Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#1 Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Moto= V-Strom 650 ABS K7 limitada (hasta el domingo, jejejejejeje)
Tengo un pequeño problemilla, actualmente llevo las precargas delantera y trasera a tope cuando voy con Tormentita y si voy solo y me acuerdo, bajo un poco la trasera, pero solo si me acuerdo.
Tan solo he rozado dos veces con el caballete (del lado izquierdo de la moto, del derecho nunca), una en una redonda de el embalse del Atazar y otra en una rotonda muy contraperaltadade cerca de Cobeña, en ambos casos iba con Tormentita y coincidió que un cretino me había bajado la precarga trasera jugando con el pomo, me dí cuenta al llegar a casa y preguntarme que había podido pasar. Si voy con las precargas a tope nunca he tenido problemas.
Lo cierto es que, tanto rodando solo como con Tormentita estoy muy cerca de terminarme el neumático (menos de 3 mm del final del lateral) y me da miedo tener una caída al "estilo Biaggi" que tumbaba tantísimo que el neumático dejaba de agarrar...¡¡¡porque ya no había neumático!!! Ahora tengo miedo porque el neumático que llevo es muy noble (Bridgestone Battle Wing) al menos para mi estilo de pilotaje, me adapto muy bien a el y no me da sustos por lo que temo que llendo con Tormentita un mal día nos acabemos la rueda y terminemos en el suelo. Si voy solo ya no tengo problema porque saco más el cuerpo y acabo tumbando menos pero llendo con ella, que no es pequeña y encima se pone más ropa que una que va al polo, no me muevo cómodo encima de la moto y acabo por no colocar el cuerpo a cambio de tumbar más la moto.
La solución que me daríais es que fuese más despacio, lo malo es que como la moto se mueve tan bien y no da sensación de fallar el agarre y nunca toco con estriberas o caballete, no creo estar cerca del límite hasta que me bajo y miro la parte de rueda que he usadoy lo cerca del final de la goma que me he quedado y por lo tanto no tengo sensación de andar rápido.
¿Quizá otros neumáticos? había pensado en Metzeler Roadtec Z6, más asfálticos que los BW pero no sé si me solucionarán el problema o lo acrecentarán al tener más agarre. ¿Bajar medio centímetro la tija en las botellas (o lo que es lo mismo, subir las botellas medio centímatro)? Quizá con más agilidad tenga que tumbar menos o será que la moto va a tumbar más y entonces ya me voy al suelo seguro.
A ver si alguno de estos majetes me puede echar una manita, que no sé que hacer
Tengo un pequeño problemilla, actualmente llevo las precargas delantera y trasera a tope cuando voy con Tormentita y si voy solo y me acuerdo, bajo un poco la trasera, pero solo si me acuerdo.
Tan solo he rozado dos veces con el caballete (del lado izquierdo de la moto, del derecho nunca), una en una redonda de el embalse del Atazar y otra en una rotonda muy contraperaltadade cerca de Cobeña, en ambos casos iba con Tormentita y coincidió que un cretino me había bajado la precarga trasera jugando con el pomo, me dí cuenta al llegar a casa y preguntarme que había podido pasar. Si voy con las precargas a tope nunca he tenido problemas.
Lo cierto es que, tanto rodando solo como con Tormentita estoy muy cerca de terminarme el neumático (menos de 3 mm del final del lateral) y me da miedo tener una caída al "estilo Biaggi" que tumbaba tantísimo que el neumático dejaba de agarrar...¡¡¡porque ya no había neumático!!! Ahora tengo miedo porque el neumático que llevo es muy noble (Bridgestone Battle Wing) al menos para mi estilo de pilotaje, me adapto muy bien a el y no me da sustos por lo que temo que llendo con Tormentita un mal día nos acabemos la rueda y terminemos en el suelo. Si voy solo ya no tengo problema porque saco más el cuerpo y acabo tumbando menos pero llendo con ella, que no es pequeña y encima se pone más ropa que una que va al polo, no me muevo cómodo encima de la moto y acabo por no colocar el cuerpo a cambio de tumbar más la moto.
