La moto se apaga sola.....
- prony
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#26 Re: La moto se apaga sola.....
Hola,
En relación a la cuestión de aceite mineral o sintético, cada uno tiene su propia opinión. Hay tantas experiencias como usuarios. En mi caso he empleado siempre aceite mineral en todos los vehículos que he poseído y, por el momento no he experimentado nunca ningún problema de consumo excesivo. Toquemos madera!!!! Hay quien dice que la única virtud del aceite sintético es la de permitir periodos mas prolongados entre cambios, yo no lo se, me ciño a lo que dice el fabricante y Santas Pascuas.
En cuanto a que los vapores tan impregnados de aceite pudieran ser la causa de un consumo excesivo de aceite que algunos habéis padecido, no se que decirte, mi experiencia fue que, después de mil kilómetros con los tubos evacuando directamente a la atmósfera, el basculante quedó manchado de aceite, no chorreando, es decir, que si mi moto consumiera medio litro de aceite por cada mil kilómetros, supongo que la imagen sería dramática. En mi caso el consumo de aceite parece ser cero aunque supongo que unos 50 ml cada mil kilómetros seguro que se pierden.
Sería posible fabricar un depósito adicional con un filtro pegajoso en su interior, al cual fueran a parar los dos conductos de los vapores y retuviera el aceite antes de eliminar los vapores pero también considero que tampoco es del todo necesario.
Mi opción pasa por intentar reducir el volumen de gases garantizando, eso si, la presión atmosférica en el interior del cárter.
No se me ocurre otra opción posible. Tengo el estómago demasiado vacío para pensar.
Saludos,
Jordi "Prony"
En relación a la cuestión de aceite mineral o sintético, cada uno tiene su propia opinión. Hay tantas experiencias como usuarios. En mi caso he empleado siempre aceite mineral en todos los vehículos que he poseído y, por el momento no he experimentado nunca ningún problema de consumo excesivo. Toquemos madera!!!! Hay quien dice que la única virtud del aceite sintético es la de permitir periodos mas prolongados entre cambios, yo no lo se, me ciño a lo que dice el fabricante y Santas Pascuas.
En cuanto a que los vapores tan impregnados de aceite pudieran ser la causa de un consumo excesivo de aceite que algunos habéis padecido, no se que decirte, mi experiencia fue que, después de mil kilómetros con los tubos evacuando directamente a la atmósfera, el basculante quedó manchado de aceite, no chorreando, es decir, que si mi moto consumiera medio litro de aceite por cada mil kilómetros, supongo que la imagen sería dramática. En mi caso el consumo de aceite parece ser cero aunque supongo que unos 50 ml cada mil kilómetros seguro que se pierden.
Sería posible fabricar un depósito adicional con un filtro pegajoso en su interior, al cual fueran a parar los dos conductos de los vapores y retuviera el aceite antes de eliminar los vapores pero también considero que tampoco es del todo necesario.
Mi opción pasa por intentar reducir el volumen de gases garantizando, eso si, la presión atmosférica en el interior del cárter.
No se me ocurre otra opción posible. Tengo el estómago demasiado vacío para pensar.
Saludos,
Jordi "Prony"
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- Cansino
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#27 Re: La moto se apaga sola.....
SI lo consigues, por favor, cuenta cómo has quitado la presilla que sujeta el cilindro delantero a la caja del filtro de aire. Porque entre que no llegaba bien, y que si, al final, lo quitaba no estaba seguro de poder volverlo a montar lo dejé para otra ocasión en que me diera la vena mecániocosuicidadesmontadoradetodotipodetornillos.felix_gt escribió:
Muy interesante.
En una charla en otro foro con alguien que parece muy informado en aceites, nos decía que el siempre prefería mineral o como mucho semisintético. Sus razones eran que el sintético se evapora mucho más, con lo que en el momento del arranque y hasta que la bomba de aceite no está 100%, los arboles de levas estaban secos (por la mayor evaporación y fluidez del sintético, que por la simple gravedad cae y los deja secos). También argumentaba que con nuestras temperaturas era muy válido un indice de viscosidad en baja de 20.
