Conducción con nieve
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#1 Conducción con nieve
¿Alguien sabria decir lo que hay que hacer en caso de nieve o hielo¿Hay alguna manera de ir preparado por si acaso?Digo esto por que con nieve o hielo casi nadie sacamos la moto,pero...¿Y si pasa como este dia que te pilla la nieve por el camino de repente?.Te vas tranquilamente a León desde Asturias y cuando das la vuelta hay una nevada del copón.Los coches andan con las cadenas dentro del maletero gran parte del año;yo siempre.¿No hay unos exprays para la nieve?y de ser así ¿estropearan las cubiertas? ¿Sera por eso que en Alemania,Rusia y por toda esa parte,hay mucho sidecar y con ruedas de tacos?
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#2 Re: Conducción con nieve
creo recordar que he leido en algun lugar que le ponen bridas de plastico a la rueda...lo de los sprays si lo conozco, y no creo que perjudique al neumatico en nada...
yo con hielo lo que si he visto es caerse a la gente, vamos que creo que poco o nada se puede hacer, la caida con hielo es casi inevitable...marcha algo mas alta de lo normal, no frenar, reducir con extrema suavidad, inclinar poco la moto y sentido comun...quiza jugar con las presiones de las ruedas, algo ayudara, digo yo...en fin, poca cosa...un cafe caliente, una tertulia al fuego y seguimos montando cuando echen sal...
yo con hielo lo que si he visto es caerse a la gente, vamos que creo que poco o nada se puede hacer, la caida con hielo es casi inevitable...marcha algo mas alta de lo normal, no frenar, reducir con extrema suavidad, inclinar poco la moto y sentido comun...quiza jugar con las presiones de las ruedas, algo ayudara, digo yo...en fin, poca cosa...un cafe caliente, una tertulia al fuego y seguimos montando cuando echen sal...
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#3 Re: Conducción con nieve
¡Gracias por la velocidad en contestar!toofastjuanito escribió:creo recordar que he leido en algun lugar que le ponen bridas de plastico a la rueda...lo de los sprays si lo conozco, y no creo que perjudique al neumatico en nada...
yo con hielo lo que si he visto es caerse a la gente, vamos que creo que poco o nada se puede hacer, la caida con hielo es casi inevitable...marcha algo mas alta de lo normal, no frenar, reducir con extrema suavidad, inclinar poco la moto y sentido comun...quiza jugar con las presiones de las ruedas, algo ayudara, digo yo...en fin, poca cosa...un cafe caliente, una tertulia al fuego y seguimos montando cuando echen sal...
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#4 Re: Conducción con nieve
La experiencia que yo tengo es que las puedes pasar muy, pero que muy P*t*s.
Una vez me pilló en Tarna (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ada#p54973) y en la bajada sudé tinta, a parte de cruzarme con la quitanieves (Fliparon en colores). Tuve suerte y pude caerme 100 veces.
Otra que nos pilló fina fue volviendo de pinwinos, nos cazó y llegamos, pero tambien vimos a mas de uno ke le salió mal por no parar:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=6028
Otra vez por la cobertoria. Es curioso como poco a poco se va poniendo jodio, y cuando te quieres dar cuenta, esta imposible pa dar la vuelta http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=12959
Eso si, los paisajes son incomparables http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ilit=nieve
Y sobre todo, cuando viene buen tiempo des pues de un temporal, y se queda la nieve a los laos, pero la carretera limpia http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3&p=173855
Lo mejor que puedes llevar si te pilla una como la de este ultimo fin de semana: un móvil y el numero de la asistencia.
Si se te da bien el "navegar" por pistas, derrapando de atras (cosa que para nada es mi triste caso) igual con lo de las bridas puedes tirar.
Pero onde te la asistencia y un buen cafetín esperando la grua..
vsssssssss
Una vez me pilló en Tarna (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ada#p54973) y en la bajada sudé tinta, a parte de cruzarme con la quitanieves (Fliparon en colores). Tuve suerte y pude caerme 100 veces.
