Recomendarme algun casco
-
- Nuevo
#1 Recomendarme algun casco
Hola a todos,
os escribo por si me podeís recomendar algún casco, lo que busco es algo entre 250 y 300 euros, modular, con gafas de sol integradas (de las que se pueden bajar cuando quieras), que sea silencioso y como no seguro.
Os digo todo esto porque me han regalado un Caberg Modular JUSTISSIMO GT, la idea del casco me encanta es lo que busco, pero hace un ruido horroroso, a más de 70 es como si la corriente de aire fuera todo a los oidos y el ruido te pone un dolor de cabeza que pa que.
Bueno creo que con esto acoto las posibilidades.
Gracias de antemano
os escribo por si me podeís recomendar algún casco, lo que busco es algo entre 250 y 300 euros, modular, con gafas de sol integradas (de las que se pueden bajar cuando quieras), que sea silencioso y como no seguro.
Os digo todo esto porque me han regalado un Caberg Modular JUSTISSIMO GT, la idea del casco me encanta es lo que busco, pero hace un ruido horroroso, a más de 70 es como si la corriente de aire fuera todo a los oidos y el ruido te pone un dolor de cabeza que pa que.
Bueno creo que con esto acoto las posibilidades.
Gracias de antemano
- ebanistas
- V.I.P.
#2 Re: Recomendarme algun casco
sin te llega el presupuesto para estirate al Schuberth C3, cómprate el C2 que en algunas tallas/colores está en 250€ en www.louis.de
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
- spauser
- V.I.P.
#3 Re: Recomendarme algun casco
Yo nunca he tenido cascos de ese tipo, pero sigo recomendando como mejor "parche" unos tapones para los oídos . No obstante, atendiendo a tu comentario lo que voy a hacer es darte webs de fabricantes que sí tienen todo eso que pides:
SHARK
AIROH
SCHUBERTH
HJC vete arriba a la izquierda y pincha en las opciones de "system helmets"
Y alguno más habrá por ahí que no me viene ahora mismo a la cabeza, pero con éstos ya puedes ir calentándote la cocorota
SHARK
AIROH
SCHUBERTH
HJC vete arriba a la izquierda y pincha en las opciones de "system helmets"
Y alguno más habrá por ahí que no me viene ahora mismo a la cabeza, pero con éstos ya puedes ir calentándote la cocorota
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
#4 Re: Recomendarme algun casco
Yo tengo el shoei xr1000 y la verdad es que es una gozada de casco pesa poco muy comodo y va muy bien y biene con una lamina extra para evitar que se te empañe y la verdad es que es buena cosa yo la he probado y va de lujo se nota mucho por esperiencia.
Unn saludo chabal y espero que te sirva de algo.
Unn saludo chabal y espero que te sirva de algo.
- danistrom
- Cansino
#5 Re: Recomendarme algun casco
Yo me compraria sin duda un schubert. La calidad es bastante buena.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- nomada
- V.I.P.
#6 Re: Recomendarme algun casco
Modular, precio economico, con gafas de sol integradas, Airoh SV-55, es el mio y a mi me va bien, en cuanto al ruido a mi no me molesta a ninguna velocidad, pero eso no quiere decir nada, mejor que lo compruebes por ti mismo.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
-
- Cansino
#7 Re: Recomendarme algun casco
Casco seguro: más el integral...
Sea como fuere, asegúrate que hay láminas antivaho para esa visera de ese casco, por ejemplo pinlock, que yo tengo un nzi y no encuentro...
Sea como fuere, asegúrate que hay láminas antivaho para esa visera de ese casco, por ejemplo pinlock, que yo tengo un nzi y no encuentro...
V´Strom 650 ABS gris K8
-
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Recomendarme algun casco
Mírate el catálogo de Louis que me suena que venden un pinlock universal.checherín escribió:Casco seguro: más el integral...
Salut!
- ebanistas
- V.I.P.
#9 Re: Recomendarme algun casco
PapaToni escribió:Mírate el catálogo de Louis que me suena que venden un pinlock universal.checherín escribió:Casco seguro: más el integral...
