Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

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5deabril
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#1 Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por 5deabril »

El pasado 30 de Diciembre cambie las gomas de mi moto de las tourance a las Continentales (Contitrailatak) delantera y trasera, queria las XP pero estaban de oferta y.........la economia esta fatá :blush:
Bien, pues no hice ni 20 Km cuando note que algo iba diferente, la moto me hacia extraños.

En principio pense que seria por cambiar las gomas a otras de mas carretera pero enseguida me di cuenta que el manillar se movia demasiado, me solte de manos y.......................bailaba solo :blink: segui pensando que podia ser pq iba a baja velocidad asi que aproveche en la autovia Chiclana San Fernando y le meti una mijita de caña; No pude llegar a 130 cuando el manillar se me iba de las manos, asi que lo comente a los compañeros que alli estaban y vieron que me habian puesto asl gomas en una posicion incorrecta, el puntito amarillo estaba arriba de la valvula y no en el mismo sitio.

Pues bien, fui al dia siguiente al taller a comentarles que la moto me hacia ese extraño y que algo no estaba bien montado, me dieron unas explicaciones algo extrañas para mi entender asi que,,,,,, llame al compañero Sharkblack pra preguntarles si eso podia ser y me comento que no lo dejara pasar que eso no era asi.

Taller:
"Eso te lo hace pq la moto tiene un defecto en la direccion entonces al ponerle las gomas nuevas se refleja mas" :blink: :shok:
Yo:
"Pero ................ :blink: si te traje la moto con unas gomas con 28000 km gastadisimas y nunca, nunca me hizo eso??? :blink: aparte que me han dicho que el punto amarillo debe de estar en el mismo sitio que la valvula!!! y conozco a la moto bastante para saber si le pasa algo en la direccion.

Taller:
Nosotros hemos montado miles de gomas y sabemos mas

Eso solo se refleja con las gomas nuevas y lo del punto amarillo da lo mismo, asi todo te lo vamos a poner como dices......


Me quitaron la goma delantera y cambiaron de posicion de la goma, pero fue salir de nuevo del taller y en menos de 2 kilometros vuelta pa dentro pq aun lo hacia peor :fie:
Les dije que asi no me llevaba la moto y consegui que me cambiaran la goma delantera por otra.

Con esta segunda no me hacia el extraño asi que lo deje pasar, pero....................en la subida a Sevilla para ir a Pinguinos, empece a notar como que la moto me bailaba, pero ya no el mañillar sino la moto entera, de Cadiz a Sevilla me creia que era el viento,pero con mas que miraba los arboles no se movian ni las ramitas :pardon: :fie:

De Sevilla a Plasencia en cuanto le metia mas de 130 empezaba a moverse haciendo ssssss como una serpiente, tanto que tenia que quitar puño y aguantar fuertemente el manillar pq me hacia la sensacion que perdia el control de la moto.

En el desayuno se lo comente a Isidoro y Borjacomet que venian conmigo y si, se habian dado cuenta que de vez en cuando me movia como un gusano.

Le miramos la presion, correcta, le miramos la cadena, 5 puntos en cada lado :pardon: los puntos amarillo en su sitio :pardon: entonces...............................que le pasa???????



Ya como que no me fio de esas ruedas y quiero llegarme al taller a decirles que me las cambien, lo que no se si despues de 2000 y pico Km querran hacermelo.



Mi pregunta es:

A alguien le ha pasado lo mismo??

Es normal esto???
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#2 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por lemin »

Me quedao flipao, yo que las proximas queria probar con las conti y ahora me quedo con la duda. Si das con el problema no dejes de contarlo y mientras lo solucionas cudadito que las gomas son lo que nos mantienen en lo negro. Suerte.
toofastjuanito

#3 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por toofastjuanito »

sera el equilibrado??? estaran mal alineadas de alguna forma rara??? podria ser un defecto de fabricacion de algunas unidades??, has probado a hacer girar la rueda de atras subida en el caballete y observar si gira homogenea o hace oscilaciones??...a saber.

Yo no me salgo de tourance, relacion calidad - precio - duracion - agarre, creo que son las mas equilibradas. Nunca he tenido un problema similar, ni he leido nada por aqui.
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5deabril
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#4 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por 5deabril »

Si Too me las volvieron a equilibrar, le miramos la alineacion, todo correcto.

