cadenas caseras para nieve..ACABADAS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
zeppe
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 cadenas caseras para nieve..ACABADAS

Mensaje por zeppe »

hola. no se donde colocar este post, asi que los moderadores que lo pongan donde crean mas conveniente

creo que se pueden hacer unas cadenas caseras bien baratas.
buscando otra cosa en FORUM al pasar por la zona de buceo me llamó la atencion una red que se usa para las botellas de oxigeno.

Imagen
Imagen

con unos cortes podemos conseguir una envolvente para la rueda. si vale o no esta por ver..pero al menos son 9 € de prueba ( por rueda ). es algo similar a las cadenas de tela para los coches.el amarre se puede hacer mediante bridas en el interios de la llanra, solo para cerrar la red.

Imagen
Imagen
Imagen

aun estoy por ver en decathlon , tiendas de pesca o ferreterias haber si encuentro algo mas..pero por ese precio vale mas el tiempo que voy a hechar que lo q me voy a ahorrar.

haber si mañana bajo la moto al curro y modifico esto . habria que cortarla a lo largo por las 2 caras para hacerla mas grande

si a alguien se le ocurre algo que lo exponga..q 2 cabezas piensan mas q 1 1/2... :mrgreen:

salu2
Última edición por zeppe el 20 Ene 2009 22:40, editado 4 veces en total.
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#2 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por javijuvenil »

Eso, eso, ánimo y a pensar, que yo estoy pensando comprar las de 2tmoto, pero me parecen un poco caras. Me parece que se aprovechan de la necesidad.
Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por hudsin »

Hombre, si no son muchos kms, siempre puedes llevar una cosilla de estas

CADENAS LIQUIDAS

No creo que hagan mucho, pero si te evita un par de patinazos....... A parte, para la moto, pocas cosas tenemos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
toofastjuanito

#4 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por toofastjuanito »

prueba con bridas de electricidad, de estas gordas a ver si uniendo las dos cosas consigue mejor efecto. Por cierto...donde estan pensando ir??? solo por curiosidad, no es que piense que estamos todos locos ni nada de eso..jejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono: :drinks:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#5 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por javijuvenil »

Al señor alcalde (en minúsculas) siempre se le olvida limpiar la calle en la que está la cochera donde dejo la moto, y cuando nieva muy seguido y luego esta nieve se hiela, como estos días atrás, me resulta más difícil recorrer los 150 metros de calle en cuesta abajo que tengo que recorrer hasta salir a una vía limpia, que atravesar el Himalaya en gayumbos. Comprar las cadenas esas de 127 € + portes para esto me parece un poco heavy. Probaré con la cadena líquida.

En Soria nieva mucho, eh!, pero mucho... :yes:
Imagen
zeppe
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por zeppe »

las bridas he oido que no son muy efectivas e incluso peligrosas..

tenemos pensado ir a elefantentreffen , y en principio seria pa poder subir el ultimo tramo que suele estar peor. tampoco se si aguantaran muchos km..pero yendo despacio seguro q si

salu2
zeppe
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por zeppe »

javijuvenil..lo de la cadena liquida me comentan q va bastante bien...pero que ataca a la goma y q es muy dificil de quitar.
la verdad q nunca vi como funciona.ya nos contaras

salu2
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por pisatxarkos »

zeppe escribió:las bridas he oido que no son muy efectivas e incluso peligrosas..

tenemos pensado ir a elefantentreffen , y en principio seria pa poder subir el ultimo tramo que suele estar peor. tampoco se si aguantaran muchos km..pero yendo despacio seguro q si

salu2
Pues el menda ha leido que de los remedios caseros, la media docena de bridas en cada rueda es lo más facil de encontrar y el mejor remedio depués de dejar la moto en el garaje.
Saludos
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por boolean »

hudsin escribió:Hombre, si no son muchos kms, siempre puedes llevar una cosilla de estas

CADENAS LIQUIDAS

No creo que hagan mucho, pero si te evita un par de patinazos....... A parte, para la moto, pocas cosas tenemos.
yo lo probé una vez con el coche y que quereis que os diga,... se me quedó cara de tonto (mas que la habitual quiero decir)