Salut!
Sí, las venden: está la "original" Fogcity (referencia 20012002) a 17,95€ y la "remarcada" para Louis, que es exáctamente la misma (las he tenido en la mano ambas), marca Fospaic (referencia: 20012004) en ofertón a 4,95€ (antes 9,95€).
Fogcity:
Fospaic:
Taluegooo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
-
- Nuevo
#10 Re: Recomendarme algun casco
Muchas gracias por las respuestas me han ayudado a centrar el disparo.
Ahora he cerrado el círculo, os indico los que tengo en mente ¿y me indicais?, sobre todo me importa el tema de silencioso, que es algo que no puedes probar hasta que no lo has comprado (una putuda pero luego vienen las sorpresas), os haga la lista en orden de prioridad de lo que tengo pensado:
Schuberth C2 - 335 euros aprox
Shoei Multitech - 395 euros aprox, en este no estoy seguro si lleva gafas de sol, si no las lleva lo descarto
HJC FS-Max - 245 euros aprox
Airoh SV55 - 199 euros aprox
Shark Evolution - 369 euros
Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
Ahora he cerrado el círculo, os indico los que tengo en mente ¿y me indicais?, sobre todo me importa el tema de silencioso, que es algo que no puedes probar hasta que no lo has comprado (una putuda pero luego vienen las sorpresas), os haga la lista en orden de prioridad de lo que tengo pensado:
Schuberth C2 - 335 euros aprox
Shoei Multitech - 395 euros aprox, en este no estoy seguro si lleva gafas de sol, si no las lleva lo descarto
Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo.
-
- Asiduo
#11 Re: Recomendarme algun casco
Como casco, te recomiendo un Schuberth integral. Es un poco más caro de lo que buscas pero creo que la diferencia compensa.
Respecto al último post, comentar que no son láminas, sino un líquido para aplicar en el interior de la pantalla.
Respecto al último post, comentar que no son láminas, sino un líquido para aplicar en el interior de la pantalla.
- spauser
- V.I.P.
#12 Re: Recomendarme algun casco
Error... o dicho de otro modo, existen los dos sistemas. El que comenta ebanistas es como una segunda pantalla más pequeña que se acopla a la visera del casco y que en todo el border lleva como un marco que se pega a la pantalla. Hace como una especie de cámar de aire y por tanto el vaho no llega allí. Yo también he tenido una y lo sé a ciencia cierta. Lo del esprai yo personalmente no lo veo tan eficaz.Miguel_Elche escribió:Respecto al último post, comentar que no son láminas, sino un líquido para aplicar en el interior de la pantalla.
No te puedo ayudar mucho porque no he tenido abatibles nunca, pero conozco Shark (tengo uno, el RSF2Race) y HJC (tengo otro, el FS-10) y te digo que el primero es más silencioso que el segundo... aunque los acabados internos para mí son igual de buenos. La diferencia de precio puede decantar la balanza. Los Schuberth tienen fama, y lo son, de ser los más silenciosos del mercado. Pero como todo en esta vida, más de uno se encuentra agobiado dentro de ese casco. Shoei en este foro tiene muy buenas críticas, por algo será. Y me queda Airoh... me estuve probando uno hace 2 veranos (ya ha llovido algo) y me dieron una impresión bastante pobre, no los ví que valieran lo que se pide por ellos. Pero es una apreciación personal.jencinas escribió:Schuberth C2 - 335 euros aprox
O sea, no te he ayudado en nada . Lo siento
Eso sí, no sacrifiques lo de la visera solar interna escamoteable porque no sabes lo práctica que es hasta que la tienes. Ah!, un último apunte: el Shark Evoline es el único que esstá homologado como casco integral y como casco jet. Eso queire decir que por carreteras nacionales no te pueden multar por ir con el casco abierto, con los otros sí.
- fercoba
- V.I.P.
