La llave es como si no estuviera

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#1 La llave es como si no estuviera

Mensaje por borosalva »

Pues eso compañeros, esta tarde mi querida V me ha dejado medio tirado.

Despues de currar me he ido a comprar unas cosas por Valencia y cuando he tirado a apagarla, siempre lo hago de la llave, esta no se apagaba, he quitado la llave y seguia en marcha, yo con una cara de asombor :blink: :blink:

La he apagado del boton rojo lo he vuelto a probar y lo mismo se queda como si no tuviese la llave puesta y se quedaba con las luces del cuadro y las de posicion encendidas, lo curioso es que sin la llave le doy a arrancar y me arranca :blink: :blink: :blink:
Asi que la he llevado al taller a ver que me dicen, supongo que alguna historieta electrica, ya os contare que le pasaba a mi V.

Saludos
la vida es bella, disfrutala
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por JUSTITO »

esperamos tu respuesta,nos tienes en ascuas.Espero que sea una tonteria.
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por sharkblack »

Hace unos cuantos años, cuando empecé a trabajar en esto de las motos, le pregunté al SR.PARÉS, que era mi mentor........y....¿ese botoncito rojo?....¿para que sirve exactamente?...!!si ya está la llave!!... :blink:

Y el, muy sereno me contestó.......Por ahí es por donde SIEMPRE se debe de parar la moto y luego quitas el contacto.

¿perooooo......por que?......le pregunté con cara de tonto.

Y me contestó........si no te quieres quedar tirado nunca, tu, hazme caso.

Por lo que he podido descifrar con el paso del tiempo, resulta que el contacto produce una chispa, que a la larga te fastidia el mismo, pero, si cortamos corriente desde el botoncito rojo, eso no nos pasará nunca, de hecho siempre las he parado todas por el botoncito rojo y nunca he tenido problemas con el contacto.

Se que puede parecer una chorrada, pero con el tiempo he aprendido a hacerle caso a la gente mayor...y funciona. :wink:
Un apasionado más.......
finrod
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por finrod »

Muy acertado Sharkblack[eres sabio , eres grande , te adoramos y te la chup... :mrgreen: , bueno eso último va a ser que no :descojono: ] , a mi también me han enseñado a hacerlo asi [mi hermanito , que las motos de enduro tienen poca bateria para aligerar peso , y hay que cuidarla , a ella y al contacto], además al apagarla con el cortacorrientes[botón rojo] , eliminas los consumos "parasitos" , que puede tener la bateria.
Maruja , si no entra empuja ... VSSSSSSS
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por Leth »

Yo también paro siempre de ese botón, me lo enseñó un mecánico de motos del ejército por lo mismo que dice Shark, y siempre lo hago así, amén de lo útil que es para parar en cuestas.
Jamás he tenido un problema de ese tipo, aunque en otro hilo hablando de lo mismo creo que era el único bicho raro que lo hacía y todo el mundo decía que era solo "para emergencias".

Boro, con algo de suerte, es solo el paquete de contactos y no todo el clausor, aunque no sé si te lo querrán desmontar. :rolleyes:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por PapaToni »

Jopetas! :shok:
La de cosas que uno aprende. :blush:
Pues a partir de hoy me uno al grupo de los del BotónRojo (no confundir con el grupo heavy :mrgreen: ).
Boro, yo no es para desanimarte pero mi clausor dijo basta y lo tuve que cambiar. :pardon:
Y no es barato. :fie:
La historia completa aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ko#p458625
Te lo pongo también porque hay un enlace cortesía de Garrobito del foro internacional donde explica cómo desmontar el clausor. :yes:
Suerte. :friends:
Salut! :drinks:
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por borosalva »

Pues yo por costumbre o por mala costumbre siempre la apagaba de la llave, es cierto que ùltimamente, el tacto al hacer girar la llave no era demasido suave, pero medianamente iva bien.

Papatoni nada màs abrir tu post he visto el precio que te costo y me ha dado un anonadado :blink: :blink:

Durante el dìa de hoy creo que me dirà cosas el mecànico, ya vorem y os digo.
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por SCREAM »

Habrá que cambiar esa mala costumbre, ya que tambien soy de los que paran la V con la llave y no con el botoncito rojo, que para algo está ¿verdad?.

