Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
- NoVastorm
- V.I.P.
#1 Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
Hola,
Pues que la semana que viene me voy a por la Estrella de Javalambre y me gustaría ir por algún camino que sea bueno para la moto, el destino es éste.
No conozco nada la zona con lo que cualquier sugerencia será bienvenida.
Todavía no sé si iré el viernes o el sábado, en cualquier caso tengo muchas horas para llegar y será la climatología la que condicione, evidentemente.
Sé que esto lo conoce algo mejor Yasimoto, al menos una parte importante de la ruta, así que a ver si me puedes echar una mano. También el viernes tienen previsto llegar 5deabril y Dr. Bacterio, pero ellos vienen por el sur, así que si se les puede indicar una a ellos seguro que lo agredecerán.
Un saludo.
Pues que la semana que viene me voy a por la Estrella de Javalambre y me gustaría ir por algún camino que sea bueno para la moto, el destino es éste.
No conozco nada la zona con lo que cualquier sugerencia será bienvenida.
Todavía no sé si iré el viernes o el sábado, en cualquier caso tengo muchas horas para llegar y será la climatología la que condicione, evidentemente.
Sé que esto lo conoce algo mejor Yasimoto, al menos una parte importante de la ruta, así que a ver si me puedes echar una mano. También el viernes tienen previsto llegar 5deabril y Dr. Bacterio, pero ellos vienen por el sur, así que si se les puede indicar una a ellos seguro que lo agredecerán.
Un saludo.
#2 Re: Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
con el frio me iria por vias principales, autovia todo lo que puedas. Eso haria yo. Si remite el temporal, y las carreteras estan bien, la subida curveando puede ser una maravilla, carreteras chulas por alli no te van a faltar. Ya nos contaras. Y abrigate!!
- NoVastorm
- V.I.P.
#3 Re: Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
Pues lo cierto es que seguramente eso sea lo que tenga que hacer, la altura a la que está Manzanera indica que va a haber nieve y además mucho frío.
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#4 Re: Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
NOVASTORM Si el tiempo me lo permite, tengo intención de ir este año a por mi medalla
Esta es la ruta que voy a seguir:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
Esta es la ruta que voy a seguir:
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... e=UTF8&z=9
- NoVastorm
- V.I.P.
#5 Re: Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
Allí nos veremos. ¡Gracias por la Ruta!.
Un saludo.
Un saludo.
- Yasimoto
- V.I.P.
#6 Re: Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
Hola José.
No creas, eso se sale fuera de mi radio de acción como para conocerlo bien. No obstante he ido 2 ó 3 veces a Aras Rural (cerca de Titaguas y supongo q de Javalambre) al Encuentro GS de BMW y hemos vuelto en el día, pero eso se hace en época de calor así q tampoco te puedo asegurar q no tengas nieve por esas carreteras. Esta es la ruta más aproximada q hemos seguido desde Guadalajara pasando por Cuenca modificada para salir desde Toledo:
http://maps.google.com/maps?f=d&source= ... 62177&z=10
Buscábamos el trayecto más corto y alejado de autovías, pero además, llegando a Carboneras de Guadazaón, Pajaroncillo y Boniches resulta q es muy divertida y no demasiado lenta. Luego, por Santa Cruz de Moya y Aras de los Olmos, es mejor todavía pero ya se hace más lenta.
Si no mejora el tiempo te recomiendo lo mismo q Juanito aunq des más vuelta por q son carreteras poco transitadas y es más fácil q te encuentres hielo.
Qué lo pases bien en Estrella de Javalambre y nos traigas muchas fotos.
No creas, eso se sale fuera de mi radio de acción como para conocerlo bien. No obstante he ido 2 ó 3 veces a Aras Rural (cerca de Titaguas y supongo q de Javalambre) al Encuentro GS de BMW y hemos vuelto en el día, pero eso se hace en época de calor así q tampoco te puedo asegurar q no tengas nieve por esas carreteras. Esta es la ruta más aproximada q hemos seguido desde Guadalajara pasando por Cuenca modificada para salir desde Toledo:
http://maps.google.com/maps?f=d&source= ... 62177&z=10
Buscábamos el trayecto más corto y alejado de autovías, pero además, llegando a Carboneras de Guadazaón, Pajaroncillo y Boniches resulta q es muy divertida y no demasiado lenta. Luego, por Santa Cruz de Moya y Aras de los Olmos, es mejor todavía pero ya se hace más lenta.
Si no mejora el tiempo te recomiendo lo mismo q Juanito aunq des más vuelta por q son carreteras poco transitadas y es más fácil q te encuentres hielo.
Qué lo pases bien en Estrella de Javalambre y nos traigas muchas fotos.
- NoVastorm
- V.I.P.
#7 Re: Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
Gracias Julio por las indicaciones, las acabo de meter en el navegador y ya tengo esa ruta como preferida para ir a Javalambre.
Ya me gustaría traer fotos de allí, pero mucho me temo que no traiga ninguna.
He hecho una crónica de Pingüinos, pero sin una puñetera foto. Tengo una cámara que se ha revelado contra mi, he hecho unas cuantas fotos y entre movidas (por el temblequeo del frio que allí hacía) y oscuras están para darme una patada. Jejejeje.
Un saludo.
Ya me gustaría traer fotos de allí, pero mucho me temo que no traiga ninguna.
He hecho una crónica de Pingüinos, pero sin una puñetera foto. Tengo una cámara que se ha revelado contra mi, he hecho unas cuantas fotos y entre movidas (por el temblequeo del frio que allí hacía) y oscuras están para darme una patada. Jejejeje.
Un saludo.
- ferman
- V.I.P.
#8 Re: Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
Hola Jose, nosotros iremos desde Madrid.
Todavía no tenemos claro si iremos el sábado o el domingo. Si el tiempo es "normal"" tenemos pensado ir por Cuenca (por la ruta que te pone Yasi. En caso contrario tiraríamos por la A-II, Molina de Aragón, Teruel y Manzanera que aunque también es muy fría suponemos que estará más limpia de hielo.
Saludos,
Fer
Todavía no tenemos claro si iremos el sábado o el domingo. Si el tiempo es "normal"" tenemos pensado ir por Cuenca (por la ruta que te pone Yasi. En caso contrario tiraríamos por la A-II, Molina de Aragón, Teruel y Manzanera que aunque también es muy fría suponemos que estará más limpia de hielo.
Saludos,
Fer
- NoVastorm
- V.I.P.
#9 Re: Ruta para Javalambre. Petición de ayuda
Gracias Ferman, yo todavía no sé por donde iré ni, como digo más arriba, cuando saldré. Pero voy tener en cuenta la que me dices de la A-2. Cuando por fin tome la decisión, que será seguramente el jueves.
Por cierto, Molina de Aragón es ese sitio tan "calentito", ¡ufff!, se me hielan los pies sólo de pensarlo. Yo creo que los de INM (ahora Aemet) no ponen la predicción en Molina de Aragón porque se les estropean las estaciones de medición,jejejeje.
Un saludo.
Por cierto, Molina de Aragón es ese sitio tan "calentito", ¡ufff!, se me hielan los pies sólo de pensarlo. Yo creo que los de INM (ahora Aemet) no ponen la predicción en Molina de Aragón porque se les estropean las estaciones de medición,jejejeje.
Un saludo.