Caballete central.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 Caballete central.

Mensaje por Grandote »

Hola foro, ayer me pusieron el caballete central y no veais lo tránquilo que respiro desde entonces.

Antes cada vez que me bajaba de la moto daba mil patássss a la pata de cabra para comprobar que estuviese bien puesta, la velocidad engranada y el poco juego que tienen los piñones que hiciesen "tope" para anular cualquier posible movimiento y aún así antes de alejarme de la moto le metia otras patás a la pata de cabra y aún así no me quedaba a gusto, cualquier balonazo, crio jugando, en fin cualquier cosita podría hacer que la V se echase a dormir.

No he tenido oportunidad de usarla en un uso diario pues no la he vuelto a usar desde ayer que llegué a casa con el ella del concesionario, tambien me han puesto ya los cubrepuños, que ojuuuuuuuuuuuuu si se nota el frio que quitan, cuando fui a Toledo-4ªC y los dedos haciendo cosas raras..jejej cuando vine a casa un par de horas después quizas anduviese en 0ªC y se notaban los cubrepuños. Los aconsejo a quien no los tenga.

El caso es que cuando llegué a casa puse el caballete central para dejarla aparcada en el garaje y aún siendo yo un chico guapo, fornido y aparente :descojono: he de admitir que esto tiene mas de maña que de fuerza, pero hay que echarle un par de hue.vos para subir la moto en el caballete central....uffff tendré que prácticar más. Seguro que con práctica es más facil aunque 220 kg son muchos kilos ...jajajaj

Cada dia estoy más contento de mi V... y encima es negraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
kamacu25
Pesao
Pesao

#2 Re: Caballete central.

Mensaje por kamacu25 »

grandote que tienes que decir contra los que tenemos la v de otro color eh!!!! :friends: reconozco que la negra es muy guapa pero la mia es gris. Asi no se ve tanto la porqueria :blush:
la verdad que cuando se le pilla el truco al caballete central va muy bien.
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
Tronk
Cansino
Cansino

#3 Re: Caballete central.

Mensaje por Tronk »

Lo del caballete está chupao, cuando lo pongas 257.347 veces ya verás como lo pones con los ojos cerrados :descojono: :descojono:
El que tengo puesto no es l original y la verdad que va muuuuuyyyy suave, demasiado quizás. :drinks:
Charly
elemento
Cansino
Cansino

#4 Re: Caballete central.

Mensaje por elemento »

Hola Grandote, déjame darte un consejo :descojono: , el truco para poner el caballete es bien sencillo: cuando está la moto parada y lista para aparcar, saca la pata de cabra( por seguridad), pon la moto recta, una mano en el manillar y la otra agarrando la moto por la asadera(¿se llama así?), pisa el caballete y sin hacer esfuerzo con los brazos, simplemente apoya todo tu peso sobre el caballete...la moto se subirá como por arte de magia :clapping: .
Prueba, a la tercera vez lo hará sola :rofl:
No tiene más secreto que apoyar el peso del cuerpo!!!
Suerte :friends:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
visaurin
Pesao
Pesao

#5 Re: Caballete central.

Mensaje por visaurin »

Hola grandote, hazle caso a elemento, las manos son solo instrumentos de apoyo que no tienen casi que hacer fuerza, lo fundamental es que cargues todo tu peso sobre el pie derecho que está apoyado en el caballete y las manos pues casi casi casi para que no te caigas tú, porque en algún sitio tienes que agarrarte mientras tu peso se concentra en el pie derecho.
Ten la pata e cabra puesta por si se cae la cabra, la burra y el jinete
Cuando lo consigas.. barril 0.0 a tu cuenta :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Caballete central.

Mensaje por Grandote »

elemento escribió:Hola Grandote, déjame darte un consejo :descojono: , el truco para poner el caballete es bien sencillo: cuando está la moto parada y lista para aparcar, saca la pata de cabra( por seguridad), pon la moto recta, una mano en el manillar y la otra agarrando la moto por la asadera(¿se llama así?), pisa el caballete y sin hacer esfuerzo con los brazos, simplemente apoya todo tu peso sobre el caballete...la moto se subirá como por arte de magia :clapping: .
Prueba, a la tercera vez lo hará sola :rofl:
No tiene más secreto que apoyar el peso del cuerpo!!!
Suerte :friends:

Si es por cuestion de peso te aseguro que yo tengo todo lo que haga falta y mas...jejejejejej :descojono: :descojono:
Total si son 2,20!!!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Caballete central.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Pedro un saludo y enhorabuena por tu caballete. Te digo lo mismo que te han dicho los compis. Veras que si llevas el baul trasero lleno te costará mucho más poner la moto.

- Recuerda dentro de aprox. 500 km revisar la tornillería de ese caballete, pues no es el primero que casi se suelta y es el origen de vibraciones como mal menor.

- A disfrutar :drinks: Grandote.
Carpe diem
fariza53
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA

#8 Re: Caballete central.

Mensaje por fariza53 »

Estoy contigo compañero la gris nenos sucia y corre massssssssssssssssss :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

kamacu25 escribió:grandote que tienes que decir contra los que tenemos la v de otro color eh!!!! :friends: reconozco que la negra es muy guapa pero la mia es gris. Asi no se ve tanto la porqueria :blush:
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena
ImagenImagen
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Caballete central.

Mensaje por Gelo »

Es todo maña, Grandote...en serio.

Haz lo que te explican "visaurin" y "elemento"....verás como sube ella solita.

salud.... :drinks: :drinks:
elemento
Cansino
Cansino

#10 Re: Caballete central.