A raiz de tu post me pregunto: ¿Será este exceso de aireación del carter el que hace que las K7 consuman tanto aceite (si es cierto que el sintético evapora tanto)?
La verdad es que estoy muy contento con el cepsa 10-40, el cambio no suena nada y coge temperatura enseguida, pero si es esto lo que provoca consumos me lo pensaría, pues mi moto se 'bebe' el aceite a poco que des al puño.
Prony, ¿Sería factible añadir manguera para evacuar los gases por debajo del carter?
Me voy a bajar el manual e intentar esta tarde limpiar lso tornillitos, ya os contaré.
Un saludo.
PD: suerte felix_gt.
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Humpty Dumpty sat on a wall,
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All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
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#28 Re: La moto se apaga sola.....
SI lo consigues, por favor, cuenta cómo has quitado la presilla que sujeta el cilindro delantero a la caja del filtro de aire. Porque entre que no llegaba bien, y que si, al final, lo quitaba no estaba seguro de poder volverlo a montar lo dejé para otra ocasión en que me diera la vena mecániocosuicidadesmontadoradetodotipodetornillos.felix_gt escribió:
Muy interesante.
En una charla en otro foro con alguien que parece muy informado en aceites, nos decía que el siempre prefería mineral o como mucho semisintético. Sus razones eran que el sintético se evapora mucho más, con lo que en el momento del arranque y hasta que la bomba de aceite no está 100%, los arboles de levas estaban secos (por la mayor evaporación y fluidez del sintético, que por la simple gravedad cae y los deja secos). También argumentaba que con nuestras temperaturas era muy válido un indice de viscosidad en baja de 20.
A raiz de tu post me pregunto: ¿Será este exceso de aireación del carter el que hace que las K7 consuman tanto aceite (si es cierto que el sintético evapora tanto)?
La verdad es que estoy muy contento con el cepsa 10-40, el cambio no suena nada y coge temperatura enseguida, pero si es esto lo que provoca consumos me lo pensaría, pues mi moto se 'bebe' el aceite a poco que des al puño.
Prony, ¿Sería factible añadir manguera para evacuar los gases por debajo del carter?
Me voy a bajar el manual e intentar esta tarde limpiar lso tornillitos, ya os contaré.
Un saludo.
PD: suerte felix_gt.
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#29 Re: La moto se apaga sola.....
sigo despues leo
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#30 Re: La moto se apaga sola.....
Desde esta semana hay un AVE directo Barcelona-Málaga/Sevilla. No me piquéis mucho que aún soy capaz de acercarme a ayudaros a quitar y poner los tubos!!!!! (¿¿¿me presentaríais alguna chica????)
Un saludo,
Jordi "Prony"
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#31 Re: La moto se apaga sola.....
Sevilla es destino de muchos foreros de fin de semana, y siempre que ocurre nos juntamos unos cuantos para celebrarlo. Y a las chicas nos presentamos nosotros mismos, pero cuenta con ello, Jordi.
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#32 Re: La moto se apaga sola.....
TEngo la moto en pelota picada.
El tornillo dificil es el de la cogida de la caja al cuerpo de inyección delantera. Ha sido fácil. Con el carenado izquierdo desmontado se accede a el con un destornillador largo entre el chasis y el tubo del radiador. Lo jodio es la cantidad de conexiones de la caja de filtro, muchas más que en las antiguas (por el manual de taller). He tapado las entradas de gases y he alargado los tubos del carter hasta los que hay debajo de la palanca de freno trasero.
Los tornillos de ralentí no estaban tan sucios como los de prony...
Ahora a montar y cruzar los dedos...
