Pido consejos sobre chaqueta...

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
busKador
Tímido
Tímido

#1 Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por busKador »

Lo primero....FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSS!!!
Ahora ya puedo empezar, pues eso, que me quiero comprar una chaqueta y no se por donde empezar, he estado leyendo algo por ahi y me he liado mas. En principio buscaba una 3/4 que me pudiera servir para todo el año (vivo en Malaga) y que tenga proteccion en codos, hombros y espalda, en cuestion de marcas y materiales toy bastante perdio, asin que si alguien me puede echar una mano lo agradecere. Tampoco estoy muy alla de pelas, asi que si es buena, bonita y barata mejor que mejor, claro.
Lo dicho, ahi queda eso y :drinks: :drinks: :drinks: para todosssss!
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por Teo650 »

Juer, pos si que lo pones tú dificil... Empezando por el principio, para usar todo el año yo creo que lo mejor es un 3/4 de cordura con forro extraíble y ventilaciones. Marcas como sabrás las hay a montones, pero con una relación calidad - precio aceptable tienes Bering, IXS, EVO, Revit, hay cosillas interesantes de Alpinestars y Dainese... en fin, un mogollón. Esta chaqueta es muy recomendable, tiene de todo y con unos precios bastante contenidos para lo que ofrece: http://www.motoaccess.es/product.php?ref=12233 Es una de las chaquetas que tengo en cuenta cuando toque renovar vestuario y además muchos foreros tienen o este modelo o el anterior, que es éste: http://www.motoaccess.es/product.php?ref=12232 y parece ser que es una chaqueta c******a. Date un garbeo por tiendas virtuales y físicas que seguro que encuentras algo. De Bering y IXS tienen ropa en Hipercor, si tienes alguno a mano date una vuelta, si no por las tiendas de Málaga (creo que por allá teneis Motocard y la marca Richa que trabajan ellos también es de buena calidad) que las habrá a montones. Saludines :bye:
Nunca mires atrás
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Que presupuesto tienes? porque a mi manera de ver eso es basico.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
toofastjuanito

#4 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por toofastjuanito »

Hombre, las evo, en relacion al precio no estan mal, pero las hay mucho mejores, a mi me parece una chaqueta muy pesada y mas orientada al invierno riguroso. Yo llevo dainese y la recomiendo, me va muy bien con ella.

Mira que lleve gore text, protecciones, posibilidad de espaldera, bolsillos accesibles con guantes, acabados en mangas y cuello que no te roce ni te moleste, busca una talla que te permita abrigarte bien debajo, los cierres, el peso, que lleve elementos reflectantes sobre todo en la espalda, un forro termico desmontable, que no te entre frio en la espalda al sentarte en la moto, o sea la longitud 3/4, la posibilidad de unirla al pantalon con cremallera, esto es importante aunque no lo parezca....mira tambien en modelos de años anteriores, son mas baratos y de identica calidad. En malaga, tienes motos garrido en alhaurin, o motocard, en el centro, donde las obras del metro, un coñazo para llegar jejeje...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por Grandote »

Hola a todos.

Si tu presupuesto es cortito y como dices buscas algo bueno, bonito y barato. Echate un vistazo a esta pagina haber si te gusta algo, tiene tiendas por toda España y compras por internessss si quieres obviametne.. Algunos del foro hemos comprado alli y yo particularmente estoy contento.

De momento con el precio, la comodidad y lo calentito que es, en cuanto a protecciones tiene todas y la calidad de estas pues no me gustaría saberlo si es posible nunca, no tengo pensamiento de tener que comprobarlo..

www.racingboutique.com

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por spauser »

busKador escribió:Lo primero....FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSS!!!
Ahora ya puedo empezar, pues eso, que me quiero comprar una chaqueta y no se por donde empezar, he estado leyendo algo por ahi y me he liado mas. En principio buscaba una 3/4 que me pudiera servir para todo el año (vivo en Malaga) y que tenga proteccion en codos, hombros y espalda, en cuestion de marcas y materiales toy bastante perdio, asin que si alguien me puede echar una mano lo agradecere. Tampoco estoy muy alla de pelas, asi que si es buena, bonita y barata mejor que mejor, claro.
Lo dicho, ahi queda eso y :drinks: :drinks: :drinks: para todosssss!
Mira, sin ánimo de fastidiarte el hilo que has abierto lo mejor que puedes hacer es "perder" tiempo en tiendas y aveirguar las cosas por tí mismo. No es lo mismo que te digan esto o aquello a que te lo veas por tí mismo y a lo mejor cambia tu percepción de todo. Creo que por donde vives deberá haber un Motocard, Racing Boutique, Motorrad, y alguna que otra tienda "independiente" que te orientará.

