Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

Pedí el asiento degel en USA y hoy veo este mensaje en el traking de UPS:

Into Foreign Customs, January 16, 2009, 9:08 pm, SPAIN

Esto que quiere decir exactamente? Que tengo que pagar tasas o que simplemente esta retenido para comprobar que no pase drijas ni nada prohibido? le pedí al vendedor que lo mandara como "Gift" para evitar precisamente el pagas las tasas...

Tratandose de un producto que no se vende en europa, me puedo librar de pagar tasas si asi me lo exigieran?

Gracias
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por quentin »

Hola

Significa que está pasando el trámite de aduanas que pasan todos los paquetes... Te puede tocar pagar o no depende de la suerte: si es que sí, ya te llegara el aviso para que presentes factura.

Lo de GIFT no garantiza que "cuele"...

Suerte! :wink:
musker
Cansino
Cansino

#3 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por musker »

Buenas

Como te ha dicho quentin significa que esta en aduana.
Si te hacen ir a recogerlo a aduanas, cuando te pregunten que va en el paquete, les dices que es material de seguridad para la moto.
A mi me funciono cuando llegaron los Madstads. :drinks: :drinks:
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

musker escribió:Buenas

Como te ha dicho quentin significa que esta en aduana.
Si te hacen ir a recogerlo a aduanas, cuando te pregunten que va en el paquete, les dices que es material de seguridad para la moto.
A mi me funciono cuando llegaron los Madstads. :drinks: :drinks:
Te libraste de pagar diciendo esto?
Y iciendo que es un repuesto de la moto que no se vende en europa y solo puede encontrarse en USA no colaria?

En fin, espero que me lo pasen :blink:
musker
Cansino
Cansino

#5 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por musker »

Pues si, me dijeron que al ser material de seguridad me dejaban "Libre" y no pague nada.
Lo de que no se venda en europa no se como funcionara.
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por pisatxarkos »

Si está en la aduana, si le han dado entrada oficalmente.....tienes todos los números de pagar.
Lo de regalito, hace siglos que no cuela, ya que aunque sean un regalo tiene un valor, y si el valor fuese cero te facturarían los gastos de envio.
Viene a ser de aduanas entre un 3 y un 5%, el IVA 16% mayoritariamente, y un coste de tramitación que es poca cosa. Esto del valor del artículo y de los gastos de envío.
Hay sorpresas muy cachonadas, con las que mas me he descojonado ha sido con las copias chinas, simplemente las destruyen, y con la ropa de origen chino, en el momento que se ha llegado al cupo de importación toda la ropa la destruyen !!!
Saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

musker escribió:Pues si, me dijeron que al ser material de seguridad me dejaban "Libre" y no pague nada.

pero si se ve que es un asiento como les explico yo que es un elemento de seguridad? Que al ser de gel es mas comodo y reduce la fatiga de la conduccion? :descojono:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

boolean escribió:
musker escribió:Pues si, me dijeron que al ser material de seguridad me dejaban "Libre" y no pague nada.

pero si se ve que es un asiento como les explico yo que es un elemento de seguridad? Que al ser de gel es mas comodo y reduce la fatiga de la conduccion? :descojono:
...ah entonces si !!
Saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

Ha pasado todo el lunes y el estado del envio no ha cambiado.
Hoy martes sigue estando "into foreign customs"

Como lo veis? es normal que tarden un par de dias en soltarlo.
Me hubiera gustado tenerlo para Javalambre pero ya me estoy haciendo a la idea que va a ser que no :cray:

Por cierto pisatxarkos, por tus comentarios voy bien creyendo que trabajas en aduanas o tienes alguna relacion directa? Por lo de "Hay sorpresas muy cachonadas, con las que mas me he descojonado ha sido con las copias chinas"

En caso que me llegara la notificacion (que por cierto cuanto tarda?) puedo ir yo a recoger o debe ser siempre a traves de un agente de aduanas. Es que a un compañero de trabajo le retubieron un paquete y lotuibo que tramitar a traves de un agente de aduanas con el coste addicional que conlleva.

Saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

Por lo visto, y esto no lo sabia, con el mismo numero de tracking de USPS se pueed consultar en correos.es

Número de envío: CVxxxxxxx
Fechas Estados
09/01/2009 Admitido
14/01/2009 Salida de Ofic. Internacional de origen
16/01/2009 Llegada a Ofic. Internacional de destino
16/01/2009 En tramitación de aduana

:pardon:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

Por lo visto mi paquetillo ha abandonado aduanas :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Label/Receipt Number: CVxxxxxxx
Status: Out of Foreign Customs

Your item cleared customs in SPAIN at 8:55 AM on January 20, 2009. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Detalle:
Bullet Out of Foreign Customs, January 20, 2009, 8:55 am, SPAIN
Bullet Into Foreign Customs, January 16, 2009, 9:08 pm, SPAIN
Bullet Arrived Abroad, January 16, 2009, 9:08 pm, SPAIN
Bullet International Dispatch, January 14, 2009, 3:53 pm, FOREIGN CENTERJERSEY CITY NJ 099
Bullet Electronic Shipping Info Received, January 09, 2009

Lo del "cleared" supongo que quiere decir que queda libre de recargos, no? :pardon:

A ver sai con un poco de suerte llega antes del viernes al mediodia! :clapping:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por garrobito »

..Lo de "cleared" significa que ya paso pero no tiene nada que ver sobre si tienes que pagar o no... :wink: :wink:
Ojala no te toque pagar!! :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

boolean escribió:Ha pasado todo el lunes y el estado del envio no ha cambiado.
Hoy martes sigue estando "into foreign customs"

Como lo veis? es normal que tarden un par de dias en soltarlo.
Me hubiera gustado tenerlo para Javalambre pero ya me estoy haciendo a la idea que va a ser que no :cray:

Por cierto pisatxarkos, por tus comentarios voy bien creyendo que trabajas en aduanas o tienes alguna relacion directa? Por lo de "Hay sorpresas muy cachonadas, con las que mas me he descojonado ha sido con las copias chinas"

En caso que me llegara la notificacion (que por cierto cuanto tarda?) puedo ir yo a recoger o debe ser siempre a traves de un agente de aduanas. Es que a un compañero de trabajo le retubieron un paquete y lotuibo que tramitar a traves de un agente de aduanas con el coste addicional que conlleva.

Saludos

No, lo bueno de Correos es que no necesitas un Agente de Aduanas.
Los transportistas privados, te facturan de oficio los impuestos, no es como Corroes que factura uno de cada mil, y te dicen que si mandas tu agente o te ponen ellos uno.....por 60 Euros minimo.
Recomiendo no usar NUNCA transportistas privados en Internacional, a no ser que tengamos el tema muy muy claro.
Ahora no se lo que cobra Correos por el asunto, y anos dirás si al final te cobran, pero era algo irrisoria...2 euros y medio o algo asi.
Saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

Bueno pero por lo menos ha salido de allí,... si hay que pagar algo se paga.
Yo solo quiero que me llegue antes del viernes para estrenarlo camino de Manzaneraaaa!!!! :yahoo:

Una cosilla,.... si toca pagar te entregan siempre el papel de aviso o puedes pagarle al señor cartero? Es para tener bajo aviso a la suegra ya que la entrega es en su quiosco y como vea que tiene que pagar igual los manda a paseo guapamente :descojono:
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por quentin »

Mi experiencia:

Cuando ha tocado pagar en paquetes que llegan por Correos (no mensajería), lo que llega a casa es una nota llamada "Aviso de Diferido" en la que te avisan de que está retenido en aduanas y que presentes factura, etc.

Tras contacto telefónico, me dijeron que 2 opciones:

- vas en persona, te dicen cuanto a pagar y lo ingresas en una sucursal, volviendo con el justificante.
- les envías por fax 3 papelitos:
* una copia del Aviso de Diferido
* una copia de la factura (basta con el recibo de paypal)
* un escrito diciendo lo que hay en el paquete

Yo opto por la segunda opción, más cómoda aunque más lenta: días después de enviar el fax me llega a casa el cartero con el paquete y una facturita para pagar lo calculado por aduanas.