El tornillo dificil es el de la cogida de la caja al cuerpo de inyección delantera. Ha sido fácil. Con el carenado izquierdo desmontado se accede a el con un destornillador largo entre el chasis y el tubo del radiador. Lo jodio es la cantidad de conexiones de la caja de filtro, muchas más que en las antiguas (por el manual de taller). He tapado las entradas de gases y he alargado los tubos del carter hasta los que hay debajo de la palanca de freno trasero.
Los tornillos de ralentí no estaban tan sucios como los de prony...
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#33 Re: La moto se apaga sola.....
Ya está todo montado y ... ha arrancado!!!
Ahora le he sacado la sonda lambda y le tengo metida en alcohol, mañana os cuento el resultado.
Un saludo.
Ahora le he sacado la sonda lambda y le tengo metida en alcohol, mañana os cuento el resultado.
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#34 Re: La moto se apaga sola.....
Tras 80 kms esta mañana (toquemos madera), parece que está todo correcto. No se ha parado y está muy suave (eso será la sonda, questaba mu perjudicá).
Seguiremos atentos.
Un saludo.
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#35 Re: La moto se apaga sola.....
400 kms (la mitad con lluvia) y sigue bien... esto pinta de lujo!
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#36 Re: La moto se apaga sola.....
Me alegro de que te haya salido bien. Yo volveré a intentarlo este sábado, a ver si me va tan bien como a ti. Ahora parece que se ha solucionado lo del ralentí pero, a veces, cuando la llevo a cuatro mil vueltas se viene abajo y, durante unos segundos, no hay manera de hacer que tire, se queda como muerta, perdiendo velocidad y, de repente, coge fuerza otra vez y tira "pa'lante" de manera brusca.
Intentaré hacer lo de las agujas, y veré si es muy complicado limpiar el filtro de la bomba de gasolina....
Pd: ¡qué dios me pille confesado...!
PPd:He tapado las entradas de gases y he alargado los tubos del carter hasta los que hay debajo de la palanca de freno trasero. Felix_gt me puedes explicar que has hecho exactamente, y para qué sirve. No sé qué tubos son, ni cómo los has alargado ni nada.
Fluzito is a postdata lover.
Intentaré hacer lo de las agujas, y veré si es muy complicado limpiar el filtro de la bomba de gasolina....
Pd: ¡qué dios me pille confesado...!
PPd:He tapado las entradas de gases y he alargado los tubos del carter hasta los que hay debajo de la palanca de freno trasero. Felix_gt me puedes explicar que has hecho exactamente, y para qué sirve. No sé qué tubos son, ni cómo los has alargado ni nada.
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#37 Re: La moto se apaga sola.....
Desde la posición de conducir, la esquina cercana a la izquierda de la caja del filtro. Debajo entran dos tubos. Esos tubos son la respiración del carter (gases de aceite y posible humedad en el mismo). Esos gases entran directos a la admisión, pasando por la esponja que hay en la caja del filtro. Es porquería que entra sin apenas filtrar de nuevo a la admisión. y tal como se ha dicho, posiblemente sea la responsable de la carbonilla.
He desenchufado esos tubos de la caja y les he añadido un trozo de manguera, de modo que pasan al lado derecho del motor y, por detrás de la palanca de freno, 'desaguan junto a los otros tubos (rebosadero del deposito y la inyección) que hay en esa zona.
No te dejes la sonda, que es muy fácil de limpiar y se nota mucho.
Un saludo.
He desenchufado esos tubos de la caja y les he añadido un trozo de manguera, de modo que pasan al lado derecho del motor y, por detrás de la palanca de freno, 'desaguan junto a los otros tubos (rebosadero del deposito y la inyección) que hay en esa zona.
No te dejes la sonda, que es muy fácil de limpiar y se nota mucho.
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#38 Re: La moto se apaga sola.....
Ya lo he desmontado, he limpiado los tornillitos y lo he montado de nuevo. Gracias a dios, la moto ha arrancado sin problemas y la he ido a probar.