#13 Re: Recomendarme algun casco
Acabo de encargar el Shark en semana o semana 1/2 lo tengo y te puedo decir como va .
solo los peces muertos siguen la corriente
#14 Re: Recomendarme algun casco
estoy deseando verlo, no he tenido oportunidad de tenerlo en mis manos todavia. Yo me decanté por el shoei, por el peso y calidad general, pero me habria gustado probarme ese shark tambien.fercoba escribió:Acabo de encargar el Shark en semana o semana 1/2 lo tengo y te puedo decir como va .
-
- Nuevo
#15 Re: Recomendarme algun casco
Muchas gracias a todos por la respuestas, la verdad que el debate muy interesante.
Os cuento mis penas, ayer hable con la tienda donde lo tengo que comprar, ¿que porque me tengo que ceñir a esa tienda?es una larga historia, pero todo viene de un regalo de reyes.
Bueno hable con el de la tienda y sólo trabaja las marcas Prize, Shark, AGV, Premier, Lazer y Shoei, el Shoei le vi ayer y lo descarto no me gusto, mi primera opción era el Schuberth C2 pero mi gozo en un pozo, de las demás marcas sólo tengo referencia del Shark Evoline, que ha pasado a ser mi primera opción, por eso porfa fercoba, cuando lo tengas dime algo, sobre todo el tema del ruido, y los demás si teneís amigos o habeís oido referencias de esto me contais, yo me he hinchado a buscar por internet y parece que este casco no lo tiene nadie.
Bueno seguimos hablando, mil gracias.
Os cuento mis penas, ayer hable con la tienda donde lo tengo que comprar, ¿que porque me tengo que ceñir a esa tienda?es una larga historia, pero todo viene de un regalo de reyes.
Bueno hable con el de la tienda y sólo trabaja las marcas Prize, Shark, AGV, Premier, Lazer y Shoei, el Shoei le vi ayer y lo descarto no me gusto, mi primera opción era el Schuberth C2 pero mi gozo en un pozo, de las demás marcas sólo tengo referencia del Shark Evoline, que ha pasado a ser mi primera opción, por eso porfa fercoba, cuando lo tengas dime algo, sobre todo el tema del ruido, y los demás si teneís amigos o habeís oido referencias de esto me contais, yo me he hinchado a buscar por internet y parece que este casco no lo tiene nadie.
Bueno seguimos hablando, mil gracias.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Recomendarme algun casco
Bueno, pues yo vengo de Madrid de comprarme un casco modular
he probado de todo, y practicamente todos me estorban al cerrar la mentonera ya que me golpea la barbilla
he probado nolan 103, airoh sv, c3, multitec... y nada, ni siquiera el justissimo gt que comentas, casi descarto los modulares hasta que me encontre con este:
el airoh sc66 (www.autoserviciomotorista.com) actualmente en rebajas al 20% (total 240€)
ajuste perfecto muy aireado
fibras carbon-kevlar
gafas interiores de sol
pin-lock antivaho
pieza extraible de mentonera (hermetico)
la visera se cierra al levantar la mentonera (igual que el nolan 103)
totalmente desmontable
bastante ligero
no he visto cosa mas completa y a ese precio
he probado de todo, y practicamente todos me estorban al cerrar la mentonera ya que me golpea la barbilla
he probado nolan 103, airoh sv, c3, multitec... y nada, ni siquiera el justissimo gt que comentas, casi descarto los modulares hasta que me encontre con este:
el airoh sc66 (www.autoserviciomotorista.com) actualmente en rebajas al 20% (total 240€)
fibras carbon-kevlar
gafas interiores de sol
pin-lock antivaho
totalmente desmontable
bastante ligero
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Recomendarme algun casco
Pues pinta muy bien.daresa escribió:Bueno, pues yo vengo de Madrid de comprarme un casco modular
el airoh sc66 (http://www.autoserviciomotorista.com) actualmente en rebajas al 20% (total 240€)
fibras carbon-kevlar
gafas interiores de sol
pin-lock antivaho
totalmente desmontable
bastante ligero
Por lo que veo es la evolución del SV55.
