Manual de SUZUKI: cambio filtro aceite/18000 km
-
- Pesao
#1 Manual de SUZUKI: cambio filtro aceite/18000 km
comentarios por favor
Un saludo
-
- Cansino
#2 Re: Manual de SUZUKI: cambio filtro aceite/18000 km
Yo se lo cambio cada 10.000 kilómetros, junto con el cambio de aceite. Del aceite es más importante que esté en su nivel que otra cosa porque creo que los aceites "modennos" aguantan perfectamente 10.000 kilometrillos de nada, y como el filtro de aceite no tiene un precio que tire "pa'trás" pues hago un dos en uno. Otra cosa sería si el filtrito costara 100 euros, ahí ya me lo pensaría.
PD: no creo que perjudique al motor cambiarlo antes de esos 18.000 km.
Fluzito is a postdata lover.
PD: no creo que perjudique al motor cambiarlo antes de esos 18.000 km.
Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
-
- V.I.P.
#3 Re: Manual de SUZUKI: cambio filtro aceite/18000 km
Suzuki recomienda cada 18, asi ke seguro que podria durar 36.
Otra cosa es ke como se ha dicho, por el precio yo lo cambio cada vez.
El aceite cuando se degrada empieza a tener cadenas de polimieros y fangos que acaban con sus propiedades.
Esta creación de cadenas es exponencial, es decir.. cuando se empiezan a crear aumenta la velocidad de la degradación.
Teniendo en cuenta que si no cambiamos el filtro, conservamos medio litro de aceite que puede estar mas degradado supongo que restamos tiempo de vida al aceite nuevo.
Amos, ke yo lo cambio cada vez y me kedo muy trankilo.. pero estoy seguro que si no lo cambias y sigues las indicaciones de suzuki, tampoco debe ser peligroso.
Vsssssssss
Otra cosa es ke como se ha dicho, por el precio yo lo cambio cada vez.
El aceite cuando se degrada empieza a tener cadenas de polimieros y fangos que acaban con sus propiedades.
Esta creación de cadenas es exponencial, es decir.. cuando se empiezan a crear aumenta la velocidad de la degradación.
Teniendo en cuenta que si no cambiamos el filtro, conservamos medio litro de aceite que puede estar mas degradado supongo que restamos tiempo de vida al aceite nuevo.
Amos, ke yo lo cambio cada vez y me kedo muy trankilo.. pero estoy seguro que si no lo cambias y sigues las indicaciones de suzuki, tampoco debe ser peligroso.
Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Pesao
#4 Re: Manual de SUZUKI: cambio filtro aceite/18000 km
Es lo que han hecho en la revisión en garantia de los 6000, cambiar el aceite pero no el filtro, lo malo es que me he enterado al llegar a casa, pensaba llamar al mecánico, pero sorpresa cuando leo el libro: cambiar a los 18000 km. En el libro pone que solo si el filtro es original Suzuki, sino no vale lo de los 18000
UN SALUDO y recuerdos a la Bandit
UN SALUDO y recuerdos a la Bandit