Creo que va un poco más fina, quizá sean imaginaciones. Sin embargo, la moto sigue teniendo los mismos síntomas, ya que en una prueba de 15 minutos se me ha calado dos veces, y se ha quedado sin fuerzas una. Así que lo próximo que voy a hacer es liarme la manta a la cabeza, encargar un filtro de gasolina nuevo, unas pocas de juntas tóricas, grasa suzuki A, y a ver si cambio el filtrito, que puede ser el causante de este incómodo fallo.
PD: voy a intentar poner un tutorial de cómo se desmonta la cajita del aire, si es que las fotos han salido bien.
PPD: si a alguien se le ocurren más causas de este fallo que hable, que hable (o escriba en su defecto)
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Creo que va un poco más fina, quizá sean imaginaciones. Sin embargo, la moto sigue teniendo los mismos síntomas, ya que en una prueba de 15 minutos se me ha calado dos veces, y se ha quedado sin fuerzas una. Así que lo próximo que voy a hacer es liarme la manta a la cabeza, encargar un filtro de gasolina nuevo, unas pocas de juntas tóricas, grasa suzuki A, y a ver si cambio el filtrito, que puede ser el causante de este incómodo fallo.
PD: voy a intentar poner un tutorial de cómo se desmonta la cajita del aire, si es que las fotos han salido bien.
PPD: si a alguien se le ocurren más causas de este fallo que hable, que hable (o escriba en su defecto)
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#39 Re: La moto se apaga sola.....
A mi me sigue haciendo una cosa rara. Tras una retención a gas cerrado (bajada pronunciada o así) en la que llega a 'tirarse pedetes' por el escape ;-) , se queda sin fuerzas al dar gas, como cuando en mi puch condor se 'emperlaba' la bujia, dos o tres acelerones fuertes y ya todo bien.
En foros americanos lo identifican rápidamente con falta de sincronización entre los cuerpos de los inyectores. El lunes me paso por el taller a ver que me dicen.
Lo de pararse no lo ha vuelto ha hacer.
Un saludo.
En foros americanos lo identifican rápidamente con falta de sincronización entre los cuerpos de los inyectores. El lunes me paso por el taller a ver que me dicen.
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#40 Re: La moto se apaga sola.....
Hola!
A mi me ocurre lo mismo, la acabo de sacar del concesionario y antes no lo hacia por eso llevo un mosqueo que te cagas. Les llame y el lunes la llevo pero me han dicho que es posible que los inyectores de la gasolina esten desajustados. Como no se puede ajustar el ralenti porque es automatico, la tienen que meter en una maqui9na creo recordar vacuometro para ajustarla. De todas formas a os contare.
A mi me ocurre lo mismo, la acabo de sacar del concesionario y antes no lo hacia por eso llevo un mosqueo que te cagas. Les llame y el lunes la llevo pero me han dicho que es posible que los inyectores de la gasolina esten desajustados. Como no se puede ajustar el ralenti porque es automatico, la tienen que meter en una maqui9na creo recordar vacuometro para ajustarla. De todas formas a os contare.
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#41 Re: La moto se apaga sola.....
He encontrado algo que, a los que estamos teniendo este fallo, nos puede servir de cierta ayuda, y comprensión del problema.
Parece ser que este asunto ya se ha tratado en el foro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27275
PD: este foro es la biblia de la V-Strom.
PD2: 800-900 euros
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Parece ser que este asunto ya se ha tratado en el foro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=27275
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#42 Re: La moto se apaga sola.....
Pues no creo que sea la solución.
Toma nota de algo que siempre se repite: después de trastear, está siempre bien una temporada: tres días (esta última mia) o un año (la mia anterior).
Me inclino más por un tema de conexiones o puesta a cero.
Toma nota de algo que siempre se repite: después de trastear, está siempre bien una temporada: tres días (esta última mia) o un año (la mia anterior).