La solución que me daríais es que fuese más despacio, lo malo es que como la moto se mueve tan bien y no da sensación de fallar el agarre y nunca toco con estriberas o caballete, no creo estar cerca del límite hasta que me bajo y miro la parte de rueda que he usadoy lo cerca del final de la goma que me he quedado y por lo tanto no tengo sensación de andar rápido.
¿Quizá otros neumáticos? había pensado en Metzeler Roadtec Z6, más asfálticos que los BW pero no sé si me solucionarán el problema o lo acrecentarán al tener más agarre. ¿Bajar medio centímetro la tija en las botellas (o lo que es lo mismo, subir las botellas medio centímatro)? Quizá con más agilidad tenga que tumbar menos o será que la moto va a tumbar más y entonces ya me voy al suelo seguro.
A ver si alguno de estos majetes me puede echar una manita, que no sé que hacer
Dos luchadores: El pensador vence.
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#2 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Veamos, lo primero, rodando con Tormentita cortate un poco y no apures tanto, ya que cualquier imprevisto no lo vas a solventar igual que rodando solo ( Mayores inercias, reparto de pesos modificado etc...).
Rodando solo, no te preocupes por llegar al límite del neumático, supongo como en mi caso, que te acabarás antes el trasero que el delantero y si no lo provocas con un acelerón a destiempo y con buen asfalto no tiene por que escupirte.
Yo gasto los de origen y no me dan problemas en ese sentido, piensa que el neumático se deforma, es decir, que aún que veas o te parezca que ya no hay mas goma, eso no es así, ya que al deformarse da la sensación de que vas al limite del neumático, pero hay mas goma en contacto con el asfalto de la que tu crees.
Con esto no quiero decirte que tumbes mas de lo que lo estás haciendo ahora, normalmente cuando tocan los avisadores no quiere decir que no puedas plegar mas, simplemente eso te da una idea de como vas, de hecho yo no los llevo ya que siempre los estaba arrastrando por el suelo y me era molesto, aparte que me desconcentraba con el ruido y el tener que levantar el pie, cuando en estas situaciones hay que pisar fuerte la estribera del lado que tumbas.
No le des mas vueltas y relajate, los límites los pondrás tu mismo según tu habilidad.
Un consejo que te doy, es que no te agarrotes ni cojas el manillar como si fuera una top model, debes notar los brazos sueltos pero firmes y no te desconcentres en descolgarte demasiado, mejor elije la trazada buena y deja fluir la moto.
Rodando solo, no te preocupes por llegar al límite del neumático, supongo como en mi caso, que te acabarás antes el trasero que el delantero y si no lo provocas con un acelerón a destiempo y con buen asfalto no tiene por que escupirte.
Yo gasto los de origen y no me dan problemas en ese sentido, piensa que el neumático se deforma, es decir, que aún que veas o te parezca que ya no hay mas goma, eso no es así, ya que al deformarse da la sensación de que vas al limite del neumático, pero hay mas goma en contacto con el asfalto de la que tu crees.
Con esto no quiero decirte que tumbes mas de lo que lo estás haciendo ahora, normalmente cuando tocan los avisadores no quiere decir que no puedas plegar mas, simplemente eso te da una idea de como vas, de hecho yo no los llevo ya que siempre los estaba arrastrando por el suelo y me era molesto, aparte que me desconcentraba con el ruido y el tener que levantar el pie, cuando en estas situaciones hay que pisar fuerte la estribera del lado que tumbas.
No le des mas vueltas y relajate, los límites los pondrás tu mismo según tu habilidad.
Un consejo que te doy, es que no te agarrotes ni cojas el manillar como si fuera una top model, debes notar los brazos sueltos pero firmes y no te desconcentres en descolgarte demasiado, mejor elije la trazada buena y deja fluir la moto.