Alguien lo ha probado con la moto?
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#10 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

repe
Última edición por Comodoro Rivadavia el 14 Ene 2009 17:21, editado 1 vez en total.
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#11 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Te copio una respuesta que le puse a Javijuvenil, pero déjate de inventos que el plástico no se clava en el hielo, la nieve en si no es peligrosa; ruedas con precaución y listo

Comodoro Rivadavia escribió:Imagen

http://www.2tmoto.com/product.php?produ ... t=0&page=1

O háztelas tu mismo :ok:

http://www.foro-pagando.com/showthread.php?t=11279

Y si no funcionan y te metes un piño calle abajo te dejo la foto de un conocido que te arreglaría el problema :mrgreen:

Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#12 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por kamacu25 »

comodoro ese amigo tuyo dentista no pondra tambien aparatos en los dientes no? lo artesanal esta de moda.

si me pilla la nieve en la montaña creo que llamare a asistencia en carretera y que me vengan a buscar. me coge algo si tengo que ir con la moto y cadenas, y mas yo que voy tocando de puntillas al suelo. :blush:
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#13 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por j.britten »

Pués a mi las bridas de electricista me sacaron de un apuro bajando el puerto de somosierra, y me fué bastante bien :mrgreen: , hay que cuidar que se queden en el lado de los palos de la rueda, que al girar hagan fuerza.
Y que el lado donde se une, quede en el interior de la rueda y cortar el sobrante con unos alicates...
Esto fué un año que iba a pingüinos y como hacia buen tiempo, decidí no ir por el túnel y subir por el puerto,
CRASSO error!! conforme subía había mas nieve, al final iba muuy despacio y opté por poner las bridas en las ruedas,
la velocidad seguía siendo muy baja, pero mejoró la tracción y el agarre de la rueda delantera...
La idea de hacer unas cadenas con la red de las botella puede ser otra opción, si queda fijo y seguro.
Imagen
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por finrod »

Aunque te funcione lo de la red protectora de la botellas de buceo , si tienes que ponerla y quitarlas para 150m , la verdad es que menuda paliza , te aconsejo que pruebes , con la cadena liquida , que te puedo asegurar que funciona de verdad y muy bien , sobre todo si es para tan poca distancia.
Por otro lado , alguién a llevado alguna vez la moto con cadenas , porque tiene que ser raro y dificil de llevar ¿No?
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
bandido66
Conocido
Conocido

#15 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por bandido66 »

Pues lo de las bridas de plástico, no se yo. Mejor que nada será, pero no confiar en eso como método. El viernes lo pusieron varios delante de mi, y para seguir su rastro si que valía, porque se iban rompiendo y quedándose por el camino. Algunos a los 100 mts pararon a quitárselas.
Ojo, yo no las he probado, os cuento lo que vi.

Saludos :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
j.britten
Pesao
Pesao

#16 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por j.britten »

bandido66 escribió:Pues lo de las bridas de plástico, no se yo. Mejor que nada será, pero no confiar en eso como método. El viernes lo pusieron varios delante de mi, y para seguir su rastro si que valía, porque se iban rompiendo y quedándose por el camino. Algunos a los 100 mts pararon a quitárselas.
Ojo, yo no las he probado, os cuento lo que vi.

Saludos :drinks:
Hay muchos modelos de bridas, los que yo llevo deben de ser las mas anchas (3ó 4mm.) y son bastante resistentes, las mias llegaron muy machacadas, pero no se rompían fácilmente.
No digo que sean la panácea, pero era mejor que nada, te lo aseguro.
Estoy de acuerdo que para ir a Elefantrefen lo mejor sera llevar unas cadenas especificas, pero si te pilla en itad de ningún sitio, como a mi, es una de las mejores opciones.
En una ocasión me recomendaron llevar trozos de cuerda y atarlos a la rueda, pero eso si que lo ví poco fiable.
Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#17 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por kamacu25 »

lo que veo yo es que las bridas te obligan a llevar unas tijeras o alicates o navaja en la moto para cortar el sobrante de la brida cuando las pones y para quitarlas luego.