Mensaje por elemento »

Grandote escribió:Si es por cuestion de peso te aseguro que yo tengo todo lo que haga falta y mas...jejejejejej
Ea, problema solucionado :good:
visaurin escribió:Cuando lo consigas.. barril 0.0 a tu cuenta
No hagas caso a visaurin, de 0.0 nada, con alcohol y fresquita :drinks:
fariza53 escribió:Estoy contigo compañero la gris nenos sucia y corre massssssssssssssssss :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

kamacu25 escribió:grandote que tienes que decir contra los que tenemos la v de otro color eh!!!! :friends: reconozco que la negra es muy guapa pero la mia es gris. Asi no se ve tanto la porqueria :blush:
Paparruchas!!!, la azul es la más bonita, la más limpia y por supuesto, la más rápida :mrgreen:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
El pequeño
Tímido
Tímido

#11 Re: Caballete central.

Mensaje por El pequeño »

Paparruchas!!!, la azul es la más bonita, la más limpia y por supuesto, la más rápida :mrgreen:[/quote]

Estoy de acuerdo en esto ultimo..... je, je...
y lo del caballete solo es maña.
JR. El Pequeño
Germanstron
Conocido
Conocido

#12 Re: Caballete central.

Mensaje por Germanstron »

Hola grandote,yo tambien lo puse en la 1000,simplemente cuando lo vallas a poner al pisarlo asegurate de que te apoyan los dos lados del caballete,lo notaras aunque no lo veas,y entonces deja tu peso caer,es facir
El Gran Jinete De Negro
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Caballete central.

Mensaje por Grandote »

hola a todos, ya llevo unos dias con el caballete y si es cierto que mas vale maña que fuerza y mira que fuerza me sobra un rato.

Ya le he cogido el truco y ahora apenas pongo el peso encima, pummmmmmmmm caballete puesto...

Y sigo repitiendo una cosa,,,que tranquilo me quedo cada vez que lo pongo, estaba acojonaito con la pata, no se pq me da que la pata,,uhmmmm no me gusta...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Caballete central.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Pedro no eres al único que no le gusta cómo está concebida esa "pata de cabra". Es casi obligatorio para que no se caiga firme bueno, meter la primera y el manillar hacia el embrague.
Carpe diem
canica
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Caballete central.

Mensaje por canica »

:descojono: :descojono: :descojono:
facil lo pintais

y los q somos peso pluma? espero algun dia ponerlo solo pero de momento se resiste
:blush:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Caballete central.

Mensaje por sharkblack »

!!UY!! Que no había visto yo ésto del caballete :blink: ,,!!!pero si esta chupao Pedrito hombre!!!....mira, para cuando sepas poner bien el central, te enseñaré a utilizar la pata cabra como dios manda... :mrgreen: cuando acabe con la clase te olvidarás del central, ya lo verás.... :yes:

Y para que veas como se a de utilizar la pata cabra, te dejo una imagen, que dicen que vale más que mil palabras.
Clase numero 1: Como darle la vuelta a la moto...ve tomando nota.... :descojono: :descojono:

Imagen

Esto mejor después de un buen plato de fabada...eehh!!!..... :descojono: :descojono:

Tranquilo, con el tiempo y una caña verás como el tema caballetes acabas dominándolo a la perfección, aún que siempre está el que por mucho que se empeñe...... :rolleyes:

Ala, ve probando y me cuentas.... :grin: ....por cierto, la primera vez pon un colchón al ladito... :mrgreen:
Un apasionado más.......
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Caballete central.

Mensaje por JUSTITO »

lo del caballete...chupao. :mrgreen:
es simplemente pisar con un pie en donde pinto en rojo....
Imagen
apoyar en el suelo,echarse encima y tirar hacia atras de la moto suavemente pero con fuerza :mrgreen: y voila....
Cuando lo hayas echo un par de veces veras....eso si deja la pata de cabra las primeras veces por si se te va .Ya me contaras... :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Caballete central.

Mensaje por Grandote »

Hola gente, pues bueno que deciros, que ya despues del gran tiempo de tener la V (3 meses) :descojono: pues la colocación del caballete ya la he cogido el punto y sube solita,,,,,

Ricard, en cuanto a lo de hacer eso con la moto, lo vi en un video del youtube a una chica que no debia de medir mas de 1,70 y con una R, y la movia que daba gusto,,,, lo hacia con una soltura que pa qqqqqqqqqqqqq, asi que supongo que eso es mas mañana que fuerza....pero en lugar de un colchon al lado, si quieres cuando nos conozcamos me dejas la tuya y lo hago con ella...ok???? :descojono: :descojono:

Aún asi Ricard, que quieres que te diga, donde este el caballete puesto que se quita la pata,,,, a mi a estas alturas me da una cosa cada vez que veo una moto con la pata puesta???? y eso que no todas las motos le pueden llevar ..... :mrgreen: os imaginais una bonita R o una RR con caballete??? :descojono: :descojono: :descojono: pá matarloooooooooooo al dueño :descojono: :descojono:

Un saludo :drinks:
Total si son 2,20!!!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Caballete central.

Mensaje por sharkblack »

:descojono: :descojono: Evidentemente Paco, es más maña que fuerza, yo diría cogerle el "punto", pero para eso tienes que mover muchas motos, o una, pero muchas veces... :mrgreen:

Pero con la mía no tiene gracia, que ya está acostumbrada y lo hace solita, ya cuando me ve venir se pone en posición la muy descarada... :mrgreen:

Ala, tu sigue con la práctica y nunca te confíes, que a la que te descuidas ya sabes.....luego las lumbaljias van que vuelan....un saludo. :bye:
Un apasionado más.......
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Caballete central.

Mensaje por Grandote »

Me da que eso la mia no lo va a ver en su vida....al menos haciendolo yo..... y que no me entere yo que nadie lo hace con la mia.....

Esas florituras no son para mi...!!!!!

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”