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#3 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Tranquilo Tormenta, esos 3mm de cada lado cuestan bastantes grados acabárselos.
De todas formas, si has tocado el caballete sin acabarte el perfil de la goma, tienes un problema de regulación de precargas.
Esta moto inclina una salvajada, y al ser alta la sensación es todavía mayor. A veces te crees que vas a rascar con las orejas pero aún falta. Sólo tienes que fijarte en alguien que vaya delante tuyo a tu mismo ritmo y lo verás.
Otra opción es que hubiese subido las barras, pues ahí es cierto que se roza antes.
Ah, Biaggi se caía porque era un paquete . El tío que más he visto inclinar la moto ha sido, de siempre, el gran Norifumi
De todas formas, si has tocado el caballete sin acabarte el perfil de la goma, tienes un problema de regulación de precargas.
Esta moto inclina una salvajada, y al ser alta la sensación es todavía mayor. A veces te crees que vas a rascar con las orejas pero aún falta. Sólo tienes que fijarte en alguien que vaya delante tuyo a tu mismo ritmo y lo verás.
Otra opción es que hubiese subido las barras, pues ahí es cierto que se roza antes.
Ah, Biaggi se caía porque era un paquete . El tío que más he visto inclinar la moto ha sido, de siempre, el gran Norifumi
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
El problema es precisamente ese, que aunque vaya con Tormentita la moto es tan noble que, aunque la mayoría de los 30.000 km que tiene la moto los haya hecho junto a ella, todavía no me ha dado ningún susto (miento, el 22 de Diciembre, en Ávila por la mañana, después de una helada del copón, me dió un sustito pequeño en una rotonda al pisar una placa de hielo, era por la mañana temprano, controlamos bien la situación, solo se fué un poco y enseguida retomó el buen camino). Creo que seguiré llevando la moto igual, no me tenso por ese tema, lo cierto es que voy tranquilo pero quería comentároslo para pediros vuestra opinión. Es cierto que vamos rápido pero tampoco vamos a ritmo de carreras, aunque es cierto que en curvas vamos rapidito, tampoco forzamos, ya os digo que no he tenido ningún susto en 30.000 km, ni solo ni con Tormentita.
Cuando toqué con el caballete era porque me habían aflojado la precarga, tengo pensado poner unos muelles más rígidos con el fín de poder jugar con la pregarga delantera, ahora mismo solo me vale la posición con más precarga para ir a gusto.
Es cierto que con esos 3 mm todavía queda bastante goma pero me empecé a fijar en una ruta con Portalmotos a Salamanca, cuando un amigo que tiene una R1200GS a la que le ha hecho cerca de 50.000 km en algo más de un año, me lo comentó. Todo el mundo en Portalmotos dice que el tio va muy bien, a mi me gusta como lleva la moto, es muy rápido y a la vez muy seguro, vamos, que el tio sabe lo que se hace, yo le veo siempre muy prudente y me siento seguro llendo detrás suyo. Me lo comentó cuando hicimos un tramo de 50 km detrás suyo y me dijo que yo no lo hacía mal y que aprovechaba muy bien la rueda pero cuando la vimos ya me quedó la cosilla de si estaba apurando más de la cuenta y debía hacer por sacar más el cuerpo, no me como el tarro todos los días pero a veces me da por pensar en ello aunque es cierto que delante queda un poco más de margen que detrás.
En cuanto empiece el buen tiempo haré la prueba de la harina, pringar con una fina capa de harina toda la rueda para ver cuánto utilizo, lo hacen mucho en circuito, en categorías inferiores, para enseñar a los pilotos que empiezan, a Rossi eso no le hace falta.
Estoy de acuerdo, Biaggi siempre me pareció un piloto del montón con una boca demasiado grande y siempre abierta.