Me inclino más por un tema de conexiones o puesta a cero.
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#43 Re: La moto se apaga sola.....
Tienes razón en el tiempo que dura el "arreglo". Después de probarla y fallar, ha ido perfecta, como nueva (mejor incluso) pero ayer me volvió a lo mismo.felix_gt escribió:Pues no creo que sea la solución.
Toma nota de algo que siempre se repite: después de trastear, está siempre bien una temporada: tres días (esta última mia) o un año (la mia anterior).
Me inclino más por un tema de conexiones o puesta a cero.
¿Puede que sean las mariposas secundarias agarrotadas? He leído un post con ese título, y parece que son nuestros mismos síntomas. La solución que plantean (al menos, una de ellas) es eliminar las mariposas secundarias...Pa'mí ésto es chino, pero quién sabe...Seguiremos atentos.
PD: con la ilusión que me había hecho que fuera la moto tan bien gracias a vuestros consejos, y mis trasteos pero el que la sigue la consigue.
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#44 Re: La moto se apaga sola.....
A la mia le ocurre lo mismo. Llevo aproximadamente un mes como loco detrás de solucionar el problema. Le he hecho todo lo que sugieren los compañeros del foro. Cambio de bujias, limpieza de sonda Lamda, inspección del filtro de gasolina, bote de wins para limpieza de inyectores, comprobación del equilibrado de admisión de ambos cilindros, comprobación del TPS, he lubricado los ejes de las mariposas secundarias, he limpiado las agujas de paso de aire para ralentí.
Mi V es una K7 comprada el 09/06 y lleva 16000 Km
Con lo unico que noté una mejoría que duró 2 días fué con el Wins. Ahora me sigue fallando igual y creo que el problema se incrementa con el tiempo, pues al principio me lo hacía de vez en cuando, y ahora lo hace cada vez que la muevo.
Espero que si alguien soluciona el tema, lo postee con todos los detalles.
Suerte y saludos,
Mi V es una K7 comprada el 09/06 y lleva 16000 Km
Con lo unico que noté una mejoría que duró 2 días fué con el Wins. Ahora me sigue fallando igual y creo que el problema se incrementa con el tiempo, pues al principio me lo hacía de vez en cuando, y ahora lo hace cada vez que la muevo.
Espero que si alguien soluciona el tema, lo postee con todos los detalles.
Suerte y saludos,
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#45 Re: La moto se apaga sola.....
Hola!
Ayer recogi la moto y me dijeron en el taller que lo que han hecho es sincronizar la inyeccion y la verdad es que la moto va mejor y en bajos funciona bien, el ralenti correcto... pero al llegar a casa me lo ha vuelto a hacer, se para. Como le estoy haciendo el rodaje el lunes proximo la llevare para que vuelvan a mirarla pero tengo la sensacion de que no son mecanicos si no cambiadores de piezas estos de la suzuki. De todas formas si decubro algo nuevo os lo contare.
Ayer recogi la moto y me dijeron en el taller que lo que han hecho es sincronizar la inyeccion y la verdad es que la moto va mejor y en bajos funciona bien, el ralenti correcto... pero al llegar a casa me lo ha vuelto a hacer, se para. Como le estoy haciendo el rodaje el lunes proximo la llevare para que vuelvan a mirarla pero tengo la sensacion de que no son mecanicos si no cambiadores de piezas estos de la suzuki. De todas formas si decubro algo nuevo os lo contare.
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#46 Re: La moto se apaga sola.....
Hola,
Estoy pensando en desmontar los dos sensores de posición de mariposas (resistencias variables) para limpiarlos. No sé si podré abrir los sensores, ya que me da la impresión de que van sellados. Además si esto no da resultado, en otra desmontada, sacar las mariposas secundarias respetando el motorcito CC y el sensor, para probar y ver si doy con el problema de mi V.
Fluzito, si lees esto, por favor, cuentame como llevas tu el tema.
