Pues eso, que en la próxima revisión voy a cambiar los muelles de horquilla por unos un pelo más duros buscando poder rebajar la precarga en el tren delantero y así poder jugar un poco con dicha regulación (voy al 99,9% por asfalto así que no le veo la utilidad a mantener un muelle más blando si no voy a tocar lo marrón). Aprovechando que voy a desmontar la horquilla para cambiar el aceite (dos años y 30.000 km, no sé el tiempo que tendrá en la de los 36.000) procederemos al cambio de los muelles y ahora mi duda viene en la reinstalación de la horquilla en las tijas, dudo si bajarlas medio centímetro.
1.- ¿Cuál es la ganancia exacta en agilidad? Ahora mismo la veo un poco torpona en los "tornanti" (paellas cerradas de 180º) si voy con Tormentita y vamos a ritmo un poco alegre (no voy a saco nunca, ni solo ni con ella, no os echéis encima mío).
2.- ¿Perderé la tremenda e increíble estabilidad en curvas rápidas de autopista? Se nota el pasar por las juntas de dilatación de los puentes (en la A-1 hay un par de ellas) en curva que no se mueve ni un pelo llendo a 140 de marcador aunque vayan dos personas y con equipaje. No me gustaría perder esa estabilidad, diría más, si tengo que elegir, prefiero que se quede como está.
3.- ¿Perderé distancia libre al suelo de forma significativa? Ahora mismo no toco ni con estriberas ni con caballete y me gustaría que no llegara a pasar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Sobre bajar las barras de horquilla medio centímetro: Dudas
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#1 Sobre bajar las barras de horquilla medio centímetro: Dudas
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#2 Re: Sobre bajar las barras de horquilla medio centímetro: Dudas
Tormenta74 se que hay bastante en distintos post sobre ello. Utiliza el buscador con distintas palabras y con paciencia aparecerá, seguro , esos enlaces.
- Un saludo.
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#3 Re: Sobre bajar las barras de horquilla medio centímetro: Dudas
Tormenta creo que lo que en realidad quieres es subir barras de horquilla
Utiliza eso en el buscador. Hay excelentes exposiciones de Mariano y felix_gt en la pagina 2 de CHASIS
Un saludo
Utiliza eso en el buscador. Hay excelentes exposiciones de Mariano y felix_gt en la pagina 2 de CHASIS
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#4 Re: Sobre bajar las barras de horquilla medio centímetro: Dudas
Hola Visaurin, no me queda claro el tema de la estabilidad en curvas rápidas de autovía, sobre todo llendo dos personas con equipaje, actualmente es una tabla pero tengo miedo de que deje de serlo.
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#5 Re: Sobre bajar las barras de horquilla medio centímetro: Dudas
Mi experiencia es que con sólo medio cm se gana mucho en agilidad sin perder estabilidad, ni aún en curvas rápidas pillando juntas de dilatación incluso. De todas maneras puedes hacer la prueba; si no te gusta las vuelves a colocar al ras, como estaban. No te llevará más de diez minutos hacerlo.
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#6 Re: Sobre bajar las barras de horquilla medio centímetro: Dudas
Yo las he subido 10 mm para probar y va muy bien,sobre todo en carreteras viradas,pero creo que se podian subir (No recuerdo 12 o 15 mm).Esto lo sabia bien AZTURIAZ.Tormenta74 escribió:Pues eso, que en la próxima revisión voy a cambiar los muelles de horquilla por unos un pelo más duros buscando poder rebajar la precarga en el tren delantero y así poder jugar un poco con dicha regulación (voy al 99,9% por asfalto así que no le veo la utilidad a mantener un muelle más blando si no voy a tocar lo marrón). Aprovechando que voy a desmontar la horquilla para cambiar el aceite (dos años y 30.000 km, no sé el tiempo que tendrá en la de los 36.000) procederemos al cambio de los muelles y ahora mi duda viene en la reinstalación de la horquilla en las tijas, dudo si bajarlas medio centímetro.
1.- ¿Cuál es la ganancia exacta en agilidad? Ahora mismo la veo un poco torpona en los "tornanti" (paellas cerradas de 180º) si voy con Tormentita y vamos a ritmo un poco alegre (no voy a saco nunca, ni solo ni con ella, no os echéis encima mío).
2.- ¿Perderé la tremenda e increíble estabilidad en curvas rápidas de autopista? Se nota el pasar por las juntas de dilatación de los puentes (en la A-1 hay un par de ellas) en curva que no se mueve ni un pelo llendo a 140 de marcador aunque vayan dos personas y con equipaje. No me gustaría perder esa estabilidad, diría más, si tengo que elegir, prefiero que se quede como está.
3.- ¿Perderé distancia libre al suelo de forma significativa? Ahora mismo no toco ni con estriberas ni con caballete y me gustaría que no llegara a pasar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#7 Re: Sobre bajar las barras de horquilla medio centímetro: Dudas
Cuando vas cargado o con artillera y a poca velocidad no cae suficiente peso delante y la dirección se queda como bailando.(aunque vayas con la suspensión trasera subida a tope)
Yo la he bajado 9 mm de delante y la llevo creo que al 2 de precompresión(blanda) y va muy bien solo y acompañado.
Hice varias probatinas con diferentes tensiones de los muelles delanteros y de esta forma es como mejor va:
160km/h no se inmuta, curvas rápidas no se menea, curvas lentas ha ganado bastante y se maneja mejor en parado y ciudad,ya que se acorta algo la distancia al suelo
Cuesta 10 min bajarla y otros 10 probarla.
Yo la he bajado 9 mm de delante y la llevo creo que al 2 de precompresión(blanda) y va muy bien solo y acompañado.
Hice varias probatinas con diferentes tensiones de los muelles delanteros y de esta forma es como mejor va:
160km/h no se inmuta, curvas rápidas no se menea, curvas lentas ha ganado bastante y se maneja mejor en parado y ciudad,ya que se acorta algo la distancia al suelo
Cuesta 10 min bajarla y otros 10 probarla.