Cuando toqué con el caballete era porque me habían aflojado la precarga, tengo pensado poner unos muelles más rígidos con el fín de poder jugar con la pregarga delantera, ahora mismo solo me vale la posición con más precarga para ir a gusto.
Es cierto que con esos 3 mm todavía queda bastante goma pero me empecé a fijar en una ruta con Portalmotos a Salamanca, cuando un amigo que tiene una R1200GS a la que le ha hecho cerca de 50.000 km en algo más de un año, me lo comentó. Todo el mundo en Portalmotos dice que el tio va muy bien, a mi me gusta como lleva la moto, es muy rápido y a la vez muy seguro, vamos, que el tio sabe lo que se hace, yo le veo siempre muy prudente y me siento seguro llendo detrás suyo. Me lo comentó cuando hicimos un tramo de 50 km detrás suyo y me dijo que yo no lo hacía mal y que aprovechaba muy bien la rueda pero cuando la vimos ya me quedó la cosilla de si estaba apurando más de la cuenta y debía hacer por sacar más el cuerpo, no me como el tarro todos los días pero a veces me da por pensar en ello aunque es cierto que delante queda un poco más de margen que detrás.
En cuanto empiece el buen tiempo haré la prueba de la harina, pringar con una fina capa de harina toda la rueda para ver cuánto utilizo, lo hacen mucho en circuito, en categorías inferiores, para enseñar a los pilotos que empiezan, a Rossi eso no le hace falta.
Estoy de acuerdo, Biaggi siempre me pareció un piloto del montón con una boca demasiado grande y siempre abierta.
Dos luchadores: El pensador vence.
- Bus
- V.I.P.
- Mensajes: 2475
- Registrado: 23 Sep 2005 00:24
- Ubicación: Benaguasil (Valencia)
- Contactar:
-
- Conocido
- Mensajes: 278
- Registrado: 21 Ago 2006 14:14
#6 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Tormenta, si sigues así te vas a dar tormento
Ráfagas !!
#7 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
no se, supongo que la estribera, avisadores, sentido comun, panico, o lo que queramos llamar, impedira pasar de un punto maximo...normalmente yo creo que siempre queda goma para tumbar mas, o sea que es mas la impresion que la realidad, y que esa sensacion de peligro nos mantiene vivos, para entrar en el foro y eso...
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Alcalaíno, no ayudas demasiado con tu mensaje. No trato de ver si tengo mucho más margen hasta el límite, trato de ver si realmente hay más margen o no, con esto quiero decir que no es que yo vaya a tumbar más a partir de ahora, me vale con saber que tumbo lo suficiente para el ritmo que llevo y que podría tumbar más, aunque no vaya a hacerlo.
Respecto a lo de que me voy a dar un tormento, pues mira, espero que no y también espero que tu tampoco, no voy buscando cómo darme un piñazo cada vez que salgo. En 30.000 km solo una caída, en Madrid, un coche me embistió al salir en un semáforo. A día de hoy me acaban de cambiar todas las piezas dañadas en la caída gracias a que cogí la matrícula cuando se dió a la fuga. No tengo intención de caerme ninguna vez más.
Respecto a lo de que me voy a dar un tormento, pues mira, espero que no y también espero que tu tampoco, no voy buscando cómo darme un piñazo cada vez que salgo. En 30.000 km solo una caída, en Madrid, un coche me embistió al salir en un semáforo. A día de hoy me acaban de cambiar todas las piezas dañadas en la caída gracias a que cogí la matrícula cuando se dió a la fuga. No tengo intención de caerme ninguna vez más.
Dos luchadores: El pensador vence.
-
- Asiduo
- Mensajes: 106
- Registrado: 31 Mar 2007 12:42
#9 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Como llevas la presion de las ruedas???
Es q de verdad se me hace dificil ver una rueda con la correcta presion a punto de acabarse...
Es q de verdad se me hace dificil ver una rueda con la correcta presion a punto de acabarse...