V con 16000 Km, 09/06 - K7
Estoy pensando en desmontar los dos sensores de posición de mariposas (resistencias variables) para limpiarlos. No sé si podré abrir los sensores, ya que me da la impresión de que van sellados. Además si esto no da resultado, en otra desmontada, sacar las mariposas secundarias respetando el motorcito CC y el sensor, para probar y ver si doy con el problema de mi V.
Fluzito, si lees esto, por favor, cuentame como llevas tu el tema.
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#47 Re: La moto se apaga sola.....
Lo acabo de leer nudo.
Estaba esperando que pasara un tiempo prudencial, diez días o así, para ver que tal iba la moto. Ya ha pasado un tiempo desde que hice la operación de limpieza de los tornillitos y, parece, va como la seda. El primer día me hizo un par de atragantamientos pero, después de eso, se está comportando de maravilla. El único pero que le pongo es que ha habido un par de veces en que he notado como un cierto retardo entre mi orden de dar gas en el puño, y que el motor responda y empuje.
Yo voy a esperar otro par de semanas más, y si no me hace nada raro la moto la dejaré tal que así hasta la revisión de junio, si me hace algo raro le cambiaré el filtro de gasolina (por si aca), y luego me empollaré como se tocan las mariposas esas....lo malo es que tengo muy poco tiempo.
Nudo espero que te vaya bien con lo de los sensores, y las mariposas. Suerte, y cuéntanos qué resultado da.
PD: me he fijado en que la tuya tiene 16000 km. La mía tiene 65000 km, y es de marzo de 2007 ¿cómo es que surge el problema con tanta disparidad de kilometrajes?
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Estaba esperando que pasara un tiempo prudencial, diez días o así, para ver que tal iba la moto. Ya ha pasado un tiempo desde que hice la operación de limpieza de los tornillitos y, parece, va como la seda. El primer día me hizo un par de atragantamientos pero, después de eso, se está comportando de maravilla. El único pero que le pongo es que ha habido un par de veces en que he notado como un cierto retardo entre mi orden de dar gas en el puño, y que el motor responda y empuje.
Yo voy a esperar otro par de semanas más, y si no me hace nada raro la moto la dejaré tal que así hasta la revisión de junio, si me hace algo raro le cambiaré el filtro de gasolina (por si aca), y luego me empollaré como se tocan las mariposas esas....lo malo es que tengo muy poco tiempo.
Nudo espero que te vaya bien con lo de los sensores, y las mariposas. Suerte, y cuéntanos qué resultado da.
PD: me he fijado en que la tuya tiene 16000 km. La mía tiene 65000 km, y es de marzo de 2007 ¿cómo es que surge el problema con tanta disparidad de kilometrajes?
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#48 Re: La moto se apaga sola.....
Hola de nuevo,
Tras haber desmontado el cuerpo de inyección y haber comprobado que los sensores de posición de las mariposas no se pueden desmontar para limpiarlos (están sellados), he decidido darles un buen rociado de liquido para limpieza de contactos eléctircos. He tenido en la mano el motor que mueve las mariposas secundarias y veo que está cerrado con remaches, por tanto, se podría desmontar pero con mucha dificultad. Como no estoy seguro de que este motorcito sea el problema de mi máquina, he montado todo, limpiando cuidadosamente los conectores de todos los sensores (macho y hembra). He salido a probar la moto y hace el mismo fallo. Despues de esto, y con mas moral que el Alcoyano, he desconectado el sensor de mariposas secundarias y he salido a probar la moto, el fallo es mucho mas acusado (va peor). He vuelto a conectar el sensor y de momento, no se me ocurre nada mas que pueda hacer.
Al tener el cuerpo de inyección desmontado, se pueden ver las válvulas de admisión, y he observado que tienen mucha carbonilla. Esto me sorprende y me disgusta, ya que la moto solo tiene 16000 km. ¿Será que me ha tocado la china? o es que estas motos no son la octava maravilla.
