Cuatro años por cinco muertes

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por ferman »

Pues yo que, ya soy mayor y viví aquellos tiempos que algunos desean, tengo muy claro que la pena de muerte es una violación de los derechos humanos. No entiendo como se puede hacer apología de ella. Me parece repugnante.

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.

Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los cartuchos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.

La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as.

Ni negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es,
ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Sacudir con corriente alterna
reconozco que no está mal:
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.

Y sé que iba de maravilla
nuestro castizo garrote vil
par ajustarle la golilla
al pescuezo más incivil.

Javier Krahe
ImagenImagen Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por sharkblack »

Pues a mi me parece que el que asesina premeditadamente a una persona, no tiene derecho a la vida.

Ojo por ojo......Tal harás, tal recibirás.....el que a hierro mata, a hierro muere.

También pienso que si a cualquiera de nosotros, nos tocara de cerca un caso de estos, que asesinaron a un padre, madre, hermano.... que se yo, a alguien muy querido por nosotros, veríamos las cosas de otra manera.

Que les pregunten a esas madres, esposas etc etc...que han perdido a un ser querido en un atentado, secuestro o un vil asesinato, que es lo que piensan, posiblemente nunca hubieran deseado la muerte a nadie....hasta ese momento.

Es una pena, pero es así.
Un apasionado más.......
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#28 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por Triskel »

:shok: :shok: no tengo nada que ver con la justicia y ni quiero tener conocimientos de que ando en tratos con ella, por que alguien que no quiere ver lo que hace, se ve que no es bueno.

Lo unico que se, "Que cien abogados y otros tantos jueces reunidos en el fondo del oceano, son un buen comienzo para un juicio" y que vales ante la justicia "Segun sea de grande tu cartera o el numero de abogados que lleves"

Relajaros y tomaros :drinks: para poder sobrevivir en esta vida, hay que tenerlos bien grandes para tener la sufiente templanza de no cometer ninguna locura.
toofastjuanito escribió: En serio, de los comentarios de hudsin, o templario, yo no consigo interpretar un alegato a favor de la pena de muerte por mas que los leo, porque conozco a ambos, y lo unico que matan es botellines de mahou...jejeje :mrgreen:
Por cierto Toofastjuanito habra que reunirse con estos sres y hacerles compañia en las :drinks: ,donde se reunen y habra que ir rapido que se les estan acbando.
U saludo y V'ssssssssss
Aficion: Perder
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por Pericuto »

DL1000 . K5
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por Leth »

Aquí se están hablando de dos cosas completamente distintas, y no creo que sea buena idea mezclarlas.

A mi forma de ver las cosas, hay determinadas personas, que por sus actos contra los demás, no tendrían que seguir existiendo; pero claro, viene el problema de quién juzga y ejecuta esas sentencias. Y la respuesta es que son otras personas, con sus virtudes y defectos, con sus ideas y manías, y quien te dice a tí que al que vas a juzgar y ejecutar es realmente el autor? ¿estás completamente seguro? ¿basado en qué?, ¿en un sistema judicial infalible? amos no me jodas!!!

El problema real se llama Codigo Penal Español, y por extrapolación, la Justicia Española (tela con el nombrecito, porque no hay nada más incongruente). Y la solución es complicada, pues nadie tiene lo que hay que tener para modificarlo en condiciones y evitar que determinada calaña vuelva a la calle descojonándose de la sociedad de la que se aprovecha, y sobretodo identificarla. Y cuando hablo de "lo que hay que tener" no me refiero a atributos masculinos, que parece que todos vamos sobrados, sino al suficiente conocimento y razón como para afrontarlo.

Banalizar sobre estos asuntos es arriesgado, la Justicia es una mi*rda, y los encargados de "hacerla" se escudan en que no son quienes hacen las leyes, sino quienes las interpretan, pero unos por otros, ese homicida, que no asesino (hay una "sutil" diferencia) saldrá a la calle en cuatro ratos. Y como este caso los hay a patadas y mucho más transgresores.

La pena de muerte no ha sido nunca ni será nunca la solución a nada, aunque también es cierto que algunos deberían pasar el resto de sus días encerrados por lo que han hecho.
Curiosamente, quienes hacen de la pena de muerte su bandera (y no personalizo a nadie de este grupo de amigos porque estoy seguro que no son más que interpretaciones erróneas del medio escrito) suelen ser los que abogan por regímenes a los que se puede catalogar de todo menos de justos.
"Claro que sí!, muerto el perro se acabó la rabia, y si por el camino me fundo a unos cuantos (o muchos) inocentes, será por el bien de la causa ........" :no:

En el caso de los bastardos que abusan de niños, o de gentuza por el estilo, yo entendería que un padre irabundo le sacase las tripas al elemento en cuestión (yo lo haría); pero entonces, resulta que con el que has acabado no había sesgado vidas y tú sí, considerarías entonces "justo" que te sentenciaran a la mayor?, eh? :wink:

Es complicado, y no son conversariones a tener en la barra de un bar, seamos serios.

Saludotes
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por Pérezman »

Esta mañana he oido en la radio, que el mismo juzgado que mantenía en la calle al presunto asesino de Mari Luz, mantiene en la calle a un narcotraficante por despiste y al violador de una niña condenado pero dice la ley que como no hay sentencia firme, pués que no pueden hacer nada.

Yo cada vez, a la altura de mis años, estoy mas a favor de la Ley del Talión. Bárbaro? pos fale

A mi los 20 y 22 años de los padres de Alba, me parecen nada, la gente que hace algo así debe estar apartada de por vida.