#10 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Tormenta74 escribió:Alcalaíno, no ayudas demasiado con tu mensaje. No trato de ver si tengo mucho más margen hasta el límite, trato de ver si realmente hay más margen o no, con esto quiero decir que no es que yo vaya a tumbar más a partir de ahora, me vale con saber que tumbo lo suficiente para el ritmo que llevo y que podría tumbar más, aunque no vaya a hacerlo.
Respecto a lo de que me voy a dar un tormento, pues mira, espero que no y también espero que tu tampoco, no voy buscando cómo darme un piñazo cada vez que salgo. En 30.000 km solo una caída, en Madrid, un coche me embistió al salir en un semáforo. A día de hoy me acaban de cambiar todas las piezas dañadas en la caída gracias a que cogí la matrícula cuando se dió a la fuga. No tengo intención de caerme ninguna vez más.
jeje Tormenta, no creo que alcalaino fuera por el sentido que tu has entendido, mas bien, ël se refiere a dejar mas margen, no apurar tanto hasta agotar la rueda, auqnue sepamos que aun te queda margen. Simplemente alejarse de los limites por precaucion. Lo que esta claro es que para reducir riesgos, hay que tumbar la moto, moverla con confianza, pero manteniendo siempre un poco mas de margen que el que queda al final de la goma. Por otro lado he visto gente que a igualdad de velocidad en el paso por curva, llevan la moto menos tumbada, a mi me cuesta, pero a veces trazo bien y rapido inclinando menos, y otras veces me sale al reves y necesito tumbar un monton. Debe haber tecnicas para mantenerse lejos del limite de la goma.
Alcalaino llevara mas de 200 000 sin ninguna caida significativa, pero eso tampoco significa nada, la suerte es determinante en esa cuestion, como bien dices a veces simplemente te barren de la carretera y no hay tiempo para mas , lo hagas como lo hagas. Yo coincido en que lo mejor es mantenerse un poco mas lejos del limite, para reducir riesgos, y luego confiar en la suerte, y en la conduccion defensiva.
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#11 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Está claro que lo entendí mal, desde aquí mis disculpas a Alcalaíno y al resto del foro. Como dije antes, creo que ando lejos del límite ya que, aún yendo rápido, creo que no voy demasiado cerca del límite cuando todavía no he tenido ningún susto (el que comentaba de Ávila iba a 15 por hora, creo que entre otras cosas por eso no me caí, y fué muy leve). Tenía la pequeña paranoia de irme al suelo como Biaggi ¡¡¡Oh, no, como Biaggi no, yo, si me caigo, que sea por arriba como Gardner y Schwantz, como los grandes "desbrabadores" de la historia!!!
De todas formas, muchas gracias a todos, ver la foto de Bus me ha hecho ver que puedo seguir rodando tranquilo, como dije antes, no pretendo llegar a más, es posible que a partir del domingo, al deslimitar la moto, tenga que "recuperar" menos terreno en curva al perder menos en recta y pueda ir más suave en las curvas, me gustaría conseguir llegar antes de que tengan hecha la cena, que siempre me toca fregar a mi, juasjuasjuas.
De todas formas, muchas gracias a todos, ver la foto de Bus me ha hecho ver que puedo seguir rodando tranquilo, como dije antes, no pretendo llegar a más, es posible que a partir del domingo, al deslimitar la moto, tenga que "recuperar" menos terreno en curva al perder menos en recta y pueda ir más suave en las curvas, me gustaría conseguir llegar antes de que tengan hecha la cena, que siempre me toca fregar a mi, juasjuasjuas.
Dos luchadores: El pensador vence.
-
- Cansino
- Mensajes: 513
- Registrado: 21 May 2008 00:00
- Ubicación: Sevilla
#12 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Hola a todos. Amigo tormeta mi V tiene 32.000 km. y al igual que tú llevo los BW, y hasta el día de hoy me han dado muy buen resultado.