Gracias Ricard :good:

Salu2. :bye:
PUNTAS
Asiduo
Asiduo

#9 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por PUNTAS »

Aqui otro que despues de leer este hilo se va apuntar a los del boton :diablo: ya que me habeís convencido. seguramente el clausor no esta preparado para los arcos electricos que se debe de producir al apagarla, y con el tiempo pues en tu caso supongo que los contactos que habrán quedado fundidos entresí y por eso no se para (es mi suposición pero ya nos dirás que te dice el mecanico)
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por segam »

Nunca nos acostaremos sin aprender algo, a fundir el boton rojo, ya decia yo que me extrañaba lo hubieran puesto solo para cortar encendido en las concentraciones y que la moto diera esos petardazos. Lastima de motos que hacen estas cosas. Gracias por la info.
Imagen
JOSEAN
Pesao
Pesao

#11 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por JOSEAN »

Alucino lo que se aprende con la gente de este foro. Pues nada, otro mas que se apunta al equipo "boton rojo". :good:
Todo sea por la salud de nuestras V.
Saludos a todos.
BasiDR
Conocido
Conocido

#12 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por BasiDR »

Pués a mi siempre me habian dicho que nunca la tenia que apagar del botón rojo. Y la verdad es que no se porque? :blink: :blink:
Bueno, pues a cambiar de pensar, ahora la apagaré del boton rojo. Haber si me acostumbro. :drinks:
ImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Otro que se apunta a apagar con "el botón rojo de marras".

- En temas eléctricos nuestro compi Leth domina bastante, así que pienso es un seguro que el lo haga así .
Carpe diem
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por SCREAM »

Tambien sé de compañeros que tienen la costumbre de parar la moto directamente con el caballete lateral, ni llave, ni botón rojo ni na, a tirar de la pata. Dicen que de esta forma es imposible que se les olvide el poner la pata y que se les vaya la burra al suelo. No se, todo son costumbres ¿verdad?.

Salu2. :bye:
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por borosalva »

Bueno pues ya tengo la V en casa.

Ya esta solucionado el problema ha sido la alarma.

Cuando comprè la moto y con toda mi ilusiòn, pregunte por la alarma, 300 euros tienen la culpa, ya montada pensè que era excesivo, pero no queria quedarme sin mi V asì que mandè ponersela.

Cada vez la utilizaba menos, hasta que al final dejaba los mandos en casa.

Ahora el mecànico me ha comentado que ha sido el mòdulo de arranque de la alarma el que ha fallado, asi que me la ha desconectado, con esta alarma se podia arrancar a distancia y parece ser que aha sido eso, se podìa quedar inmovilizada con las luces de posiciòn que ha sido lo que ha ocurrido.

En fin, cosas elèctricas..... por desconectarla el mecànico no me ha cobrado nada, la he llevado a motos Lorente, servivio oficial Suzuki en Benimàment Valencia, la ultima revisiòn se la lleve allì y muy bien, buen trato, sinceridad y precio normal.

Este mecànico me ha dicho que esta alarma que es la que llevo montada y todo 90 euros, asi que paguè la novatada

http://cgi.ebay.es/ALARMA-TNT-NUEVO-MOD ... 240%3A1318

Donde he dejado de llevarla desde hace tiempo ha sido donde la compre, en un servicio oficial que esta en una calle perpendicular a la avenida de la plata en Valencia, aparte de que cobran cosas sin hacerlas, de no saber lo de la junta y de encima querer tener razòn cuando no la tienen, desaconsejo este taller, no dire el nombre por ètica, pero lo podeis saber cual es.

Bueno pues por precauciòn desde ahora el botòn rojo.

Saludos y gracias
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por stromcio »

me acordaré de apagarla con el boton rojo? :blush:
dame una palanca... y me apalancaré
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por SILVANO »

Gracias compañero por este post que ha resultado tan interesante finalmente, tanto por el boton rojo, como por esa alarma, que con ese precio creo que se la voy a montar a mi pelirroja

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por PapaToni »

Bueno, me alegro que no haya sido el puñetero clausor. :angry:
Salut! :drinks:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#19 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por javijuvenil »

sharkblack escribió:Hace unos cuantos años, cuando empecé a trabajar en esto de las motos, le pregunté al SR.PARÉS, que era mi mentor........y....¿ese botoncito rojo?....¿para que sirve exactamente?...!!si ya está la llave!!... :blink:

Y el, muy sereno me contestó.......Por ahí es por donde SIEMPRE se debe de parar la moto y luego quitas el contacto.

¿perooooo......por que?......le pregunté con cara de tonto.

Y me contestó........si no te quieres quedar tirado nunca, tu, hazme caso.

Por lo que he podido descifrar con el paso del tiempo, resulta que el contacto produce una chispa, que a la larga te fastidia el mismo, pero, si cortamos corriente desde el botoncito rojo, eso no nos pasará nunca, de hecho siempre las he parado todas por el botoncito rojo y nunca he tenido problemas con el contacto.

Se que puede parecer una chorrada, pero con el tiempo he aprendido a hacerle caso a la gente mayor...y funciona. :wink:
Vaya, yo tenía entendido lo contrario. Pero, claro, no soy mecánico ni nada por el estilo. Yo siempre he apagado mis motos con el botoncito de marras, hasta que un mecánico me dijo que no lo hiciera. No recuerdo el motivo. Tomo nota de tus comentarios y volveremos a las buenas costumbres.

A todo esto, ¿qué dice el manual? Hay que cotillear a ver qué dice.
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por Grandote »

Hola amigos, pues buena opción esa del botoncito rojo planteada por el maestro :descojono: , aunque yo hasta ahora uso una que también es efectiva y es la pata de cabra.... según aparcamos con la primera metida y el embrague pisado, saco la pata de cabra, me para la moto sin que sufra el contacto y ya me aseguro que se queda engranada la velocidad, nada mas que soltar el embrague y dejar "resbalar la moto" para que los piñones de la caja de cambios "sujeten " la moto y aleeeee, pero ahora que ya tengo el caballete pues probare a parar del botoncito rojo...eaaaaaaaaaaaaaaa

Un saludo :drinks:

Pdta: A sus pies maestro. :descojono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
brins
Pesao
Pesao

#21 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por brins »

Pues yo siempre paro la moto con la llave...¿porqué? Pues realmente no lo sé...comodidad, por seguir el manual o porqué me lo habrá dicho el del concesionario. El caso es que me ha picado la curiosidad, y después de buscar por la red me he encontrado un poco de todo. Las ventajas del interruptor ya las ha dado Sharky, así que para hacerle un poco la puñeta, resumo las que se pueden encontrar a favor de la llave de contacto:

"La moto se debe apagar con la llave... el botón rojo, suele ser en el 99% de los casos, una bola metálica metida en un riel de plástico, y está para las emergencias... porque del uso, si se abusa el plastico se desgasta, y se puede llegar a apagar la moto en marcha.... el corte de la pata pues más de lo mismo, aunque al ser por arrastre, en una moto normal, ( no una de estas de todo a 100), es muy dificil que se joda, y se pueda apagar..
Por eso mismo, siempre la llave..."

"Yo siempre la apago de la llave y el boton de la piña no lo uso nunca, el porque pues para mi tiene una facil explicacion.-
En una Kawa que tube lo apagaba del boton y como consecuencia de eso tuve que cambiar toda la pilla y cableado (un paston), y tu hazte a la idea las veces que apagas un coche de la llave y las veces que cambias el bombin pues esto igual, con lo cual yo paso de pagar mas piñas...
Un saludo"

"Ya se que el boton de apagado esta para eso pero donde he comprado mi moto son amigos mios desde hace 18 años y me dijeron que sobre todo la apagara del contacto porque no era la primera vez que cambiaban piñas por abusar del botoncito rojo, ahora que cada cual la apague de donde le salga de los webs...de buen rollo eh."

"si no me equivoco es preferible apagarla con la llave, ya que el botoncito lo unico que hace es cortar la corriente del encendido mientras que la llave corta la corriente principal de todo el circuito electrico (o casi). De esta forma, si le das con el boton, puede que a algunos elementos les este llegando corriente sin necesidad, y si estas mucho rato en esa situación (boton dado y la llave en on) por ejemplo hablando con un compañero de ruta o lo que sea, eso puede resultar perjudicial para algun elemento electronico o electrico de la moto.
Creo e, pero no magais mucho caso que estoy recien levantao!"

"yo siempre la apagaba desde el boton rojo de emergencia hasta que un mecanico de motos me dijo que hay que apagarla siempre desde la llave de contacto porque se va jodiendo el CDI"

Conclusión: No tengo ni pajotera idea de lo que resulta mas beneficioso para nuestra moto, así que la próxima vez que visite a mi mecánico, que ahora si es de confianza y parece que se entera, le preguntaré su opinión, aunque supongo que seguiré utilizando la llave por aquello de que con mi mala cabeza, seguro que si la apago con el interruptor me dejo las llaves puestas con sus correspondientes luces encendidas.
Además, según el manual(aunque ya sé que no todo está en ellos), creo recordar que solo menciona la llave de contacto para parar la moto...
Pues nada, que si a alguien le quedaba alguna duda, ya la tiene solucionada... :mrgreen: :mrgreen:
toofastjuanito

#22 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por toofastjuanito »

si debemos entender que los interruptores, esten donde esten, se acaban por fastidiar del uso, quiza lo logico sea usarlos todos, o sea apagarla cada vez como se te ocurra, a llave, a pata, o a boton rojo...aunque imagino que el mas barato de reparar sera el de la pata no???
borosalva
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por borosalva »

SILVANO escribió:Gracias compañero por este post que ha resultado tan interesante finalmente, tanto por el boton rojo, como por esa alarma, que con ese precio creo que se la voy a montar a mi pelirroja
Esa alarma hasta que se me ha fastidiado ha ido muy bien.
Tiene varias opciones , funciòn pànico, ilumninaciòn, arranque a distancia,aunque esto ultmo estaba preparado para que el embrague tenga que estar apretado.
Si alguein se la lleva en marcha y tu tienes el mando, puedes hacer que se pare y empiece a pitar, de forma que hasta que no rearmas con el mando la moto no funciona.

Seguro que no serà la mejor, pero no esta mal.

Saludos
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por kunny13 »

Pués yo, normalmente, para parar la moto, espero a que se quede sin gasolina, y llevo una botella, pequeñita con combustible en el top, para arrancarla otra vez e ir a la gasolinera.Lo malo es que si me pilla, con el tanque lleno, he de esperar un poquito más a que se vacie.

:blink:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué es bromaaaaaaaaaa !!!!!!!!, la apago del botón, o con la pata, la llave solo p'a quitarla.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

¡¡¡¡¡¡¡¡Mlafollá tenéis !!!!!!!! No aguantáis una broma :bronca: :mrgreen:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: La llave es como si no estuviera

Mensaje por sharkblack »

Bueno, después de la disertación de nuestro amigo Brins, :diablo: :mrgreen: que cada uno haga lo que quiera, lo de la pata de cabra tambien es efectivo y te aseguras dejar la moto BIEN estacionada.

Amigo Brins.....los coches no tienen otro sistema por que no se acuestan como las motos.
La idea original del botoncito rojo es, tener un sistema de emergencia para cortar el encendido en caso de caída ( que se quede acelerada y nos sea mas rápido darle un manotazo al botoncito rojo, que ponernos a buscar la llave, que depende de como quede la moto, nos será difícil hacerlo con rapidez.).

Otra cosa, cuando se para la moto con la llave, el sistema de encendido queda abierto, ya que no lo desconectas luego de sacar la llave del contacto...¿no?...bien, si tuvieras algún tipo de consumo parásito, éste con el tiempo te dejaría la moto sin batería, me refiero a largas estancias en el garaje.

Esto lo digo solo por hacerte un poco la puñeta......amigo Brins.... :mrgreen:
De todas maneras, veo que estas mas lúcido al acabar de levantarte que después de cenar... :rolleyes:
Un apasionado más.......
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”