TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
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- Pesao
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#101 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Juer.... si es que no os podeis estar quietos... con lo tranquilo que iba a ser el finde... ya tengo tarea...
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#102 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Hola a todos. Ayer lo hice y quedó bien, sonido guapo pero contenido.
Vssss
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#103 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Se me olvidó.
Lo hice cortando con un cincel afilado (despacito y con cuidado) las soldaduras hasta que pude quitar los tornillos.
El corte lo he hecho con una sierra en un momento y después le he dado pintura anticalórica de spray.
Los tornillos se los voy a comprar nuevos porque quedan un poco tocados.
Ahora sí, Vsss
Lo hice cortando con un cincel afilado (despacito y con cuidado) las soldaduras hasta que pude quitar los tornillos.
El corte lo he hecho con una sierra en un momento y después le he dado pintura anticalórica de spray.
Los tornillos se los voy a comprar nuevos porque quedan un poco tocados.
Ahora sí, Vsss
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#104 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Hola compañeros, he terminado ahora mismo el invento y me parece muy chulo, mejor que el sonido original, ademas si algún dia tubiera problemas en la ITV, le quito el embellecedor y listo. Lo que tengo es una duda, ¿se caerán los tornillos del embellecedor al no estar soldados? Un saludo...
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#105 Re: TRUCO DEL ESCAPE
- Echa a la rosca del tornillo "un fija tornillos" y si no tienes una gota de pagamento tipo Loctite: no se soltará y si quieres quitarlo lo podrás hacer.master escribió:Hola compañeros, he terminado ahora mismo el invento y me parece muy chulo, mejor que el sonido original, ademas si algún dia tubiera problemas en la ITV, le quito el embellecedor y listo. Lo que tengo es una duda, ¿se caerán los tornillos del embellecedor al no estar soldados? Un saludo...
Carpe diem
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#106 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Pepeillos13 escribió:- Echa a la rosca del tornillo "un fija tornillos" y si no tienes una gota de pagamento tipo Loctite: no se soltará y si quieres quitarlo lo podrás hacer.master escribió:Hola compañeros, he terminado ahora mismo el invento y me parece muy chulo, mejor que el sonido original, ademas si algún dia tubiera problemas en la ITV, le quito el embellecedor y listo. Lo que tengo es una duda, ¿se caerán los tornillos del embellecedor al no estar soldados? Un saludo...
Gracias pepeillos, creo que con el loctite sera suficiente, y para el que afirmaba de que los tornillos venian soldados para que no les tocasemos, creo que mas lejos de la realidad, ya que tendrían que soldar la moto entera para que no le tocase nadie, y los puntos de soldadura son para que con las vibraciones del escape no se suelten los tornillos. Un saludo...
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#107 Re: TRUCO DEL ESCAPE
La verdad es que llevo cerca de 1 año con esto hecho y nunca (ya lo he comprobado) se han aflojado, pero esta bien mas vale prevenir que curar.master escribió:Pepeillos13 escribió:- Echa a la rosca del tornillo "un fija tornillos" y si no tienes una gota de pagamento tipo Loctite: no se soltará y si quieres quitarlo lo podrás hacer.master escribió:Hola compañeros, he terminado ahora mismo el invento y me parece muy chulo, mejor que el sonido original, ademas si algún dia tubiera problemas en la ITV, le quito el embellecedor y listo. Lo que tengo es una duda, ¿se caerán los tornillos del embellecedor al no estar soldados? Un saludo...
Gracias pepeillos, creo que con el loctite sera suficiente, y para el que afirmaba de que los tornillos venian soldados para que no les tocasemos, creo que mas lejos de la realidad, ya que tendrían que soldar la moto entera para que no le tocase nadie, y los puntos de soldadura son para que con las vibraciones del escape no se suelten los tornillos. Un saludo...
saludos
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#108 Re: TRUCO DEL ESCAPE
¿Alguno ha pasado la ITV después de la operación de "corte"?
Estoy planteándome meterle mano a la niña pero como tengo que pasar la ITV ahora para deslimitarla...el por qué de las prisas viene porque el colega que me va a ayudar a hacerlo es el dueño de la Dremel y se marcha a Canarias por curro el día 8 y no vuelve hasta Abril o Mayo y yo tengo que pasar la ITV el 18.