El uso que le doy a la moto es para todo y con cualquier condición metereológica. También me gusta salir a tumbar y muchas veces voy con mi artillera, no teniendo quejas de los neumáticos.
Como ya he escrito en otros apartados, tengo compis que han probado las demás marcas y te puedo decir sinceramente que el resultado es muy similar. El que te decantes por una marca u otra es cuestión de gustos y manera de conducir.
Yo me quedo con los BW. Saludos Vssssss.
El uso que le doy a la moto es para todo y con cualquier condición metereológica. También me gusta salir a tumbar y muchas veces voy con mi artillera, no teniendo quejas de los neumáticos.
Como ya he escrito en otros apartados, tengo compis que han probado las demás marcas y te puedo decir sinceramente que el resultado es muy similar. El que te decantes por una marca u otra es cuestión de gustos y manera de conducir.
Yo me quedo con los BW. Saludos Vssssss.
-
- Conocido
- Mensajes: 248
- Registrado: 21 Feb 2008 15:24
#13 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Hola Tormenta:
Dime si me equivoco por favor se sincero, tu tienes entre 18 y 22 años verdad??
"es posible que a partir del domingo, al deslimitar la moto, tenga que "recuperar" menos terreno en curva al perder menos en recta"
en esta simple frase dices mucho sobre como vas en moto, "recuperar", "perder menos en recta".
No te has dado piñas por tu culpa en 30.000 km cierto pero amigo creo que estas comprando demasiadas papeletas para la rifa demasiadas y hay veces que cuando toca es la primera y ultima, no es un sermon ni nada por el estilo solo te digo que pienses un poco en como vas y ademas acompañado.
Cuando alguien de fuera del mundo de la moto te dice, joer hay un tio en un foro que dice que cuando deslimite la moto tendra que recuperar menos terreno en las curvas para ganarlo en las rectas, es que vais como locos!!, yo como tio que va en moto (lo de pilotar lo dejé para los circuitos) no se que contestar en serio.
Supongo a medida que vayas cumpliendo primaveras veras las cosas de otra manera y sino es asi, suerte.
Dime si me equivoco por favor se sincero, tu tienes entre 18 y 22 años verdad??
"es posible que a partir del domingo, al deslimitar la moto, tenga que "recuperar" menos terreno en curva al perder menos en recta"
en esta simple frase dices mucho sobre como vas en moto, "recuperar", "perder menos en recta".
No te has dado piñas por tu culpa en 30.000 km cierto pero amigo creo que estas comprando demasiadas papeletas para la rifa demasiadas y hay veces que cuando toca es la primera y ultima, no es un sermon ni nada por el estilo solo te digo que pienses un poco en como vas y ademas acompañado.
Cuando alguien de fuera del mundo de la moto te dice, joer hay un tio en un foro que dice que cuando deslimite la moto tendra que recuperar menos terreno en las curvas para ganarlo en las rectas, es que vais como locos!!, yo como tio que va en moto (lo de pilotar lo dejé para los circuitos) no se que contestar en serio.
Supongo a medida que vayas cumpliendo primaveras veras las cosas de otra manera y sino es asi, suerte.
- Randy
- Asiduo
- Mensajes: 122
- Registrado: 23 Ene 2009 20:33
- Ubicación: Avila
#14 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Yo que tu Tormenta, pensaria en utilizar un neumatico que se adapte a tu estilo de conduccion, yo tumbo menos y hago pocos puertos pero mucha carretera y mi vida cambio cuando descucbri el bicompuesto (duro en el medio y blando en los lados) podia tener un neumatico mas tiempo y tumbar la moto sin problemas en las curvas rapidas. Ahora que hay tantos neumaticos para elegir buscate uno que creas que te va bien y a rodarlo.
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#15 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Hola DominatorDominator escribió:Hola Tormenta:
Dime si me equivoco por favor se sincero, tu tienes entre 18 y 22 años verdad??
