi tambien pasa con los cursos) pero aun asi si eres de Pamplona y el curso se da por ejemplo en Puente la Reina y no se cubren plazas siempre puedes acceder a ellas.
Aun asi siempre ponen requisitos como que ya hayas trabajado en gremios relacionados con el transporte o logistica, que tengas una edad limite y sobre todo que cumplas con lo de los dos años de carnet B (eso si que es impepinable por ley) y aun asi si no lo haces aun podrias acceder al curso, sino como alguien que se estaba dedicando a la fotografia y al montaje de hornos y maquinas de panaderia (a la vez) puede hacerlo, eso nos lleva al paso tres
Tercer paso, ahora la cosa va a estar dificil para acceder a los cursos, pero te aseguro que muchos al final quedan incompletos por falta de seleccionados, como esta seleccion la suele hacer la autoescuela que va a impartir el curso (suele ser asi por regla general) lo mejor es una vez incrito en el curso, te acerques a la/las autoescuela que va a hacer el curso y digas que te quieres incribir en los cursos por el INEM que imparten alli, y ellos encantados de facilizarte todo, pues ven a alguien que realmente esta interesado en hacer el curso y tienes muchas mas posibilidades de ser seleccionado.
Asi lo hice yo en su dia, solo pague las tasas, no recuerdo si fueron 500 pesetas de la epoca (99) y ya tenia el carnet. Como por lo general suelen cobrar mucho mas de lo que se necesita para aprobar, recuerdo que llegue a hacer unas cuarenta o cincuenta horas de practicas en camion con toda tranquilidad y ya ves con que requisitos fui yo
Siento no haber visto antes este hilo, espero que esto te ayude
Yo me saque el carnet C por el INEM (INAEM en Aragon) y el carnet de Materias peligrosas.
Primer paso, ingresar en el INEM, parece una chorrada pero hay que estar inscrito en el paro para poder acceder a estos cursos, que estes incrito no significa necesariamente que a.-cobres el paro y b.- estes parado ¿paradoja? no tambien se puede acceder a muchos cursos a traves del paro si te incribes, mientras trabajas, en el plan de mejora de empleo. Obviamente ahora que hay parados a patadas sera dificil esta ultima cuestion pero tambien existe.
Segundo paso, una vez inscritos, hay que ver si alguno de los cursos que hay se adapta a nuestras caracteristicas, principalmente que se haga en nuestra localidad, eso es muy importante, porque si eres de Pamplona y el curso se hace en Tudela y tu te desplazaras por tu cuenta y todo eso no te lo darian porque no perteneces a esa localidad ( es curioso pero con los empleos pasa lo mismo, siempre me he inscrito sin que me importe trasladarme, pero despues en la practica en dificil que me den un empleo en digamos, Jaen, porque tienen preferencia primero los de alli, despues los de Andalucia y despùes los inmigrantes sean de donde sean y aun asi tampoco me lo ofreceran si se considera que el sueldo no te permite trasladarte asi tambien pasa con los cursos) pero aun asi si eres de Pamplona y el curso se da por ejemplo en Puente la Reina y no se cubren plazas siempre puedes acceder a ellas.
Aun asi siempre ponen requisitos como que ya hayas trabajado en gremios relacionados con el transporte o logistica, que tengas una edad limite y sobre todo que cumplas con lo de los dos años de carnet B (eso si que es impepinable por ley) y aun asi si no lo haces aun podrias acceder al curso, sino como alguien que se estaba dedicando a la fotografia y al montaje de hornos y maquinas de panaderia (a la vez) puede hacerlo, eso nos lleva al paso tres
Tercer paso, ahora la cosa va a estar dificil para acceder a los cursos, pero te aseguro que muchos al final quedan incompletos por falta de seleccionados, como esta seleccion la suele hacer la autoescuela que va a impartir el curso (suele ser asi por regla general) lo mejor es una vez incrito en el curso, te acerques a la/las autoescuela que va a hacer el curso y digas que te quieres incribir en los cursos por el INEM que imparten alli, y ellos encantados de facilizarte todo, pues ven a alguien que realmente esta interesado en hacer el curso y tienes muchas mas posibilidades de ser seleccionado.
Asi lo hice yo en su dia, solo pague las tasas, no recuerdo si fueron 500 pesetas de la epoca (99) y ya tenia el carnet. Como por lo general suelen cobrar mucho mas de lo que se necesita para aprobar, recuerdo que llegue a hacer unas cuarenta o cincuenta horas de practicas en camion con toda tranquilidad y ya ves con que requisitos fui yo
Siento no haber visto antes este hilo, espero que esto te ayude