Otra cosita: supongo que siendo internacional entra por Madrid en primer lugar (o donde llegue el vuelo internacional), pero a mi me llega el aviso desde aduanas de Bilbao, que cubre toda esa zona, y que es la encargada del tema...

Y la última: una vez que el paquete ya aparece en el seguimiento de la página de correos, pasa de la extranjera, que actualizará según le diga correos.

Buenoooo...... Ésta sí es la última :blush: A veces me ha pasado que dice: Retenido en aduanas / En tránsito / Retenido en aduanas (otra vez)... Supongo que será por la entrada al país y después la llegada a la zona...

Y ya me callo :rolleyes:

:wink:
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

quentin escribió:Mi experiencia:

Cuando ha tocado pagar en paquetes que llegan por Correos (no mensajería), lo que llega a casa es una nota llamada "Aviso de Diferido" en la que te avisan de que está retenido en aduanas y que presentes factura, etc.

Tras contacto telefónico, me dijeron que 2 opciones:

- vas en persona, te dicen cuanto a pagar y lo ingresas en una sucursal, volviendo con el justificante.
- les envías por fax 3 papelitos:
* una copia del Aviso de Diferido
* una copia de la factura (basta con el recibo de paypal)
* un escrito diciendo lo que hay en el paquete

Yo opto por la segunda opción, más cómoda aunque más lenta: días después de enviar el fax me llega a casa el cartero con el paquete y una facturita para pagar lo calculado por aduanas.

Otra cosita: supongo que siendo internacional entra por Madrid en primer lugar (o donde llegue el vuelo internacional), pero a mi me llega el aviso desde aduanas de Bilbao, que cubre toda esa zona, y que es la encargada del tema...

Y la última: una vez que el paquete ya aparece en el seguimiento de la página de correos, pasa de la extranjera, que actualizará según le diga correos.

Buenoooo...... Ésta sí es la última :blush: A veces me ha pasado que dice: Retenido en aduanas / En tránsito / Retenido en aduanas (otra vez)... Supongo que será por la entrada al país y después la llegada a la zona...

Y ya me callo :rolleyes:

Una de las situaciones mas violentas que he psado en mi vida fue en esa oficina de Aduans de Correos en Bilbao.
la funcionaria de Agencia Tributaria, y afallecida, tenía el sindrome de elefante, no se como se llama, lo de la pelicula aquella.....y la verda no sabía si mirarla a un ojo al otro, si me estaba mirando a mi....era una bella persona , pero imponía.
Saludos
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por quentin »

Pues yo no he tenido la suerte...
Lo de Bilbao lo sé porque a mi hermano le tocó un día, y prefirió así.
Yo, como he dicho, les mando el fax y me siento a esperar...
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

Ultimas novedades...

EL ASIENTO YA HA LLEGADOOOOO!!

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Yo flipo con esos de correos,... hay veces en que te hartas de ellos y hay veces en que van mejor que cualquier agencia. Ayer dia 20 por la mañana liberaban el paquete de aduanas y hoy dia 21 el paquete ya esta en casa :shok: y lo mejor de todo,... sinpagar ni un duro! :wink: :good:

Menos mal que todo ha acabado bien,.... en cuanto vi por primera vez lo del "Into foreign customs" ya me veia yo semana tras semana esperando la llegada del asiento y mandando papeles para aqui, para allá, que si factura por fax, que si DNI a traves de señales de humo,.... pfffff....

En fin, gracias a todos por vuestros testimonios :friends:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por PapaToni »

NO FOTO=NO ASIENTOSUPERMEGAFASHIONYCÓMODODEGEL
:mrgreen:
Esperamos crónica con fotos y sensaciones posaderiles.
Salut! :drinks:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Duda envio USA "Into Foreign Customs"

Mensaje por boolean »

PapaToni escribió:NO FOTO=NO ASIENTOSUPERMEGAFASHIONYCÓMODODEGEL
:mrgreen:
Esperamos crónica con fotos y sensaciones posaderiles.
Salut! :drinks:

las fotos intentaré que sean hoy mismo pero el analisi/comparativa/... sera a la vuelta de Javalambre :good:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”