Resultados Trabajo Etnográfico

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

inaki
Cansino
Cansino

#51 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por inaki »

Estoy en plena redacción del trabajo y me surge una duda. Esta vez, me gustaría que la habláramos en el foro, sin que me enviéis nada, que todos lo leamos y podamos "discutirnos" :grin: .
¿Cómo utilizamos los mensajes privados?
¿Cómo se deberían utilizar?
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por spauser »

inaki escribió: ¿Cómo utilizamos los mensajes privados?
¿Cómo se deberían utilizar?
Esto lleva diferentes interpretaciones pero ahí va...

Los privados sirven para comunicarse con otr@s usuari@s de manera más personal, por ello el carácter de "privado". Cómo se deberían utilizar... pues tal y como te digo en la frase anterior :mrgreen: . Y creo que así se hace salvo alguna que otra excepción.

Yo desde luego los utilizo siempre para comunicarme de manera personal con alguien, a veces como usuario y otras como moderador :pardon: . Y alguna que otra vez, ahora que caigo :rolleyes: , para informar de manera "masiva" sobre algo a otros moderadores/administradores. Digamos que ese uso es más "profesional" (por llamarlo de alguna manera)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por nomada »

Como dice spauser, los mensajes privados se usan mas a nivel interno, o para comentar a alguien algo que solo nos atañe a los dos, o como mucho a un subgrupo. El uso que se le debe dar es este creo, para en la medida de lo posible no saturar el foro, además es recomendable/obligatorio el uso de mensaje privado cuando nos surge un problema con otros usuarios, moderadores o quien sea, para intentar solventar malentendidos y evitar salpicar al resto.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Fluzito
Cansino
Cansino

#54 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por Fluzito »

Yo los uso para comentar algo personal, para responder a los "privis" que recibo, o preguntar algo que se sale del "topic" que trata el "post" donde me ha surgido la duda o inquietud. También lo uso para preguntar por algo que me ha parecido interesante que ha hecho o dicho un forero y así no creo un "post" en el General (más fluidez en el foro, "amoioyo")
Para informar a algún moderador sobre algún asunto de extrema gravedad y urgencia.

PD: cuando empecé en el foro me hacia mucha ilusión que alguien me mandara un privado...Ahora ya me lo han mandado y "toy más contento" :mrgreen:

Fluzito is a postdata lover.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.

El Viaje y La Crónica
AMeTs
Pesao
Pesao

#55 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por AMeTs »

No les hagas caso inaki, los mensajes pribados son para ligar, todo lo demas son excusas :descojono: :mrgreen: :wink: :tongue:
"SoLo Hay DoS CLaSeS De MoTeRoS

Imagen

Los Que Se CaeN, Y a LoS Que NoS TiRaN"
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por nomada »

Vaya, ya nos han descubierto :diablo:
Born to be gañan
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por NoVastorm »

El foro establece una comunicación horizontal con todos aquellos que entran en un hilo, es una comunicación genérica.
El mensaje privado, por contra, fija una comunicación vertical, individual (o menos reducida que la que se puede ver en un hilo).

Yo lo uso, como han dicho, para eso. Comunicación a parte con otros foreros, respondiendo a privados que me envían o estableciendo yo una conversación personal.
FELMORENO
Cansino
Cansino
Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
Contactar:

#58 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por FELMORENO »

primero; Iñaki, primero he realizado el cuestionario, lo he mandado, y luego me he leido el post entero, y he visto que en la segunda página ponías que no necesitabas mas... :blush: :mrgreen:

Segundo; lo de los mensajes privados, yo los veo como una herramienta que te permite no "saturar" el post en cuestión, por poner apreciaciones o comentarios que aunque relacionados con el tema, no tienen ningun interés para el resto de foreros por alguna razón. Y por supuesto, tambien lo veo muy útil como herramienta para "comunicarse" entre personas con algun tipo de diferencias, ya que usar la parte "publica" del foro para eso, lo veo una falta de respeto para el resto.
Tambien lo veo útil para cuando nos hace falta un "toque de atención", ya que en público es bastante mas bochornoso que te llamen al orden. En fin un inventazo e imprescindible.
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
inaki
Cansino
Cansino

#59 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por inaki »

Veo que, con matices, todos decimos más o menos lo mismo.
Gracias!
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#60 Re: Un poquito más de AYUDA!! Trabajo Etnográfico

Mensaje por Pablo vstrom »

todo mentira, es para criticarse unos a otros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.
.
.
.
es broma ehhhhh.
Vssss
YO quiero una finquita en la Sierra..........
inaki
Cansino
Cansino

#61 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por inaki »