"es posible que a partir del domingo, al deslimitar la moto, tenga que "recuperar" menos terreno en curva al perder menos en recta"
en esta simple frase dices mucho sobre como vas en moto, "recuperar", "perder menos en recta".
No te has dado piñas por tu culpa en 30.000 km cierto pero amigo creo que estas comprando demasiadas papeletas para la rifa demasiadas y hay veces que cuando toca es la primera y ultima, no es un sermon ni nada por el estilo solo te digo que pienses un poco en como vas y ademas acompañado.
Cuando alguien de fuera del mundo de la moto te dice, joer hay un tio en un foro que dice que cuando deslimite la moto tendra que recuperar menos terreno en las curvas para ganarlo en las rectas, es que vais como locos!!, yo como tio que va en moto (lo de pilotar lo dejé para los circuitos) no se que contestar en serio.
Supongo a medida que vayas cumpliendo primaveras veras las cosas de otra manera y sino es asi, suerte.
Te equivocas, 34 primaveras, y esta del 2009 hará la 35.
Es cierto que voy rápido con la moto, pero en ningún momento en estos 30.000 km limitado he ido a un ritmo "inconsciente". Que alguien me puede tachar de loco al leer lo que escribo, es posible, es más, te dirían que ya lo hacen solo por ir en moto (a veces yo mismo pienso también que estamos locos, sobre todo al ir por el centro de Madrid).
Yo he aprendido ya en no dar demasiada importancia a la forma de pensar que juzga unos hechos solo por unas líneas escritas o por verme con una cazadora de moto puesta y un casco en una mano. No estoy loco ni compro más "papeletas" que ningún otro de este foro con mi forma de conducir. Quizá me he expresado mal, quizá es el hecho de ir con la moto limitada durante dos años enteros (no conozco personalmente ningún caso que lo haya hecho, eso no quiere decir que no los haya pero yo no les conozco, todos son "en papeles solo" o "es que la moto no tira" o "es que los adelantamientos son muy arriesgados si la llevo limitada" o "yo tengo mucha cabeza y es la que me dice que no corra" ) pero yo ahora mismo sé sacarle mucho más provecho en curva a nuestras motos que mucha gente con RRRRR´s, y eso que no me considero el más rápido de España ni mucho menos (ya me gustaría, no te creas, pero sé donde estoy y donde me tengo que quedar).
No, nunca me la juego en moto, no más que cualquiera de nosotros, es más, la pregunta estaba hecha desde el desconocimiento, precísamente para no arriesgar más de la cuenta, quería saber si jugaba con fuego o solo lo veía de lejos.
Respecto a lo de ganar en curvas y no perderlo en rectas es por la compañía con la que suelo ir, son más rápidos que yo en las rectas pero para bien o para mal, en las curvas les recupero sin arriesgar, conducir cualquier cosa que se mueva por combustible fósil me gusta y se me dá bien, llevo bastantes kilómetros en mi vida y aún así soy consciente de que me queda mucho por aprender. Por eso siempre me ha gustado la moto de campo, te dá una sensibilidad de rueda delantera imposible de aprender sobre el asfalto (si Dios me echara una manita con el Euromillón...caería esa XR650 que me vuelve loquito).
Randy, oí hablar de los neumáticos bicompuesto pero lo que he escuchado no ha sido del todo favorable en nuestras niñas por lo que me hace dudar. Estaba pensando en unos Metzeler Roadtec Z6 pero no lo sé, aún quedan muchos km hasta el nuevo cambio así que lo dejaremos estar de momento.
Dos luchadores: El pensador vence.
-
- Conocido
- Mensajes: 248
- Registrado: 21 Feb 2008 15:24
#16 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
Pues nada, me equivoque lo siento.
Por lo menos parece que tienes la cabeza bien "amueblada" me alegro de veras.
sigue disfrutando de la moto pero ten cuidado, a veces cuando ves lo que le pasa a la gente por tonterias y que marcan una vida (y la de los demas)... por eso me pongo tan plasta.