También, para saber qué te ofrece cada marca y qué te interesa o no, te vas a las webs de las marcas y allí suelen tener también información técnica sobre los productos. Al poco tiempo seguro que sabes qué te interesa y qué no y, sobretodo, qué te puedes/quieres permitir :wink:

Una cosa para ir acotando el tema ya que al menos dices que preferirías una única chaqueta para todo el año... que tenga el forro térmico (como mínimo) desmontable y mejor aún si además lleva cremalleras a la altura de las clavículas y omóplatos a modo de ventilación :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
busKador
Tímido
Tímido

#7 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por busKador »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, las chaquetas que me habeis propuesto tienen buena pinta, y como bien dice espauser ahora me toca ir a las tiendas y verlas en vivo y en directo, que no es lo mismo, pero es que antes queria que me orientaseis un poco, que me fio mas de vosotros que de los dependientes de las tiendas que no se los intereses que puedan tener. Por cierto, el presupuesto que habia previsto era entre 150 y 200 eurillos, que esta en precio de las chaquetas que me habeis mandado.
Bueno, muchas gracias y si teneis alguna sugerencia mas, bienvenida sea, ya que voy a esperar a las rebajas para comprarla, que tampoco tengo tanta prisa, una convidaaaaaa :drinks: :drinks: :drinks:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por spauser »

Para mí una muy buena marca que pide un precio justo es RICHA. Motocard trabaja con esta gente y comercializa bastantes modelos. En tu franja de precios seguro que encuentras algo. Mi experiencia es fantástica, una Richa Air Vent (creo que ya no se fabrica pero el modelo que la sustituye es muy parecido) que roza la perfección: parte de la chaqueta es de rejilla y le entra el aire, tiene forros térmico e impermeable independientes y desmontables, buenos ajustes en mangas, puños y cintura... y después de 3 años y bastantes lavados aún aguanta el tipo muy bien. Si vives en Málaga capital y no frecuentas la montaña quizás te pueda valer como chaqueta única, aunque como toda prenda tiene "peros": no es una 3/4 (pero eso en realidad no preocupa mucho debido a la posición de conducción de la strom), la cremallera frontal no tiene forro protector y por ahí entra algo de fresquete en invierno, al ser su capa exterior parcialmente de rejilla pues el aire frío le llega hasta el forro impermeable (no al térmico, que va debajo)... y creo que eso es todo. Yo la utilizo unos 8-9 meses al año.

Por último, LOUIS tiene un modelo de esos baratos que yo compré a modo de chaqueta de invierno "para pasar del apuro" y de momento me hace una gran función. Tiene concepción de chaqueta de invierno pero no abriga mucho, o sea que igual te sirve. Es de 3/4 (tapa medio culo) y el forro impermeable no es desmontable; sin embargo el térmico sí lo es; no tiene ni parcialmente la capa exterior en tipo rejilla pero tiene esas ventilaciones de cremallera en clavículas y omóplatos... que te puedo asegurar no son estéticas y funcionan muy pero que muy bien. Yo este verano me llevé esa a los Picos de Europa porque no me fiaba de las alturas y sus cambios de tiempo y me fue fenomenal. Es una marca llamada Cycle Spirits y es uno de los modelos más básicos. Le compré un esprai impermeabilizante y con aguaceros serios ha aguantado. Se puede lavar en lavadora (aunque yo lo hice una vez y no lo recomiendo si quieres que te dure tiempo) con un detergente especial, pero imagino que cualquier detergente para prendas delicadas servirá.

Precios: Richa entorno a los 160 € y Cycle Spirit sobre los 90 €, que comprando esta última te daría para otra chaqueta de verano pura y dura que tranquilamente puedes encontrar en la misma web de Louis.

Ale, ya tienes para calentarte la cabeza un rato :mrgreen:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por draconemesis »

ya va siendo hora de preocuparme por mi mismo, je je despues de ir y venir de pinguinos, me e dado cuenta de lo importante de la chaqueta, menos mal que llevaba como que 5 mangas mas la chaqueta de cordura mas un chaqueta de cuero larga casi hasta los pies negra, igual alguno me a visto danzando por alli, llevava sombrero de cowoy, bueno al tajo, que me aconseje alguien, tengo una chaqueta de entretiempo de alpinestair, y mi pregunta es la siguiente si le compro el forro aluminizado y lo sustituyo por el patatero que llevan estas chaquetas, me ara el mismo efecto que si compro una de invierno con el forro?, es que por fuera parecen las mismas todas y me imagino que lo importante sera el forro interior si es aluminizado no?, esque el compi que me acompaño tenia una en la que llevaba una camiseta de manga corta y la chaquerta, y tela lo calentito que iba el tio y yo con 5 prendas y iba helado, que me decis, cambiando solo el forro interior conseguire algo o no es que el forro me han dicho que andan sobre los 70 euros, y una chaqueta asi buena como para pingui ya de cara al año que viene rondaran los 300 y para dos veces que te la pones, algun consejo?
graciassssssss, ya colocare fotillos de pingui.
No conduces para ir, vas para conducir
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por finrod »

Held , tiene una ropa muy buena , sin tener unos precios exagerados , también tengo una Spidi , con la que estoy encantado , es muy comoda , no cala , trae espaldera , hombrera y coderas , que cubren todo el antebrazo , tiene multitud de bolsillos internos y exteriores , además trae dos forros extraibles , con lo que te sirve para invierno y verano.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por spauser »

draconemesis escribió:ya va siendo hora de preocuparme por mi mismo, je je despues de ir y venir de pinguinos, me e dado cuenta de lo importante de la chaqueta, menos mal que llevaba como que 5 mangas mas la chaqueta de cordura mas un chaqueta de cuero larga casi hasta los pies negra, igual alguno me a visto danzando por alli, llevava sombrero de cowoy, bueno al tajo, que me aconseje alguien, tengo una chaqueta de entretiempo de alpinestair, y mi pregunta es la siguiente si le compro el forro aluminizado y lo sustituyo por el patatero que llevan estas chaquetas, me ara el mismo efecto que si compro una de invierno con el forro?, es que por fuera parecen las mismas todas y me imagino que lo importante sera el forro interior si es aluminizado no?, esque el compi que me acompaño tenia una en la que llevaba una camiseta de manga corta y la chaquerta, y tela lo calentito que iba el tio y yo con 5 prendas y iba helado, que me decis, cambiando solo el forro interior conseguire algo o no es que el forro me han dicho que andan sobre los 70 euros, y una chaqueta asi buena como para pingui ya de cara al año que viene rondaran los 300 y para dos veces que te la pones, algun consejo?
graciassssssss, ya colocare fotillos de pingui.
Esto es algo delicadillo porque llevas razón en parte. Efectivamente un forro térmico aluminizado es mucho mejor, y a buena fe que lo notarás, pero sobretodo lo que diferencia una prenda de verano de una de invierno es su concepción.

La de invierno llevará todo el tejido exterior, la cordura, sin ninguna zona tipo rejilla que permita que el aire pase y enfríe las capas que te deben servir para darte calor. Por otro lado la cremallera frontal viene protegida en las de invierno para evitar que pase el aire o el agua, cosa que en las de verano no ocurre. Y por último las de invierno suelen ser más largas, las llamadas 3/4, para tapar bien la espalda en caso de ir en motos con posición algo más inclinada... pero en cualquier caso se agradece para evitar que entre frío por los riñones.

La decisión depende de tí ya que solamente tú sabes cuántas veces durante el invierno echas en falta una chaqueta de más abrigo. Aunque lo normal es que si finalmente te decides por una chaqueta de invierno, la utilizarás más de lo que te crees :yes:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por spauser »

draconemesis escribió:si le compro el forro aluminizado y lo sustituyo por el patatero que llevan estas chaquetas... es que el compi que me acompaño tenia una en la que llevaba una camiseta de manga corta y la chaquerta, y tela lo calentito que iba el tio... cambiando solo el forro interior conseguire algo o no? es que el forro me han dicho que andan sobre los 70 euros
Si no te importa dime dónde te hacen esos forros térmicos porque a mí me puede interesar bastante para mi actual chaqueta de invierno.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

el viernes me han diccho que me pase por una tienda que hay aqui en benidorm que ya los tenian pero todavia en cajas para sacar y colgar para su venta, una vez los vea que efectivamente son los que yo me refiero te informo, a mi me a dicho que si que los tiene que subiese con mi chaqueta que los provaba y si alguno me servia que me lo vendia, de todas maneras el viernes cuando los vea coloco post para informarte,
y por lo que me a comentado el otro compi, mi chaqueta no llega a ser de verano porque no lleva ninguna rejilla lo es mas bien de invierno pero de esta zona yo lo gasto los fines de semana y sobre los 5 o 6 grados sin problemas, es cuando bajas de esos grados que notas pues eso algo de frio en el pecho, pero ni en espalda ni brazos, de hay de probar con solo el forro aluminizado, ya vere, cuando vea las prendas que tienen y los precios de las chaques, elegire una u otra, gracias a todos :drinks:
gadi_strom34
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#14 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por gadi_strom34 »