Otra que nos pilló fina fue volviendo de pinwinos, nos cazó y llegamos, pero tambien vimos a mas de uno ke le salió mal por no parar:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=6028
Otra vez por la cobertoria. Es curioso como poco a poco se va poniendo jodio, y cuando te quieres dar cuenta, esta imposible pa dar la vuelta http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=12959
Eso si, los paisajes son incomparables http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ilit=nieve
Y sobre todo, cuando viene buen tiempo des pues de un temporal, y se queda la nieve a los laos, pero la carretera limpia http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 3&p=173855
Lo mejor que puedes llevar si te pilla una como la de este ultimo fin de semana: un móvil y el numero de la asistencia.
Si se te da bien el "navegar" por pistas, derrapando de atras (cosa que para nada es mi triste caso) igual con lo de las bridas puedes tirar.
Pero onde te la asistencia y un buen cafetín esperando la grua..
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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#5 Re: Conducción con nieve
¡Tomaremos nota paisa,lo malo es que como uno siempre quiere seguir...La mayoria de las veces cuando tienes que parar es demasiado tarde!
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#6 Re: Conducción con nieve
Miedo me da coger la V con Nieve o hielo, cuando tenia mi pequeña Marauder me pillo una nevada en el curro y para volver a casa lo pasé bastante mal. Desde entonces, cuando tengo la minima sospecha de nieve/hielo no moto....aunque sea cuestion de vida o muerte, no moto
#7 Re: Conducción con nieve
la cuestion es que con nieve da una sensacion parecida al barro, creo que con cuidado se puede ir despacio y ya esta. Con hielo, yo al menos no aguanto, me reviento, de llevar las piernas haciendo fuerza, los brazos agarrotaos...es como llevarla a peso, remando to el rato y resbalandote tu tambien...insoportable. A lo mejor es que no sé hacerlo bien, pero hielo y v no los quiero juntos...el hielo, pa el ballantines.
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#8 Re: Conducción con nieve
Con barro andube yo 100 o 200 metros de una carretera que estaban arreglando y las pase canutas,alguno de los que iban conmigo se cayeron,yo no lo hize de milagro;si llego a llevar pasajero,seguro que caigo.¡Me entro un extres y un cansancio en los brazos que me duró todo el dia!Alguno,si habia que volver por alli,decia de andar como si eran 100 kms.de rodeo y yo pensaba lo mismo.Pero para la vuelta teniamos otra alternativa incluso mas corta.toofastjuanito escribió:la cuestion es que con nieve da una sensacion parecida al barro, creo que con cuidado se puede ir despacio y ya esta. Con hielo, yo al menos no aguanto, me reviento, de llevar las piernas haciendo fuerza, los brazos agarrotaos...es como llevarla a peso, remando to el rato y resbalandote tu tambien...insoportable. A lo mejor es que no sé hacerlo bien, pero hielo y v no los quiero juntos...el hielo, pa el ballantines.
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#9 Re: Conducción con nieve
Pues va ser que te voy llevar la contraria .toofastjuanito escribió:...lo de los sprays si lo conozco, y no creo que perjudique al neumatico en nada...
De los sprays olvidaros, no sirven para nada y si habeis oido que funciona, mas sugestión que otra cosa y sí pueden llegar a degradar los neumaticos a mayor medida al salir a asfalto limpio, el por qué no lo sé, pero lo hace y así lo han advertido en algunos casos, así que si esa es la herramienta de salvación, habrá un serio problema.
Pues sí, en la multitud de casos que he pillado nieve, no en moto, sino en coche, es lo que te tiene que te guste la practica de un deporte que necesita ese elemento, siempre se piensa en la ida, nunca en la vuelta, se oye, bueno yo voy si no puedo pasar me doy la vuelta, ni se les ocurre que pasar pasas pero ¿ y regresar? y no veais como me cabrea por que siempre por algún túzaro de estos que te hace quedar tirado por mucha prevision que tengas y tu si vayas con las cadenas y la sepas poner, claro está que de eso.... Ap luego son los primeros en cabrearse por que no pasa la quitanieves y claman no se que de republica bananera normalmente, cuando los que parecen que vienen de la playa, son ellos.Azturiaz escribió:................ Es curioso como poco a poco se va poniendo jodio, y cuando te quieres dar cuenta, esta imposible pa dar la vuelta ............
Yo si pillo nieve en alguna circunstancia no controlada, comprobaré que tal es mi servicio de asistencia en carretera, eso lo tengo clarito.
Lo que no creo que sea tan dificil es hacer unas fundas de nieve para lo moto, creo yo, estilo calentadores de neumaticos, son finisimas como para que ajustadas pasen perfectamente entre los pasos de rueda del guardabarros, incluso las nuevas de enmallado metalico son bastante finos que le da mas agarre y consistencia que la funda típica, es como un híbrido entra la funda de tela y las cadenas, y lo mas importante no ocupan por lo menos las de coches mas que un traje de aguas.
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#10 Re: Conducción con nieve
Algo así pensaba yo al ver las fundas esas que suplantan a las cadenas,en Carrefour.¡Pero cuando no las hicieron para moto...!totemstgo escribió:Pues va ser que te voy llevar la contraria .toofastjuanito escribió:...lo de los sprays si lo conozco, y no creo que perjudique al neumatico en nada...
De los sprays olvidaros, no sirven para nada y si habeis oido que funciona, mas sugestión que otra cosa y sí pueden llegar a degradar los neumaticos a mayor medida al salir a asfalto limpio, el por qué no lo sé, pero lo hace y así lo han advertido en algunos casos, así que si esa es la herramienta de salvación, habrá un serio problema.
Pues sí, en la multitud de casos que he pillado nieve, no en moto, sino en coche, es lo que te tiene que te guste la practica de un deporte que necesita ese elemento, siempre se piensa en la ida, nunca en la vuelta, se oye, bueno yo voy si no puedo pasar me doy la vuelta, ni se les ocurre que pasar pasas pero ¿ y regresar? y no veais como me cabrea por que siempre por algún túzaro de estos que te hace quedar tirado por mucha prevision que tengas y tu si vayas con las cadenas y la sepas poner, claro está que de eso.... Ap luego son los primeros en cabrearse por que no pasa la quitanieves y claman no se que de republica bananera normalmente, cuando los que parecen que vienen de la playa, son ellos.Azturiaz escribió:................ Es curioso como poco a poco se va poniendo jodio, y cuando te quieres dar cuenta, esta imposible pa dar la vuelta ............
Yo si pillo nieve en alguna circunstancia no controlada, comprobaré que tal es mi servicio de asistencia en carretera, eso lo tengo clarito.
Lo que no creo que sea tan dificil es hacer unas fundas de nieve para lo moto, creo yo, estilo calentadores de neumaticos, son finisimas como para que ajustadas pasen perfectamente entre los pasos de rueda del guardabarros, incluso las nuevas de enmallado metalico son bastante finos que le da mas agarre y consistencia que la funda típica, es como un híbrido entra la funda de tela y las cadenas, y lo mas importante no ocupan por lo menos las de coches mas que un traje de aguas.
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#11 Re: Conducción con nieve
Pues la verdad no creo que sea tan complicado, pero bien es cierto que tendrian un mercado escasísimo, por lo tanto no rentable, por que en condiciones de nieve el ver moto por la carretera debiera ser algo excepcional, así que me da que nos quedamos con las ganas de ver un invento de esos.
Algun dia habra que probar adaptar una de coche a una moto, solo para la banda de rodadura y ver su resultado.
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#12 Re: Conducción con nieve
Mirar lo que he visto...totemstgo escribió:Pues la verdad no creo que sea tan complicado, pero bien es cierto que tendrian un mercado escasísimo, por lo tanto no rentable, por que en condiciones de nieve el ver moto por la carretera debiera ser algo excepcional, así que me da que nos quedamos con las ganas de ver un invento de esos.
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#13 Re: Conducción con nieve
Hola:
Yo he pillado alguna vez nieve una vez, bueno una de ellas lo iba buscando , y me meti unos 20 km de carretera de curvas con una bonita capa de nieve muyy dura todo el trayecto. La cosa, según mi punto de vista, es ir muy despacio, porque los frenos te van a servir de poco o nada, tumbar también cero, porque como vayas un pelin rápido y tumbes un poco los neumáticos no agarran y con la fuerza centrifuga te vas al suelo fijo; y lo ultimo se muyyy cuidadoso con el gas, porque cualquier toque un poco brusco hace que la rueda trasera pierda tracción. Ojo tampoco a que ir todo el rato a 5km/h porque la moto tampoco coge el sitio si se va moviendo para todos los lados.
Así que la cosa es tener muchisima paciencia, ser cuidadoso y por supuesto anticipar mogollón, a una curva tienes que llegar lo suficientemente despacio como para tomarla sin tumbar, y para eso hay que anticipar mucho.
Pienso que es bueno probar como va la moto en nieve-hielo, sobre todo si vives en un sitio donde el día menos pensado te la puedes encontrar, y mejor haberlo probado antes en una carretera (o tramo) sin tráfico, un día que no tengas nada de prisa, a un buena hora, por si se lía mucho o tienes que llamar a la grúa no se te haga de noche, mejor a primera hora de la mañana porque le cosa (del hielo o la nieve) ira hacia mejor según avance el día, que por la tarde que ira hacia peor (mas hielo). Como digo creo que mejor probar en "condiciones controladas", que en mitad de una autopista a ultima hora de la tarde, cansado de un día de viaje y con prisas por llegar.
Saludos. Mano
Yo he pillado alguna vez nieve una vez, bueno una de ellas lo iba buscando , y me meti unos 20 km de carretera de curvas con una bonita capa de nieve muyy dura todo el trayecto. La cosa, según mi punto de vista, es ir muy despacio, porque los frenos te van a servir de poco o nada, tumbar también cero, porque como vayas un pelin rápido y tumbes un poco los neumáticos no agarran y con la fuerza centrifuga te vas al suelo fijo; y lo ultimo se muyyy cuidadoso con el gas, porque cualquier toque un poco brusco hace que la rueda trasera pierda tracción. Ojo tampoco a que ir todo el rato a 5km/h porque la moto tampoco coge el sitio si se va moviendo para todos los lados.
Así que la cosa es tener muchisima paciencia, ser cuidadoso y por supuesto anticipar mogollón, a una curva tienes que llegar lo suficientemente despacio como para tomarla sin tumbar, y para eso hay que anticipar mucho.
Pienso que es bueno probar como va la moto en nieve-hielo, sobre todo si vives en un sitio donde el día menos pensado te la puedes encontrar, y mejor haberlo probado antes en una carretera (o tramo) sin tráfico, un día que no tengas nada de prisa, a un buena hora, por si se lía mucho o tienes que llamar a la grúa no se te haga de noche, mejor a primera hora de la mañana porque le cosa (del hielo o la nieve) ira hacia mejor según avance el día, que por la tarde que ira hacia peor (mas hielo). Como digo creo que mejor probar en "condiciones controladas", que en mitad de una autopista a ultima hora de la tarde, cansado de un día de viaje y con prisas por llegar.
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"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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#14 Re: Conducción con nieve
esto si es conduccion por nieve [youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
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#15 Re: Conducción con nieve
Si Patri, yo lo sé......¿ te sabes el padre nuestro?
Los demás ya te han contestado, despacito y sin prisas.
Bueno...tampoco está de más bajar la presión de las ruedas...digamos a un kilo,5 mas o menos.
Los demás ya te han contestado, despacito y sin prisas.
Bueno...tampoco está de más bajar la presión de las ruedas...digamos a un kilo,5 mas o menos.
Un apasionado más.......
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#16 Re: Conducción con nieve
¡Hombre a mi la nieve me puede pillar de Pascua a Ramos ;y de 10 en 10 años!Yo lo digo por el caso de muchos que conviven con ella en cuanto llega el invierno;el norte de León ,los pirineos...
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