Las mariposas secundariias se han agarrotado
- palistrom
- V.I.P.
#1 Las mariposas secundariias se han agarrotado
¿ a alguien la ha ocurrido esto?
parece que el motor que las acciona se ha agarrotado... y devido a que sae han quedado abviertas la moto se ahoga...
parece que el motor que las acciona se ha agarrotado... y devido a que sae han quedado abviertas la moto se ahoga...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Pesao
#2 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
Suena a carburador,pero es de inyeccion?
-
- V.I.P.
#3 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
Otia pali, creía que ya no tenías la bicha
¿Te ha dado C28 ó C29? , porque también podría ser error del STP , ¿no?
En cualquier caso, en el manual de servicio, páginas 4-38 y posteriores, tienes la diagnosis de esa parte del sistema.
No parece demasiado complicado, aunque hay que desmontar el airbox.
Con un poco de suerte es una mala conexión y lo arreglas en un par de tardes.
Nos vemos.
¿Te ha dado C28 ó C29? , porque también podría ser error del STP , ¿no?
En cualquier caso, en el manual de servicio, páginas 4-38 y posteriores, tienes la diagnosis de esa parte del sistema.
No parece demasiado complicado, aunque hay que desmontar el airbox.
Con un poco de suerte es una mala conexión y lo arreglas en un par de tardes.
Nos vemos.
-
- V.I.P.
#4 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
EIII
Creo que al dar el contacto, las abre cierra para comprobarlas, aunque no estoy seguro, en el manual de taller como te dice leth esta bastante bien explicado, no es muy dificil comprobarlas pero si algo laborioso,.
nen espero que tengas suerte con el tema ya nos explicaras como acaba
Creo que al dar el contacto, las abre cierra para comprobarlas, aunque no estoy seguro, en el manual de taller como te dice leth esta bastante bien explicado, no es muy dificil comprobarlas pero si algo laborioso,.
nen espero que tengas suerte con el tema ya nos explicaras como acaba
- borosalva
- V.I.P.
#5 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
A mi me ocurriò que en garantìa me saliò el fallo FI en pantalla y resultò ser que una de las bobinas del motorcillo que mueve las mariposas se averiò.
La soluciòn fue cambiar todo el cuerpo de inyectores, ya que suzuki no vende despiece de ese conjunto y va todo completo, el precio del conjunto anda por los 800€, de hecho puedes ver los despieces con sus precios aproximados en webs de microfichas.
Aqui puedes ver el despiece: http://www.pieces-suzuki.com/suzuki-rec ... FIG11.html#
Estoy viendo que si pueda haber despiece, aunque a mì me lo cambiaron todo y solo se habìa estropeado el motorcito que mueve la mariposa.(como estarìa en garantìa el mecànico tendrìa pocas gans de currrar digo yo)
Otra opciòn que hay es la siguiente: segùn tengo entendido la tobera de admisiòn esta dividida en dos semicompuertas (mariposas) una de ellas la movemos nosotros directamente con el puño del gas y la otra se mueve electrònicamente segùn parametros del motor, temperatura, revoluciones........tengo entendido que se puede anular esta media mariposa y asi hacer la admisiòn controlada por el puño con lo que en determinadas situaciones, puede ir menos fina.
Ya diràs, me alegro de leerte aunque sea de una mala noticia de tu V, a ver si nos vemos pronto, saludos
La soluciòn fue cambiar todo el cuerpo de inyectores, ya que suzuki no vende despiece de ese conjunto y va todo completo, el precio del conjunto anda por los 800€, de hecho puedes ver los despieces con sus precios aproximados en webs de microfichas.
Aqui puedes ver el despiece: http://www.pieces-suzuki.com/suzuki-rec ... FIG11.html#
Estoy viendo que si pueda haber despiece, aunque a mì me lo cambiaron todo y solo se habìa estropeado el motorcito que mueve la mariposa.(como estarìa en garantìa el mecànico tendrìa pocas gans de currrar digo yo)
Otra opciòn que hay es la siguiente: segùn tengo entendido la tobera de admisiòn esta dividida en dos semicompuertas (mariposas) una de ellas la movemos nosotros directamente con el puño del gas y la otra se mueve electrònicamente segùn parametros del motor, temperatura, revoluciones........tengo entendido que se puede anular esta media mariposa y asi hacer la admisiòn controlada por el puño con lo que en determinadas situaciones, puede ir menos fina.