Hoy me pase por el taller :blush: para arreglar un pinchazo al coche y hable con el dueño de este problema, me comenta que estas ruedas a ser mas de carreteras tienden a tener menos equilibrio :blink: y bailar un poco :shok: al llevar un componente .................. :fie: no me acuerdo cual me dijo :pardon: el mismo que lleva las XP tourance, asi que me recomienda unas mas duras como las que antes tenia, la tourance normal delantera ya que la trasera va bien.
Pues en cuanto pueda se la cambio a ver que tal.




Pd. Lo unico jod*d* es que me dijo que no le haga muchos kilometros :blink:
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ebanistas
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#5 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por ebanistas »

A ver Monica, yo tengo las EXP y despues de 9 mil kms con ellas, lo que te cuenten del compuesto blando no me creo nada :fie: pues van muy bien :ok: (y he tenido las originales y las Tourance normales que son mas duras).

Además a el forero "PACO" (que se digna a escribir poco :angry: ) puso hace unos 2 mil kms las Continental ContiTrailAttack y está "flipando" con ellas de lo bien que van; de extraños nada y de vibraciones menos :yes: . En concreto ayer hicimos Almería-Granada-Almería y no se quejó de las gomas para nada ni de extraños ni nada (con asfalto bueno, malo y con agua). Además me lo habría comentado en marcha y en directo pues volvimos a Almería con los Midland BT2 enganchados casi todo el rato (como moooola).

O no te han equilibrado las ruedas bien (¿te han equilibrado las 2? ¿lo han hecho a mano o en la máquina de las gomas de coche? a mí siempre me las equilbran a mano que el la moto es mejor :wink: ), o tienes alguna (o las 2) gomas defectuosas :angry:

A ver si alguien mas que las tenga puestas se pronuncia :blink:

Taluego :bye:
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#6 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por SILVANO »

Esa explicacion de que por ser mas de carretera hace que la moto "baile" ... Cuando menos, le puedes decir que se vaya a la playa (y no precisamente de vacaciones :mrgreen: )

Yo he llevado las dunlop D607, que son 90% carretera, y la moto era un tiralineas, asi que de eso nada

Tus ruedas parecen tener algun fallo de fabricacion. Pero no obstante, prueba a endurecer un poco la precarga a ver si mejora la cosa

Y otra cosa, que yo que soy un mal pensao cronico :mrgreen: miraria que las hayan montado en la direccion correcta y no al reves, que aunque parezca un fallo de niño, no seria la primera vez

:drinks:
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#7 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por 5deabril »

Me las equilibraron con la maquita :blink: ledieron a un programita que decia motos :blink:

Las ruedas estan bien puestas, en su direccion, ya me lo miraron

Yo creo que debe ser un fallo de fabrica pero......................me temo que este proceso va a ser lento :fie:
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#8 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por 5deabril »

Tendra algo que verlo de ........... 59V y 69V???
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#9 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por sharkblack »

Y yo que pensaba que ya lo tenias solucionado....

Solo se me ocurren tres cosas.

Que los neumáticos estén defectuosos.
Que te los hayan montado en el sentido contrario de la rodadura.
O que te hayan extraviado alguna pieza del eje de las ruedas en el montaje.

Si es esto último, comprueba que las ruedas no tengan ningún movimiento lateral, pon la moto en el caballete central y lo compruebas.
Si oyes "clok clok" es eso.
No creo que te hayan deformado ninguna llanta, esperemos.....
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#10 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por sharkblack »

Lo de las Vs es el código de velocidad, de serie la 650 lleva código H, y la 1000...V, pero no tendría que influir negativamente, al contrario, el código V es para motos que superan los 200, pero la 650 los puede montar igualmente.
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#11 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por strombotico »

Hola 5deabril, yo monto las contitrail y estoy enamorados de ellas van fantasticos en todo los aspectos incluso en curvones fuertes de 160, 170 la moto va como en railes. Repetire neumaticos sin duda, recuerda que el delantero va a 2.5 y el trasero a 2.8, tia no se :blink: :blink:
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#12 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por toofastjuanito »

vamos al peor de los casos...que se podrian haber cargao en el montaje que produzca ese efecto??? se puede dobler una llanta al ponerle una goma???
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#13 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por 5deabril »

Pues como me hayan jod*d* una llanta................. :diablo: :diablo:




Los neumaticos arden bien , nO???? :diablo:
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#14 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por 5deabril »

A mi esto me tiene hablando sola :fie: ya sabeis que es mi vehiculo y me muevo mucho con el
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#15 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por hudsin »

5deabril escribió:Los neumaticos arden bien , nO???? :diablo:
Y a parte echan mucho humo :pardon:

Te recomiendo una cosa, ves a otro taller de neumáticos y les comentas que te han puesto estas ruedas en ...... donde quieras, pero lejos (Barcelona, Bilbao, Santander....) y que yendo para Cadiz (o Sevilla) has notado algo raro. Y que te lo miren. A ver que te dicen.

