Pasó lo siguiente: DL1000K6, en último cambio de aceite, al parecer el apriete del tapón fue excedido, barrieron la rosca, pero se logro apretar un poco con sellador y no goteaba, pero ya en carretera empeze a escuchar friccion e inmediatamente 3 segundos despues apagué el motor e imaginé... efectivamente fué que se había botado el tapón, me quedé sin aceite , la preguntas son:
1. ¿Se debe abrir otra rosca mayor con machuelo y poner nuevo tapón de aceite, o aplicar un tornillo abre roscas de la misma medida, y probar?
2. ¿lleno de aceite el depósito y arranco la moto? o ¿cómo sabré si no pasó nada en el motor?
Gracias... urge....
Tapón de aceite botado en carretera
-
- Nuevo
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Tapón de aceite botado en carretera
Antes de nada,es norma del foro que pases primero por "PRESENTACIONES",y te des a conocer.Seguro que eres bienvenido
Amigo Solano,no quiero preocuparte,pero todo este asunto parece tener mal arreglo,o por lo menos un arreglo muy costoso.
En primer lugar te muestro una microficha del carter y del tapón del aceite
Para el arreglo del tapón lo más económico y fiable sería,como tu propones,hacer un orificio y rosca nueva,con su correspondiente tapón y arandela.Pero esta operación hay que hacerla con sumo cuidado de que no queden virutas o partículas metálicas dentro del carter,si no,serán causa de nuevas averias.
Por otra parte dices que "escuchaste fricción" y que el motor se quedó sin gota de aceite... esto no pinta nada bien.Vuelve a rellenar aceite,arranca el motor y escucha el sonido.Si notas algún ruido extraño el mal ya estará hecho,y no quedará más remedio que abrir la mecánica y valorar los daños que se hayan podido ocasionar.
Un cordial saludo y ya nos tendrás informados.
Amigo Solano,no quiero preocuparte,pero todo este asunto parece tener mal arreglo,o por lo menos un arreglo muy costoso.
En primer lugar te muestro una microficha del carter y del tapón del aceite
Para el arreglo del tapón lo más económico y fiable sería,como tu propones,hacer un orificio y rosca nueva,con su correspondiente tapón y arandela.Pero esta operación hay que hacerla con sumo cuidado de que no queden virutas o partículas metálicas dentro del carter,si no,serán causa de nuevas averias.
Por otra parte dices que "escuchaste fricción" y que el motor se quedó sin gota de aceite... esto no pinta nada bien.Vuelve a rellenar aceite,arranca el motor y escucha el sonido.Si notas algún ruido extraño el mal ya estará hecho,y no quedará más remedio que abrir la mecánica y valorar los daños que se hayan podido ocasionar.
Un cordial saludo y ya nos tendrás informados.
-
- Nuevo
#3 Re: Tapón de aceite botado en carretera
Mi amigo testamoro...
Número uno: efectivamente te ofrezco una disculpa por la falta de educación al no presentarme en el foro, me da mucho gusto que tengas una opinion para mi problema y te lo agradezco, como introducción, como te daras cuenta estoy del otro lado del mundo, pero finalmente con el mismo gusto por las ruedas, la rodada y los viajes.
Número dos: fíjate que le puse una tarraja, abrí nueva rosca y quedó bien, inmediatamente quedó me puse nervioso, asi que tomandome una corona bien fria decidí ponerle el correspondiente lubricante, no la prendí hasta que no me tomé la tercera chela, y finalmente decidí arrancarla, se escucho perfecto, mismo arranque, mismo ronroneo, esperé unos minutos, ya con la cuarta chela, decide descansar y probarla al otro día ya bien sobrio.
Al otro día como si no hubiera pasado nada, todo excelente sin ruido extra, misma potencia, la checo mecanico, escucho, probó y dice que esta perfecta. así que finalmente regrese a casa la guardé y terminé el asunto tomando las otras dos chelas y dí por terminado el capitulo.
Gracias por tus atenciones y sabes que en xalapa, veracruz. -México- tienes un amigo de todo corazón....
Número uno: efectivamente te ofrezco una disculpa por la falta de educación al no presentarme en el foro, me da mucho gusto que tengas una opinion para mi problema y te lo agradezco, como introducción, como te daras cuenta estoy del otro lado del mundo, pero finalmente con el mismo gusto por las ruedas, la rodada y los viajes.
Número dos: fíjate que le puse una tarraja, abrí nueva rosca y quedó bien, inmediatamente quedó me puse nervioso, asi que tomandome una corona bien fria decidí ponerle el correspondiente lubricante, no la prendí hasta que no me tomé la tercera chela, y finalmente decidí arrancarla, se escucho perfecto, mismo arranque, mismo ronroneo, esperé unos minutos, ya con la cuarta chela, decide descansar y probarla al otro día ya bien sobrio.
Al otro día como si no hubiera pasado nada, todo excelente sin ruido extra, misma potencia, la checo mecanico, escucho, probó y dice que esta perfecta. así que finalmente regrese a casa la guardé y terminé el asunto tomando las otras dos chelas y dí por terminado el capitulo.
Gracias por tus atenciones y sabes que en xalapa, veracruz. -México- tienes un amigo de todo corazón....
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Tapón de aceite botado en carretera
Pues me alegro de verdad de que todo haya quedado en un susto.Un saludo desde este lado del "charco"
-
- Nuevo
#5 Re: Tapón de aceite botado en carretera
Te felicito!!!! por lo de la moto, y por la corona que es una rica cerveza, salud alfio buenos aires
- GALICIAN
- Cansino
#6 Re: Tapón de aceite botado en carretera
Vaya, me alegro de que sólo haya sido un "susto". Algo parecido le pasó a un amigo mío y no sólo tuvo que hacerle la operación de reparación del agujero, sino que en marcha, le llegaba aceite a la rueda trasera y en un patinazo.... todo el lateral izquierdo y gracias que no le pasó nada a él....
Mmmmm......Coronita....que rica...... (ahora que no nos oye PpMahou....)
Vsss desde este lado del charco.
Mmmmm......Coronita....que rica...... (ahora que no nos oye PpMahou....)
Vsss desde este lado del charco.
-
- Cansino
#7 Re: Tapón de aceite botado en carretera
Buenos días compañero (Dios, como añoro tu tierra!).
Yo para quedarme más tranquilo le cambiaría el aceite otra vez, para que salgan las posibles partículas que se puedan haber colado en el proceso de rehacer la rosca. No es mucha plata y te quedas más seguro.
Un saludo.
Yo para quedarme más tranquilo le cambiaría el aceite otra vez, para que salgan las posibles partículas que se puedan haber colado en el proceso de rehacer la rosca. No es mucha plata y te quedas más seguro.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.