Pues verás, antes de meterte en fregaos, asegúrate de tener un buen aislamiento en la casa.
El tema de la orientación ya no lo puedes remediar (como me pasó a mí) pero todo lo que inviertas en aislar la vivienda lo recuperarás pronto si por ahí hace frío, y lluego te acordarás pùes se te va la pasta en gasoil que no veas
Que todo cierre bien, si aún estás a tiempo de la carpintería exterior, vete a pvc (vale la pena), y si es muy caro, por lo menos no instales correderas, pon batientes u oscilobatientes, que te aseguro que se nota y mucho.
En cuanto a la instalación, casi todos los fabricantes tienen unas tablas de volumen pero si buscas un poco más encontrarás hojas de cálculo bastante precisas que incluyen volumen, tipo de aislamiento y estructura, area acristalada, orientación, alturas y un largo etcétera.
En cuanto a radiadores, huye de los de chapa de acero, si te lo puedes permitir, los de hierro fundido buenos aguantan un montón y bien integrados pueden ser hasta decorativos.
Yo los tengo de aluminio y no van mal, pero el calor se pierde más o menos rápido, aunque aguantan mucho más que los de chapa.
El tema de la instalación es otro cantar. Yo elegí circuito cerrado de doble tubo, lo veía más coherente y con mayore s posibilidades, pero dicen que las instalaciones monotubo van bien. lo que te ahorras en cobre lo inviertes en valvulería, pero no sabría darte datos reales. el cálculo de secciones es bastante fácil hacerlo porque la propia salida de la caldera te dará el diámetro máximo, tienes que distribuir calculando los metros y el número de elementos. Déjate aconsejar (hay muy buenos foros por ahí) porque de lo contrario tendrás una instalación descompensada y te tocará compensar cerrando detentores que es un coñazo.
El cálculo de potencia debe ser ajustado, las mismas tablas de los fabricantes te ayudarán, pero en los elementos de calefacción, sé generoso
La caldera, que tenga un buen quemador y hogar de hierro fundido, a la larga lo notarás. Y piénsate ya si te basta ACS online o necesitas acumulador.
Para acabar te pongo mi ejemplo: 140m2 en una planta, creo que tengo unos 120 elementos de unas 115Kcal/h, caldera de 30000Kcal/h con acumulador de 100l (Domusa FD30X). Ah, el depósito, si lo vas a tener dentro de casa, en el garage o el sótano, que sea de los buenos doble capa, no valen mucho más y se nota un montón, no huele nada.
Por cierto, en caso de elegir acumulador, instálate un bypass y un pequeño termo eléctrico, pues en verano no vale la pena mantener tanta agua caliente, y aprovechas que cuando le hagas el mantenimiento, la cría se pueda duchar calentita.
En fin, que suerte en la tarea. Luego da gusto el tipo de ambiente que da ese calor, pero como la casa sea fría, prepara pasta para gasoil