Alguien de Toledo

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#1 Alguien de Toledo

Mensaje por Fosilin »

Este domingo me acerco a Toledo a ver a una amiguita. Alguien de alli me puede aconsejar una rutilla cortita y algun sitio donde comer, es que no se pa donde tirar y no es mu motera ella, alguna de no alejarse mucho y disfrutar. Gracias
Quien habla de mí a mis espaldas, mi culo contempla
Imagen
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por NoVastorm »

Hola Fosilín.
La única ruta que conozco es la de los Montes de Toledo, a lo mejor hay alguna más.
Lo que ocurre es que para ir a comenzarla tienes que andar bastantes kilómetros casi en línea recta, y el problema viene en que el estado del firme no es bueno. Son unas carreteras de un trazado formidable pero cuya conservación deja muy que desear.

Ahora mismo no te puedo poner la ruta, esta tarde te la coloco. Sería ir a Ventas con Peña Aguilera, allí puedes comer en varios sitios, yo he estado en El Sartenilla, no tiene pérdida, esta entrando en el pueblo por la carretera principal y a la izquierda, mejor tapea.
De allí tiras recto y te encontraras con una zona de curvas excepcional, con un firme muy bueno que finaliza en una gasolinera (no recuerdo ahora el nombre, luego te lo pongo), puedes seguir dirección al pantano y de nuevo vuelta.

La opción mejor es subir a San Pablo de los Montes y allí comer donde se hizo la comida de Navidad, pero si ella no es muy motera, es mejor no ir porque el firme es malo.

Un saludo.
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por Fosilin »

Claro, ese es el tema que le tiene pánico a las motos y yo estoy empeñado en hacerla artillera poco a poco. Quiero que le coja el gustillo sin que pase muchos nervios la primera vez. Ademas me ha dicho que si corro ella se encargará de echar el freno de mano ( no se me ocurre a que se puede referir...) De todas formas espero tu rutilla y gracias
Imagen
checherín
Cansino
Cansino

#4 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por checherín »

Hola.
Como te dice NovaStorm, una buena opción es ir a Ventas o a San Pablo, y comer allí.
Otra opción podría ser ir a El Tiemblo, comer chuletón en Casa Mariano y subir a dar un paseíto al castañar arriba en el monte, en esta fecha lo del castañar mejor antes de comer para que no se os eche la noche encima, porque por lo que veo lo que quieres es que llegue la noche para echarte tú encima, eh, pájaro...

Ahora bien, si tal y como dices, "rutilla cortita y algun sitio donde comer...y no es mu motera ella...ese es el tema que le tiene pánico a las motos", si lo que quieres es darle una vuelta en moto, pero ná más (de moto digo...), te vas a Ventas o San Pablo, comes por allí y os volvéis, así os da tiempo a ver "Australia" en el cine, que es un pastelazo que le gustará...

Desde Ventas si tiras derecho como te han dicho, subirás por el monte hasta esa gasolinera, subiendo el puerto del Milagro, si continúas a la derecha, por detrás del monte, subes de nuevo por la parte de atrás y apareces en San Pablo.
Si al salir de Ventas vas a San Pablo, allí puedes subir el puerto también, no sé cómo se llama, y admirar las vistas...
Pero si no es muy motera y ves que puede llegar a tener miedo, con sólo ir a Ventas o San Pablo, está bien.

Una ruta tranquila, con buen firme, con cierto grado paisajístico agradable, y que te llevará a San Pablo igualmente, es la siguiente, creo que no te llevará más de hora y media.
Lo primero, le das la vuelta al Valle, de día, y de noche si te deja...
Sales de Toledo, por el puente de La Cava, subes La Olivilla, y te diriges a La Puebla de Montalbán por San Bernardo... curveas junto al río...
te llegas a La Puebla de Montalbán, cruzas el centro del pueblo para ver la plaza, y sales hacia abajo, la carretera te llevará hacia San Martín de Montalbán, otrora conocido como LugarNuevo, de allí son los cucalatos, pero eso es otra historia.
Cruzas San Martín de Montalbán y carretera alante te encuentras con un cruce, a la derecha Navahermosa, a la izquierda Gálvez-Toledo, y de frente Menasalbas, de frente más o menos...
Te vas hacia Menasalbas, que no te asuste el olor, es por los vacos...
Bueno, en este punto yo haría lo siguiente, en el cruce ya en el pueblo, a la derecha te vas a San Pablo, ésta carretera cuidadín, es muy bonita, curvas, cercados de piedra, vacas, arroyos, pero también curvas que no te esperas, cambios de rasante y estrecha, así que despacito y sin abrirte en las curvas,
llegas a San Pablo, rotonda, a la derecha, guardia civil, a 300m cartelucho a la izquierda, no recuerdo muy bien qué pone, si restaurante aurelio, o algo así,
tomas esa dirección a la izquierda y allí te subes el puerto si tienes destreza y la artillera te deja, el firme es malo, una vez arriba en el puerto giras por el camino a la izquierda, habrá cabras, en unos 200m estás en la cima, donde las antenas, admiras las vistas, huy qué frío, momento abrazo, momento beso,
y te bajas de nuevo y te diriges a Ventas con Peña Aguilera, y allí ya paras a comer, en el Hostal Joaquín, en el Sartenilla... o bien de raciones como te han dicho.
Y ya después de comer, todavía en Ventas, te subes a la Ermita, al molino, admiras las vistas, y para Toledo de nuevo.
Última edición por checherín el 16 Ene 2009 11:45, editado 5 veces en total.
V´Strom 650 ABS gris K8
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por Fosilin »