Estoy planteándome meterle mano a la niña pero como tengo que pasar la ITV ahora para deslimitarla...el por qué de las prisas viene porque el colega que me va a ayudar a hacerlo es el dueño de la Dremel y se marcha a Canarias por curro el día 8 y no vuelve hasta Abril o Mayo y yo tengo que pasar la ITV el 18.
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#109 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Bueno pues ya esta echo, y la verdad que suena mas bronca que antes, a mi me gusta mucho. y sobre los tornillos...yo les meti la allen con la carraca y un poco de presion y saltaron las soldaduras sin dañar nada. aluego un poco de loctite y cada tornillo a su boquete.... perfecto ni se nota....
""No puedes parar el tiempo......pero... si puedes no perderlo""
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#110 Re: TRUCO DEL ESCAPE
amontes la que has liao tio con el truquito, GRACIAS compi por ahorrarme 400 leuros en un escape nuevo, te debo unas cuantas
muchas Vssssssssssssss y FELIZ NAVIDAD Y ENTRADA DE AÑO NUEVO PARA TODOS.
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#111 Re: TRUCO DEL ESCAPE
otro que se a apuntado al grupo de los escandalosos, je je je, es broma. puesto y hecho, tiempo empleado unos 40 minutos tomandotelo con tranquilidad, distancia cortada justo hasta la medida de donde enrosca el embellecedor es decir que mas o menos 1 cm e dejado hasta el tope del tubo de escapa parte de atras, no hace mucho mas ruido practicmente nada, lo unico el bombombom que antes no hacia ahora si, ruido precioso, ahora si tengo una pedazo de vsssss.
yo lo recomiendo no os decepcionara,
yo lo recomiendo no os decepcionara,
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#112 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Hoy lo he hecho yo.....suena como antes....solo un poco de petardeo al relantí...o hasta dos mil revoluciones......aunque todavía no le he probado en marcha.....Gracias Amontes....creo que le va a dar un poco mas de personalidad a la uve.....
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#113 Re: TRUCO DEL ESCAPE
De nada compañero, y las cuando nos conozcamos nos las tomamos juntosvaranando escribió:amontes la que has liao tio con el truquito, GRACIAS compi por ahorrarme 400 leuros en un escape nuevo, te debo unas cuantas
muchas Vssssssssssssss y FELIZ NAVIDAD Y ENTRADA DE AÑO NUEVO PARA TODOS.
saludos
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#114 Re: TRUCO DEL ESCAPE
De nada amigo cuando nos veamos me invitas a unas fabes buenas de esas que teneis por alli.mariano007 escribió:Hoy lo he hecho yo.....suena como antes....solo un poco de petardeo al relantí...o hasta dos mil revoluciones......aunque todavía no le he probado en marcha.....Gracias Amontes....creo que le va a dar un poco mas de personalidad a la uve.....
saludos
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#115 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Eso está hecho amontes.....si vienes por Asturias mandame un correo y nos buscaremos hueco para comer una fabada........eso sí...iremos en moto.
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#116 Re: TRUCO DEL ESCAPE
Ehhh, que yo también me apunto!!! aunque no he "furado" nada jaja del escape...jejemariano007 escribió:Eso está hecho amontes.....si vienes por Asturias mandame un correo y nos buscaremos hueco para comer una fabada........eso sí...iremos en moto.
Vsss
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#117 Re: TRUCO DEL ESCAPE
He decidido hacer lo del escape y mi pregunta es ¿ademas de cortar el pequeño tubo por donde salen los gases no hay que hacer tres agujeros con un taladro para que esos gases salgan tambien y pegen en la zona de la parte de atras del embellecedor y asi tener un sonido diferente?lo que no se si al hacer eso estamos forzando la salida de los gases y pueda repercutir en el buen funcionamiento del motor si alguien lo ha hecho lo de taladrar el escape que nos diga como le va,saudos
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#118 Re: TRUCO DEL ESCAPE
3 agujeros.... de que tamaño... ¿3?
¿me perdio algo del tutorial?
¿me perdio algo del tutorial?
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#119 Re: TRUCO DEL ESCAPE
He encontrado el mensaje que me mando el compañero DUQUEDECORIA , para todo aquel que quiera intentarlo aqui le pongo el mensaje que el me mando de como hacerlo:
Enviado a: 24/4/2008, 22:59
De: Duquedecoria
Para: er usto
1. Quitar la "caperuza" de inox que lleva el escape. Como los tornillos están soldados con autógena, con un dremel o radial pequeña y mucho cuidado, de des-sueldan y retiras esa tapa.
2. Con el Dremel o la radial, le quitas es pea-shooter -que es como se llama al tubito negro por donde salen los gases del silencioso- al ras del agujero.
3. Le vuelves a montar la caperuza inox. y arranca la moto. Ya verás qué diferencia.
Si te animas -yo lo hice- con un taladro y broca de 8 mm, se le hacen 3 taladros alrededor del agujero antes de montar la tapa de inoxidable. Cuando termines de montar esa tapa y pongas en marcha la moto, verás lo bien que suena un bicilíndrico sin capar. Y eso que no hace casi nada de ruido una vez en marcha. Donde más se nota es a ralentí...
Enviado a: 24/4/2008, 22:59
De: Duquedecoria
Para: er usto
1. Quitar la "caperuza" de inox que lleva el escape. Como los tornillos están soldados con autógena, con un dremel o radial pequeña y mucho cuidado, de des-sueldan y retiras esa tapa.
2. Con el Dremel o la radial, le quitas es pea-shooter -que es como se llama al tubito negro por donde salen los gases del silencioso- al ras del agujero.
3. Le vuelves a montar la caperuza inox. y arranca la moto. Ya verás qué diferencia.
Si te animas -yo lo hice- con un taladro y broca de 8 mm, se le hacen 3 taladros alrededor del agujero antes de montar la tapa de inoxidable. Cuando termines de montar esa tapa y pongas en marcha la moto, verás lo bien que suena un bicilíndrico sin capar. Y eso que no hace casi nada de ruido una vez en marcha. Donde más se nota es a ralentí...
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#120 Re: TRUCO DEL ESCAPE
2 preguntas...
1) ¿No modificamos en nada la respuesta de la moto, al variar la compresión del escape?
2) Para cuando toque, pasar la ITV... ¿Como tapamos los agujeros? a mi se me estaba ocurriendo con alguna masilla que luego se pueda quitar facilmente... pero es que también estaba pensando que con esa masilla se puede volver a colocar temporalmente el tubito para pasar la ITV... ¿no?
1) ¿No modificamos en nada la respuesta de la moto, al variar la compresión del escape?
2) Para cuando toque, pasar la ITV... ¿Como tapamos los agujeros? a mi se me estaba ocurriendo con alguna masilla que luego se pueda quitar facilmente... pero es que también estaba pensando que con esa masilla se puede volver a colocar temporalmente el tubito para pasar la ITV... ¿no?
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#121 Re: TRUCO DEL ESCAPE
hola compañeros ,
os he estado siguiendo varios dias con lo del truco del escape , "lo hago no lo hago .......... " ,pero al final me lie la manta ayer y lo hice soltando los tornillos y cortandolo al ras , malo sera que no pase el itv y si no guardo el tubito para soldarlo , eso si suena totalmente diferente mas ronca como si llevaras un tubarro de esos cuando aceleras en parado o a bajas velocidades pero cuando vas circulandoa mas de 80 no se nota , a mi personalmente el sonido me gusta mas ,así es mas chulo .
un saludo
os he estado siguiendo varios dias con lo del truco del escape , "lo hago no lo hago .......... " ,pero al final me lie la manta ayer y lo hice soltando los tornillos y cortandolo al ras , malo sera que no pase el itv y si no guardo el tubito para soldarlo , eso si suena totalmente diferente mas ronca como si llevaras un tubarro de esos cuando aceleras en parado o a bajas velocidades pero cuando vas circulandoa mas de 80 no se nota , a mi personalmente el sonido me gusta mas ,así es mas chulo .
un saludo
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#122 TRUCO DEL ESCAPE NUEVA VERSIÓN
En realidad nuestro amigo er usto, ha hecho una versión del truco del escape, hecha bien a medias, yo tengo algo parecido hecho pero en la camara que tiene el escape en su parte mas inferior, ya que en su parte superior si se hace no queda fino, y el sonido es como cuando a un ciclomtor se le suelta el escape, no se si me entendeis.er usto escribió:He encontrado el mensaje que me mando el compañero DUQUEDECORIA , para todo aquel que quiera intentarlo aqui le pongo el mensaje que el me mando de como hacerlo:
......... Donde más se nota es a ralentí...
En cuanto a la ITV, yo se que se pasa (Digan lo que digan por aqui) con la pipeta de salida de gases cotada sin ningun tipo de problemas, yo tengo hecho esta versión del truco del escape, probada y con un sonido precioso, nada que envidiar a un escape "profesional", eso si esta modificación no esta homologada y ya no se si pasara la ITV (con la que me liaron al principio cuando puse en truco...), lo que me faltaba.
Pero vamos hay solución para todo menos para la muerte, en realidad mejor usas broca de metal de 5mm en vez de 8mm, no es necesario hacer un agujero tan grandes, pero tachan¡¡¡, cuando tengais que ir a pasar la ITV solo teneis que ponerle un par de remaches y ya volveis a la primera versión del truco del escape.
Aki hay una representación de como sería, los orificios serian, uno a las "5" y otro a las "7", contando como centro el centro de la salida del escape.
Un saludo
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#123 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Una pregunta Amontes, ¿cuanto de profundo debe ser los agujeros para no cargarme el escape, y si una vez terminados los agujeros la tapa trasera se sigue poniendo o no?, ¿y el sonido que produce es tan radical que como te vea la pareja no te salva ni dios, o es un sonido que pasa un poco desapercibido?. A mi lo de la ITV no es problema, tengo por delante 3 añitos,y cuando le toque los tapo con macilla Pattex y punto. Ademas el sonido a scooter de mi V no me gusta nada. Ya le corte el final del escape, pero no me importaría hacer los agujeros que comentas, pero no se si sonará demasiado radical, y en vez de una trail suene a una custom tipo Harley, no se si me entiendes.amontes escribió:En realidad nuestro amigo er usto, ha hecho una versión del truco del escape, hecha bien a medias, yo tengo algo parecido hecho pero en la camara que tiene el escape en su parte mas inferior, ya que en su parte superior si se hace no queda fino, y el sonido es como cuando a un ciclomtor se le suelta el escape, no se si me entendeis.er usto escribió:He encontrado el mensaje que me mando el compañero DUQUEDECORIA , para todo aquel que quiera intentarlo aqui le pongo el mensaje que el me mando de como hacerlo:
......... Donde más se nota es a ralentí...
En cuanto a la ITV, yo se que se pasa (Digan lo que digan por aqui) con la pipeta de salida de gases cotada sin ningun tipo de problemas, yo tengo hecho esta versión del truco del escape, probada y con un sonido precioso, nada que envidiar a un escape "profesional", eso si esta modificación no esta homologada y ya no se si pasara la ITV (con la que me liaron al principio cuando puse en truco...), lo que me faltaba.
Pero vamos hay solución para todo menos para la muerte, en realidad mejor usas broca de metal de 5mm en vez de 8mm, no es necesario hacer un agujero tan grandes, pero tachan¡¡¡, cuando tengais que ir a pasar la ITV solo teneis que ponerle un par de remaches y ya volveis a la primera versión del truco del escape.
Aki hay una representación de como sería, los orificios serian, uno a las "5" y otro a las "7", contando como centro el centro de la salida del escape.
Un saludo
Gracias por todo y un saludo...
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#124 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Estimado master:
La longitud del calo que vas a hacer es indistinta, ya que esa camara llega hasta el final del escape, tendrias que tener una broca de metal muy larga para cargarte el escape.
En cuanto al sonido, si con el truco del escape se le daba un toque diferente al sonido de fábrica, con la nueva versión del truco del escape se le da un toque diferente al truco del escape, suena divino, y muchisimo menos que un escape tipo devil runner o similar, no suena si fuerte ni tipo harley, para mi suena divinamente, creeme sino no pondria este post.
Un saludo
La longitud del calo que vas a hacer es indistinta, ya que esa camara llega hasta el final del escape, tendrias que tener una broca de metal muy larga para cargarte el escape.
En cuanto al sonido, si con el truco del escape se le daba un toque diferente al sonido de fábrica, con la nueva versión del truco del escape se le da un toque diferente al truco del escape, suena divino, y muchisimo menos que un escape tipo devil runner o similar, no suena si fuerte ni tipo harley, para mi suena divinamente, creeme sino no pondria este post.
Un saludo
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#125 Re: TRUCO DEL ESCAPE ------- NUEVA VERSIÓN------
Gracias Amontes, esta misma noche me pongo y le hago la ñapa, ya te contare los resultados.
Una saludo...
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