¡El P**to enchufín!
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 ¡El P**to enchufín!
¡Esta vez no me asusté...!La habia acabado de arrancar,la paré,y entre en el bar a tomar una sidrina con un amigo que vi cuando me marchaba.A la vuelta..¡nada de nada!¡No me preocupe(ante todo confianza en mi V y se que no me deja tirado así por así)y empecé a buscar todos esos gagjes que pusieron los japos,en nuestras motos..¡que si el botón rojo,que si la velocidad engranada...!Hasta que al fín me acordé del enchufín(lo iba a puentear)del embrague y me dio por meterlo un poco...! Y...¡Solucionado!Lo que no se es como pudo pasar,pues la moto ni cayó ni nada parecido; que es lo que suele pasar para que ese enchufín se salga.Solo os lo pongo para que lo recordeis:Cuando la V queda muerta de puesta en marcha,en el 99 por ciento de los casos,la culpa es del enchufín.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
- nomada
- V.I.P.
#2 Re: ¡El P**to enchufín!
Hay un enchufe en el embrague??
Donde esta? 

No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: ¡El P**to enchufín!
Última edición por Pepeillos 13 el 17 Ene 2009 17:38, editado 1 vez en total.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ¡El P**to enchufín!
No lo habia visto Pepeillos;esta bien.Pepeillos13 escribió:- A mí desde hace tiempo Patri no me pasa: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=26381
-
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: ¡El P**to enchufín!
Es un enchufín que todo Vstronero debe de conocer(sobre todo en caso de caida de la moto hacia el lado Izdo)que al pegar el guardamanos en el suelo tiende a desenchufarlo y despues no arranca la moto.Esta por la parte interior del manillar,junto al embrague,y es el que sirve para no arrancar sin apretar el embrague;por lo que yo ví solo lo hace Suzuki,en Honda y las demas no hace falta apretar el embrague para arrancar la moto,pero aunque tambien tenga enchufín debe de servir solamente por si tienes una velocidad engranada.nomada escribió:Hay un enchufe en el embrague??![]()
Donde esta?
-
- Conocido
#6 Re: ¡El P**to enchufín!
hola,a mi me pasoooooooooooooo.
me cayo sacandola y zas no arranca,
ni boton rojo ni na de na todo revisado y no arranca,invoque a los dioses y se me ocurrio mirar y vi el yak fuera del sitio y me cague en to, la queria quemar, pero se me paso cuando vi que arrancaba.
Esta es mi anecdota, saludos del ansia..............
me cayo sacandola y zas no arranca,
ni boton rojo ni na de na todo revisado y no arranca,invoque a los dioses y se me ocurrio mirar y vi el yak fuera del sitio y me cague en to, la queria quemar, pero se me paso cuando vi que arrancaba.
Esta es mi anecdota, saludos del ansia..............

- nomada
- V.I.P.
#7 Re: ¡El P**to enchufín!
Gracias por la aclaracion Patri, lo tendre en cuenta 

No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan
- Grandote
- V.I.P.
#8 Re: ¡El P**to enchufín!
hola amigos, ayer le paso lo mismo a un amiga, se le cayo la moto sobre el lado izquierdo y exactamente lo mismo,,, cubrepuños que se mueve, clavija que se suelta y toda la tarde-noche buscando el pu*o problema hasta que otro compañero nos dijo que mirasemos alli,,,, y efectivamente....todo solucionado...
No hay como preguntar pues lo que no le haya pasado a uno le ha pasado a otro...
Gracias por las ayudas...

No hay como preguntar pues lo que no le haya pasado a uno le ha pasado a otro...
Gracias por las ayudas...

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: ¡El P**to enchufín!
Cayendo ó sin caer ,el enchufín,algunas veces se sale un poco y...¡La moto muerta!El problema no es(aunque el susto no te lo quita nadie)grande para el que lo sabe,pero para el que no, queda tirado y tiene que llamar la grua.Yo propondria a los Moderadores poner unos post fijos(Para los nuevos Vstroneros)en los que se expliquen las 3 o 4 razones tontas por lo que una V se queda muerta.¡Y no arranca! ¡Por favor no esperar a que haya X mensajes ;este es un problema de siempre y ya a corrido mucha tinta sobre este tema!
-
- Asiduo
#10 Re: ¡El P**to enchufín!
A mi ha sido algo "parecido": tiro a arrancar, y se enciende todo pero no arranca al darle al pulsador.......Reviso todos los fusibles, y todos estan bien.......... lo miro en el foro...... se me ocurre revisarlo y Aha!!! el jodio conector suelto..... lo conecto y arranca como siempre.....
Y lo unico que le hice a la moto tras guardarla fue: ¡Limpiarla....:!....
Saludos

Y lo unico que le hice a la moto tras guardarla fue: ¡Limpiarla....:!....

Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: ¡El P**to enchufín!
¡Crei que este post ya habia pasado a la historia!Pero creo que lo primero que todo Vstronero debe de aprender para no pagar la primada es lo del enchufín.Yo lo aprendí de casualidad el primer dia que me la entregaron,pues lo debieron desenchufar en el transporte.Pero me valio mucho,pues otra vez que me cayó a 200 Kms de casa,de no haberlo sabido,no hubiera conseguido arrancarla;hubiese creido que se habia estropeado algo.Aunque a mi muchas veces me apetece puentearlo,y asi ya no dará mas lata.Pues tampoco será tan importante ya que es la unica marca que lo trae;en las demas solo sirve si está la velocidad engranada,pero arrancan sin apretar el embrague.Y otro tema que puede tocar las narices es el conmutador de la pata cabra,yo conozco varias Burgman que les falló y tampoco arranca,pero se nota la diferencia que se para la moto al meter la velocidad.Yo en este caso aconsejo engrasarlo un poco o moverlo a mano,pero si no resulta volvemos al puenteo;se cortan los cables y se unen provisionalmente hasta comprar otro.
- margiver
- V.I.P.
#12 Re: ¡El P**to enchufín!
¡GRACIAS! Ningún post pasa a la historia, afortunadamente. Siempre vamos llegando Novatos, que agradecemos los sabios consejos de los Veteranos. Cuanto más os leo más aprendo. Estás cosas no aparecen en los manuales.
Apunto lo del "enchufín".

Apunto lo del "enchufín".

-
- Pesao
#13 Re: ¡El P**to enchufín!
este fin de semana monté los protectores de puño y me di cuenta que havia un conecto en el lado del embrague que se me solto. Lo volvi a meter y listo pero no sabia que el puñetero era tan importante. Muchisimas gracias por el post pues es lo primero que mirare el dia que la v no arranque. Menos mas qe algunos post se van moviendo y vuelven a la actualidad para que los nuevos los leamos.
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
-
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: ¡El P**to enchufín!
¡Y yo me pregunto!¿Si ninguna marca utiliza el P***o enchufín,de la misma manera que Suzuki,por que no lo anulamos?No se yo lo estoy pensando,pues aunque esté enchufado;puede fallar.kamacu25 escribió:este fin de semana monté los protectores de puño y me di cuenta que havia un conecto en el lado del embrague que se me solto. Lo volvi a meter y listo pero no sabia que el puñetero era tan importante. Muchisimas gracias por el post pues es lo primero que mirare el dia que la v no arranque. Menos mas qe algunos post se van moviendo y vuelven a la actualidad para que los nuevos los leamos.