Centralita
-
- Nuevo
#1 Centralita
Buenas. bueno no sabia bien bien donde poner este tema .. Bueno la cuestion es que cuando me compre la V pues tenia que llevarla limitada, ahora hace ya unos meses pues no lo necesito y tengo la centralida de limitacion de 34cv ahy sin usar.
El tema era que me gustaria saber si es pòsible venderla para que la pùeda aprovechar otra persona o solo sirve para una moto.. por el numero de serie o lo que sea no se. Servirle mecanicamente si que le servira pero me refiero por papeles. Gracias
El tema era que me gustaria saber si es pòsible venderla para que la pùeda aprovechar otra persona o solo sirve para una moto.. por el numero de serie o lo que sea no se. Servirle mecanicamente si que le servira pero me refiero por papeles. Gracias
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: Centralita
Hola Monty, seguro que este post iría mejor en compra-venta-trueque o quizas en algun subforo del area tecnica, que venga un mod y te lo mueva.
Aún así yo te comento. Yo me acabo de sacar el carnet y tengo dos años por delante, asi que ya te contaré. Pero pienso una cosa, tu si ya has superado los dos años de carnet pues ya no la llevas limitada y procuras vender la centralita, para sacarte unos leureles.
Pero si lo piensas bien, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, ahora sacaras no sé, unos cientos de euros (no quiero decir cantidad alguna) y dejarás coja tu V, es decir limitada en papeles y sin centralita fisicamente. Yo cuando llegue el dia de pasar los dos años de limitacion le pondré la "original" pero no pienso ni creo que venderé la centralita. No se sabe las vueltas que da la vida y seguro que tienes muchas mas de posibilidad de venta de tu V, si la tienes limitada en papeles y con la centralita guardada que si vendes la centralita por separado. Pues "un futuro comprador" que necesite una V de segunda mano limitada tendría que buscarse la vida para conseguir una centralita y tendria que pasar nuevamente la ITV pues el nº de serie no coincidiria con la ficha tecnica.
YO a titulo personal no te aconsejo vendas la centralita, guardala en un cajón y DIOS dirá.
un saludo.
Aún así yo te comento. Yo me acabo de sacar el carnet y tengo dos años por delante, asi que ya te contaré. Pero pienso una cosa, tu si ya has superado los dos años de carnet pues ya no la llevas limitada y procuras vender la centralita, para sacarte unos leureles.
Pero si lo piensas bien, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, ahora sacaras no sé, unos cientos de euros (no quiero decir cantidad alguna) y dejarás coja tu V, es decir limitada en papeles y sin centralita fisicamente. Yo cuando llegue el dia de pasar los dos años de limitacion le pondré la "original" pero no pienso ni creo que venderé la centralita. No se sabe las vueltas que da la vida y seguro que tienes muchas mas de posibilidad de venta de tu V, si la tienes limitada en papeles y con la centralita guardada que si vendes la centralita por separado. Pues "un futuro comprador" que necesite una V de segunda mano limitada tendría que buscarse la vida para conseguir una centralita y tendria que pasar nuevamente la ITV pues el nº de serie no coincidiria con la ficha tecnica.
YO a titulo personal no te aconsejo vendas la centralita, guardala en un cajón y DIOS dirá.
un saludo.

Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Nuevo
#3 Re: Centralita
pues si, me has convencido, tampoco sacaria mucho. Con la gsx r hize eso que me comentas y me fue bien para venderla luego.
Gracias
Gracias
-
- V.I.P.
#4 Re: Centralita
Yo tampoco la venderé , además con la política que están teniendo los concesionarios en cuanto a la compra de motos usadas , no nos va a quedar más remedio a muchos , que vendersela a un particular , si queremos que nos paguen algo medio decente la moto cuando la cambiemos.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
- Grandote
- V.I.P.
#5 Re: Centralita
Hola Monty, me alegro te haya servido mi comentario,,,, habrá gente que prefiera venderla y sacar que se yo...unos 200 leuros????? pero a la vez le quitas posibles ventas futuras (quien sabe lo mismo no la vendemos nunca), ya te digo yo no la venderé, y quien sabe los que dictamina el futuro..
Un saludo
Un saludo

Total si son 2,20!!!
-
- Asiduo
#6 Re: Centralita
Grandote tiene razon si tienes la centralita luego a la hora de vender a otro particular puede que la necesite como fue mi caso que necesito que esté limitada y no podia permitirme una nueva de trinca.
De todas maneras quisiera hacer una pregunta, ya que tengo un amigo que tiene la moto limitada en papeles pero no fisicamente (y el ya tiene mas de dos años de carnet) ya que se la cambio con otro particular a pelo, ya sé que por logica no deberia pasar nada pero pueden multarte (legalmente)si tienes la moto limitada en papeles y no fisicamente aunque puedas llevarla sin limitar?
De todas maneras quisiera hacer una pregunta, ya que tengo un amigo que tiene la moto limitada en papeles pero no fisicamente (y el ya tiene mas de dos años de carnet) ya que se la cambio con otro particular a pelo, ya sé que por logica no deberia pasar nada pero pueden multarte (legalmente)si tienes la moto limitada en papeles y no fisicamente aunque puedas llevarla sin limitar?
- Grandote
- V.I.P.
#7 Re: Centralita
sin tener conocimiento de leyes la respuesta es
NO
La limitación afecta al conductor que no está capacitado por "antiguedad de carnet" a llevar motos de mas de 34 CV, el hecho de que se escriba en la tarjeta técnica la centralita es para que no hagas tu una centralita con dos trozos de cable y un rollo cinta aislante,
es decir la centralita tiene que estar homologada por el fabricante y "autorizada" mediante revisión de ITV.
Si el conductor de la moto tiene una experiencia de más de dos años lo unico que tiene que tener precaucion es que la moto tenga el seguro al dia y para tranquilidad la transferencia a su nombre. Por lo demás los de verde no podrian decirle nada.
NO
La limitación afecta al conductor que no está capacitado por "antiguedad de carnet" a llevar motos de mas de 34 CV, el hecho de que se escriba en la tarjeta técnica la centralita es para que no hagas tu una centralita con dos trozos de cable y un rollo cinta aislante,

Si el conductor de la moto tiene una experiencia de más de dos años lo unico que tiene que tener precaucion es que la moto tenga el seguro al dia y para tranquilidad la transferencia a su nombre. Por lo demás los de verde no podrian decirle nada.
Total si son 2,20!!!
-
- Asiduo
#8 Re: Centralita
Gracias grandote por la aclaración es que mi amigo me dijo que para cambiarla tiene que pagar unos 70 lereles por el morro para que le hagan la ficha nueva y luego la Itv (eso sin contar el taller ya que cambiar la centralita no tiene ningun misterio pero supongo que habrá gente que la ha llevado al taller)
Ah seguramente por aquí no le paren los verdes no se les ve jejejeje
aqui hay esos cabronetes de los mozos de la cuadra
bueno saludos compañeros
Ah seguramente por aquí no le paren los verdes no se les ve jejejeje

aqui hay esos cabronetes de los mozos de la cuadra

bueno saludos compañeros