Perdida brusca de frenada trasera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
visaurin
Pesao
Pesao

#1 Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por visaurin »

Buenas, esta mañana al ir a frenar con el trasero en un semáforo me sorprendo al notar que la palanca de
freno trasero se va casi hasta el suelo al ir mi pie apretando sin resultado y sin ninguna luz encendida en el cuadro. He
parado para comprobarlo en parado, al apretar con el pie derecho la palanca baja mucho igual que si en una bici se ha
destensado el cable o se ha roto. Suelto, vuelvo a apretar y ya va bien. De haber sido el freno delantero me hubiese ido al
taller directo, pero como era el trasero he salido hacia Cuenca que es donde iba. En un pueblo me he metido por un sitio con
algo de gravilla para comprobar el ABS y perfecto, no derrapaba.
Ya no ha vuelto a hacerlo en sucesivas veces que lo he probado
Expediente X? llamo al agente Malder
Brujería electrónica y resto de posibilidades? llamo al vstromclub
¿Que será?
elemento
Cansino
Cansino

#2 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por elemento »

Hola visaurin, a mí, hace tiempo, en mi vieja ZZR, en un viaje a Granada, entrando en una gasolinera, tiré de freno trasero (me encanta y gasto dos juegos de pastillas traseras por unas delanteras, no es broma), bueno, tiré de freno y... no frenó (el trasero).
Aprovechando que estabamos en la gasolinera, eché un vistazo a la pinza trasera y "Oh sorpresa", simplememte no tenía pastilla de freno en un lado de la pinza, me explico, una de las pastillas había desaparecido y estaba frenando con la parte metálica de dicho "elemento".
No digo que sea lo que te ocurra, pero el primer sintoma fue pisar el pedal de freno y que se hundiera...
Solo comprueba la pinza trasera si te preocupa :good:
Espero que no sea nada :friends:
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
toofastjuanito

#3 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por toofastjuanito »

podria haber perdido liquido??? ...pregunto. :blush:
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por SILVANO »

Echale un vistazillo a esa pinza, que por lo que sea te han tomado holgura las pastillas en un momento dado (o al menos eso son los sintomas, como cuando separas las pastillas que tienes que bombear antes de que frenen de nuevo)

Y tampoco estaria de mas que lo comentases con el mecanico y que le eche un vistacillo a la bomba, asi te quedas mas tranquilo

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
elemento
Cansino
Cansino

#5 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por elemento »

Se me olvidó comentar el por qué me ocurrió eso en la pinza trasera:
Estaba sucia y los pistoners de un lado de la pinza estaban atascados por la suciedad, con lo cual, solo frenaba con una pastilla!!
:blink:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por prony »

Pues a mi me ocurrió una cosa que me tuvo mosqueado durante mucho tiempo hasta que lo descubrí. Resulta que cada vez que apretaba el freno, primero tenía que "manchar" una vez y luego una segunda pisada para frenar, ¿¿me explico???. Como si tuviese aire o estuviera mal purgado. Lo probé todo, lo cambié todo y el problema persistía. Al final resulta que los rodamientos del eje de la rueda habían adquirido una holgura muy pequeña pero suficiente como para que la rueda y, por ende el disco, se moviera un poquito lateralmente y cuando esto ocurría, el disco empujaba hacia el interior al pistón del freno. Por esta razón, cada vez tenía que, primero, acercar las pastillas al disco.

Saludos,

Jordi "Prony"
toofastjuanito

#7 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por toofastjuanito »

elemento escribió:Se me olvidó comentar el por qué me ocurrió eso en la pinza trasera:
Estaba sucia y los pistoners de un lado de la pinza estaban atascados por la suciedad, con lo cual, solo frenaba con una pastilla!!
:blink:
ese dato me interesa, la mia gasta las pastillas un poco irregular, de forma que la parte trasera de la pastilla interior del disco izquierdo se queda casi en el metal cuando la parte delantera de esa pastilla aun tiene bastante...podria empujar mal?? o solo de un lado??...
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por SILVANO »

Toofast, nuestras pinzas son de 2 embolos y flotantes, es decir, que sólo aprieta la parte exterior, lo que hace que la pinza se desplace hacia fuera, y esa es la forma de hacer la mordaza (no se si me he explicado)

lo que sí puede ser es que tengas alguno de los pistones más sucios y haya alguno que apriete algo más.

Puedes limpiar bien las pinzas y te quedarás más tranquilo, pero con los mimitos que le das a tu negrita seguro que están cuasiperfectas

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
visaurin
Pesao
Pesao

#9 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por visaurin »

Hoy la he llevado al mecánico oficial del conce (coincidia con revisión de 6000 km). Antes de comprobar nada el mecánico me ha dicho que debía ser probablemente una burbuja de aire en el líquido, pero tras la comprobación ha dicho que no ha visto nada anormal y que todo estaba perfecto.
Menos mal que era el freno trasero. Imaginaos el problema en el delantero y en situación comprometida...----______....-----..--.... paffff . Da aco...jone

:bye:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por daresa »

visaurin escribió:En un pueblo me he metido por un sitio con
algo de gravilla para comprobar el ABS y perfecto, no derrapaba.
Se me ocurre otra explicacion, quizas algun elemento extraño (hoja, palito, mierdecilla en general) se colocó en el sensor de ABS, detectando por tanto rueda bloqueada e impidiendote frenar... con la vibracion se suelta o se cae y todo vuelve a la normalidad

no tengo ABS y no se como se comporta... no se si por esto deberia saltar un testigo en el cuadro de mandos y tampoco se si la palanca de freno baja tanto o simplemente la moto no frena
es solo una idea
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
elemento
Cansino
Cansino

#11 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por elemento »

toofastjuanito escribió:ese dato me interesa, la mia gasta las pastillas un poco irregular, de forma que la parte trasera de la pastilla interior del disco izquierdo se queda casi en el metal cuando la parte delantera de esa pastilla aun tiene bastante...podria empujar mal?? o solo de un lado??...
Toofast, otra posibilidad puede ser que el pistón no retroceda, cuando sueltas freno, la pastilla sigue rozando el disco porque no puede volver a su posición original. Generalmente ( y más con los quilómetros que tiene tu moto) es por suciedad en la pinza, que impide que el/los pistón/es vuelvan y se despeguen del disco...
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Perdida brusca de frenada trasera

Mensaje por chemas »

Un apunte sobre la limpieza de la pinza.

Tened cuidado no os pase lo que a mi, cuandocambie las pastillas tambien limpie los embolos, para ello pulse la maneta de freno y se desplazaron hacia afuera, los limpie comodamente con alcohol. El problema es que:

1. En una pinza me pase y se salio liquido de frenos, vamos que casi sale rodando el embolo, creia que me lo habia cargado pero no, funciona perfectamente.
2. Me costo un huevo meterlos, les puse las pinzas y hice palanca, pero me costo un huevo. Al final los consegui meter en el disco. La alternativa que tenia era abrir el purgador y aliviar presión. Pero no se me ocurrio en el momento, se me ocurrio mas tarde cuando purge los frenos.

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”