Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
- tresmil
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#1 Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Tras pasar el día a la intemperie con frío (el de estos días) la moto (650) en vez de arrancar pega un golpe metálico bestial , cuesta arrancarla dos o tres intentos de ese sonido desagradable a choque metálico sin oirse combustión (es decir el brummm tan chulo que te alegra el día), al final arranca mal que bien y ha coincidido con los días de mas frío, tiene aceite y por la mañana en garaje 10ºC más o menos arranca de fábula.
En el taller suponen que puede ser bujías o filtro o que se queden en determinada posición las vávulas, supongo que darán con la tecla (ya conocen mi V) pero no dejo de estar a-co-jo-na-dísimo... ¿Podeís decirme algo?
Grácias.
En el taller suponen que puede ser bujías o filtro o que se queden en determinada posición las vávulas, supongo que darán con la tecla (ya conocen mi V) pero no dejo de estar a-co-jo-na-dísimo... ¿Podeís decirme algo?
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#2 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
A mi me ha pasado solo una vez y también fué en frio, le costó arrancar un poco y además lo del golpecito que acojona. Pero la verdad es que no lo ha vuelto a hacer, así que no me preocupa. Se lo achaco al frio intenso.
- tresmil
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#3 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Ya me la han devuelto, 2º revisión y cambio de bujías, tenían la parte metálica negra, renegrida como un tizón, espero que sea eso y no continuar con otro mensaje debajo. Es raro de narices, maldito frío... ¿que harán los alemanes, rusos, polacos...? ¿y Santa Claus con el arranque de los renos?
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#4 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
A mi tambien me costaba arrancar el invierno pasado y lo soluciné cambiando de marca de aceite (motul 5100).
- tresmil
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#5 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Le ha pasado con ese aceite, tiene que ser otra cosa, puede ser que tengan distinto código, lo miraré en la factura.
Gracias.
Gracias.
- tresmil
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#6 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Ufff!!! Sigue haciéndolo en frío....
Quizá debería salir solo con buen tiempo....
....pués va a ser que no.
Quizá debería salir solo con buen tiempo....
....pués va a ser que no.
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- Pesao
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#7 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Habeis mirao de engrasar el eje del motor de arranque? Normalmente ese ruido suele venir de ahí.
Creo que esta debajo del filtro del aceite y no es muy dificil sacarlo.
Creo que esta debajo del filtro del aceite y no es muy dificil sacarlo.
- tresmil
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#8 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
La próxima revisión que será en verano se lo comento al mecánico, ya os comentaré.
zánks and V,ss
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- arrozpe
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#9 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
A mi me pasa lo mismo cuando lleva unos dias de frio parada. Según parece es normal. se soluciona poniendole un aceite 10w 40 en lugar del 20w 50 que montan en el concesionario o dandole un golpe de acelerador al arrancar. Yo si no arranca a la primera en la segunda le doy el golpe de acelerador y sin problemas.
Salu2
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- tresmil
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#10 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Me quitas un peso de encima. Tienes razón va a ser ese aceite.
Gracias y V,ss
Gracias y V,ss
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#11 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Puede que sea que la batería tiene poca carga...a mi me pasó una vez con frío, tuve que cambiar la batería.....y no volvió a suceder (tampoco volví a dejarla pasar frío...de momento), pero es cierto que me acongojé al oir ese ruido....Saludos
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#12 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
alguien a descubierto que era?me viene pasando muy de vez en cuando.
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#13 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Hola a todos y Feliz 2010
A mí me pasa lo mismo desde hace tiempo. No sólo al arrancar con frío, ya que también me ha ocurrido en verano (y con la moto en frío y en caliente)...y no tengo solución.
Además, durante una temporadad arranca fenomenal, y otra le da por hacer esto de vez en cuando.
El efecto es como si la batería estuviera agotada, pero no lo entiendo, porque hay días que la moto arranca perfectamente, circulo 12 ó 30 km, paro y cuando vuelvo a usarla (10 ó 30 minutos más tarde) falla el arranque, con ruido de batería baja y acompañado casi siempre del golpe metálico. En cuanto arranca...como si no pasase nada hasta al cabo de varios días ¿? Me da por pensar que el filtro del aire esté muy guarro ¿¿??
Añadiré además otro síntoma. Cuando le pasa este fallo de arranque, el reloj se "resetea" y se pone a la 1:00 AM, como si le hubiese desconectado la batería.
La semana que viene llevo la moto a Mototres (VLC) a ver qué me dicen. Ya os contaré.
V'ssss
A mí me pasa lo mismo desde hace tiempo. No sólo al arrancar con frío, ya que también me ha ocurrido en verano (y con la moto en frío y en caliente)...y no tengo solución.
Además, durante una temporadad arranca fenomenal, y otra le da por hacer esto de vez en cuando.
El efecto es como si la batería estuviera agotada, pero no lo entiendo, porque hay días que la moto arranca perfectamente, circulo 12 ó 30 km, paro y cuando vuelvo a usarla (10 ó 30 minutos más tarde) falla el arranque, con ruido de batería baja y acompañado casi siempre del golpe metálico. En cuanto arranca...como si no pasase nada hasta al cabo de varios días ¿? Me da por pensar que el filtro del aire esté muy guarro ¿¿??
Añadiré además otro síntoma. Cuando le pasa este fallo de arranque, el reloj se "resetea" y se pone a la 1:00 AM, como si le hubiese desconectado la batería.
La semana que viene llevo la moto a Mototres (VLC) a ver qué me dicen. Ya os contaré.
V'ssss
- miguerol
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#14 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Hola Codazzi. Por los síntomas que describes pudes tener algún borne de la batería flojo o incluso sucio, esto te puede provocar el fallo en el arranque, incluso los golpeteos que oyes que los puede provocar el motor de arranque por los cortes de corriente que recive el bendix, lo mismo que se quede el reloj sin alimentación por unos instantes.
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#15 Re: Golpe metálico seco al intentar arrancar en frío
Gracias por la respuesta Miguerol.
Miraré la batería. Los bornes están bien apretados, pero realmente no sé si están sucios. La explicación que das es muy convincente, así que algo de lo que dices debe haber.
Corro a mirarlo. Gracias, y un para todos!
Miraré la batería. Los bornes están bien apretados, pero realmente no sé si están sucios. La explicación que das es muy convincente, así que algo de lo que dices debe haber.
Corro a mirarlo. Gracias, y un para todos!