Ummmm...verás, tecnicamente, es justo con la llave de contacto con la que, al "cerrarla", desconectas el encendido. Con el botón lo que haces es parar el motor....pero las luces y demás elementos electricos siguen en marcha.sharkblack escribió:Bueno, después de la disertación de nuestro amigo Brins,![]()
que cada uno haga lo que quiera, lo de la pata de cabra tambien es efectivo y te aseguras dejar la moto BIEN estacionada.
Amigo Brins.....los coches no tienen otro sistema por que no se acuestan como las motos.
La idea original del botoncito rojo es, tener un sistema de emergencia para cortar el encendido en caso de caída ( que se quede acelerada y nos sea mas rápido darle un manotazo al botoncito rojo, que ponernos a buscar la llave, que depende de como quede la moto, nos será difícil hacerlo con rapidez.).
Otra cosa, cuando se para la moto con la llave, el sistema de encendido queda abierto, ya que no lo desconectas luego de sacar la llave del contacto...¿no?...bien, si tuvieras algún tipo de consumo parásito, éste con el tiempo te dejaría la moto sin batería, me refiero a largas estancias en el garaje.
Esto lo digo solo por hacerte un poco la puñeta......amigo Brins....![]()
De todas maneras, veo que estas mas lúcido al acabar de levantarte que después de cenar...![]()
Yo "toda la vida" he apagado las motos con la llave de contacto...y "0 problemas" hasta ahora. Los botones rojos de mis motos suelen estar nuevos cuando me deshago de ellas.