Ya diràs, me alegro de leerte aunque sea de una mala noticia de tu V, a ver si nos vemos pronto, saludos
la vida es bella, disfrutala
-
- Asiduo
#6 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
En los foros guiris las eliminan.
Esto le da mas rabia a la moto, le quita algo de dulzura.
Salu2
Esto le da mas rabia a la moto, le quita algo de dulzura.
Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia
- palistrom
- V.I.P.
#7 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
Los tiros van por donde dice Borosalva... es el motorcito que mueve las mariposas el que está mal... supongo que el bobinado quemado.
Los que eliminan las mariposas, no le afectan a la inyeccion tanto, porque el motorcito sigue funcionando... pero si se bloquea engaña a la inyeccion, que no sabe cuanta gasolina inyectar...
Los que eliminan las mariposas, no le afectan a la inyeccion tanto, porque el motorcito sigue funcionando... pero si se bloquea engaña a la inyeccion, que no sabe cuanta gasolina inyectar...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Cansino
#8 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
Ésto que decís, ¿puede causar que la moto, de repente, a bajas revoluciones (2000-4000), se quede sin fuerza, y no tire por mucho que se le de gas a la moto? Si por ésto se me cala, al volverla a arrancar va como si no hubiera pasado nada. Si no se cala, y se arregla sola ¿¿?? lo hace pegando un patadón que me deja roto.
Lo digo por lo que comento en este post : http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=32997 .
Las soluciones que se han propuesto han sido muy variadas: cambiar cuerpo de inyección, TPS, TVS (creo que eso es lo de las mariposas secundarias), sincronización de cilindros, limpiar unos tornillitos que regulan la entrada de aire (no sé explicarlo bien, pero son unos tornillitos, dorados y minúsculos, que están en los extremos del cuerpo de inyección), echar limpiainyectores, limpiar filtro de gasolina.
PD: ¿¿anular las mariposas secundarias cómo hace más brusca la moto exactamente??
Fluzito is a postdata lover.
Lo digo por lo que comento en este post : http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=32997 .
Las soluciones que se han propuesto han sido muy variadas: cambiar cuerpo de inyección, TPS, TVS (creo que eso es lo de las mariposas secundarias), sincronización de cilindros, limpiar unos tornillitos que regulan la entrada de aire (no sé explicarlo bien, pero son unos tornillitos, dorados y minúsculos, que están en los extremos del cuerpo de inyección), echar limpiainyectores, limpiar filtro de gasolina.
PD: ¿¿anular las mariposas secundarias cómo hace más brusca la moto exactamente??
Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- palistrom
- V.I.P.
#9 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
Fluzito.... eso que describes coincide con los primeros sintomas que tuvo la mia...
sobre lo de quitar las mariposas... esa mariposas abren reguladas por la centralita y, digamos, que dulcifica la entrega... si las quitas, la principal es la que queda, y esa va directa del puño... O sea, la respuesta es mas brusca, mas directa. La segunda mariposa, abre algo mas despacio.
sobre lo de quitar las mariposas... esa mariposas abren reguladas por la centralita y, digamos, que dulcifica la entrega... si las quitas, la principal es la que queda, y esa va directa del puño... O sea, la respuesta es mas brusca, mas directa. La segunda mariposa, abre algo mas despacio.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
-
- Cansino
- Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.
#11 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
Mande?palistrom escribió:¿ a alguien la ha ocurrido esto?
- Cóndor
- V.I.P.
#12 Re: Las mariposas secundariias se han agarrotado
Pero la moto te detecta el fallo en el motor o en el sensor de posición como te dice Leth....¿si o no?....
Más que nada por curiosidad.
Un saludo. --JC
Más que nada por curiosidad.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem