Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
-
- Pesao
#1 Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
Buenas noches,
En el manual de usuario está la tabla de mantenimiento pagina 6-4 (K8). ¿Dice que cada 18000 km o interpreto yo mal?.
Hoy tenía revisión de los 6000 y al llegar a casa me he dado cuenta de que no me lo han cambiado, o sea que en 2 km el aceite del ojo de buey más negro que el carbón. Si si, las propiedades del aceite no se rigen por el color pero...
Vosotros cada cuántos km lo cambiais?, porque yo de siempre lo he cambiado con cada cambio de aceite en coches y motos.
Un saludo
En el manual de usuario está la tabla de mantenimiento pagina 6-4 (K8). ¿Dice que cada 18000 km o interpreto yo mal?.
Hoy tenía revisión de los 6000 y al llegar a casa me he dado cuenta de que no me lo han cambiado, o sea que en 2 km el aceite del ojo de buey más negro que el carbón. Si si, las propiedades del aceite no se rigen por el color pero...
Vosotros cada cuántos km lo cambiais?, porque yo de siempre lo he cambiado con cada cambio de aceite en coches y motos.
Un saludo
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#2 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
Hombre, no he visto el libro de mantenimiento, pero 18000km con el mismo filtro son demasiados ...
¿no te habrás confundido con el filtro del aire ?, yo cuando toque, cambiaré el aceite+filtro, el ahorro de un filtro
es muy pequeño, en mis vehículos los cambio a la vez .
¿no te habrás confundido con el filtro del aire ?, yo cuando toque, cambiaré el aceite+filtro, el ahorro de un filtro
es muy pequeño, en mis vehículos los cambio a la vez .
-
- Pesao
#3 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
Yo personalmente ,cada ves que hago el cambio de aceite le cambio el filtro , quiero recordar que el ultimo filtro me costo 8e , es muy poco el ahorró el no cámbiaselo , y si no te limpiaron muy bien el filtro es como si no hubieras echo el cambio de aceite.
-
- Pesao
#4 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
Pues no, no me he confundido, tras releerlo 4 veces porque no acabo de creermelo, los de Hamamatsu dicen en su libro Suzuki que el filtro de aceite se cambie a los 18000 km, indican que no hace falta revisarlo ni ná a los 6000 ni a los 12000, dicen que el elemento de filtro de aire se revise a los 6000 y 12000 y se cambie a los 18000, que las bujias se revisen a los 6000 y se cambien a los 12000.
Bueno pues a ver si alguien está de acuerdo
Bueno pues a ver si alguien está de acuerdo
- dafxf
- Cansino
#5 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
Hola yo como dicen los compañeros,por 8-9 € no me complico y lo pongo cada vez que cambio el aceite.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
- dafxf
- Cansino
#6 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
He ido a mirar a proposito el libro y ... pone efectivamente lo que has dicho.
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
-
- Pesao
#7 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
La próxima revision oficial en garantia me da que va a ser antes de los 12000, a los 10000 u 11000 y por supuesto pasando de Hamamatsu; explicitamente LE DIRE que aunque el libro de Suzuki ponga otra cosa, como esto es para mejoria que lo cambie porfa el filtrillo que es mas barato que un litro de aceite, de hecho hoy si hubiese sabido esto antes de llevarla se lo habría dicho pues vaya ahorro de los co....s, vaya mal rollo ver ahí todo el aceite renegrio ensuciado con todas las particulas acumuladas en el filtro viejo. Tomaremos unas ahora que la moto duerme para olvidar el filtro
Estas para vosotros
Estas para vosotros
#8 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
Exacto, cambio bujías 12.000 y filtro de aceite 18.000.
Lo que yo hago: Como los primeros kms son los que más ensucian el aceite de partículas por el rodaje de la moto, quise cambiar el filtro de aceite a los 6.000 y el mecánico me dijo que era una tontería, que estaba limpio. Cambié el filtro a los 12.000 porque me empeñé. Y seguiré así, cambiándolo como en el coche, cambio de filtro de aceite cada 12.000 kms, un cambio de aceite sí y otro no. Eso sí, en el cambio de aceite que no toca cambiar el filtro, para que escupa el aceite sucio que tiene el filtro, arranco la moto SIN ACELERAR y SÓLO 4 O 5 SEGUNDOS, y escupe casi todo el aceite que está en el filtro. Un compañero de la empresa de autobuses me dijo que estaba loco, que no hiciera eso jamás (mover el motor sin aceite). Pero particularmente coincido con mi mecánico habitual de la moto, 4 segundos no dañan al motor y eliminas casi todo el aceite sucio del filtro.
Respecto a las bujías, en la revisión de los 12.000 le dije al mecánico que tocaba cambiarlas... y me dijo que si no notaba ningun fallo y que si la moto iba fina, que no las cambiase todavía, que con 12.000 kms las bujías están nuevas. Pero que si quería gastarme el dinero,,,,. Así que cambiaré las bujías cuando vaya a cambiar el aceite ... ya mismo, que tengo los 18.000 kms (cuando vuelva de la quedada pantanera del comando v-extrem ).
NOTA. Pensad que lo que la marca pone en el libro oficial de revisiones va sobrado para cubrirse las espaldas. Es decir, si un filtro aguanta 100, ellos te exigen cambiarlo a 60, para cubrirse. Por tanto, si dicen que un filtro debe cambiarse cada 18.000 kms, es porque normalmente el filtro cumplirá bien su función durante muchos más kms. Pero luego queremos tanto a nuestras motos, que 18.000 kms nos parecen mucho y le ponemos recambios nuevecitos antes de que le toque, para que la V esté contenta .
Una cosa buena sí que es cambiar el filtro de aceite la primera vez a la mitad del kilometraje que pide el libro de revisiones oficial. Por aquello de que durante el rodaje y el acoplamiento de las piezas en los primeros kilómetros siempre se ensucia mucho más el aceite de partículas hasta que se acoplan bien los pistones a los cilindros y demás.
Lo que yo hago: Como los primeros kms son los que más ensucian el aceite de partículas por el rodaje de la moto, quise cambiar el filtro de aceite a los 6.000 y el mecánico me dijo que era una tontería, que estaba limpio. Cambié el filtro a los 12.000 porque me empeñé. Y seguiré así, cambiándolo como en el coche, cambio de filtro de aceite cada 12.000 kms, un cambio de aceite sí y otro no. Eso sí, en el cambio de aceite que no toca cambiar el filtro, para que escupa el aceite sucio que tiene el filtro, arranco la moto SIN ACELERAR y SÓLO 4 O 5 SEGUNDOS, y escupe casi todo el aceite que está en el filtro. Un compañero de la empresa de autobuses me dijo que estaba loco, que no hiciera eso jamás (mover el motor sin aceite). Pero particularmente coincido con mi mecánico habitual de la moto, 4 segundos no dañan al motor y eliminas casi todo el aceite sucio del filtro.
Respecto a las bujías, en la revisión de los 12.000 le dije al mecánico que tocaba cambiarlas... y me dijo que si no notaba ningun fallo y que si la moto iba fina, que no las cambiase todavía, que con 12.000 kms las bujías están nuevas. Pero que si quería gastarme el dinero,,,,. Así que cambiaré las bujías cuando vaya a cambiar el aceite ... ya mismo, que tengo los 18.000 kms (cuando vuelva de la quedada pantanera del comando v-extrem ).
NOTA. Pensad que lo que la marca pone en el libro oficial de revisiones va sobrado para cubrirse las espaldas. Es decir, si un filtro aguanta 100, ellos te exigen cambiarlo a 60, para cubrirse. Por tanto, si dicen que un filtro debe cambiarse cada 18.000 kms, es porque normalmente el filtro cumplirá bien su función durante muchos más kms. Pero luego queremos tanto a nuestras motos, que 18.000 kms nos parecen mucho y le ponemos recambios nuevecitos antes de que le toque, para que la V esté contenta .
Una cosa buena sí que es cambiar el filtro de aceite la primera vez a la mitad del kilometraje que pide el libro de revisiones oficial. Por aquello de que durante el rodaje y el acoplamiento de las piezas en los primeros kilómetros siempre se ensucia mucho más el aceite de partículas hasta que se acoplan bien los pistones a los cilindros y demás.
-
- V.I.P.
#9 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
Yo el filtro del aceite lo suelo cambiar cada dos cambios de aceite, más o menos.
Y las bujías cada 20 o 25.000.
salud.
Y las bujías cada 20 o 25.000.
salud.
DL1000 . K5
- dafxf
- Cansino
#10 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
La bomba de aceite sufre bastante al trabajar si él,aunque solo sea 4-5 segundos.
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
-
- Asiduo
#11 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
por 8-10 euritos vale la pena cambiarlo cada cambio
un saludo
un saludo
-
- Cansino
#12 Re: Cambio de filtro de aceite cada cuánto?
Ya ,pero no es necesario en absolutowilly55 escribió:por 8-10 euritos vale la pena cambiarlo cada cambio
un saludo
Charly