Tomo nota Checherín y voy a echar un vistazo al mapa. Espero no agotarme mucho que luego hay que tener energía pa el resto de los menesteres. Ma dicho mi madre que sea bueno y que la respete, llevo sin hacer caso a mi madre...
Imagen
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por NoVastorm »

Si quieres me pegas un toque el domingo y antes charlamos un rato y te comento el tema.

Descarta San Pablo de los Montes.

La que te ha dicho Checherín de Toledo la hicimos aquí el 24 con las migas, es muy corta, es un paseo más bien. Con eso le puedes quitar el miedo, si la ves cómoda tiras para Ventas con Peña Aguilera y luego a la Venta del Molinillo (es así como se llama la gasolinera que te dije antes).

Sobre lo del freno de mano, creo que te debías aprovechar, que lo eche, que lo eche.Jejejeje.

Un saludo.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por Rafa-Vstrom »

Joer, Fosi, como lea esto tu amiga....... :blink:

Si quieres te pongo una ruta que no "falla"( ojo la primera con "a") , lo de la ruta corta sera si ella es de Toledo porque como sea de Tomelloso :blink: se va a hartar para llegar a Toledo, si es de Toledo ella, la cosa cambia, comentanos y te proponemos una ruta con B.B.B.R. (la cuarta la averiguais vosotros :blink: :blink: :blink: )
ImagenImagenImagen
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por Fosilin »

Si si. Yo salgo de Tomelloso claro, pero ella es de alli, si no la ruta no era corta. Me parto con vosotros, jejeje pero tomo nota de todo.
Imagen
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por NoVastorm »

1.-El paseo con vistas del casco de Toledo es ésta. Donde tienes puesto el punto C, te paras y podeis ver el Alcázar, la Catedral y algunos edificios más, que te los explique ella, así se anima.

2.- Ésta, es la ruta que te decía esta mañana y que acaba en la gasolinera del Molinillo. En A te he puesto donde solemos quedar los de aquí. Te desvío por la carretera de Navalpino(B), que tiene unas cuantas curvas muy interesantes, con asfalto nuevo. Cuando llegues a la rotonda (C), debes coger el desvío de Argés, no el primero que verás que es Polán, te paras en D, delante de dos hoteles que hay a la entrada del campo de Golf de Layos, ahí la invitas a parar un poco, le preguntas como está de ánimo, si le gusta ir con un machote como tu en moto, que se agarre sin miedo, que tienes unos abdominales tableta de chocolate como el Darek. Ahora viene una parte muy larga y aburrida, de vez en cuando dale un acelerón para que se agarre. Ten cuidado con los cambios de rasante que hay por esta zona, los coches van a todo meter, aunque algunas veces hay radares no te fies ni un pelo (zonas D,E, hasta F). En F, te frenas más o menos por donde te he puesto está El Sartenilla, quédate en el mostrador, así te puedes apretar cuando pase alguien. En G empiezan las curvas, es la zona más bonita y mejor para moto. Por cierto que ahí verás la entrada de una finca, inmensa, que pertenece a Mario Conde, llega hasta el pantano. En H se acaba la ruta, verás una gasolinera de esas privadas, que no pertenecen a una multinacional. Lo mejor es que aquí te des la vuelta y vuelvas por tus pasos.

El retorno lo puedes hacer desviándote en Ventas hacia Menasalbas-Gálvez (por aquí pasas delante de la factoría de Embutidos Tello, puedes comprar algo para casa, tienen buenos productos)-Polán (aquí párate en Los Toledanos, está junto a una gasolinera, frente a una tienda de muebles, compra algo de mazapán para mamá). Esa carretera termina en la Rotonda señalizada en el punto C.