Que te dan con el problema? te vas corriendo al otro taller y les das de collejas hasta la saciedad.

Que te dicen que estan bien? vete a otro taller, pero este no de nuemáticos, sino mecánico a ver que le pasa.

Suerte
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#16 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por sharkblack »

Para salir de dudas, lo que te comenta Jordi es lo mas acertado, si son unos incompetentes ellos mismos no te lo recocerán, haz la prueba, es lo último que nos queda. :good:
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#17 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por chemas »

Hola Monica,

Como sabes yo monte los EXP un par de días después que tu en el mismo taller.

En principio iban bien, pero el otro día (el día 5 de enero), fui de Chiclana a el Puerto y le metí un poco de caña a la moto, a 170 note una movimiento en la dirección, como si la rueda estuviese descentrada. El problema es que hacia viento y iba adelantando camiones, por lo que pudiese ser una turbulencia rara. No lo hace no a 120 ni ha 140 km, a esas velocidades la había probado días antes.

Desde entonces no he podido volver a probar la moto, con este tiempo no la he subido aun a Madrid. Pero me tiene mosca el tema.

En cuanto pueda voy a por la moto y tendré 700 km para probarla, te cuento.

:drinks:
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#18 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por PapaToni »

Sólo por mirarlo todo :blush: y supongo que es una obviedad, las referencias que llevan marcadas las ruedas son estas exactamente?:

CONTINENTAL

TRAIL ATTACK MIXTO

110/80 R19 TL 59V M/C
150/70 R17 TL 69V M/C


Sacado del recopilatorio de neumáticos: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=20078
Lo digo por estos comentarios del foro francés:
http://dl650.free.fr/pneus.html
Más o menos dicen que la monta de neumáticos 150/70 ZR 17 M/C 69W TL no está aconsejada en nuestras motos.
Mi francés no es suficientemente bueno para entenderlo todo :blush: , pero la vida del neumático es inferior y tiene risques de louvoiement, esto no lo entiendo pero creo que habla de la estabilidad. :fie:
Por otra parte y no menos importante, no están homologadas con el consiguiente problema con el seguro en caso de siniestro.
No cito ya que está con copyright.
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#19 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por Pericuto »

Pues poco puedo ayudar.

Pero a mi me pasó lo mismo con unos BT020 que gasté, pero cuando ya tenian como 3000 Km... con otros neumáticos no me ha vuelto a ocurrir.

salud.
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#20 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por daresa »

pues otro con 9000km y como railes y para repetir

yo tambien iria a otro taller, que las desmonten y las vuelvan a poner, desde luego que parece un mal equilibrado

en cuanto a la llanta mira si tiene rayazos en el contacto con la goma... a ver si al montar y desmontar te la han doblado con la maquina, sobre el caballete y con un punto exterior fijo tienes que poder ver si la rueda va fina sobre el eje, supongo que ya lo habras mirado todo
ojala haya suerte
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#21 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por SILVANO »

chemas escribió:Hola Monica,

Como sabes yo monte los EXP un par de días después que tu en el mismo taller.

En principio iban bien, pero el otro día (el día 5 de enero), fui de Chiclana a el Puerto y le metí un poco de caña a la moto, a 170 note una movimiento en la dirección, como si la rueda estuviese descentrada. El problema es que hacia viento y iba adelantando camiones, por lo que pudiese ser una turbulencia rara. No lo hace no a 120 ni ha 140 km, a esas velocidades la había probado días antes.

Desde entonces no he podido volver a probar la moto, con este tiempo no la he subido aun a Madrid. Pero me tiene mosca el tema.

En cuanto pueda voy a por la moto y tendré 700 km para probarla, te cuento.