Bien, como podeis ver, estoy un poco descorazonado con mi V. Me pongo a leer el hilo de "averias de nuestras V" y pienso que debo haber tenido mala suerte.
Saludos a todos y hasta la siguiente entrega de este culebrón.
Tras haber desmontado el cuerpo de inyección y haber comprobado que los sensores de posición de las mariposas no se pueden desmontar para limpiarlos (están sellados), he decidido darles un buen rociado de liquido para limpieza de contactos eléctircos. He tenido en la mano el motor que mueve las mariposas secundarias y veo que está cerrado con remaches, por tanto, se podría desmontar pero con mucha dificultad. Como no estoy seguro de que este motorcito sea el problema de mi máquina, he montado todo, limpiando cuidadosamente los conectores de todos los sensores (macho y hembra). He salido a probar la moto y hace el mismo fallo. Despues de esto, y con mas moral que el Alcoyano, he desconectado el sensor de mariposas secundarias y he salido a probar la moto, el fallo es mucho mas acusado (va peor). He vuelto a conectar el sensor y de momento, no se me ocurre nada mas que pueda hacer.
Al tener el cuerpo de inyección desmontado, se pueden ver las válvulas de admisión, y he observado que tienen mucha carbonilla. Esto me sorprende y me disgusta, ya que la moto solo tiene 16000 km. ¿Será que me ha tocado la china? o es que estas motos no son la octava maravilla.
Bien, como podeis ver, estoy un poco descorazonado con mi V. Me pongo a leer el hilo de "averias de nuestras V" y pienso que debo haber tenido mala suerte.
Saludos a todos y hasta la siguiente entrega de este culebrón.
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- Cansino
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#49 Re: La moto se apaga sola.....
A mí no se me ha vuelto a calar, y la moto va bien. No hace ningún tipo de cosa rara, vuelve a responder bien al puño. En fin, no tengo ni idea de qué demonios le pasaba pero tras trastearla como se ha comentado en este post ha vuelto a ir bien. El mayor problema que le veo a ésto es que me puede volver a fallar otra vez, y seguiré sin saber porqué. Aunque todavía me queda cambiar la bomba de gasolina, aunque me temo que lo dejaré para mucho más adelante porque ahora no tengo tiempo. Ya veremos...
PD: nudo espero que acabes encontrando la solución al puñetero problema.
Fluzito is a postdata lover.
PD: nudo espero que acabes encontrando la solución al puñetero problema.
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Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
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#50 Re: La moto se apaga sola.....
Estimados compañeros, os deseo que no tengais nunca problemas parecidos a estos. Seguidamente el relato de la peli.
Los hechos son:
El día 11/02/09 dejo mi vehículo (Moto SUZUKI DL 650) en el taller de Motocycles Suzuki of Alicante para que le corrijan un problema "al reducir se ahoga y se para", al día siguiente, me llaman desde es taller para solicitar mi permiso para comprobar la holgura de válvulas, les autorizo, les llamo el día 13 y me dicen que la moto sigue con el mismo problema y que están esperando instrucciones de "el Ingeniero de Fábrica" para seguir con la búsqueda de la avería. El día 17 les vuelvo a llamar y me dicen que el problema parece ser que está en una válvula de regulación de ralentí, pero que no lo pueden comprobar pues no tienen ninguna para cambiar y descartar este componente. El día 19 les llamo para indicarles que necesito sin falta la moto y que me la preparen para recogerla el viernes día 20 (pues la necesito para ir al trabajo durante la siguiente semana), en esta ocasìón me dicen que ya han localizado el problema, están seguros de que se trata del sensor TPS. El viernes día 20, tras coger 2 autobuses y perder 1.5 horas , llego al taller y me explican que gracias a otro cliente de confianza, han podido quitarle los componentes a su moto y ponerlos en la mía para ir descartando elementos sospechosos de generar el fallo. Me dicen que tras cambiar el citado TPS a mi moto le han desaparecido los fallos. Por tanto, la conclusión parece clara, pedir un TPS a origen y sutituirlo en mi moto.