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
F I R E
Cansino
Cansino

#18 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por F I R E »

y digo yo, por que no utilizamos una cosita mixta, mitad cadena, en la zona del neumatico y mitad brida de plastico en la zona de la llanta.

no se si me explico
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
j.britten
Pesao
Pesao

#19 Re: cadenas caseras para nieve

Mensaje por j.britten »

kamacu25 escribió:lo que veo yo es que las bridas te obligan a llevar unas tijeras o alicates o navaja en la moto para cortar el sobrante de la brida cuando las pones y para quitarlas luego.

saludos
Cuando vas de viaje ,¿ no llevas nada de herramienta?, Si mirases en el top de muchos, verías lo tiquismiquis que podemos ser, yo cuando salgo con la moto llevo :mrgreen: :
- multi-tool ( se escrive así :pardon: ?), linterna, reparapinchazos, bridas de distintos tamaños,llaves varias , juego de lámparas, cintas de varios tipos, una red, algún pulpo, un destornillador con varios tipos de puntas...abridores para la cerveza y el vino, mechero, y alguna cosilla más :descojono: :rofl: :grin: .
En fin, todo lo llevo metido en una bolsa tipo de aseo donde va recojido, y a mano para no tener que remover la ropa buscando, si llevo bolsa de depósito la meto ahí, con los cargadores y la cámara de fotos :descojono: .
Imagen
zeppe
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#20 Re: cadenas caseras para nieve..ACABADAS

Mensaje por zeppe »

Imagen
F I R E escribió:y digo yo, por que no utilizamos una cosita mixta, mitad cadena, en la zona del neumatico y mitad brida de plastico en la zona de la llanta.

no se si me explico
te explicas bien.

por falta de tiempo no puedo matizarlas del todo. al final tengo que ponerle bridas entre las cadenas y la llanta para un tensado optimo.
si se coge un trozo de cadena y la brida vale igual, salvo que con la red espero evitar que la goma patine entre cadena y cadena.

espero no tener que utilizarlas camino elefantes..al menos por obligacion... :mrgreen:

salu2
felix_gt
Cansino
Cansino

#21 Re: cadenas caseras para nieve..ACABADAS

Mensaje por felix_gt »

Pinta bien pero,... tio..... ENGRASA ESA CADENA!!!! :grin:

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: cadenas caseras para nieve..ACABADAS

Mensaje por PapaToni »

Buen brico! :ok:
Eso sí, utílizalas con precaución y cada cierto tiempo comprueba el tensado y la resistencia de las cuerdas laterales.
Entiendo que harás lo mismo con la rueda delantera, no?
Salut!
P.D.: Haz caso a Félix. :mrgreen:
zeppe
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#23 Re: cadenas caseras para nieve..ACABADAS

Mensaje por zeppe »

pa la delantera tenia pensado poner solo la red..pero no me da tiempo prepararlo..habra que poner cadenas con bridas .
la cadena segun la foto se ve oxidada..pero en realidad no lo está..efectos raros de la fotografia. lo que si está es seca..pq por no se q razon no me funcionó bien el scottoiler.

gracias por el aviso.. :good: .. :mrgreen:

salu2
j.britten
Pesao
Pesao

#24 Re: cadenas caseras para nieve..ACABADAS

Mensaje por j.britten »

Te ha quedado niquelao, muy bueno, esperemos que no te haga falta :grin:
Imagen
SANDOKAN
Cansino
Cansino

#25 Re: cadenas caseras para nieve..ACABADAS

Mensaje por SANDOKAN »

Zepe yo que tu pasria una cuerda desde cada lado de la llanta o mejor explicado de lado a lado del flanco de la llanta a traves de esta para que no se vaya girando sobre el neumatico y se trave en los palos de la llanta , me eh explicao o mirate la foto de mas arriba esa que sale una llanta de moto de montaña. :drinks:

Creo que lo he visto en otro foro lo de las cadenas .No se miralo de que no te gire sobre el neumatico.
Envidia cochina eso de ir a elefantes. :drinks:
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”