:drinks:
A esa velocidad, si llevabas baúl, seguramente ese sea el motivo. Que baúl + viento + turbulencias de camiones + velocidad = algo de cabeceo

Monica, haz lo que dice hudsin, y si no sacan nada ... lo que dices sharkblack, llévala a tu taller mecanico de confianza y que te den su opinión

:drinks:
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#22 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por 5deabril »

Hace un rato me ha llamado Manu_v y me ha recomendado un taller en Jerez, donde el cambio als ruedas hace tan solo unos dias y le hablo de mi problema, equilibran a mano y son especialistas en motos, quieren que la lleve para mirarmela :good:

Ahora mismo la moto la tengo en sevilla pero en cuanto la pueda traer, primero la llevo al mismo taller a que me cambien la goma delantera como el dueño me dijo ayer y despues la llevo a ese otro taller en Jerez para que me la revisen, no vaya a ser que me hayan jod*d* la rueda :fie:

gracias a todos
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#23 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por chemas »

SILVANO escribió:
A esa velocidad, si llevabas baúl, seguramente ese sea el motivo. Que baúl + viento + turbulencias de camiones + velocidad = algo de cabeceo

Monica, haz lo que dice hudsin, y si no sacan nada ... lo que dices sharkblack, llévala a tu taller mecanico de confianza y que te den su opinión

:drinks:

Eso espero, a falta de poder probarlo mejor, aunque con las Pilot Road no habia tenido ese tipo de movimiento, si turbulencias al pasar junto a camiones, pero no este tipo. Me parecia ademas que aunque el sintoma lo notaba en el manillar el movimiento lo procedia de detras, con lo que puede ser el tema del baul.

Ademas habia subido las botellas de la horquilla dias antes 0,5 mm, lo cual puede hacer que a esas velocidades con turbulencias la moto sea mas sensible. Ya os contare cuando pruebe mejor.

Monica, yo que tu lo llevaba a otro taller, por cierto no se si tendra que ver, pero has revisado la tensión de la cadena. En el taller cuando me la cambiaron me dijeron que ellos no revisaban la tensión porque no variaba de una rueda a otra. A lo que le conteste que si montaban la rueda de moto debian montarla completamente.

Por otra parte si te han cambiado el punto de la goma y no te han vuelto a equilibrar, el primer equilibrado no vale ya que la posición de la goma ha variado, por esto puede que notases un empeoramiento en el comportamiento. Pero bueno, eso lo saben ellos de sobra.

:drinks:
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#24 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por chemas »

chemas escribió:
SILVANO escribió:
A esa velocidad, si llevabas baúl, seguramente ese sea el motivo. Que baúl + viento + turbulencias de camiones + velocidad = algo de cabeceo

Monica, haz lo que dice hudsin, y si no sacan nada ... lo que dices sharkblack, llévala a tu taller mecanico de confianza y que te den su opinión

:drinks:

Eso espero, a falta de poder probarlo mejor, aunque con las Pilot Road no habia tenido ese tipo de movimiento, si turbulencias al pasar junto a camiones, pero no este tipo. Me parecia ademas que aunque el sintoma lo notaba en el manillar el movimiento lo procedia de detras, con lo que puede ser el tema del baul.

Ademas habia subido las botellas de la horquilla dias antes 0,5 mm, lo cual puede hacer que a esas velocidades con turbulencias la moto sea mas sensible. Ya os contare cuando pruebe mejor.

Monica, yo que tu lo llevaba a otro taller, por cierto no se si tendra que ver, pero has revisado la tensión de la cadena. En el taller cuando me la cambiaron me dijeron que ellos no revisaban la tensión porque no variaba de una rueda a otra. A lo que le conteste que si montaban la rueda de moto debian montarla completamente.

Por otra parte si te han cambiado el punto de la goma y no te han vuelto a equilibrar, el primer equilibrado no vale ya que la posición de la goma ha variado, por esto puede que notases un empeoramiento en el comportamiento. Pero bueno, eso lo saben ellos de sobra.

:drinks:
Vale, relellendo veo que si has comprobado la cadena. Disculpa. :blush:

Y tambien veo que despues de cambiar el punto te han cambiado la goma. Pues chica, no se que podra ser, vuelve a otro taller y que te desmonten y te las vuelvan a montar las 2.

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Vstrom650angel
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#25 Re: Problemas con las gomas nuevas CONTINENTAL

Mensaje por Vstrom650angel »

Estas gomas las han montado mucha gente y estan supercontentos con ellas y entre ellos yo, por los que deduzco que es un caso aislado que se puede dar en cualquier marca y que puede ser por deformaciòn de la goma o incluso que nos sea culpa de esta sino del propio equilibrado. Hay maquinas de equilibrado que se desregulan y pierden la precision hasta que la vuelven a equilibrar. Seria una buena idea que de persistir el problema llevases las llantas a contrapesar a otro taller de confianza o exigirle al taller que te las cambiò que haga una comprobaciòn de la màquina para descartar esta posibilidad.
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