Hola compi, yo tambien tenia una chaqueta simplona corta de ixs y antes de subir a pinguinos me decidi a buscarme una mejor, una para el invierno y al final me decidi por una de goretex de dainese , modelo strato-sport, que me ha ido de lujo, camiseta interior y la chaqueta y en mi cuerpo solo he pasado frio en las manos y pies, me ha costado 300 euros pero SE que me he comprado una pedazo de cazadora para el frio ( - 8 grados creo que aqui en cadiz no lo pillare ni de coña ), y yo en el pecho no he sentido nada,absolutamente nada, y yo soy muy friolero,yo que tu buscaba goretex, a mi me aconsejaron lo mismo y estoy muy contento. un saludo
rasa
Cansino
Cansino

#15 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por rasa »

En Motocard tienes ahora unas buenas ofertas en RICHA, el modelo del año pasado en 117€ y el Storm de este año en 140€, calidad co*onuda y precios buenisimos para la calidad que tienen.

La Storm ha sido mi regalo de Reyes :drinks:
ImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

fotre si el problema es ese uno no sabe si le estan engañando fijate el compi que a comprado la dainese, 300 euros seguro que esa es buena ya que la a probado y no a pasado frio, pero las otras 2 a 117 sabemos si son igual de efectivas que esta o no? e ay mi cuestion, haber si por 117 o 150 me la compro que diferencia hay con la de 300 es que es mucho dinero y como esta el tema es para intentar comprar algo bueno y a buen precio. de todas maneras mirare eso de la richa o la otra porque no se ven caras o les llamare por telefono y me expliquen, gracias. porque la termica solo 70 y la chaqueta entera 117 o 150 es para pensarlo, oooo que lio, esto de tener moto hay que estudiar para sacarle el mallor provecho posible, :drinks:
rasa
Cansino
Cansino

#17 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por rasa »

En mi caso, he ido directo a RICHA porque la anterior con 11 años, protegia y protege perfectamente, lo unico que la barriga crece y no pue ser :blush:

Te puedo asegurar que con lluvia durante 800 km y frio intenso hasta los -13º ha ido siempre perfecta y no cambio :drinks:

La de 117€
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... =M-0100375

La de 139€
http://www.motocard.com/sp/Articulos/de ... M-03830020

Enlace a Motocard
http://www.motocard.com/

Y que conste que mi mujer tiene el equipo entero de Racing Botique y va muy bien, pero yo la uso mas y por la diferencia de precio me fui a lo seguro
http://www.racingboutique.com/web/comer ... ?CatId=246

v´ssssssssssss :friends:
Última edición por rasa el 14 Ene 2009 07:10, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

os informo, ya he llamado a motocard y me a dicho la chica que chaquetas en valencia le quedan a partir de 140 euros, y esas son de la temporada pasada de esta temporada son a partir de 180 euros, pero eso si no llevan el forro aluminizado para el invierno, que son de invierno pero no para casos extremos como ejem. pinguinos que le e preguntado yo. asi que gadi va a ser que lleva razon como no me gaste sobre los 300 no tendre una con ese forro seguramente, asi que primero seguire buscando por hay, precios y luego vere lo que comente antes sobre comprar el forro interior, de todas maneras gracias a todos los compis por la informacion.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por spauser »

draconemesis escribió:os informo, ya he llamado a motocard y me a dicho la chica que chaquetas en valencia le quedan a partir de 140 euros, y esas son de la temporada pasada de esta temporada son a partir de 180 euros, pero eso si no llevan el forro aluminizado para el invierno, que son de invierno pero no para casos extremos como ejem. pinguinos que le e preguntado yo. asi que gadi va a ser que lleva razon como no me gaste sobre los 300 no tendre una con ese forro seguramente, asi que primero seguire buscando por hay, precios y luego vere lo que comente antes sobre comprar el forro interior, de todas maneras gracias a todos los compis por la informacion.
Prueba en Racing Boutique. Sé que hay una tienda en Valencia, quizás haya algo por Alicante. Ahora mismo tienen chaquetas de cordura en oferta a 110 € (creo) cuando valían 150 €. No es el megachollo del siglo pero si miras la descripción del producto no es malo en absoluto. Puedes verla AQUÍ. Es para pensárselo :yes:
rasa
Cansino
Cansino

#20 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por rasa »

En Valencia

Valencia
RacingBoutique Valencia
Tienda Oficial RacingBoutique
NOS HEMOS TRASLADADO A LA
C/Cadiz, 77 casi esquina con Peris y Valero (Barrio de Ruzafa)
Horario de apertura:
L-V de 10 a 14 h y de 16:00 a 20:00 h.
S?b. 10 a 14 h.
Fijo: 96 381 07 67
M?vil: 605 91 05 01 (Francisco)

En Alicante

Villena (Alicante)
Mora Racing Store
Pol?gono Industrial El Rubial, Calle 3-11C, n?12
Junto al Tanatorio, Crta. de Yecla Km 0,800
M?vil: 616 22 42 96
Harario: L-V 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30
S?bado: 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h.

:ok: :friends:
ImagenImagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

la conezco la tienda, antes de ir a pingui, pase por alli por la de valencia y compre todo lo necesariocreia, toda la ropa termica mia y de la artillera, camiseta pantalones, calcetines, sotoguantes, sotocasco, guantes, todo lo casi necesario y pues pensaba que con mi chaque tendria bastante por lo que ni se me paso lo de mirar las chaques, pero visto lo visto les pegare un toque haber que me dicen tambien ellos sobre sus chaquetas.
toofastjuanito

#22 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por toofastjuanito »

gadi_strom34 escribió:Hola compi, yo tambien tenia una chaqueta simplona corta de ixs y antes de subir a pinguinos me decidi a buscarme una mejor, una para el invierno y al final me decidi por una de goretex de dainese , modelo strato-sport, que me ha ido de lujo, camiseta interior y la chaqueta y en mi cuerpo solo he pasado frio en las manos y pies, me ha costado 300 euros pero SE que me he comprado una pedazo de cazadora para el frio ( - 8 grados creo que aqui en cadiz no lo pillare ni de coña ), y yo en el pecho no he sentido nada,absolutamente nada, y yo soy muy friolero,yo que tu buscaba goretex, a mi me aconsejaron lo mismo y estoy muy contento. un saludo

me parece una magnifica eleccion, yo llevo la zulu, y me va perfecta, y mira que le exijo...en resistencia al deterioro puedo decir que tras 50 000 kms sigue impecable. Respeto al frio, creo que son de las que mas protegen,hay que estar muchas horas y a una temperatura muy baja para que te entre frio dentro. Aguantan la lluvia durante un par de horas. aunque caiga fuerte. La zona mas sensible a la entrada de agua la tiene en la parte superior de los antebrazos, y la entrepierna, ya que alli no resbala bien el agua y acaba entrando. Pero tiene que caer una muy gorda y mucho rato.
visaurin
Pesao
Pesao

#23 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por visaurin »

Hola buenas, estas son hinchables con botellita de CO2:

http://www.dirbike.es :bye:
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

spauser, si no me engañan el lunes me traen el forro interior, para mi actual chaqueta una daynese, de estas de temporada es decir de medio verano medio invierno y que sin problemas, ya te lo confirmo si es asi me han dicho que sale por 40 euros el forro termico para mi chaqueta, un saludo.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Pido consejos sobre chaqueta...

Mensaje por spauser »

draconemesis escribió:spauser, si no me engañan el lunes me traen el forro interior, para mi actual chaqueta una daynese, de estas de temporada es decir de medio verano medio invierno y que sin problemas, ya te lo confirmo si es asi me han dicho que sale por 40 euros el forro termico para mi chaqueta, un saludo.
Me interesa bastante, así que por favor cuando puedas pon por aquí lo siguiente:

- fotos
- composición
- a qué te refieres con que es para tu Dainese... ¿no es un modelo universal?
- ¿realmente da calor?

Es que como mi chaqueta es de esas de Louis (Cycle Spirits) me interesa algo que pueda acoplar y que dé calorcito :wink:

Muchas gracias, la verdad es que he estado hablando del tema y nos puede interesar a más de uno :yes:
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”