Eso es lo que yo haría con una paisana que no le gusta la moto, pero que sé que le gusto yo. Disfrutarás de la moto, de la compañía femenina y harás algo de curvas. Son un buen puñado de kilómetros, por encima de los ciento treinta.

Ya sabes donde estamos.

Un saludo.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Alguien de Toledo

Bueno con tu permiso Jose Luis.

Vamos a ver, ¿como que en el "punto G" empiezan las curvas? :spiteful: :spiteful: :spiteful:

Y ya puestos, si llegais hasta la gasolinera, te recomiendo continuar hacia el pantano (larga recta, curva a la izquierda, recta y curva a la derecha) ahí a la izquierda es donde esta la finca de Mario Conde (vease iniciales en las grandes puertas de forja) y antes de llegar a la presa 2 cosas que la gustaran seguro, primero a la izquierda el manantial de la Virgen (muy bonita)(se puede beber) que es donde estaba el famoso zulo de eta (noticia que salio hace unos 6 años o por ahí) y justo enfrente esta un mirador al pantano y zona de Cabañeros muy bonito, si ahí no se engancha, pasaremos al plan B, aproximadamente a 300 metros pasada la presa, sale un carreteril a la derecha, es un parque precioso con pasarelas de madera y agua del bullaque, con espadañas por debajo (cuidadin que hay miradores con bancos para ver los animales que parecen reservados todo en madera, no os lo perdais), siguiendo estas pasarelas, desembocan en un parque muy bonito con bancos, columpios, hasta servicios y to. (en cabañas de piedra) y despues de esto (como decia el chiste:no se escapa ni el canario) pues vosotros direis, si necesitas mas levanta el dedito.
ImagenImagenImagen
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por Fosilin »

No, yo creo que ya es suficiente, es más de lo que necesitaba chicos. Como siempre, me sorprendeis con vuestras atenciones. Un saludo.
Imagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Alguien de Toledo

A mandar, ya nos contaras y si es el sabado no dudes en comentarmelo que en Cuerva estamos de San Anton y como dice el dicho, hasta San Anton Pascuas son :descojono:
ImagenImagenImagen
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por NoVastorm »

Eh, Fosilín. Que digo yo que... ¿ya es hora de que digas como te fue el sábado?, ¿no?.

Vale, es de marujas, pero bueno, no hace falta que cuentes lo de después.

Sólo cuenta la ruta y que tal le pareció el paseo a tu amiga. Y si se anima a otra más larga, por ejemplo la que están organizando los del V-Extrem, o la de abril de aquí.

Un saludo.

Pd. También me gustaría saber qué tal Los Escarabajos, si gustaron.
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por Fosilin »

Domingo, domingo. Era el domingo. Y que te voy a contar, to improvisao, al final fuimos hacia ventas pero nos volvimos antes porque ella no le gusto mucho el frio. Admas yo queria comer en el Sartenilla pero ella tenia otros planes, comimos al final en una marisqueria que le gusta mucho a ella en el casco antiguo, creo recordar que se llamaba La Naviera pero no me hagas mucho caso. Lo demas, más rodado que la moto. Mejor aun. Un saludo chiiiiicos
Imagen
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por NoVastorm »

Con la crisis el único marisco que entró en casa era un CD del Cigala.

Me alegro que te lo pasaras bien.

Un saludo.
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Alguien de Toledo

Oye Jose Luis, dice que un saludo :angry: , yo mejor diria "os debo unas :drinks: ", por lo menos ¿no crees? :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por Fosilin »

Arrea, unas birras dice. Las que haga falta, las que haga falta jajaajaj eso se dice y se hace. A ver si me las llevais en cuenta que cuando toque rutilla por aqui por Ruidera que no quedará mucho pa organizar algo verás como no van a faltar
Imagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Alguien de Toledo

Tomamos nota (VERDAD CHIC@S), pues no tienes nada mas que plantearla que para esta primavera tiene que estar precioso aquello y que digo yo, tu que conoces bien la zona.....................................pon una ruta.

Espero que lo pasaras bien, saludos compañero.
ImagenImagenImagen
Fosilin
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Alguien de Toledo

Mensaje por Fosilin »

Creo que fue a Novastorm al que asesoré hace poco pero no me acuerdo. El caso es que os repito la ruta que he hecho con ayuda de un amiguete qe trabaja de guarda por alli. Aqui no va incluido el acceso que seria desde Argamasilla de Alba conla conocida carretera de buenas curvas hasta Ruidera donde sentiremos las pasadas de los locos de las Hi-sport que van... bueno pero nosotros a nuestro ruque.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 15234&z=11
Imagen
Rafa-Vstrom
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Alguien de Toledo

Pues ya sabes, proponla para esta temporada, estaremos ptes.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”