Para llevarme la moto, pago una factura de 438.22 € . Esta factura refleja los siguientes trabajos: reglaje de mariposas de inyección, reglaje de válvulas, revisión continuidad cables de valvula ISC, probar centralita electrónica, ajuste inyección con caja yoshimura, comprobar válvula ISC, y filtro de aire como material.
Acuerdo con el recepcionista llamar por teléfono cuando suponemos que va a llegar la pieza (TPS), esto es, en 3 o 4 días laborables. Les llamo el día 25/02 y me dicen que la pieza no la tienen en el almacén de Gijón, que tiene que venir de Alemania, por tanto, tardará una semana mas. Ayer día 4/03 les vuelvo a llamar, me prometen devolverme la llamada en 5 minutos pues en ese momento no me podían atender. No me llaman. Hoy día 5/03 les vuelvo a llamar y me dicen que la pieza está en Alemania y que no ha salido de allí, pues parece que hay demanda desde otras partes de Europa y yo estoy en lista de espera.
En fin, estimados compañeros, no se como acabará la peli, pero de momento, pinta mal, y lo peor es que mi V va como unos perros.
Los hechos son:
El día 11/02/09 dejo mi vehículo (Moto SUZUKI DL 650) en el taller de Motocycles Suzuki of Alicante para que le corrijan un problema "al reducir se ahoga y se para", al día siguiente, me llaman desde es taller para solicitar mi permiso para comprobar la holgura de válvulas, les autorizo, les llamo el día 13 y me dicen que la moto sigue con el mismo problema y que están esperando instrucciones de "el Ingeniero de Fábrica" para seguir con la búsqueda de la avería. El día 17 les vuelvo a llamar y me dicen que el problema parece ser que está en una válvula de regulación de ralentí, pero que no lo pueden comprobar pues no tienen ninguna para cambiar y descartar este componente. El día 19 les llamo para indicarles que necesito sin falta la moto y que me la preparen para recogerla el viernes día 20 (pues la necesito para ir al trabajo durante la siguiente semana), en esta ocasìón me dicen que ya han localizado el problema, están seguros de que se trata del sensor TPS. El viernes día 20, tras coger 2 autobuses y perder 1.5 horas , llego al taller y me explican que gracias a otro cliente de confianza, han podido quitarle los componentes a su moto y ponerlos en la mía para ir descartando elementos sospechosos de generar el fallo. Me dicen que tras cambiar el citado TPS a mi moto le han desaparecido los fallos. Por tanto, la conclusión parece clara, pedir un TPS a origen y sutituirlo en mi moto.
Para llevarme la moto, pago una factura de 438.22 € . Esta factura refleja los siguientes trabajos: reglaje de mariposas de inyección, reglaje de válvulas, revisión continuidad cables de valvula ISC, probar centralita electrónica, ajuste inyección con caja yoshimura, comprobar válvula ISC, y filtro de aire como material.
Acuerdo con el recepcionista llamar por teléfono cuando suponemos que va a llegar la pieza (TPS), esto es, en 3 o 4 días laborables. Les llamo el día 25/02 y me dicen que la pieza no la tienen en el almacén de Gijón, que tiene que venir de Alemania, por tanto, tardará una semana mas. Ayer día 4/03 les vuelvo a llamar, me prometen devolverme la llamada en 5 minutos pues en ese momento no me podían atender. No me llaman. Hoy día 5/03 les vuelvo a llamar y me dicen que la pieza está en Alemania y que no ha salido de allí, pues parece que hay demanda desde otras partes de Europa y yo estoy en lista de espera.
En fin, estimados compañeros, no se como acabará la peli, pero de momento, pinta mal, y lo peor es que mi V va como unos perros.