Anotado queda.
Salut!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#18 Re: Recomendarme algun casco
No me he acordado de la postdata.
P.D.: Qué lástima que no esté en amarillo!
Salut!
P.D.: Qué lástima que no esté en amarillo!
Salut!
-
- Nuevo
#19 Re: Recomendarme algun casco
cachis!!!!!!!! lastima que tampoco trabaja con airoh, ¿sabes algo del shark?
-
- V.I.P.
- Contactar:
#20 Re: Recomendarme algun casco
del shark no me lo he probado, pero lo he visto
fue el mismo vendedor el que me echó atras, me dijo que por 300€ no me comprara un casco de plastico, los hay mas baratos y de fibras, y la seguridad ha de ser la primera caracteristica a considerar en un casco
por otro lado debe ser muy hermetico y he visto en motocard que tiene una garantia de 5 años... asi que debe ser un buen casco... no se, es opinar por opinar
fue el mismo vendedor el que me echó atras, me dijo que por 300€ no me comprara un casco de plastico, los hay mas baratos y de fibras, y la seguridad ha de ser la primera caracteristica a considerar en un casco
por otro lado debe ser muy hermetico y he visto en motocard que tiene una garantia de 5 años... asi que debe ser un buen casco... no se, es opinar por opinar
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Nuevo
#21 Re: Recomendarme algun casco
Por si a alguien le interesa, vengo ahora mismo de la tienda de coger el Shark Evoline, no tenía muchas más opciones diablo: :
Bueno os cuento mis impresiones aunque yo tampoco soy muy experto:
- Ruido, en una escala del 1 al 10 le daría un 4.5 o raspando un 5, la verdad es que yo soy un poco quisquilloso para eso (para que os hagais una idea), mis experiencias con modulares, ha sido la de hoy y probar un casberg, hace menos ruido que el casberg pero lo sigue haciendo, hablo de ir en carretera a 100 más o menos, no se si preocuparme y tirarme los pelos porque he elegido mal, o es que en modulares es lo que hay, ¿qué opinais?
- Estética de 9 a 10, a mi personalmente me parecey bonito tanto cerrado como abierto
- Calidades, al menos le daria un 8, el sistema de la mentonera que queda atras va bastante suave y parece fiable, es fácil de accionar con una mano, igual el tema de las gafas, acolchados, etc...quizás tiene un poco peor pinta el sistema de levantar la visera, es un poco raro, es como de carriles más que los tipicos ejes donde la pantalla hace un movimiento más circular (bueno espero haber explicado)
- Otras cosas, acabo de leer que te lo puedes poner tanto abierto como en modo integral y es verdad, en modo integral cuesta algo más, pero vamos te lo pones.
Y la verdad no se que más contaros, espero que sirva de referencia, porque yo la verdad he buscado un montón en internet y que lu hubieran probado he encontrado muy poquito.
Ahora mismo soy un mar de dudas no ser si estar contento con la compra o no, pero vamos la primera experiencia le daria un 6 más o menos.
Saludos
Bueno os cuento mis impresiones aunque yo tampoco soy muy experto:
- Ruido, en una escala del 1 al 10 le daría un 4.5 o raspando un 5, la verdad es que yo soy un poco quisquilloso para eso (para que os hagais una idea), mis experiencias con modulares, ha sido la de hoy y probar un casberg, hace menos ruido que el casberg pero lo sigue haciendo, hablo de ir en carretera a 100 más o menos, no se si preocuparme y tirarme los pelos porque he elegido mal, o es que en modulares es lo que hay, ¿qué opinais?
- Estética de 9 a 10, a mi personalmente me parecey bonito tanto cerrado como abierto
- Calidades, al menos le daria un 8, el sistema de la mentonera que queda atras va bastante suave y parece fiable, es fácil de accionar con una mano, igual el tema de las gafas, acolchados, etc...quizás tiene un poco peor pinta el sistema de levantar la visera, es un poco raro, es como de carriles más que los tipicos ejes donde la pantalla hace un movimiento más circular (bueno espero haber explicado)
- Otras cosas, acabo de leer que te lo puedes poner tanto abierto como en modo integral y es verdad, en modo integral cuesta algo más, pero vamos te lo pones.