En cuanto a lo de los neumaticos no te preocupes con lo de acabar la rueda, como ya te han dicho aun le queda y aunque llegue al final descuida que agarra mientras no aceleres o frenes bruscamente, aunque llegar al borde en carretera abierta no te lo recomiendo.
Yo no se si sera la edad (tengo la misma que tu) o las tonterias que ya he hecho y que por suerte no me toco la china o que tengo una peque de 4 años, pero cada vez me estoy volviendo mas y mas precavido que no aco*onado,
mas precaucion=todo un poco mas controlado = mas diversion.
ale a disfrutar.
Por lo menos parece que tienes la cabeza bien "amueblada" me alegro de veras.
sigue disfrutando de la moto pero ten cuidado, a veces cuando ves lo que le pasa a la gente por tonterias y que marcan una vida (y la de los demas)... por eso me pongo tan plasta.
En cuanto a lo de los neumaticos no te preocupes con lo de acabar la rueda, como ya te han dicho aun le queda y aunque llegue al final descuida que agarra mientras no aceleres o frenes bruscamente, aunque llegar al borde en carretera abierta no te lo recomiendo.
Yo no se si sera la edad (tengo la misma que tu) o las tonterias que ya he hecho y que por suerte no me toco la china o que tengo una peque de 4 años, pero cada vez me estoy volviendo mas y mas precavido que no aco*onado,
mas precaucion=todo un poco mas controlado = mas diversion.
ale a disfrutar.
-
- Conocido
- Mensajes: 174
- Registrado: 21 Ago 2007 15:13
- Ubicación: Madrid
#17 Re: Me termino la rueda ¡¡¡AYUDAAAAAAAAAA!!!
No te preocupes, la verdad es que siempre fui un "bandarra", afortunadamente tenía un padre que no me matriculó la CRM 75 y la posibilidad de hacer miles de kilómetros por campo, de forma que he aprendido que el campo es mucho mejor para hacer el cabra y bastante más seguro (aunque siempre puede pasar una desgracia, fíjate en Jeremy Lusk, un figura del freestyle y se quedó en un mal salto, no era ningún novato). Por eso me gustaría conseguir una moto de campo pero no tengo ni dinero (Tormentita está en paro) ni sitio para guardarla así que tendrá que esperar pero volveré a hacer campo (trail radical o enduro light, como quieras llamarlo) para seguir aprendiendo y disfrutando sin miedo.Dominator escribió:Pues nada, me equivoque lo siento.
Por lo menos parece que tienes la cabeza bien "amueblada" me alegro de veras.
sigue disfrutando de la moto pero ten cuidado, a veces cuando ves lo que le pasa a la gente por tonterias y que marcan una vida (y la de los demas)... por eso me pongo tan plasta.
En cuanto a lo de los neumaticos no te preocupes con lo de acabar la rueda, como ya te han dicho aun le queda y aunque llegue al final descuida que agarra mientras no aceleres o frenes bruscamente, aunque llegar al borde en carretera abierta no te lo recomiendo.
Yo no se si sera la edad (tengo la misma que tu) o las tonterias que ya he hecho y que por suerte no me toco la china o que tengo una peque de 4 años, pero cada vez me estoy volviendo mas y mas precavido que no aco*onado,
mas precaucion=todo un poco mas controlado = mas diversion.
ale a disfrutar.
Te confirmo no obstante que me compré una V-Strom porque me gusta el turismo en moto, se vive mejor que en coche. Si hubiese querido "hacer carreras" me habría comprado una RR.
¿La rueda? Aunque me quede más margen, creo que mi límite está ahí ahora mismo, no necesito tumbar más ni lo voy a hacer, lo único es que ahora iré más tranquilo sabiendo que no estoy al final (por eso puse este post, pensaba que estaba al final y no quería que me pasara como a Biaggi).
Dos luchadores: El pensador vence.