Bueno, esto ya está visto para sentencia del órgano competente, léase profesora.
Me es imposible pasaros el trabajo completo, pesa demasiado (he incluído muchas fotos) y es un rollo patatero de més de 40 páginas.
Peeeeero, ha sido tan grande vuestra ayuda que os hago un breve resumen de la hipótesis relacional que he expuesto y desarrolado en el trabajo.
Analizando vuestras aportaciones en el foro y con el cuestionario, he visto que un alto porcentaje de los miembros del club se apuntan por un interés básico: conocer mejor la moto que se han comprado o que se van a comprar. A partir de ahí todo cambia. Los miembros del club permanecen en el aunque ya tengan suficiente información sobre la moto. Ese paso convierte el club en una comunidad, sino fuere así, sería una base de datos sobre la Vstrom.
Esta comunidad se gestiona a través de tres tipos de relaciones diferentes. La relación comunitaria, la relación grupal y la relación personal.
La relación comunitaria es la que se establece en los ámbitos más generales del foro, "otros temas", "general", etc. y es la más amplia de todas, en la que la gente participa más. Es decir, los miembros de la comunidad participan mucho más en las secciones generalista que en las específicas de la moto, hecho muy curioso si tenemos en cuenta que la gente se inscribe para conocer aspectos de la moto. Es en estas secciones donde la gente se muestra con más coherencia respecto su verdadera-física personalidad. Es en estas secciones donde la gente tiende a bromear más, ponerse más veces seria o tiende a explicar más detalles personales.
¿Por qué sucede esto? Por la relación grupal. La relación grupal es la que se establece dentro de las secciones específicas de la moto: "área técnica", "compra-venta" etc. A través de estas secciones se establecen relaciones con una base común (interés por determinado aspecto de la moto) y es en estas secciones donde la gente se muestra más fria, va más al grano y se tiende a contestar más detalladamente, pero sin entrar en aspectos personales. Per también es la sección que hace quedar y conocerse a los miembros del club. Una venta puede acabar fácilmente en una mañana de montaje de algún artiluguio para la moto, la correspondiente vuelta para probarlo y la correspondiente cervecita para celebrarlo.
Es de ahí de donde surge la relación personal. Una relación personal que, cuando es presencial-física, es mucho más fácil para ambas partes ya que ninguna se siente ante un completo desconocido sino ante alguien con el que compartir algo.
Esta relación personal es la que alimenta la relación comunitaria, la que facilita que la gente hable con más franqueza y no tenga miedo a gastar determinadas bromas porque ya conoce al interlocutor, que ha dejado de ser un avatar y un nick y se ha transformado en una persona.
Esta es la rueda de relaciones que creo alimentan el funcionamiento de nuestra comunidad.

Siempre acabo los trabajos con una cita, relacionada con el tema como soy muy friki muy friki, le he dado una pista a la profesora de las motivaciones para hacer el trabajo (muy etnográficas-antropológicas no son, la verdad):

Todo tiene que ver con las motos. Siempre ha sido así y siempre lo será
Ewan McGregor. Long Way Down

Una vez más, gracias a todos por vuestra colaboración
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por nomada »

Me he quedao con que la profesora tiene un "organo" mu competente :descojono:

Que no que es broma, es que como estoy en la sección otros temas, sección obviamente generalista, vinculado a una clara relación comunitaria, tiendo a bromear mas, ves como he atendido :mrgreen: :mrgreen:
Born to be gañan
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por Mariano.- »

Estupendo, Inaki. Es algo que todos "sabemos", intuíamos, pero no habíamos caído en decirlo con palabras. ¿Dirás la nota que te pongan también? :descojono:
ImagenImagenImagen
inaki
Cansino
Cansino

#64 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por inaki »

nomada escribió:Me he quedao con que la profesora tiene un "organo" mu competente :descojono:

Que no que es broma, es que como estoy en la sección otros temas, sección obviamente generalista, vinculado a una clara relación comunitaria, tiendo a bromear mas, ves como he atendido :mrgreen: :mrgreen:
Muy bueno Nómada!!!

Mariano, de las dos primeras fichas, las que he podido colgar me puso un excelente, si mantengo el nivel opto a matrícula de honor...y aunque estemos en "otros temas" no estoy bromeando! :grin: :grin:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por Mariano.- »

Pues si es así me alegraría mucho, no sólo por tí, sino por la parte que nos toca :good:
ImagenImagenImagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#66 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por sharkblack »

Me alegro de que nuestra aportación te haya sido de utilidad, pero yo creo que ya va siendo hora de ver en ti algo mas que un nick o un avatar y conocer a la persona, de esta manera podremos gastarte alguna bromilla con mas complicidad......no se si me captas..... :pardon:
Un apasionado más.......
inaki
Cansino
Cansino

#67 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por inaki »

me pides una cita sharkblack (no te llamaré ricard hasta que no tengamos una relacion personal)????
Será offroad?
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Iñaki enhorabuena por el trabajo y coincido contigo al 100% (no podía ser de otra forma) con lo que comentas.

- A ponerlo en práctica como dice Ricard lo de "personal" y si hay carne es cosa vuestra. :mrgreen: :mrgreen:
Carpe diem
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por fazerblanes »

Pues Iñaki, felicidades. Oye, fijate bien que la profe no vaya a ser motera y este enrolada en un foro parecido :mrgreen:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por spauser »

Acuérdate de decirnos qué nota te ha puesto :grin:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#71 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por hudsin »

Que nervios!!!!!!!!!! A VER QUE NOTA NOS HAN PUESTO???????????????? :descojono:

Broma a parte (o no) buen trabajo y buen resumen (gracias por este punto, porque 40 hojas como que un poco de pereza si que daba)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
inaki
Cansino
Cansino

#72 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por inaki »

pues tened paciencia que va para unos 15 dias o algo así...
inaki
Cansino
Cansino

#73 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por inaki »

Ya tengo los resultados!!! Las dos primera fichas obtuvieron una "A", máxima calificación posible.
La memoria final ha obtenido...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
redoble de tambores...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:yahoo: :yahoo: Otra "A"!!!! :yahoo: :yahoo:

El excelente está asegurado! Opto a matrícula de honor!

gracias a todos por vuestra colaboración!!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#74 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por spauser »

Tenemos a un futuro doctor honoris causa por el foro :grin: ... ¡¡¡enhorabuena!!! Me alegro que te haya salido tan redondo :yes:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#75 Re: Resultados Trabajo Etnográfico

Mensaje por hudsin »

Que bieeeen, una A repartido entre todos te queda con un sufi pelao :grin:

Felicidades, nen
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”