Y la verdad no se que más contaros, espero que sirva de referencia, porque yo la verdad he buscado un montón en internet y que lu hubieran probado he encontrado muy poquito.
Ahora mismo soy un mar de dudas no ser si estar contento con la compra o no, pero vamos la primera experiencia le daria un 6 más o menos.
Saludos
- spauser
- V.I.P.
#22 Re: Recomendarme algun casco
Como he comentado anteriormente, jamás he utilizado un casco abatible. Sin embargo una cosa está muy clara: si comparas ruido entre un abatible y un integral nunca saldrá ganando el primero. Así que hazte a la idea de que hará ruido, si encima dices que hace menos ruido que un Caberg es que vas por el buen camino . Preocúpate de que la calidad aparente te convenza, empieza a disfrutar del casco y cómprate unos tapones para los oídos (3 € o menos en farmacias, ferreterías, suministros indutriales o almacenes tipo LM). Verás lo contento que estarás
El único que, y no sé hasta qué punto, puede ser más silencioso y que se aprecie es el Schuberth... pero si te pones los tapones seguro que no lo notas ni por asomo.
El único que, y no sé hasta qué punto, puede ser más silencioso y que se aprecie es el Schuberth... pero si te pones los tapones seguro que no lo notas ni por asomo.
- stromcio
- V.I.P.
#23 Re: Recomendarme algun casco
Muy interesante el airoh a ese precio...
Queria preguntar una cosa, el pinlock, que por lo que veo es la visera antivaho, ¿es adaptable a cualquier pantalla? y otra cosa, esas pantallas para el sol, se puede encontrar alguna que sea adaptable a cualquier tipo de casco?
Queria preguntar una cosa, el pinlock, que por lo que veo es la visera antivaho, ¿es adaptable a cualquier pantalla? y otra cosa, esas pantallas para el sol, se puede encontrar alguna que sea adaptable a cualquier tipo de casco?
dame una palanca... y me apalancaré
- spauser
- V.I.P.
#24 Re: Recomendarme algun casco
Vamos a ir por partes para no liarme yo con las contestaciones ...stromcio escribió:Muy interesante el airoh a ese precio...
Pinlock
Existen dos tipos de pinlock, el original que te vende el mismo fabricante del casco y el estándar de la industria auxiliar. El primer caso es el que mejor funciona porque para eso están hechas ex-profeso. En el segundo caso no es que funcionen peor, simplemente que al ser desarrolladas esas viseras para una amplia gama de pantallas de moto pues en algún caso que otro pueden no cumplir con las expectativas... pero teóricamente igual de fiables que las originales. En no pocos casos la única alternativa es la industria auxiliar.
Visera solar
Si entiendo la pantalla de toda la vida de cualqueir casco, vete donde lo compraste o donde sepas que venden esa marca y que te digan qué opciones hay. Normalmente tienes tintadas en varias intensidades, las llamadas de visión total (ligeramente azul o amarillo y funcionan de verdad) y las de espejo.
Si te refieres a las internas esas que con un botón o pestaña en el exterior del casco "aparecen" y "desaparecen" a tu placer... mucho me temo que no hay nada que acople a cascos en general. Al menos yo no sé de ellas. O sea que tendrías que comprarte un casco ya con esta opción incluída. Existen varios fabricantes, unos con oferta en abatibles e integrales, otros solo abatibles, etc. Alguna marca puede ser Shark (Evoline), Airoh, Schuberth, HJC, Nolan, Caberg... y otros que seguro se me escapan ahora mismo.
Si te he contestado a tus preguntas... ¡¡¡bieeeen!!!
-
- Cansino
#25 Re: Recomendarme algun casco
El más silencioso de todos es el schubert, pero la pega es el peso.
Charly