Ale, pa bajar los humos :drinks: :drinks: :drinks:
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
rover
Pesao
Pesao

#32 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por rover »

jod*r toofas,manos mal que los conocias,y sabias que no iban en serio!!jaja me parece a mi que todos somos buenos...
GZ
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por Templario F.M. »

Triskel escribió: Por cierto Toofastjuanito habra que reunirse con estos sres y hacerles compañia en las :drinks: ,donde se reunen y habra que ir rapido que se les estan acbando.
U saludo y V'ssssssssss
Si hombre , para que os las acabeis vosotros :descojono: Ya sabeis que cuando querais estais invitados a las birras que os apetezca.
Vale Juan ,ballantines :pardon:
:friends:
ImagenImagenImagenImagenImagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por pisatxarkos »

hudsin escribió:No se señores que derecho pueden tener ASESINOS, PEDEASTRAS, TERRORISTAS, y todo este clase de calaña que recorre este mundo.

¿30 años en la carcel despues de haber sesgado la vida de un inocente niño de 4 años? ¿o por haber atentado contra un centro comercial llevandose por delante a 15 personas que lo único que hacia era comprar en ese centro? ¿gente que abusa sexualmente de una niña de 3 años o de 5 o de 8? Esta gente no merecen mi respeto y con esta gente sigo APOYANDO LA PENA DE MUERTE.

Y os dire otra cosa, yo tengo un sobrino de aun no 3 años. Si alguien le llegara hacer daño a este crio, a ese alguien me lo cargo yo con mis mismas manos.
Mira la pena de muerte podría ser co*onuda, el problema es los que condenan a pena de muerte.
Y la irreversibilidad de la pena.
Viendo los jueces que tenemos no creo que sea la mejor idea.
Saludos
elemento
Cansino
Cansino

#35 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por elemento »

ferman escribió:Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Fantástica versión en "La Mandrágora".

La única ventaja que tiene la pena de muerte para los asesinos, pedrastas, violadores, terroristas y cualquier desalmado de esa calaña, la única ventaja que para mí tendría la pena de muerte, es que ahorraríamos dinero. Un trozo de cuerda y ahorcarlos, o ahogarlos en una bañera, algo doloroso y barato. Todos saldríamos ganando... el problema es quien quiere ser juez y verdugo y quienes somos los demás mortales para quitar vidas...
Para mí, mejor que la pena de muerte, lo peor que se le puede hacer a una persona es privarla de libertad. Pero en un sentido más amplio que el de estar en una cárcel, con tres comidas al día, un paseo por el patio, gimnasio, canal +, duchas...
No, nada de eso, picando, trescientos sesenta y cinco días al año, 14 horas al día, sin ningún contacto con el exterior, ni familiares, ni abogados, ni amigos. Trabajando hasta el final de sus días..
Eso sería para mí un castigo justo al que quita las vidas de personas inocentes.
Última edición por elemento el 15 Ene 2009 18:01, editado 1 vez en total.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por Mariano.- »

Con algunas opiniones vertidas aquí no se ofende a nadie directa ni indirectamente, y hay libertad de expresión, que en estos casos es legítima. También hay prensa y partidos políticos que defienden la pena de muerte sin juicio, ni Poder Judicial, con simplemente una bomba o un tiro en la nuca, y ahi están. Y encima, cobrando.

Lo que también es verdad es que una persona puede opinar que sí a la pena de muerte (y es respetable, sin duda), pero no un Estado democrático como institución y por principios. Sin embargo, en algunos estados de los Estados Unidos de Norteamérica sí está vigente, y nadie duda que sean democráticos...
ImagenImagenImagen
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por Canada »

Bueno respecto a lo de la pena de muerte, creo que hay mucha gente que estaría de acuerdo pero no se atreve a decirlo, yo particularmente no se si pediría la pena de muerte, pero cadena perpetua sí que sí, aunque si nos tocara a nosotros, creo que cambiaría mucho el concepto de la pena, de todas maneras eso a mi entender es una opinión muy personal y respetable sea cual sea. Y evidentemente viendo como tenemos la justicia en este país, no me extraña que sintamos rabia e impotencia por como las leyes tratan de bien a estos :diablo: "bárbaros", por no decir otra palabra, y lo indefensos que estamos los ciudadanos. Espero que esto cambie pronto sinó, miedo me da..... más aún.
ImagenImagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#38 Re: Cuatro años por cinco muertes

Mensaje por totemstgo »

Mariano.- escribió:............... Sin embargo, en algunos estados de los Estados Unidos de Norteamérica sí está vigente, y nadie duda que sean democráticos...
Ufff, yo no se que te diga, la democracia americana vista desde lejos, asi que no cabe duda que te hace perder objetividad y por ello tengo mis reservas, no la considero yo un paradigma a seguir la verdad.

Yo no creo tanto que el problema sea de los jueces sino mas bien del poder legislativo y del sistema en sí, que en todos los aspectos es obsoleto, caduco, ineficaz, insosteible, irresponsable e incomprensible para cualquiera y para que eso varie dependemos de nuestra gentuza politica no de los jueces.

Un juez no se inventa la sentencia en base a lo que el le plazca sino en base a un ordenamiento juridico establecido y no precisamente por el, si a un juez le presentas a un conductor que ha rebasado los limites establecidos y demostrado queda y la ley dice que es una falta, pues le condenaran por una falta, ahora bien si se modifica la ley y dice que es un delito lo mismo, lo condenaran por un delito, asi son las cosas.

Lo que pasa es que como todo en esta vida, los que dan la cara son los que reciben las tortas.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”